Vaya cuando te pones como escribes Borja ¡BORJA ESTUPIÑAN escribió:No estoy de acuerdo en nada, Soprano. EL Zhar cuando coge el balón, promete ir a la derecha y desborda por la izquierda. En es un tres-cuartos nato, amplio, marchante, con posiciones al limite, en ocasiones demasiado largas, pero profundo en si. Cuando eso ocurre los enemigos van a por el, mientras Roque o Vicente se liberan, casi es un nirvana. De una manera ácrata diría.soprano2 escribió:Bajo mi punto de vista, el problema que tiene Wakaso ahora mismo es que el equipo, tal y como lo está perfilando Quique Setién, ya tiene a El Zhar para cumplir las funciones que él podría desempeñar con y sin balón en fase ofensiva. Al jugar con tres jugadores por detrás delantero, además de Roque y Vicente, Setién creo que busca que dos de ellos se ajusten a lo que requiere el equipo para llevar a cabo su propuesta futbolística. Es decir, futbolistas que creen líneas de pases por dentro para generar juego interior y superioridad numérica por el centro, que tengan capacidad para crear mecanismos de circulación de balón para progresar tras la salida y, en general, que sean capaces de aumentar los porcentajes de posesión para permitir al equipo asentarse en campo rival con asiduidad. De ahí que dos de éstos tres por el momento hayan sido Viera, Tana y Hernán.
Luego el otro mezcla el juego. La pide al espacio, estira al equipo sin balón y dota al ataque de cierta asimetría necesaria para hacerlo más imprevisible. Y ahí es donde creo que puede entrar Wakaso pero, hasta el momento, está cumpliendo El Zhar. Asimismo está lo que todas comentan casi todos en fase defensiva. Es un jugador anárquico e indisciplinado, incluso. Cada vez que ve el balón a menos de 20 metros sale en su búsqueda y eso, para lograr el equilibrio defensivo que hemos mostrado últimamente jugado con 4 defensas y Roque y Vicente de mediocentros (ninguno de ellos posee cualidades innatas para el robo), es incompatible. Nuestra transición defensiva y defensa zonal se basa en la defensa del espacio en lugar del balón en la mayoría del tiempo y ésto con Wakaso, al menos con el que hemos visto hasta ahora, no sería posible.
Por eso pienso que es difícil que el marroquí y el ghanés coincidan sobre el terreno de juego salvo casos puntuales y evidentemente lo descarto de forma rotunda para volver a jugar de mediocentro. Eso fue un experimento que, por lo comentado anteriormente, difícilmente pudo salir bien puesto que si hay alguna posición donde se le expone es ahí, en la base de la jugada. No obstante, no descartaría que fuese titular esta semana. Setién ya dijo que a lo mejor alguno de la grada pasaba al terreno de juego la semana que viene. Veremos.
¿Que nos da Wakaso?. Entrar como cuchillo en la mantequilla, pegar a nuestros rivales como si le debieran dinero, quanticamente es volátil, pero a la vez estable al fijar a los defensas. No son 20 metros como dices, yo me he fijado y en la mayoría de las veces, son 30 metros y 35 en variopintas ocasiones en el transcurrir del encuentro. Y efectivamente el balón va en su busca, nunca el balón le llega, el balón va a por él. Esta imantado a su bota. Nos da algo distinto y distante.
Creo que antes de decir opiniones tan fuertes, debes repensarlas antes de escribir.
Coincido plenamente en que Wakaso en esta plantilla NADIE te puede aportar, que es uno de los cinco jugadores de mas nivel en la plantilla, que es perfectamente adaptable al sistema Setien y que es perfectamente compatible con El Zhar en el campo. Que es un "baifo" también, pero hay jugadores mucho mas tarjeteados y por protestas absurdas que acababan en muchos casos estos si en expulsiones (Nauzet, Angel, Ayhtamy, Culio) que nunca han sido estigmatizados por ser tarjeteados. Lo de que le sacan muchas tarjetas es una vez mas la excusa barata que se sacan para no reconocer que no tiene sitio en un banquillo o plantilla en la que en su posición hay jugadores con asiento vitalicio, mas claro, el agua.
p.d: el debate no es si tiene que ser titular indiscutible, sino si hay algún ser humano (sin vínculos afectivos) que piense que es mejor largarlo a el antes que hacerlo con Momo o Culio, ahí esta la gravedad de dar de baja a Wakaso. Cuando se dice que Wakaso no encaje en este sistema es que acaso los otros dos si? pase rápido y circulación de balón precisa dos que solo esconden la bola? Hagan el favor.