La salvación definitiva de la UD Las Palmas podría certificarse el próximo miércoles, día en el que los miembros de la extinta Gerencia Deportiva, junto a Manuel García Navarro, se han citado para llegar a un acuerdo en el reparto para avalar 2.880 millones de las antiguas pesetas. De momento, Lopesan mantiene su postura de no avalar, pero asistirá al cónclave en el que se buscará una solución. Lo que falta de la deuda para hacer frente al pago de acreedores, que ronda los 3.700.000 euros, la garantizará el resto de ex dirigentes de la Unión Deportiva.
FERNANDO SANTANA. Las Palmas de Gran Canaria
Los miembros de la extinta Gerencia Deportiva de la entidad amarilla, en los que se encuentran Germán Suárez, Ángel Luis Tadeo, Eustasio López y Sebastián López (Grupo Lopesan), Abraham Domínguez y Andrés Domínguez (Hermanos Domínguez), además de Manuel García Navarro, se reunirán el próximo miércoles para acordar cuánta será la cantidad que les corresponda cada uno avalar para cubrir 2.880 millones de las antiguas pesetas.
El representante de Lopesan, Santiago de Armas, ratificó este jueves la postura del grupo empresarial de no avalar, ya que, en su opinión, quien debería asumir los avales son los responsables verdaderos del agujero económico del club. Lo que sí ha hecho Lopesan es comprometerse a asistir a la reunión del miércoles, en donde se tratará de buscar una solución definitiva.
El resto del capital (cerca de 3.700.000 euros) lo avalará los otros anteriores dirigentes de la entidad con menor responsabilidad en la crisis económica en la que se vio inmersa la entidad.
A partir del lunes, se comenzará a tramitar toda la documentación con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ya que los ex consejeros que tienen que asumir cantidades menores ya pueden entregar los documentos.
El presidente de la UD Las Palmas reconoció que fue "muy positivo" que en la tarde del jueves el Grupo Lopesan decidiera asistir a la reunión. "Eso, a priori, era para mí lo más importante, al igual que la disponibilidad de Lopesan para reunirse con su ex compañeros de viaje en la etapa de la UD Las Palmas con el fin de buscar una solución entre ellos, algo que nos satisface", explicó.
"Al final, los antiguos gestores de esta entidad han demostrado su vinculación moral y social. Siempre confié en su responsabilidad y generosidad y ahora se ha visto que, en el momento clave, han dado el paso adelante. Podremos pagar a nuestros acreedores y espero que la semana que viene todo se cierre como está previsto", sentenció.
Fuente: Canarias ahora

