Venezuela, actualidad política, social ...

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por acosta »

Pues menos mal que te la suda venezuela ,ya se ve .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por BLADEXS »

Se podría decir que el gobierno, ha caído de Maduro...

Imagen
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por "el nota" »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Alma amarilla »

BLADEXS escribió:Se podría decir que el gobierno, ha caído de Maduro...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por N.B.Tiempos »

AnSiTe escribió:
¿Chorradas?, a mí me la suda Venezuela, fueron otros los que estaban por allí de "asesores" y bailándole el agua al Maduro. Los mismos que ahora te niegan que ellos tuvieran a Venezuela como referencia mundial.
Lo que no es normal es que gente que no tiene ni puta idea de Venezuela se la pase el día comentando sobre ese país. Lo que no es normal es que en la prensa española día y noche hablen de Venezuela contando exageraciones, tergiversaciones, manipulaciones y de vez en cuando noticias reales, para dar la impresión de que Venezuela es el peor país de latinoamérica. Y no chico, habla de Colombia, habla de México, habla de los países de centroamérica, dónde reina el capitalismo que tú adoras y comparte reinado con la miseria.

Venezuela te la suda, y en eso estoy a favor tuyo, te importa una mierda los venezolanos y las venezolanas, cómo seguramente te la sudó cuando el caracazo. Porque tu única intención hablando de Venezuela es evitar hablar de España y de Canarias, porque a la basura de partido que apoyas no le criticas el recorte de libertades, el recorte de derechos sociales, la constante intromisión en cuestiones del poder judicial, la falta de transparencia etc. Y es que si el gobierno de Rajoy llevara las siglas de algo contrario a tu propio partido, estarías dando la brasa con eso día y noche.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por N.B.Tiempos »

N.B.Tiempos escribió:
AnSiTe escribió:
¿Chorradas?, a mí me la suda Venezuela, fueron otros los que estaban por allí de "asesores" y bailándole el agua al Maduro. Los mismos que ahora te niegan que ellos tuvieran a Venezuela como referencia mundial.
Lo que no es normal es que gente que no tiene ni puta idea de Venezuela se la pase el día comentando sobre ese país. Lo que no es normal es que en la prensa española día y noche hablen de Venezuela contando exageraciones, tergiversaciones, manipulaciones y de vez en cuando noticias reales, para dar la impresión de que Venezuela es el peor país de latinoamérica. Y no chico, habla de Colombia, habla de México, habla de los países de centroamérica, dónde reina el capitalismo que tú adoras y comparte reinado con la miseria.

Venezuela te la suda, y en eso estoy a favor tuyo, te importa una mierda los venezolanos y las venezolanas, cómo seguramente te la sudó cuando el caracazo. Porque tu única intención hablando de Venezuela es evitar hablar de España y de Canarias, porque a la basura de partido que apoyas no le criticas el recorte de libertades, el recorte de derechos sociales, la constante intromisión en cuestiones del poder judicial, la falta de transparencia etc. Y es que si el gobierno de Rajoy llevara las siglas de algo contrario a tu propio partido, estarías dando la brasa con eso día y noche.
Y ya que hablas de asesorar, el chavismo en 10 años, por ejemplo redujo la pobreza extrema del 25% al 9% (1998-2009). La fuente UNICEF, nada sospechosa. Y es un ejemplo de dato que jamás vas a ver en Antena 3.

Si me dan a elegir entre alguien que asesoró a un gobierno así, en materia social y alguien que asesoro a Caixabank en el asunto de las preferentes (Rivera) o alguien que aprobó la venta de las preferentes en Bankia (Pedro Sanchez), pues prefiero lo primero, porque mi idea de estado no es una empresa, es un país dónde viven personas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28674
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por soto y fernandez »

Es lo de siempre "erradicó la pobreza y nacionalizó la miseria"
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por AnSiTe »

N.B.Tiempos escribió:
AnSiTe escribió:
¿Chorradas?, a mí me la suda Venezuela, fueron otros los que estaban por allí de "asesores" y bailándole el agua al Maduro. Los mismos que ahora te niegan que ellos tuvieran a Venezuela como referencia mundial.
Lo que no es normal es que gente que no tiene ni puta idea de Venezuela se la pase el día comentando sobre ese país. Lo que no es normal es que en la prensa española día y noche hablen de Venezuela contando exageraciones, tergiversaciones, manipulaciones y de vez en cuando noticias reales, para dar la impresión de que Venezuela es el peor país de latinoamérica. Y no chico, habla de Colombia, habla de México, habla de los países de centroamérica, dónde reina el capitalismo que tú adoras y comparte reinado con la miseria.
No sé si te refieres a mí, sólo tienes que revisar mis post en este hilo como para poder llegar a afirmar que me paso el día hablando de Venezuela. Yo no he contabilizado mis intervenciones en este post, pero vamos que cuando quieras puedes poner una gráfica coloreada con las veces que cada uno ha posteado en este hilo. :mrgreen:

Lo más cercano que tengo a Venezuela es ahora mismo un venezolano y una venezolana emigrados, hoy residentes en el sureste grancanario. El venezolano en concreto es desde hace ya unos años familia "política" mía y no creo que ninguno de los dos tenga necesidad alguna de mentirme ni exagerarme sobre lo que les llevó a dejar sus respectivas familias atrás como para instalarse aquí.
No hay nada como conocer testimonios directos para poder hablar de un país en la lejanía. Además a este venezolano en concreto, "primo político" para más señas lo tengo en gran estima, trabajar en la hostelería en el sur y estudiar a su vez en la universidad como lo hace él, no es que sea algo muy común por estos lares.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13655
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Mr Yo »

Yo tengo mucha familia en venezuela y a pesar de que no tienen donde caerse muertos están muy contentos con la victoria de la oposición. Cuando tienes a una persona demente como presidente pasan estas cosas. Una persona sin estudios y sin cabeza gobernando el país más rico en recursos de América Latina y que hoy está sumido en la más profunda de las pobrezas.

Me lo cuenta mi abuela que vivio en venezuela a en los 60 y 70, un país próspero. Muy distante del que visitó cuando estaba ya Chavez en el poder y mucho más del que está gobernando Maduro. Pobreza, desabastecimiento, asesinatos, corrupción.

Y ojo, que no digo que la oposición vaya a ser la solución, porque es una auténtica bomba de relojería, pero Maduro lo es menos. Venezuela, ahora mismo, necesita ayuda externa para sobrevivir, antes que la situación sea irreversible.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mr Yo escribió:Yo tengo mucha familia en venezuela y a pesar de que no tienen donde caerse muertos están muy contentos con la victoria de la oposición. Cuando tienes a una persona demente como presidente pasan estas cosas. Una persona sin estudios y sin cabeza gobernando el país más rico en recursos de América Latina y que hoy está sumido en la más profunda de las pobrezas.

Me lo cuenta mi abuela que vivio en venezuela a en los 60 y 70, un país próspero. Muy distante del que visitó cuando estaba ya Chavez en el poder y mucho más del que está gobernando Maduro. Pobreza, desabastecimiento, asesinatos, corrupción.

Y ojo, que no digo que la oposición vaya a ser la solución, porque es una auténtica bomba de relojería, pero Maduro lo es menos. Venezuela, ahora mismo, necesita ayuda externa para sobrevivir, antes que la situación sea irreversible.
Claro, el gobierno en estos últimos años ha sido desastroso, pero los primeros 10 años del Chavismo dudo mucho que fueran peores que los años posteriores a la gran crisis del petróleo.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Herreño »

Ultima noticias prohibidas en España:

Uf, parece que hubo compra de votos por 1500€. Pinchadas de llamadas telefónicas tal como se le hizo al alcalde de Caracas salieron a la luz.
Van a subir el precio de la Harina.
Se van a tocar las pensiones.
La MUD no se aclaran entre ellos. Peleas internas como supuse.
Capriles reconoce que no va ver recuperación.

Y a todo esto Maduro sigue llamando a la paz. NO HABRÁ GUARIMBAS!
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Herreño »

Mr Yo escribió:Yo tengo mucha familia en venezuela y a pesar de que no tienen donde caerse muertos están muy contentos con la victoria de la oposición. Cuando tienes a una persona demente como presidente pasan estas cosas. Una persona sin estudios y sin cabeza gobernando el país más rico en recursos de América Latina y que hoy está sumido en la más profunda de las pobrezas.

Me lo cuenta mi abuela que vivio en venezuela a en los 60 y 70, un país próspero. Muy distante del que visitó cuando estaba ya Chavez en el poder y mucho más del que está gobernando Maduro. Pobreza, desabastecimiento, asesinatos, corrupción.

Y ojo, que no digo que la oposición vaya a ser la solución, porque es una auténtica bomba de relojería, pero Maduro lo es menos. Venezuela, ahora mismo, necesita ayuda externa para sobrevivir, antes que la situación sea irreversible.
La peor Venezuela no fue cuando Chavez, si no en la década de los 80 y parte de los 90. Chavez luego redujo la pobreza y la desigualdad, puso a Venezuela fuera del analfabetismo y mejoró la sanidad gracias a la nacionalización del petróleo. Yo viví en Venezuela 13 años en la década chunga del bipartidismo del pacto y vi el carcaza. La violencia como Colombia, Mexico y Brasil sigue igual es lo único que no ha cambiado con Chavez.

Ahora si hablamos de los 60 y 70 esa era la época del engorde, es decir: Lo que nos hizo Aznar con las burbujas inmobiliarias! Parecido. Hasta que el FMI los crujió bien fuerte, y del exceso llegó el hambre!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Alma amarilla »

Harinas P.A.N una de las marcas más representativas de harinas en Venezuela tuvo que emigrar a Colombia por las trabas creadas por el gobierno en la fabricación de harina de mezclas de diferentes tipos de harinas...porque se vendía más que la harina de maiz que era la que el gobierno por ley podia controlar en su política de precios de la cesta de alimentos.

Creando más escacez de éste básico producto por ahora tener más problemas para importar (un producto originalmente suyo) desde fuera.

Y encareciendose por lo tanto por esa importación.

A ver si ahora esa subida del precio va a ser por el cambio de Gobierno y no porque echaran a la empresa del País con sus políticas de control.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:Harinas P.A.N una de las marcas más representativas de harinas en Venezuela tuvo que emigrar a Colombia por las trabas creadas por el gobierno en la fabricación de harina de mezclas de diferentes tipos de harinas...porque se vendía más que la harina de maiz que era la que el gobierno por ley podia controlar en su política de precios de la cesta de alimentos.

Creando más escacez de éste básico producto por ahora tener más problemas para importar (un producto originalmente suyo) desde fuera.

Y encareciendose por lo tanto por esa importación.

A ver si ahora esa subida del precio va a ser por el cambio de Gobierno y no porque echaran a la empresa del País con sus políticas de control.
Empresa canadiense que tenía plantas de producción en Colombia desde hace par de décadas... Así que eso de que se muda a Colombia es falso. Otra cosa es que hayan cerrado en Venezuela, que no me extrañaría nada.

Lo que proponía el chavismo era nacionalizar las empresas que produjesen lo necesario, para garantizar su producción y no depender del exterior. Pero lo hicieron mal. Primero porque nacionalizaron empresas de forma parcial, por ejemplo expropiando plantas de producción, infraestructuras, campos, etcétera, debilitando a las empresas que, lógicamente veían mermados sus beneficios y buscaban alternativas para crecer.

Segundo porque una empresa estatal debe garantizar un servicio pero no monopolizar dicho servicio. El gobierno de Venezuela se apoyó en las leyes para favorecer a sus empresas.

Por otro lado, creo que han fallado porque el control gubernamental de las empresas se hizo dando la espalda a los trabajadores, designando jefes de industrias que no contaban con el respaldo de los trabajadores.

Hace años se dio el caso de una empresa de arroces que se expropió, se le "entregó" a los trabajadores y empezaron a aumentar la cuota de mercado, diversificar y competir con el resto de empresas de arroz, aumentando en un porcentaje su cuota de mercado. El gobienro de Cháevez impuso un dirigente para la empresa, de espaldas a los trabajadores, y la empresa volvió a decaer...
Se mudan en cuanto antes producían la Harina que se consumía en Venezuela en el propio país..y ahora lo hacen desde Colombia..con el consecuente gravamen por importación que le supone ahora a Venezuela.

Y el empujoncito para ello fué la ley aprobada en febrero de éste año, donde como te comento, se limitaba o prohibia la producción de ciertos tipos de harina que estaban siendo comprados mayoritariamente por los venezolanos en contra de la que ellos promovían.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28674
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por soto y fernandez »

Diosdado Cabello un democrata en Chandal y con CEPS.
Responder