Devl1n escribió:
Ciudadanos no quiere implantar el modelo danés, solo la parte del contrato único, allí sirve porque el estado da mucha protección al trabajador, para ello cobran un 50-60 % del salario en impuestos, y con ello dan muy buenos servicios, ojalá se pudiera implantar aquí, pero la sociedad española no creo que este preparada para pagar la mitad de la nómina en impuestos. Además existe una gran colaboración entre empresas y gobierno para formar a los trabajadores, es decir, crean programas de formación para cubrir la demanda existente.
Mientras aquí, en España hay ciclos de fp y grados que no tienen demanda en el mercado y aun así se forman a miles de personas, por poner un ejemplo, en España sobran abogados y faltan gente especializada en nuevas tecnologías.
Básicamente ciudadanos solo quiere implantar el contrato único, es decir, despidos baratos, más precariedad. ¿Por qué crees que los grandes empresarios están enamorados de ciudadanos?
No he dicho que Ciudadanos quiera implantar el modelo danés, lo que he dicho es que Pablo Iglesias ha puesto a Dinamarca como modelo a seguir. El modelo danés no es que de más protección al trabajador con el contrato único que vuelvo a repetir es más lesivo que el ofrecido por Ciudadanos, lo que pasa es que da una gran proteccón al desempleado, pero claro todo pasa por el tema fiscal y entonce volvemos a lo que decía ¿está todo el mundo dispuesto a pagar impuestos o quiere que pague otro?, hasta donde sé, y no soy gran conocedor de la realidad danesa, no pagan la mitad de su nómina en Dinamarca, creo que es un 25% fijo para todos y cobren 1000 euros o 100.000 , pero lo que si dices bien es que la sdad española no está preparada para pagar la mitad de su salario en impuesto, pero te lo amplio: no está preparada para pagar nada.
En cuanto a la formación, ese es el gran caballo de batalla, hay mucha formación pero no acorde a las ideas de desarrollo económico y laboral del país, muchos estudiantes se vuelcan en carreras muy bonitas pero que no tienen una mierda salida y luego esperan que el estado les de un trabajo porque si y si no lo dan pues crea frustración.
No me parece que estén tan enamorados como tú dices de C´s sino que en comparación con los mugremitas cual cosa les parecera mejor.
Ya veremos como será y como va la próxima reforma laboral, ya que la actual del PP parece que la van a tumbar si sale del poder, lo que sí tengo claro es que la ley anterior por muy cojonuda y proteccionista que haya sido nos ha dejado cerca de 6 millones de trabajadores en el paro.
Por otro lado tenemos a Podemos que se le conoce por su gran implicación en apoyar y formentar ideas para ayudar al empresariado a crear empleado

, no en serio, de todos los supporters , simpatizantes y gente que gusta de podemos que me he encontrado saco un factor común a todos ellos: quiero la paguita, todos quieren la renta básica universal que muchos se atrevían a cifrar en 1.000 €

, yo como me conozco por que lo he visto infinidad de veces me alegro que eso nunca vaya a suceder (de hecho ya se han desdicho pero el cuento queda), si ya teníamos un problema con los que cobran el paro y luego trabajan en B, pues con esta solución de mierda de los piojosos no es sino ahondar en el problema y con esto vuelvo a repetir lo de antes: la gente quiere que otros paguen impuestos pero ellos no pagar nada y a cambio pedir todo al estado.