Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Desinquieto »

El árbitro era malo de solemnidad, pero para los 2.
Merecimos perder, pero el penalty del portero a Araujo es de libro. Con éste son 3 los penaltis que he visto este año en la liga, del mismo modo y no los pitan. Parece que los porteros por alto pueden hacer lo que quieran...
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por jonay_skatero »

El arbitraje de pésimo y no por el penalti, q lo fue, pero errar se equivocan todos. Lo q hace q el árbitro sea malo es en la selección de faltas globales. La disciplina y el beneficio q saca uno y otro equipo con ese juego.

Muchas faltas y algunas no debieron pitarse ni para uno ni para otro lo q provocó un juego discontinuo q favorece a quien presiona xq descansa. Encima parando el juego con continuas faltas reiteradas de los mismos q debieron ser sancionadas con tarjeta solo por su reiteración aunque algunas por su peligrosidad q favorece a quien hace la presión. Sólo el número de faltas de uno y otro equipo la final del primer tiempo es revelador y eso debe controlarlo el árbitro q no sólo debe decidir cuándo es falta sino saber de fútbol y entender q esa conducta al margen del reglamento encina les está favoreciendo en su juego y perjudicando al equipo q actúa dentro del reglamento
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Así es, continuas paradas del juego y para nada porque muchas veces no sacaba amarilla cuando debía hacerlo

Antes del gol hubieron unos minutos en los que no podíamos salir del área porque cada vez que intentábamos salir, al mínimo roce con el rival les pitaba falta a favor, estuvimos como 3-4 minutos ahí encerrados y luego llegó el error de Momo y el gol en contra
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

Hay algunos partidos que la relación Faltas/tarjetas es escandaloso...

Athletic 24 faltas 3 amarillas
UD Las Palmas 13 faltas 4 amarillas

UD Las Palmas 5 faltas 2 amarillas
Granada 21 faltas 5 amarillas

Español 29 faltas 4 amarillas
UD Las Palmas 21 faltas 4 amarillas

UD Las Palmas 10 faltas 2 amarillas
Betis 9 faltas 2 amarillas

Sporting 9 faltas 2 amarillas
UD Las Palmas 10 faltas 2 amarillas

UD Las Palmas 13 faltas 4 amarillas
Deportivo 13 faltas 3 amarillas

Valencia 22 faltas 3 amarillas
UD Las Palmas 12 faltas 3 amarillas

UD Las Palmas 17 faltas 1 amarilla
Real Sociedad 14 faltas 4 amarillas

Real Madrid 12 faltas 0 amarillas
UD Las Palmas 9 faltas 3 amarillas
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

Somos el segundo equipo que más faltas recibe en toda la liga y delos que menos tarjetas provocamos.

Imagen
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Reconozco que no hay criterio igualitario a la hora de repartir tarjetas,,, pero las que nos sacan la mayoría lo son,,, penaltis, agarrones, protestas, no dejar sacar al contrario como el Zar hoy..... son tontas o menos llamativas pero son justas según el reglamento. No quiero que se me malinterprete el Granada y el Bilbao hoy y algún equipo más que ha jugado contra nosotros no debía haber acabado con 11.
Post: todas las del waka son merecidísmas :lol: :lol: :lol:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Ayer no creo que haya sido tan malo, quizá le faltó alguna amarilla al Athletic por tanta falta y el penalti no es penalti en la vida.

El resto del partido lo hizo bastante bien, pero lo del penalti es imperdonable.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Jasikevicius escribió:Ayer no creo que haya sido tan malo, quizá le faltó alguna amarilla al Athletic por tanta falta y el penalti no es penalti en la vida.

El resto del partido lo hizo bastante bien, pero lo del penalti es imperdonable.
Hombre, creo que el penalti es de los que no tienen discusión, lo es y claro. Corta un tiro a puerta con el brazo. Otra cosa es que sea tarjeta, que para mí no lo es al no ser algo voluntario.

Como han dicho arriba, si quitamos la gran cantidad de tarjetas que nos sacan por gilipolleces de niñatos pues tendríamos menos de la mitad.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mr Yo escribió: Hombre, creo que el penalti es de los que no tienen discusión, lo es y claro. Corta un tiro a puerta con el brazo. Otra cosa es que sea tarjeta, que para mí no lo es al no ser algo voluntario.

Como han dicho arriba, si quitamos la gran cantidad de tarjetas que nos sacan por gilipolleces de niñatos pues tendríamos menos de la mitad.
Hay que mirarse y sobre todo, saberse el reglamento y es muy claro con las manos.

Otra cosa es que los árbitros nos hayan hecho un lío con su criterio.

Las manos son VOLUNTARIAS o INVOLUNTARIAS, no hay más, da igual que corte un tiro, un pase, un córner, un salchipapas, lo que quieras.

Si es INVOLUNTARIA, no es mano, y si es VOLUNTARIA es mano.

Dicho eso, tu crees que la mano de David, mirando para la portería y estando en el suelo, ¿es VOLUNTARIA?

Y ojo que yo soy de los que suelen defender a los árbitros en este hilo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Reglamento puro:
Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción]
Si me dicen que David ayer toca el balón de forma deliberada con la mano, yo me callo.
midezg
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por midezg »

Por favor, reglamento.
Si la mano no está ahí el balón va a puerta. No tiene discusión, se puede decir, y que hace se la corta? Pues si, es injusto pero si esa mano no está ahí el balón coge portería. Y si hay un disparo a puerta y el balón toca en la mano es amarilla, y si el jugador esta por detrás del punto de penalti es roja por evitar una manifiesta ocasión de gol.
Otra cosa que el jugador dispare y a 1 metro encuentre la mano en posición natural, que entonces sería totalmente involuntaria.
El hecho de poner la mano así al tirarte a cortar un balón es un riesgo que se corre, y que por mala suerte dio en la mano y el árbitro estaba al lado.

Por otro lado le faltó alguna tarjeta a Raúl García y estuvieron rozando la segunda Balenziaga e Iturraspe.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

midezg escribió:Por favor, reglamento.
midezg escribió: Otra cosa que el jugador dispare y a 1 metro encuentre la mano en posición natural, que entonces sería totalmente involuntaria.
El hecho de poner la mano así al tirarte a cortar un balón es un riesgo que se corre, y que por mala suerte dio en la mano y el árbitro estaba al lado.

Aclárate.

El reglamento habla muy claro de las manos y la mano de David García no es voluntaria, por mucho que te líes explicándolo.

Si para ti, la mano de ayer de David García es voluntaria, yo me bajo de este mundo y me voy a dormir.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Como dije en el hilo del partido, esta acción TODA LA VIDA ha sido penalty. Ahora bien, si este año no lo pitan, que NO nos lo piten a nosotros tampoco. Voluntariedad no hay en el 99% de las manos dentro del área. Pero si tú te lanzas con el brazo despegado y el balón va a puerta, eso debería ser penalty. Ahora, ¿que DGarcía quería cortar el balón con la mano adrede? Rotundamente no, y si ese es el reglamento que se está aplicando, NO hay penalty. El Valencia hizo uno anoche y no se lo pitaron.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Desinquieto escribió:Ahora, ¿que DGarcía quería cortar el balón con la mano adrede? Rotundamente no.
Es que no hay nada más que analizar.

Si no, cada vez que veas un brazo despegado del cuerpo, pues el delantero ya sabe a dónde debe tirar, mira que sencillo.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Jasikevicius escribió:
Desinquieto escribió:Ahora, ¿que DGarcía quería cortar el balón con la mano adrede? Rotundamente no.
Es que no hay nada más que analizar.

Si no, cada vez que veas un brazo despegado del cuerpo, pues el delantero ya sabe a dónde debe tirar, mira que sencillo.
Pero en ese caso que expones no sería penalti. Es penalti porque los brazos ocupan un espacio deliberadamente para evitar que el balón pueda llegar a la portería.
Responder