Mercado de Invierno

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Que ficharias?

Portero
8
2%
Lateral Izquierdo
10
2%
Lateral Derecho
17
4%
Central
86
21%
Mediocentro Defensivo
30
7%
Mediocentro Creativo
72
17%
Extremo Izquierdo
49
12%
Extremo Derecho
33
8%
Mediapunta
8
2%
Delantero
101
24%

Votos totales: 414

Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Mercado de Invierno

Mensaje por Mr Yo »

Todo va en consonancia. Fichamos jugadores mayores porque nuestro target son los abuelos que ven Telecinco. Luego nos quejamos pero el club hace las cosas acorde a su público objetivo: Jubilados del PP que ven TeleCirco.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

canarion_92 escribió:Dijo Setién en la rueda de prensa que aún está pendiente esa reunión entre él y la comisión deportiva por el tema de los traspasos...
MAR pidió un fax para Reyes y no se lo trajeron.

Estamos jodidos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Jasikevicius escribió:
canarion_92 escribió:Dijo Setién en la rueda de prensa que aún está pendiente esa reunión entre él y la comisión deportiva por el tema de los traspasos...
MAR pidió un fax para Reyes y no se lo trajeron.

Estamos jodidos.
Tranquilo, MAR se ha puesto en contacto con su gran ídolo, Florentino, para hacerle una oferta por su Fax, igual no llegan los transfers de los fichajes a tiempo o no se nos notifica la sanción de un jugador, pero al menos nuestro amado líder lo está intentando
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Setién no tiene dudas en que posiciones tiene que reforzar, el problema es decidir a quien sacar, creo que tiene dudas con Asdrúbal y culio. En defensa seguirá todo igual si se recupera bien antolin.

Otro que le gustaría sacar a Setién es Nauzet, pero dado el peso que tiene en el vestuario es inviable al menos hasta verano.
Ojalá una plantilla así

--------------------VARAS/RAÚL----------------
SIMON/Nili------Aythami/García ------Bigas/Alcaraz ----Dani/Garrido

--------ROQUE/fichaje----------Vicente/Hernán ------

------Nabil/Momo-------Tana/Valerón ----------Viera/wakaso---

-----------------------------Araujo/WJ/Delantero------------------

PD: tengo dudas sobre si nau pudiera cumplir de mco, hace 2 años lo hizo bien ahí, no estaría mal probarlo.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Kokealca escribió:
isletero22 escribió:Descartado por un 2º inglés, como Garrido, de amplia trayectoria como Garrido e internacional en el pasado, como Alcaraz... puede jugar de central y lateral derecho, así que no lo descarten. Ex del Celta.

http://www.transfermarkt.es/gabriel-tam ... ieler/6893
Y 32 años, otro punto a su favor.
¿Pero quién demonios es ese?

¿Es una opinión o un rumor?

Madre mía, ustedes me quieren matar de un infarto, carajo :mrgreen:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Devl1n escribió:Setién no tiene dudas en que posiciones tiene que reforzar, el problema es decidir a quien sacar, creo que tiene dudas con Asdrúbal y culio. En defensa seguirá todo igual si se recupera bien antolin.

Otro que le gustaría sacar a Setién es Nauzet, pero dado el peso que tiene en el vestuario es inviable al menos hasta verano.
Ojalá una plantilla así

--------------------VARAS/RAÚL----------------
SIMON/Nili------Aythami/García ------Bigas/Alcaraz ----Dani/Garrido

--------ROQUE/fichaje----------Vicente/Hernán ------

------Nabil/Momo-------Tana/Valerón ----------Viera/wakaso---

-----------------------------Araujo/WJ/Delantero------------------

PD: tengo dudas sobre si nau pudiera cumplir de mco, hace 2 años lo hizo bien ahí, no estaría mal probarlo.
Una plantilla sin fichar un Central que es posiblemente la posición más floja que tenemos? Si la UD quiere reforzarse bien debe fichar un central y un medio clon de Javi Castellano. Y ya un atacante pues no se, si Wakaso rinde como ayer no lo veo super imprescindible.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

No se donde escribir sobre este asunto, pero ayer tras el debut de Jeremy y las declaraciones de Setién donde reconocía q no tenía mucho conocimiento del pibe, me dio por pensar pq este pibe y no otros, es decir si desde el club se considera q es el mejor proyecto ahora mismo para llegar al primer equipo, pq no está en el primer filial, o en el C o quizás en el División de Honor, se le habrá llevado para evitar su posible salida ?, pq con él si y no con otros, es todo muy extraño en la convocatoria y debut de este chico y no es q no me alegre todo lo contrario, pero no puedo evitar preguntarme si Setién apenas lo conocía y se deja aconsejar por el club, pq en el club no apuestan pq este chico adelante etapas dentro de filiales y de repente si se le concede la ocasión de adelantar tantas etapas de golpe, todo muy muy extraño, tal vez con otro entrenador como JMR en su época no lo sería pq no era extraño verlo viendo partidos hasta de los cadetes, por lo q conocía a los chicos de primera mano pero en este caso debe haber sido el mismo club q no lo ve para jugar en el División de Honor el q si lo ve para jugar en el primer equipo.

Veremos si se convierte en un nuevo caso Omar q con 16 años jugó su primer y último partido oficial con el primer equipo, o si a este debut le sigue al menos el subir escalones en filiales, o si ha sido una maniobra para intentar evitar su salida, o una llamada a filas a saber pq tipo de razonamiento. Todo muy soprendente.

En definitiva no entiendo como se puede ver al chico preparado por parte de los q tomasen la decisión para jugar en el primer equipo pero no para competir con el División de Honor o con el C o con el primer filial.

En cuanto a fichajes, necesitamos un central a ser posible rápido y con buena salida de balón, un mediocentro y un delantero. Aparte de la ficha de Javi, la baja de Culio debe ser obligatoria.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Atlante escribió:No se donde escribir sobre este asunto, pero ayer tras el debut de Jeremy y las declaraciones de Setién donde reconocía q no tenía mucho conocimiento del pibe, me dio por pensar pq este pibe y no otros, es decir si desde el club se considera q es el mejor proyecto ahora mismo para llegar al primer equipo, pq no está en el primer filial, o en el C o quizás en el División de Honor, se le habrá llevado para evitar su posible salida ?, pq con él si y no con otros, es todo muy extraño en la convocatoria y debut de este chico y no es q no me alegre todo lo contrario, pero no puedo evitar preguntarme si Setién apenas lo conocía y se deja aconsejar por el club, pq en el club no apuestan pq este chico adelante etapas dentro de filiales y de repente si se le concede la ocasión de adelantar tantas etapas de golpe, todo muy muy extraño, tal vez con otro entrenador como JMR en su época no lo sería pq no era extraño verlo viendo partidos hasta de los cadetes, por lo q conocía a los chicos de primera mano pero en este caso debe haber sido el mismo club q no lo ve para jugar en el División de Honor el q si lo ve para jugar en el primer equipo.

Veremos si se convierte en un nuevo caso Omar q con 16 años jugó su primer y último partido oficial con el primer equipo, o si a este debut le sigue al menos el subir escalones en filiales, o si ha sido una maniobra para intentar evitar su salida, o una llamada a filas a saber pq tipo de razonamiento. Todo muy soprendente.

En definitiva no entiendo como se puede ver al chico preparado por parte de los q tomasen la decisión para jugar en el primer equipo pero no para competir con el División de Honor o con el C o con el primer filial.

En cuanto a fichajes, necesitamos un central a ser posible rápido y con buena salida de balón, un mediocentro y un delantero. Aparte de la ficha de Javi, la baja de Culio debe ser obligatoria.
Algunos conocedores de las categorías inferiores ya resaltaron lo que suponía el hecho de llamar a filas a Jeremy cuando ni se ha apostado por él para formar parte del JDH.

A uno se le viene a la mente que teniendo a un pibe como Jefté en la vela chica, con el olfato que está mostrando y la histórica temporada del JDH hayan convocado a un jugador del Juvenil B, ojo que yo no lo conozco pero con las declaraciones de Setién uno se da cuenta que este tipo de decisiones parecen más de despacho que de banquillo.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Luko46 escribió:
Atlante escribió:No se donde escribir sobre este asunto, pero ayer tras el debut de Jeremy y las declaraciones de Setién donde reconocía q no tenía mucho conocimiento del pibe, me dio por pensar pq este pibe y no otros, es decir si desde el club se considera q es el mejor proyecto ahora mismo para llegar al primer equipo, pq no está en el primer filial, o en el C o quizás en el División de Honor, se le habrá llevado para evitar su posible salida ?, pq con él si y no con otros, es todo muy extraño en la convocatoria y debut de este chico y no es q no me alegre todo lo contrario, pero no puedo evitar preguntarme si Setién apenas lo conocía y se deja aconsejar por el club, pq en el club no apuestan pq este chico adelante etapas dentro de filiales y de repente si se le concede la ocasión de adelantar tantas etapas de golpe, todo muy muy extraño, tal vez con otro entrenador como JMR en su época no lo sería pq no era extraño verlo viendo partidos hasta de los cadetes, por lo q conocía a los chicos de primera mano pero en este caso debe haber sido el mismo club q no lo ve para jugar en el División de Honor el q si lo ve para jugar en el primer equipo.

Algunos conocedores de las categorías inferiores ya resaltaron lo que suponía el hecho de llamar a filas a Jeremy cuando ni se ha apostado por él para formar parte del JDH.

A uno se le viene a la mente que teniendo a un pibe como Jefté en la vela chica, con el olfato que está mostrando y la histórica temporada del JDH hayan convocado a un jugador del Juvenil B, ojo que yo no lo conozco pero con las declaraciones de Setién uno se da cuenta que este tipo de decisiones parecen más de despacho que de banquillo.
Yo no lo había visto jugar hasta ayer, pero uno tenía la ilusión de q tal vez Setién lo hubiese visto jugar, le hubiese llamado la atención y lo hubiese llevado por eso, pero es q viendo sus declaraciones como comentas parece q la decisión es desde los despachos y por eso me surje la duda de q si desde los despachos lo ven capacitado para ir con el primer equipo, pq no lo ven para estar en el División de Honor o en el C o en el filial. Es todo muy extraño, si ahora el chico no sube peldaños desde ya en filiales, será aún más extraño, da para pensar en ocultas intenciones detrás de esa decisión.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Luko46 escribió:

A mi me huele a eso precisamente.

Todo un premio para que no se marche a otro equipo del panorama nacional en caso de que tenga alguna propuesta.

De ser cierto, ¿es una decisión correcta la inclusión del jugador?

Pues sinceramente, es un arma de doble filo. Siempre y cuando no nos perjudique, está bien para retener al jugador. No obstante, el resto de delanteros de los filiales no creo que les haga mucha gracia [...].
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Tikkaboo escribió:
Luko46 escribió:

A mi me huele a eso precisamente.

Todo un premio para que no se marche a otro equipo del panorama nacional en caso de que tenga alguna propuesta.

De ser cierto, ¿es una decisión correcta la inclusión del jugador?

Pues sinceramente, es un arma de doble filo. Siempre y cuando no nos perjudique, está bien para retener al jugador. No obstante, el resto de delanteros de los filiales no creo que les haga mucha gracia [...].
Es q además cuando se convoca a un chico en estas edades y lo pones a jugar hay q analizar las consecuencias q puede tener, apartir de ahora al chico se le mirará con lupa será siempre el pibe q debutó con 17 años en el primer equipo, por eso ese premio sólo debe estar al alcance de los q de verdad se piensa q puedan tener luego continuidad en el tiempo, sobre todo cuando se hace a esa edad, si no se sigue ahora intentando ayudar al pibe a quemar etapas puede q le haya hecho más mal q bien. Y no digo q el pibe no tenga cualidades y q pueda llegar de forma definitiva pero si q viendo q el entrenador no lo conocía y q desde el club se ha apostado por él para ir con el primer equipo pero sin embargo no para adelantar etapas dentro de filiales queda la sensación de q se ha hecho o bien para evitar una posible salida o bien para contentar a alguien.

Siempre he críticado q el club no intente adelantar etapas con los jugadores más capacitados de filiales, pero este caso es muy extraño pq se saltan esa "política" de golpe, de repente lo ven para ir convocado con el primer equipo pero no para jugar en el JDH y no es pq le haya entrado por los ojos a Setién q hasta hace dos días no sabía quien era el chico, así q tras la decisión queda la duda de si hay algo más q el potencial del pibe ( q todo sea dicho ojalá le lleve al primer equipo ).
Última edición por Atlante el Vie Ene 08, 2016 1:59 pm, editado 1 vez en total.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Jeremy es el mejor proyecto de delanteros de la cantera. Los delanteros del filial no tienen nivel (para mí, ojo) y Jeremy está en el "B" porque el División de Honor empezó con 4 buenos delanteros (Carlos González, Siverio, Lionel y David González) y sería contraproducente que entre estos 4 delanteros más Jeremy y Seth que también es muy bueno se quitaran minutos. Además, creo que el salto cualitativo de Jeremy este año los ha cogido un poco por sorpresa. Aún con todo, Jeremy ya fue a la selección canaria juvenil, algo tendrá. Soy muy crítico con la labor de cantera de Las Palmas pero en este caso sí creo que ha actuado bien.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Por cierto, que se me quedó en el tintero. Yo lo que haría ahora sería ceder o dar la baja a algún delantero del filial que está actuando como tapón y subir a alguno de los delanteros del DH para subir a Jeremy a este. Así quedaría todo más compensado.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

carloslp escribió:Jeremy es el mejor proyecto de delanteros de la cantera. Los delanteros del filial no tienen nivel (para mí, ojo) y Jeremy está en el "B" porque el División de Honor empezó con 4 buenos delanteros (Carlos González, Siverio, Lionel y David González) y sería contraproducente que entre estos 4 delanteros más Jeremy y Seth que también es muy bueno se quitaran minutos. Además, creo que el salto cualitativo de Jeremy este año los ha cogido un poco por sorpresa. Aún con todo, Jeremy ya fue a la selección canaria juvenil, algo tendrá. Soy muy crítico con la labor de cantera de Las Palmas pero en este caso sí creo que ha actuado bien.

Carlos yo no dudo del potencial del pibe, de hecho ya he dicho q no lo he visto jugar y coincido en q los delanteros del filial no dan el nivel adecuado, pero por mucho q la competencia en JDH sea grande en esa posición, lo lógico sería q antes de dar el salto al primer equipo desde el juvenil b, lo hubiese dado al JDH o al filial o q por ejemplo Carlos González o Siverio estuviesen entrando poco a poco en el primer filial, en lugar de q por ejemplo en el último partido del filial tuviese minutos Martín.

Debe alegrarnos a todos el debut del chico pero no deja de ser muy extraña la situación, de ahí q además del potencial del pibe, del q no dudo, de la sensación de q hay algo más, tal vez un intento por parte del club de intentar convencer al chico de q no salga como lo hicieron antes q él y con su misma edad Héctor Hernández ( si estaba en el JDH ) y Rafa Mújica ( también estaba en el b, hasta su impacto en la Copa del Atlántico ), por cierto dentro de poco es la Copa del Atlántico a la q no sería raro q fuese convocado tras ir a la primera fase del campeonato de España y pienso q por ahí van los tiros, en intentar evitar una posible salida de un chico con potencial, espero q de haber sido por eso, salga bien, pq lo normal al hacer debutar a un pibe de esa edad es estar primero seguro de su continuidad y no hacerlo para evitar su salida.

Por cierto Carlos, tu q lo has visto jugar q creés q va a suceder ahora con él, seguirá en el Juvenil B, alternará con el JDH, tendrá alguna posibilidad con el Filial, pq hacerlo debutar con el primer equipo y mandarlo de vuelta al Juvenil B si q sería para estudio.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Pues más leña al fuego cuando se legalice la incorporación de Ronaldo Peña para el filial :mrgreen:
Responder