isletero22 escribió:Habría que hacer una limpieza... aunque esto se llevaba diciendo años y no hay manera. Dejar a los jugadores importantes, hacer buenos fichajes y dejar una plantilla de 20 y que ante cualquier baja, el entrenador pueda elegir en el filial, C, juveniles... al jugador de la base que él crea conveniente.
Como esto ahora es inviable, me conformo con un defensa, un mediocentro y un delantero. Salidas... Alcaraz y Culio. Les quedan 5 meses de contrato, las salidas más factibles.
Para poder hacer una limpieza primero hay que crear un plan de viabilidad deportiva de la entidad donde el director deportivo haga su trabajo correctamente y donde el entrenador tenga la posibilidad de ver y seguir a los jugadores de la cadena de filiales.
Como bien dices, a día de hoy y con la permanencia en juego esto es complicado. Lo lógico es que se hubiera hecho en Segunda como lo hicieron el Celta, Villarreal, Sporting y tantos otros. Una vez conseguido el ascenso la base ya estaba montada, si había que vender algun jugador pues en la cantera siempre había un recambio y si salía rana pues se usaba el mercado de fichajes.
Este planteamiento a día de hoy no existe, Tonono es buen captador pero acaba fichando jugadores sin ton ni son para que la mayoría se estanque ya sea porque no da el nivel, porque tiene la cabeza en otros lados o bien se acabe marchando porque la posibilidad del primer equipo es una utopía más que una realidad.