¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera? tristemente actual

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
jonay_skatero
Se desvive por los colores

Re: ¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera?

Mensaje por jonay_skatero »

segun la UEFA canterano es jugador cuya formación y la educación se realizan entre los 12 y los 21 años. LA FIFA tiene la misma definicion pero oscila entre 12 y 23 años. Pero el trabajo de cantera no es solo el primer equipo, el primer equipo es solo la etapa final de algunos jugadores de la cantera; este año, sin contar con los que tuvieron que salir que son tan canteranos como los q nunca se fueron, te corrijo, tenemos a Raul, Dani lorenzo, David Garcia, Simon, Vicente, Asdrubal y Tana (roque es un retornado como a ti te gusta llamarlos).

Se puede ser del equipo que quieras, pero viviendo a 3.000 km de otra tierra, que ni te va ni te viene, rasgarse las vestiduras porque llegan los jugadores que salen en la "tele" es lamentable. M recuerda a las giras por China que hacen esos equipos y la reaccion de las asiaticas ante los jugadores del FIFA 2016, ¿a que tu tambien te ries cuando ves eso? De quinceañeras me lo puedo esperar pero no de gente adulta.

Que me guste el buen futbol no significa q tengas q tirarle bragas a nadie, no te confundas, ni bragas ni aplausos ni jaleos. Para que yo me levante de mi asiento por algo que hace el rival tiene q ser demasiado bueno y no tiene q ser necesariamente de un tio q enseñe los abdominales cuando marca.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: ¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera?

Mensaje por carloslp »

Si cuentas a Lorenzo, puedes contar a la plantilla del.alevin. Vamos, no te cortes.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:segun la UEFA canterano es jugador cuya formación y la educación se realizan entre los 12 y los 21 años. LA FIFA tiene la misma definicion pero oscila entre 12 y 23 años. Pero el trabajo de cantera no es solo el primer equipo, el primer equipo es solo la etapa final de algunos jugadores de la cantera; este año, sin contar con los que tuvieron que salir que son tan canteranos como los q nunca se fueron, te corrijo, tenemos a Raul, Dani lorenzo, David Garcia, Simon, Vicente, Asdrubal y Tana (roque es un retornado como a ti te gusta llamarlos).

Se puede ser del equipo que quieras, pero viviendo a 3.000 km de otra tierra, que ni te va ni te viene, rasgarse las vestiduras porque llegan los jugadores que salen en la "tele" es lamentable. M recuerda a las giras por China que hacen esos equipos y la reaccion de las asiaticas ante los jugadores del FIFA 2016, ¿a que tu tambien te ries cuando ves eso? De quinceañeras me lo puedo esperar pero no de gente adulta.

Que me guste el buen futbol no significa q tengas q tirarle bragas a nadie, no te confundas, ni bragas ni aplausos ni jaleos. Para que yo me levante de mi asiento por algo que hace el rival tiene q ser demasiado bueno y no tiene q ser necesariamente de un tio q enseñe los abdominales cuando marca.
Fueron canteranos en su momento, ahora no. Considero canteranos aquellos jugadores que suben de la cadena de filiales al primer equipo, por tanto, Roque también lo es, al igual que Hernán.
Si quieren ir a recibir a los grandes equipos jugadores, pueden hacerlo, y ni tú ni yo somos nadie para criticarlo. Y tanto Messi como Cristiano han hecho verdaderas maravillas, al igual que Kaká las hizo en su momento, o Ronaldinho, o la España de Aragonés, o la Alemania de Löw. Son jugadores y equipos que merece la pena ver, al igual que a Valerón cuando estaba en plenitud en el Deportivo. Y el año pasado Valerón me levantó del asiento por la claridad con la que veía el juego cuando salía.
Si Ronaldinho salió aplaudido del Bernabéu cuando jugaba con el Barcelona en medio de un partido, no veo por qué no se puede aplaudir en la previa de un partido a un rival. Durante el partido es otro asunto, ahí todos con Las Palmas.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

A mi me parece vergonzoso este recibimiento, sigamos dividiendonos que asi nos va. No nos juntemos para ser mas fuertes, vendanse a los equipos de fuera.

Si ya de por si es dificil ganarles, sin encima se dedican a ponerles la alfombra roja, pues con absoluta comodidad.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

El caso del Atleti creo que es un caso bastante especial, hace décadas jugador que destacaba aquí, jugador que se iba al Atlético de Madrid, de ahí la gran afición que tiene en la isla, me atrevería a decir que después de Madrid, en Gran Canaria es donde más afición tiene y simpatías despierta.

Sé de gente que fue a recibirlos pero hoy apoyarán a la UD, aunque supongo que los habrá que no.
jonay_skatero

totalmente de acuerdo osky. Yo creo q no es falta de comprensión lectora, comprenden lo que escribo, pero no lo entienden. O entienden lo que les da la gana y luego salen por peteneras. No estoy hablando lo divino y grandioso q es Messi, sino del espectaculo de ayer en el Hotel Cristina. Que aun no han jugado!!
Ahora resulta q Roque no es retornado porque subió del filial, y de donde subieron los demás?, del Cartagena? Roque salio de aqui volvio, subio al primer equipo, bajo al filial, se marcho y volvió a venir. Si para ti eso es canterano (para mi sí lo es porque se formó aqui) sólo porque antes de estar aquí estuvo en el filial y le borras todo lo q hizo anteriormente tienes una forma (otra mas) de considerar quién y quién no es canterano. Por eso no me limité a dedicarle con cariño con el termino canterano a quien me da la gana, sino puse, para que vean un criterio lógico, la definición de los máximos organismos del fútbol.

Canterano no es solo una ficha ni una partida de nacimiento, es un esfuerzo que hacen jugador y club por formarse. Y si te lees el articulo de El País, o conoces un poco la labor de Tonono, verás como Las Palmas hace un esfuerzo enorme por formar a los jugadores de la tierra, tanto en el deporte como en aspectos de madurez y preparación que no son solo el fútbol. En España esta la Fabrica, La Masía, Lezama, Mareo y el futbol canario (no tendré que evidenciar q eso es la UD, o alguno cree q el Tenerife saca canteranos?), pues bien, no tenemos esas instalaciones, ni ese dinero, y los jugadores de la cantera canaria son, en un 90 % de aqui (no fichados del albacete, ni del Logroño, ni del Cadiz, y mucho menos de ligas extranjeras. Por desgracia aqui no quiere venir nadie). Las Palmas realiza campus de captacion en TODAS LAS ISLAS, en Tenerife se agotan las plazas en dias y eso es porque hay un trabajo ¿o se creen q los jugadores que salen de aqui es por comer Chocolatinas Tirma y beber Clipper?

Si te digo yo q hasta q Messi no salga en la tele alabando a Tonono y la labor de la UD en la cadena de filiales y contando todo esto seguirán pensando que los jugadores canarios son un churro y una suerte caída del cielo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

De ahi la importancia de repescar a Deivid,otro canterano.
pimpolloamarillo

Mensaje por pimpolloamarillo »

jonay_skatero escribió:totalmente de acuerdo osky. Yo creo q no es falta de comprensión lectora, comprenden lo que escribo, pero no lo entienden. O entienden lo que les da la gana y luego salen por peteneras. No estoy hablando lo divino y grandioso q es Messi, sino del espectaculo de ayer en el Hotel Cristina. Que aun no han jugado!!
Ahora resulta q Roque no es retornado porque subió del filial, y de donde subieron los demás?, del Cartagena? Roque salio de aqui volvio, subio al primer equipo, bajo al filial, se marcho y volvió a venir. Si para ti eso es canterano (para mi sí lo es porque se formó aqui) sólo porque antes de estar aquí estuvo en el filial y le borras todo lo q hizo anteriormente tienes una forma (otra mas) de considerar quién y quién no es canterano. Por eso no me limité a dedicarle con cariño con el termino canterano a quien me da la gana, sino puse, para que vean un criterio lógico, la definición de los máximos organismos del fútbol.

Canterano no es solo una ficha ni una partida de nacimiento, es un esfuerzo que hacen jugador y club por formarse. Y si te lees el articulo de El País, o conoces un poco la labor de Tonono, verás como Las Palmas hace un esfuerzo enorme por formar a los jugadores de la tierra, tanto en el deporte como en aspectos de madurez y preparación que no son solo el fútbol. En España esta la Fabrica, La Masía, Lezama, Mareo y el futbol canario (no tendré que evidenciar q eso es la UD, o alguno cree q el Tenerife saca canteranos?), pues bien, no tenemos esas instalaciones, ni ese dinero, y los jugadores de la cantera canaria son, en un 90 % de aqui (no fichados del albacete, ni del Logroño, ni del Cadiz, y mucho menos de ligas extranjeras. Por desgracia aqui no quiere venir nadie). Las Palmas realiza campus de captacion en TODAS LAS ISLAS, en Tenerife se agotan las plazas en dias y eso es porque hay un trabajo ¿o se creen q los jugadores que salen de aqui es por comer Chocolatinas Tirma y beber Clipper?

Si te digo yo q hasta q Messi no salga en la tele alabando a Tonono y la labor de la UD en la cadena de filiales y contando todo esto seguirán pensando que los jugadores canarios son un churro y una suerte caída del cielo.
:plas:
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:totalmente de acuerdo osky. Yo creo q no es falta de comprensión lectora, comprenden lo que escribo, pero no lo entienden. O entienden lo que les da la gana y luego salen por peteneras. No estoy hablando lo divino y grandioso q es Messi, sino del espectaculo de ayer en el Hotel Cristina. Que aun no han jugado!!

El que no lo quiere entender eres tú. Estás tan encerrado en tu opinión que no eres capaz de entender que hay gente que puede no estar de acuerdo en ciertos puntos y, por tanto, debatir de forma ordenada.

Roque no se marchó, lo cedieron al Atlético Baleares, que no es lo mismo. Si alguien que un club cede a otro para seguir con su etapa formativa es un repatriado, consideremos también repatriados a quienes se fueron transferidos y luego volvieron, ¿no? Aunque la diferencia es mucha.

El fútbol canario saca muchos talentos, pero no tienen que pasar por la UD ni por los vecinos, mira Silva, Pedro o Jesé. Ninguno pasó por la cadena de filiales de los dos grandes equipos canarios. Y tantos otros que habrán.

A mí me encanta que suban canteranos, y está claro que en la base se hace un gran trabajo, no hay más que ver al Juvenil División de Honor. El problema es cuando deben dar el salto al primer equipo. Deberían hacerlo antes, como lo hicieron Asdrúbal y Tana, no como Roque (aunque llegó a jugar en 2011 con JMR de entrenador, si no me equivoco) o David Simón, que subieron con 25 y porque tenían que subir por contrato, no por convicción. Esa es la queja, no el trabajo desde la base.

Lo de la reducción al absurdo lo dejamos para otro momento, porque es insultante que quieras relegar una opinión al absurdo por, simplemente, no coincidir con la tuya.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Estaría bien ver la edad media de los canteranos del equipo

Y no digo que Nauzet por ejemplo, por el hecho de tener 30 o 31 ya no sea un canterano, pero sí es cierto que el hecho de tener a tanto canterano veterano le cierra la puerta a nuevos canteranos, y eso lo ha dicho el propio Quique Setién

¿Es proyecto de cantera tener a muchos canteranos en la primera plantilla? Claro
¿Es proyecto de cantera que varios de esos canteranos sean veteranos, tengan pocos minutos, y le taponen la subida al primer equipo a otros canteranos jóvenes? No tanto
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

carloslp escribió:Si cuentas a Lorenzo, puedes contar a la plantilla del.alevin. Vamos, no te cortes.
:mrgreen: :mrgreen: :lol:
jonay_skatero

Pitasabila lo de roque te lo dejo q lo mires en internet para que no veas que es algo personal, pero la cesión fue después de otros destinos, q ya tuvo el de Telde, en el Levante y en el Tenerife.

Acepto todas las opiniones pero tu calificación de canterano es "muy tuya" si incluyes a Roque y rechazas a los demás q tuvieron q salir por una u otra razón. No obstante, no es mía la definición de canterano que pongo en el debate, insisto es de la UEFA y la FIFA.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:Pitasabila lo de roque te lo dejo q lo mires en internet para que no veas que es algo personal, pero la cesión fue después de otros destinos, q ya tuvo el de Telde, en el Levante y en el Tenerife.

Acepto todas las opiniones pero tu calificación de canterano es "muy tuya" si incluyes a Roque y rechazas a los demás q tuvieron q salir por una u otra razón. No obstante, no es mía la definición de canterano que pongo en el debate, insisto es de la UEFA y la FIFA.
Cuando lo fichó el Levante creo que no pertenecía a Las Palmas, de esto no estoy seguro. Y cuando lo fichó el Tenerife, tampoco. La cesión al Baleares fue ya perteneciendo a Las Palmas.
Será ese el problema, que es mi definición y lo que yo entiendo que debe ser un proyecto de cantera, que es jugadores que proceden de la cadena de filiales de Las Palmas.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Dos partidos disputados de la segunda vuelta y seguimos en números del Córdoba.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Estamos peor que en la primera vuelta ya que con el Levante sacamos un punto y hoy nada de nada, nos vamos pa segunda y sin frenos!!!
Responder