Problemas con una bandera canaria
Re: Problemas con una bandera canaria
No estaría mal cantar en próximos partidos el "me gusta la bandera" con muchas de ellas ondeando en la grada. Quedaría bonito y sería un toque de atención al que mandó retirarla.
Que les gusta los símbolos a la gente... lo que se trata es siempre de estar diferenciando,,, en fin que triste.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Si esto no fuera Canarias eso que comentas no influiría.soto y fernandez escribió:Pero no dices que en nuestro Estadio se prohiben cosas que en otros campos no ? Y para mi y ya lo hablamos otra vez que la principal actividad profesional del dueño del Club,tán relacionada con Ministerio del Interior,Policia,etc,nos hace un Club "especial".siete_estrellas_verdes escribió:Aquí te estás equivocando: El Club aquí ni pincha ni corta. La Liga en unos casos, la Policia Nacional en otros.riki raka escribió:con la aprobación de Ramírez
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
Cantala tu si quieres. A mi no me representa y no voy a hacerlo.baifillo escribió:No estaría mal cantar en próximos partidos el "me gusta la bandera" con muchas de ellas ondeando en la grada. Quedaría bonito y sería un toque de atención al que mandó retirarla.
Vaya puta manía de politizar el fútbol. Que cada uno opine lo que quiera y punto.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Este es el quid de la cuestión. Quieren lo que están consiguiendo: 30.000 personas en silencio y que no beben antes en la calle.Epi escribió:canarion_92 escribió:Creo que el debate no debería estar tan centrado en el tema banderas sino más bien en la opresión que se vive durante toda la temporada en el EGC
¿Cómo es posible que sino cada jornada al menos una jornada al mes en nuestro estadio pase algo?
Cuando no es la bandera, es el minusvalido, o el megáfono, o el material de UN, etc etc etc
¿Por qué en otros estadios con pasillos ridículos la gente puede ver el partido de pie y aquí, que contamos con pasillos enormes por donde puede circular la gente sin problema no dejan ver los partidos de pie?
Señores, el debate de bandera española sí o no y demás es secundario, hay que despertar y exigir que nuestra afición no sea ninguneada, nosotros no somos delincuentes, vamos al estadio a animar a un equipo con toda la ilusión de ver a nuestro equipo ganar, somos una afición pacífica y que no ha dado problemas, a pesar de que el 22J lo llevaremos muchos años ahí marcados a fuego
Pero que no se equivoquen, nuestra afición y el pueblo canario en general es tranquilo y pacífico, no hay necesidad de estar aguantando este tipo de cosas, ya está bien
Porque a este paso vamos a vernos tan oprimidos que ni siquiera podremos ni silbar al árbitro o al equipo rival
Hace un par de jornadas en la Sur hicieron retirar una pancarta de ánimo al equipo, si no me equivoco porque tapaba una valla publicitaria
Así estamos señores, que importa más el que ve el partido por la tele que el que va al estadio, paga su entrada o abono y pasa calor/frío y se deja la voz, los dos tienen derechos y ninguno es mejor que otro, pero que dejen de perseguir al que va al estadio y nos respeten y cuiden como se cuida y se respeta al que lo ve por la tele
Exacto![]()
![]()
![]()
- Kokealca
- Presidente del Club
Está proponiendo que la cante quien quiera hacerlo, evidentemente. Como cuando se propone cualquier iniciativa de protesta, que luego la sigue quien esté de acuerdo y quien no, no. No veo yo a Baifillo apuntando con una pistola a nadie.GuerreroCanario escribió:Cantala tu si quieres. A mi no me representa y no voy a hacerlo.baifillo escribió:No estaría mal cantar en próximos partidos el "me gusta la bandera" con muchas de ellas ondeando en la grada. Quedaría bonito y sería un toque de atención al que mandó retirarla.
Vaya puta manía de politizar el fútbol. Que cada uno opine lo que quiera y punto.
GuerreroCanario escribió:Cantala tu si quieres. A mi no me representa y no voy a hacerlo.baifillo escribió:No estaría mal cantar en próximos partidos el "me gusta la bandera" con muchas de ellas ondeando en la grada. Quedaría bonito y sería un toque de atención al que mandó retirarla.
Esa es la cosa, que a alguien no se le ha dejado opinar (al señor que llevó la bandera). Se llama libertad de expresión y parece que hay sectores que sólo son tolerantes cuando opinas lo mismo que ellos. Cada uno que cante lo que quiera, lleve la bandera que quiera y haga lo que quiera (dentro de la legalidad evidentemente), sin represiones injustificadas ni movidas raras... todo esto ocurre porque a un tipo con cierto poder se le cruzan los cables...
- adrigm
- Directivo de la entidad
- Contactar:
Ye pero a que si yo voy con la camisa del Tenerife y me pongo a animar al Tenerife la gente se me echaría encima? Pues lo mismo. Meter la política en el fútbol es una mierda.Epi escribió:GuerreroCanario escribió:Cantala tu si quieres. A mi no me representa y no voy a hacerlo.baifillo escribió:No estaría mal cantar en próximos partidos el "me gusta la bandera" con muchas de ellas ondeando en la grada. Quedaría bonito y sería un toque de atención al que mandó retirarla.
Esa es la cosa, que a alguien no se le ha dejado opinar (al señor que llevó la bandera). Se llama libertad de expresión y parece que hay sectores que sólo son tolerantes cuando opinas lo mismo que ellos. Cada uno que cante lo que quiera, lleve la bandera que quiera y haga lo que quiera (dentro de la legalidad evidentemente), sin represiones injustificadas ni movidas raras... todo esto ocurre porque a un tipo con cierto poder se le cruzan los cables...
Es algo de lo que siempre he estado orgulloso de la afición de los UD, que nunca han habido cantos ni señas políticas.
Los independentistas que usen otros medios, no la Unión Deportiva Las Palmas.
En tenerife su peña principal lleva bien grande la bandera de todos nosotros, la de las 7 estrellas verdes y nunca he leído nada que se las hayan quitado.
- Kokealca
- Presidente del Club
Que le hayan quitado una bandera canaria (oficial o no) a un señor me da asco.
Que aquí algunos aficionados traten de justificarlo desviando el tema o defendiéndolo directamente, ya es para vomitar.
Que aquí algunos aficionados traten de justificarlo desviando el tema o defendiéndolo directamente, ya es para vomitar.
Nunca entenderé porque hay gente que se pone muy nerviosa cuando sale algo relacionado con la independencia.
Me sumo a la petición de Baifillo con ese cántico de me gusta la bandera.
Me sumo a la petición de Baifillo con ese cántico de me gusta la bandera.
- adrigm
- Directivo de la entidad
- Contactar:
Que haya alguien que quiera mezclar fútbol y política me da asco.Kokealca escribió:Que le hayan quitado una bandera canaria (oficial o no) a un señor me da asco.
Todos podemos ser extremistas compañero.
También me parece lamentable que un aficionado sea del equipo que sea no pueda ir con su camiseta y su bandera a animar a quien sea. Por otro lado la bandera del Tenerife a hondeado en el EGC muchas temporadas ( concretamente en los mástiles donde están las banderas de todos los equipos, hasta que desapareció).
Episodios como cuando echaron del Bernabeu a un padre y a su hijo por llevar bufandas del atleti o cuando en el Sadar echaron tb un niño y a su padre por llevar la camiseta del madrid son lamentables y demuestran claramente falta de civismo por no decir algo más vulgar.
Episodios como cuando echaron del Bernabeu a un padre y a su hijo por llevar bufandas del atleti o cuando en el Sadar echaron tb un niño y a su padre por llevar la camiseta del madrid son lamentables y demuestran claramente falta de civismo por no decir algo más vulgar.
- Kokealca
- Presidente del Club
Lo de mezclar fútbol y política es un mantra que por mucho que se repita no va a convertirse en verdad. El fútbol está mezclado con la política desde que un club recibe subvenciones, utiliza instalaciones públicas, su presidente financia la campaña de un partido político, o desde que reserva el palco para según qué personalidades.adrigm escribió:Que haya alguien que quiera mezclar fútbol y política me da asco.Kokealca escribió:Que le hayan quitado una bandera canaria (oficial o no) a un señor me da asco.
Todos podemos ser extremistas compañero.
Está mezclado con la política desde que Israel bombardea Gaza arrasando con cientos de vidas inocentes, entre ellas niños y niñas, y multan a Kanouté por sacar una camiseta de apoyo.
Está mezclado con la política desde que, en cambio, la Liga se vuelca con las víctimas inocentes de los -igual de repugnantes- atentados en París.
Y el fútbol también está mezclado con la política desde que un aficionado lleva la bandera de las siete estrellas verdes al estadio, pero también la rojigualda o la de los siete chuchos.
Cuando dejemos de lado ese doble rasero para el que nos han educado concienzudamente, entonces empezaré a tener en cuenta ese rollo que muchos repiten como loros (de tanto escucharlo) de no mezclar política con deporte.
Mientras tanto, mientras eso no suceda, debo denunciar que haya represión EN LA CASA DE LA UD LAS PALMAS contra los símbolos que no sean del agrado de algún empresario falangista al que le gusta jugar a ser dios (las rojigualdas y demás banderas que a mí, por ejemplo, no me representan, como tampoco lo hace la de las siete estrellas verdes para muchos de ustedes, sí están permitidas), y debo añadir que es muy triste que además algunos aficionados le bailen el agua a este tipo de decisiones arbitrarias y fascistas, o que centren el debate en que les parezca bien o mal llevar banderas al estadio. Porque el debate no es ese. El debate es si se deben prohibir o no. Perdón, me equivoqué. El debate es si SÓLO ALGUNAS se deben prohibir o no.
Ok, para ti estaría mal. Te dejamos que no la cantes, solo que muevas los labios y ondees la bandera de las Naciones Unidas.GuerreroCanario escribió:Cantala tu si quieres. A mi no me representa y no voy a hacerlo.baifillo escribió:No estaría mal cantar en próximos partidos el "me gusta la bandera" con muchas de ellas ondeando en la grada. Quedaría bonito y sería un toque de atención al que mandó retirarla.