
3 horas de guagua no matan a nadie... Hay muchos equipos que se pegan 5/6 horas en guagua el mismo día de partido
PD: Tu si que te quejas de vicio, madre mía
+ 1000jonay_skatero escribió:Si es que lo organizaron asi solo para poner de los nervios a quien abrió el post. Seguro q había vuelos directos repletos de plazas para sentar a 70 personas con menos de una semana de antelación y dijeron, pasando, vamos en guagua q hay un forero q se pone nervioso cada vez q pillamos guagua y asi le fastidiamos....
Pero es que vamos a ver... el club ya hace un desembolso que no hace los demás clubs...y es el tener que contratar vuelos para cada quince dias....Amarilloinsular escribió:Explicar en este foro algo que choque con el inmovilismo es imposible para algunos.
No sé si más de uno que pone el grito en el cielo por mi agria queja en este sentido, es consciente de lo que supone para cualquier persona ( y más a un deportista de élite) el sumar kms y kms de viaje, con la consiguiente carga de horas y fatiga muscular. Practicando un poco de deporte y trasladándote a otros sitios de la isla, si si en esta misma isla, te das cuenta del cansancio que se acumula por estar más de lo normal en la carretera o en el aire.
Aquellos que argumentaron que hay equipo en la península que se pegan 6 horas de guagua, no sé hasta que punto se cumple esto en primera división, cosa que si es normal en categorías inferiores donde el presupuesto manda y has de tragártelo como sea. Aún pasando esto, que lo dudo, no es igual quedar en el club a las 10.00 horas de la mañana (pudiéndote levantar muy sobradamente a las 8.30 de la mañana), llegar e irte con la misma, que ser nosotros, tener avión a las 10.00 y estar levantado desde las 7.00 horas para quedar en el club a las 8.00 horas.
Y para concluir, quien diga que probablemente no hubo tiempo de conseguir un avión, no es conocedor de los vuelos chárter. En una búsqueda que acabo de hacer en apenas 10 minutos, pude comprobar que puedes conseguir vuelos con horarios para el jueves 28 de enero a las 9.00 horas (con 2 horas y 45 minutos de duración) por unos 100.000 euros, pecata minuta en esta división que te solventa un calendario tan apretado y te salvaguarda más del cansancio y las posibles lesiones por fatiga acumulada. Y eso en una compañía privada, porque grandes aerolíneas como Iberia, Air Europa, etc, ya no digo nada (muy probablemente más barata la cuestión).
Pero nada, será cuestión de ahorrar aún cuando siempre he hablado de este caso concreto y para nada extrapolándolo a toda la temporada. Siempre será mejor tener esos 8 millones de euros de beneficio para pagarlo en fichas altas a futbolistas que pasan la treintena con dudusa profesionalidad y rendimiento.
P.D: El vuelo chárter que vi a unos 100.000 euros, tenía una capacidad de unas 80 plazas, y dado que llevamos 24 futbolistas convocados, más otro personal y algún que otro directivo, familia de jugadores y algún que otro aficionado, pues creo que perfecto. Comodidad a tope, reducción bestial de horas de viaje y tranquilidad.
Vale perfecto...podemos criticar al club por gastarse ese dinero en Larry, Juanito o Cruz.... (aunque creo que sus cargos, salvo el de Juanito, si deben existir..aunque mejor ocupados), pero una vez contratados y criticados por ello, lo que no podemos es decir que 100.000 euros es calderilla en una economía como la nuestra. En nuestro primer año. Si es para casos puntuales perfecto, como se ha hecho.Amarilloinsular escribió:O esos 100.000 euros es lo que le podemos pagar a Larry Álvarez, una parte del sueldo de Juanito o los emolumentos de Cruz en año y medio. O quizás 1/10 parte de lo que le pagas a Nauzet, o a Momo, etc.
Visto lo visto, prefiero tener a una plantilla descansada y contratar un chárter. Si me pones a priorizar, pues quitemos de verdad lo ineficiente o el amiguismo.
Alma amarilla escribió:Vale perfecto...podemos criticar al club por gastarse ese dinero en Larry, Juanito o Cruz.... (aunque creo que sus cargos, salvo el de Juanito, si deben existir..aunque mejor ocupados), pero una vez contratados y criticados por ello, lo que no podemos es decir que 100.000 euros es calderilla en una economía como la nuestra. En nuestro primer año. Si es para casos puntuales perfecto, como se ha hecho.Amarilloinsular escribió:O esos 100.000 euros es lo que le podemos pagar a Larry Álvarez, una parte del sueldo de Juanito o los emolumentos de Cruz en año y medio. O quizás 1/10 parte de lo que le pagas a Nauzet, o a Momo, etc.
Visto lo visto, prefiero tener a una plantilla descansada y contratar un chárter. Si me pones a priorizar, pues quitemos de verdad lo ineficiente o el amiguismo.
Pero los charters no podemos permitirnoslos como una costumbre.
Y repito, al tema central de tu hilo.... no supone un gran gasto físico el estar 3 horas de guagua despues del vuelo...en un día sin entrenamiento...y diferente al del partido.
Si quieres los comparamos con las travesias Eurocup del Gran Canaria.....o los interminables viajes por conferencias de los equipos NBA que si estan superprofesionalizados.... y están mas tiempo en aviones que entrenando...
Recuerda que había una operativa reservada previamente para el partido ante el Levante (Ida y vuelta) que se modifica al pasar la UD a la siguiente ronda de Copa. Eso obliga a reservar otro vuelo de ida a Valencia en fecha anterior y estoy seguro 100% que desde el Club se intenta siempre optar por vuelos chárter. Problema. Habría que buscar un avión pequeño porque fletar un avión de 200 pax cada vez no sale rentable. Hay un problema gordísimo. En esta ocasión se trata de un doble desplazamiento Valencia CF + Levante UD por lo que tu hipotético chárter iría con la expedición amarilla + directivos + patrocinadores + aficionados suertudos que se pillan dos días libres en el curro, total = ¿60 pax? Y el resto del avión ¿Te lo comes? ¿Y el vuelo de vuelta? Recuerda que el gran problema de los chárters son lo que se llaman "las patas vacías", es decir, los vuelos de regreso con el avión vacío, aparte de que en chárter no se aplica el residente canario. ¿Qué haces? ¿Reservas el chárter de miércoles a martes y lo dejas tiradito en el aeropuerto o te comes dos patas vacías (VLC- LPA 21 JAN + LPA/VLC 25 JAN)? Bueno, siempre puedes vender esos vuelos a precio de ganga pero...Amarilloinsular escribió:...