salmor escribió:Ahora te vas que se ponía esto interesante
Si tuviéramos un cuarto de la población que tenemos o menos, si vería posible una independencia,,, con dos millones de almas aquí y en un espacio tan reducido nos moriríamos de asco. El turismo esa industria, que como a un loco le dé por explotar una olla express en una playa del sur, pués imagínense.
Vamos a seguir monárquicos tranquilitos y disfrutando de las Canteras,, por lo menos conmigo no cuenten.
Jaja que gracioso. Ahora va a resultar que la población que se tenga en un territorio insular limitado impide un desarrollo económico favorable mientras más numerosa sea.
No se te ocurra viajar a Singapur entonces, que es una nación, de un tamaño algo inferior al de Gran Canaria y tiene más de cinco millones de habitantes con unos niveles sociales, económicos y ecológicos bastante avanzados. y no te digo nada si lo comparas con la fantástica Canarias bajo la enorme potencia española.
Aparte también exponen que sin Europa los turistas dejarían de venir a Canarias jaja. Otra conclusión muy lógica. El que sabe algo de turismo, entiende muy bien que los turistas van a lugares que muestren una mínima seguridad legal, personal, con calidad en sus instalaciones y por supuesto su atractivo por los motivos que sea. Y afortunadamente, Canarias ya tiene el suficiente status turístico para que aquí vengan los turistas seas o no seas soberano de tu tierra. Es más, si Canarias tuviera una plena soberanía interna, seguramente vendrían más aún porque al tener una fiscalidad y hacienda canaria propia, puedes establecer tú mismo las condiciones para ello, mejorándolas cuando interese y así potenciar el turismo, y de paso que los beneficios fiscales se queden en Canarias y no vuelen a otros lugares como ocurre hoy en día perdiendo millones y millones de euros.
Por no hablar que siendo soberanos, podemos aspirar a la quinta libertad aérea y posteriores. Y así poder ser nuestros aeropuertos, puntos de obligada parada, cosa que a día de hoy no podemos hacer al no tener dicha libertad aérea, ya que su querida España no nos la concede, ya que como es lógico, prefiere que pasen por Madrid que por Gran Canaria que les sale más rentable.
Y ya lo de Europa es de risa. No estamos obligados a salirnos de Europa si queremos. Tan solo con cambiar nuestro status con Europa nos vale y mucho. Podemos pasar de ser región ultraperiférica, que poco o nada nos beneficia a día de hoy. A tener el status de país o territorio de ultramar. Status que recientemente han obtenido lugares como Groenlandia o unas pequeñas islas de Finlandia. Ni que decir tiene que este status nos concedería muchísimos más beneficios que el actual. Pero claro, para cambiarlo implica entrar en disputas con el estado español, y como buena colonia económica que somos. Mejor lo dejamos estar que los políticos canarios tienen muy buena vida y condiciones para animarse a luchar por una Canarias más soberana que obtenga esos beneficios tan necesarios para los canarios.
Y ya no hablemos del mar canario. Que esto es aún más divertido. Un derecho que está reconocido internacionalmente. Y sin embargo, seguimos sin tener a día de hoy nuestra zona ZEC porque nuevamente, entramos en conflicto con los intereses españoles. Ya que tienen un acuerdo no legal con Marruecos sobre aguas que deberían ser nuestras, con todo lo que contengan como flora marina, petróleo, gas y minerales varios. De ahí que recientemente España con Repsol intentaran levantarnos el petróleo que pertenece a Canarias con total impunidad, ya que al no tener la ZEC canaria formada lo pueden hacer.
Por no hablar también que Canarias es actualmente el séptimo consumidor mundial de productos españoles. Ahora me entero yo que España es una potencia mundial exportadora. Vamos ... para entendernos. Que se están pegando el agosto a nuestra costa. Forzando a Canarias a ser cada día más y más dependiente del exterior, y sobretodo de ellos. Frenando el desarrollo interior de Canarias, tanto del sector primario, como secundario o industrial al traer todo de fuera, reduciendo posibles empleos y permitiendo que los importadores se forren. Ahora están empezando a traer la mano de obra foránea también. Pese al paro actual que tenemos no deja de venir gente de fuera. Carecemos de una ley de residencia que regule el acceso de los inmigrantes a Canarias como es debido. Y luego pasa lo que pasa.
Y como estos datos, se pueden aportar muchos más, que hay multitud de estudios que demuestran que estas islas tienen potencial suficiente para ser mucho más prósperas de lo que son actualmente, teniendo una plena soberanía interna, pasando a ser país o territorio de ultramar con respecto a Europa, apostando por ser una potencia mundial en renovables que podemos serlo y ahorrar millones y millones de euros de combustible fósil que dejamos de gastar para usarlo en otras cosas valiosas como una potente educación canaria y sanidad pública canaria y creando unas verdaderas bases democráticas avanzadas en Canarias y pensadas para el desarrollo global de las islas y no la corrupción actual reinante, el despilfarro de dinero público canario que se marcha a España para intentar salvar una deuda pública española que no para de crecer y no tiene solución, o seguir permitiendo que nuestro superávit en seguridad social se vaya a España, más bien al norte de España para compensar esas zonas envejecidas que tiene y que no les llega y seguir aumentando el déficit fiscal canario porque dependemos de esos individuos que viven a muchos kilómetros de distancia para saber que podemos hacer con nuestro dinero y cuanto nos van a dar, como se hace con los niños pequeños.
Pero no pasa nada, el canario suele ser conformista, y con que le den un "trabajito para ir tirando" le da igual que nos estén levantando millones y millones de euros de expolio económico y que la burguesía cacique canaria siga acumulando el poder y la riqueza en acuerdo con el estado español para seguir llevándose sus beneficios de aquí.
Por si no se han enterado. Vivimos en un mundo complejo en el cual, o comes o te comen. Y nosotros llevamos muchísimo tiempo dejándonos comer más y más, cerrados al mundo global en muchos aspectos, supeditados a lo que se dictamine en España y poniendo enormes trabas a todo lo que salga de Canarias, pero aumentando y favoreciendo a todo lo que entre en Canarias de España sobretodo. Cuando muchos se den cuenta de dicha situación. Seguramente ya será tarde. Acabaremos siendo extranjeros en nuestra propia tierra. Donde se celebrarán ferias de abril, disfrutaremos muchísimo viendo tele 5, y cantaremos los goles de la roja, gracias a algunos canarios que, cosas de la vida. Si te pones a juntar los mejores once canarios, te sale una selección nacional que poco o nada tendría que envidiar a muchas. Y que fíjate tu. Menuda publicidad impagable de Canarias daría si les diera por meterse en un mundial. Pero claro, para eso tenemos que competir cono selección nacional, y como con todo lo demás, olvídate mientras tu querida España siga mandando aquí.
Y esto es lo que hay, como el mensaje del miedo y del complejo de inferioridad es el que prima en Canarias. Con seguir creyendo que Canarias soberana se moriría de hambre, y por si acaso, añadimos que Marruecos nos invade, ya es más que suficiente para tenernos a otras cosas y dejar que la vida siga igual. O no tan igual. Ahora toca ir contra una bandera canaria que representa muchas cosas. ¿Qué será lo siguiente?
Así que no te preocupes, vete tranquilo a las canteras sintiéndote seguro y feliz con tu monarquía española a la vanguardia de los tiempos. Luego no vengas a llorar cuando la porquería te acabe manchando el día de mañana.