Cuál es tu comida favorita?
-
- Directivo de la entidad
El Lechon que hace mi abuela. Lechon al horno, relleno de uvas con una salsa guarnicion picante, se que esa salsa esta echa con higado de pato y migas de pan, lo otro es secreto profecional de la abuela, tambien le echa una capa fina de miel por arriba, cuando sale del horno se queda con unas finas costras de miel, acompañado de papas asadas y pan de jengibre, es como el cerdo agridulce pero picante. Mi abuela es la madre de las madres en la cosina.
Casi todo lo que se puede comer en España, pero especialmente los embutidos, quesos, etc..... taperío en general, vamos.
Y de Canarias muchas cosas: las papas con mojo (por supuesto); un buen escaldón con mojo cilantro; los quesos (los mejores de España), sobre todo el semi-curado de El Hierro; las lapas; el chorizo de Teror; los vinos tintos de Tacoronte; unas buenas costillas en Casa Tomás, o carne de cochino con un tinto "peleón" en el Bodegón Campestre; y para terminar, café El Caracol y un chupito de Arehucas
Y lo mejor: una embostada de almogrote con vino de misa en el Tocuyo!!!
Y de Canarias muchas cosas: las papas con mojo (por supuesto); un buen escaldón con mojo cilantro; los quesos (los mejores de España), sobre todo el semi-curado de El Hierro; las lapas; el chorizo de Teror; los vinos tintos de Tacoronte; unas buenas costillas en Casa Tomás, o carne de cochino con un tinto "peleón" en el Bodegón Campestre; y para terminar, café El Caracol y un chupito de Arehucas

Y lo mejor: una embostada de almogrote con vino de misa en el Tocuyo!!!

La ensaladilla rusa (de mi madre)
El pollo en salsa (de mi abuela Z)
La carne en salsa (de mi abuela Z)
La tortilla de papas (de mi padre y mi abuela A)
El pescado con mojo y papas (de mi madre)
Judias, fideos y papas (de mi madre)
El sancocho canario (de mi madre y mi abuela A)
...
La comida china, pero no de todos los chinos
La comida italiana, practicamente toda, si lleva espinacas, depende del toque
El pato con salsa de pera y uva (un restaurante de Girona lo hace único!! es de las pocas carnes que me gusta)
Las costillas del Tony Roma's (también de las pocas carnes que me gusta)
El cordero en salsa (la última carne que me gusta jejeje ya ninguna más)
y las 37 clases de espaguetis que he aprendido a cocinar en mi exilio... porque no me ha quedao más remedio
El pollo en salsa (de mi abuela Z)
La carne en salsa (de mi abuela Z)
La tortilla de papas (de mi padre y mi abuela A)
El pescado con mojo y papas (de mi madre)
Judias, fideos y papas (de mi madre)
El sancocho canario (de mi madre y mi abuela A)
...
La comida china, pero no de todos los chinos
La comida italiana, practicamente toda, si lleva espinacas, depende del toque
El pato con salsa de pera y uva (un restaurante de Girona lo hace único!! es de las pocas carnes que me gusta)
Las costillas del Tony Roma's (también de las pocas carnes que me gusta)
El cordero en salsa (la última carne que me gusta jejeje ya ninguna más)
y las 37 clases de espaguetis que he aprendido a cocinar en mi exilio... porque no me ha quedao más remedio
- javier_garcel
- Acceso VIP
exacto, a mi me gusta mucho el tapeo,Angel_WRC escribió:Carne cochino con su buen "majao" y una tropical fesquita.
Pero lo importante es la compañia, la comida, da igual.
me gusta mucho ir a la cofradia, a guayadeque, a juan sito, al rici rico de san mateo, a la cruz de firgas, a san felipe,etc etc
perdon por la publicidad y por los que me deje atras!!

- mägic-gïrl
- Habitual
- Belladona84
- Se desvive por los colores
La verdad es que a mi me gustan casi todas las comidas (aunque el pescado y las verduras... tengo mis recelos) de la comida canaria me encanta el mojo de la mama de pingdemierda (q ricooo taaa) y la ropavieja (aaay nunca se me olvida ese bar chiquito en la montaña). Tambien me gusta mucho la comida italiana (pastas, pizzas, antipastos)
Un bien chuleton, una buena carne con una buena ensalada.... aaay que hambre que me daaa
Un bien chuleton, una buena carne con una buena ensalada.... aaay que hambre que me daaa
- 100% Amarillo
- Directivo de la entidad