Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:
Tikkaboo escribió:En estos momentos quiero romper una lanza en favor de Setien. Aunque aun no me gusten algunas de sus decisiones (Nili, Culio, Matias), creo que es de lo mejor que ha pasado por nuestro banquillo. Ha sido capaz de echarse un equipo a la espalda practicamente desconocido para el en un principio.

Tiene un temple, experiencia y sabiduria que transmite confianza. No es para nada facil gestionar un vestuario de la manera que lo esta haciendo con tantos egos - mediocridad y una directiva incalificable. Sabe lo que quiere y no se esconde al criticar la gestion interna ni le tiembla el pulso para enfrentarse a loa jugadores. Los anteriores tecnicos que trataron de hacer frente a estas dos cuestiones, salieron con una patada en el culo.

Es un trabajador mas de la entidad con sus fallos y aciertos pero las habilidades que lo definen no me hacen dudar de el ni un segundo. Por ello y por mucho mas, a muerte con Setien...por ahora.
Animo Setien y arriba tus santos cojones.
A mí me gusta su estilo, pero no lo que tarda en hacer los cambios y algunos nombres propios. Aparte de la pedrada que tuvo en rueda de prensa tras el partido frente al Valencia.

Ha sido injusto con Nili, Matías y con Jefté, este último contra el Valencia tenía que haber jugado si o sí, con el equipo eliminado casi todo el partido. Como amante de la cantera, eso de los pives no se lo paso, como no se lo pasaba a PH y no se le paso al club cuando habla de un supuesto proyecto que no existe.

Habla de que hay manejar muchas cosas en un vestuario, pero decisiones como esas le invalidan para hablar de justicia con respecto a Culio, aparte de que no es cierto que sean injustos los silbidos, él sienta, no da continuidad o no se atreve a poner canteranos.

Al respecto de los jóvenes igual de cobarde que el 90% que el resto de los entrenadores, en el otro 10% está gente como Jémez, que si hay un canterano que rinda te lo va a poner, haya 2 o 3 jugadores en la primera plantilla con más jerarquía que puedan actuar en dicha posición, porque considera que en el césped es lo mejor para el equipo. Aparte de que si algo no le gusta te hace un cambio en el 20 o el 30 o echa a jugadores de entrenamientos por falta de intensidad ( algo que aquí haría falta con algunos).

Setién lejos de sentar a Culio, lo ha mantenido pese a sus continuos fallos, típicos fallos que llega a tener Matías en su debut y no lo volvería a poner. Eso de mantener a un jugador con x fallos y a otros no darle un minuto ni una oportunidad es justo Setién? Tú has sido justo con Matías? Llevandolo a la península para ni convocarlo. Lo has sido con Nili o Jefté? Aplicate el cuento de la justicia.
No estoy de acuerdo con lo de los pibes al 100%.

Yo creo que Setién si es un entrenador de cantera pero se está encontrando con una serie de dificultades importantes a la hora de llevar su apuesta al terreno de juego. Para empezar ha tenido que coger un equipo con la Liga ya empezada y por lo tanto su objetivo a día de hoy es mantener la categoría por encima prácticamente de cualquier principio salvo el del estilo de fútbol que parece inamovible.

QS si va a apostar por la cantera pero en este club ya sabemos como se las gastan, hace unos años a JMR le echaron la bronca por querer subir a jugadores del filial porque había que pagar ficha si los hacía debutar y era la dirección deportiva quien le insistía a usar los jugadores que tenía en la primera plantilla que para eso los habían fichado.

Y en esto último es donde me parece que QS no comulga con la dirección deportiva, él no va a acceder a usar jugadores por obligación sino a los que elija porque él crea conveniente (se equivoque o no). Hay futbolistas en la plantilla de la UDLP que a la mínima que le vienen mal dadas no aceptan la situación y en vez de trabajar y esforzarse por jugar se plantan y acaban sembrando ese "germen" en la plantilla que tan poco gusta a entrenadores y aficionados.

Por mi parte a muerte con Setién, esta historia ya la conozco desde hace tiempo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

A ver si con la rueda de prensa de hoy varios foreros se dan cuenta de una vez que Quique Setién no alinea a jugadores bajo ordenes de nadie

Yo creo que el míster es el primero que quiere que se vaya Nauzet del equipo, entre otros
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Es el entrenador, no el dueño del club y estas cosas se arreglan dentro, no cogiendo un micrófono. La impresión que tengo es que está tensando la cuerda para que a MAR se le terminen de hinchar las sopladeras, lo cese e irse con las perras. No tiene otra explicación al hecho de que un entrenador se plante, haga esas declaraciones hacia absolutamente todo el mundo: su propia plantilla, la dirección deportiva, el presidente, parte de la afición (la de los pitos), el estadio y hasta el hongo maligno del césped, e ipso facto no presente la dimisión. Pero en el paro hay mucho frío, parece. Un entrenador puede decir todo eso pero dentro del club, si lo dice ante un micrófono la única explicación posible es que se vea con una pata fuera. Todo dependerá del apoyo que tenga en el vestuario, que no creo que sea excesivo. Y asi supongo que irá la cosa, tensando y tensando.En ese contexto no me extrañaría que viniera un delantero de campanillas pero que ni lo haya pedido ni le hayan consultado (a él).
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Flaquinho »

Seguramente ya esté cansado de decirlo vía interna.

Un caso similar es Jemez en el Rayo, que si no está de acuerdo con lo que se hace desde dentro lo dice abiertamente, y genial por él, así todo el mundo ve que hay cosas que no funcionan y no se hace para que funcionen.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Lancelot escribió:Es el entrenador, no el dueño del club y estas cosas se arreglan dentro, no cogiendo un micrófono. La impresión que tengo es que está tensando la cuerda para que a MAR se le terminen de hinchar las sopladeras, lo cese e irse con las perras. No tiene otra explicación al hecho de que un entrenador se plante, haga esas declaraciones hacia absolutamente todo el mundo: su propia plantilla, la dirección deportiva, el presidente, parte de la afición (la de los pitos), el estadio y hasta el hongo maligno del césped, e ipso facto no presente la dimisión. Pero en el paro hay mucho frío, parece. Un entrenador puede decir todo eso pero dentro del club, si lo dice ante un micrófono la única explicación posible es que se vea con una pata fuera. Todo dependerá del apoyo que tenga en el vestuario, que no creo que sea excesivo. Y asi supongo que irá la cosa, tensando y tensando.En ese contexto no me extrañaría que viniera un delantero de campanillas pero que ni lo haya pedido ni le hayan consultado (a él).
Y parece que no aprendemos. Seguimos machacando al entrenador, lo acabarán cesando y vendrá otro y la historia volverá a repetirse. Así, una vez, otra vez y otra vez hasta que se extinga el gran mal que tiene la plantilla.

Seguimos echando mierda a un tío por hablar claro en RP donde seguramente la trascendencia sea mayor que si lo hace en privado donde seguramente suden de él. Por mi chapó por QS que ha hablado claro y sin tapujos sobre el mal endémico de la entidad desde la llegada de Ramírez. Ha tenido dos cojones en decir las cosas como son y no callarse como otros aunque al final la historia acabe como siempre.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Flaquinho escribió:Seguramente ya esté cansado de decirlo vía interna.

Un caso similar es Jemez en el Rayo, que si no está de acuerdo con lo que se hace desde dentro lo dice abiertamente, y genial por él, así todo el mundo ve que hay cosas que no funcionan y no se hace para que funcionen.
Desde mi punto de vista es la única manera de que te tomen en serio, quizás el hecho de hacerlo vía interna en un primer momento no sirva de nada. Cuando tú hablas abiertamente en una rueda de prensa sobre un problema de la entidad, éste se convierte en dominio público y la presión se le pasa a la entidad que es la que de verdad tiene que arreglar esto, pero no ahora sino desde hace mucho tiempo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Vía interna? a los cenutrios que hay dentro? Venga Lancelot hombre, como si fueran a hacer caso al entrenador de turno.

Con respecto a tu respuesta Luko46, tienes razón en lo que expones, pero me parece que en el caso de los chicos, si Setién de verdad hubiese querido, los hubiese puesto.

En el Ciutat puso a Valerón de MC, que no es precisamente un jugador de gran jerarquía o que se vaya a quejar si no juega y ni siquiera convoca a Matías, sin haber MC en la convocatoria.

En copa el único delantero en el banquillo era Jefté, con lo cual a todas luces que jugase sería fácil de explicar y de entender dentro del vestuario.

Y con respecto a Nili, tampoco es que Simón forme parte de ese núcleo duro (por ahora) y no es que precisamente esté bien últimamente y el partido de Nili en Mestalla, tuvo el premio de no jugar ni 1 minuto contra el Levante, incluso entró El Zhar desde el banquillo para realizar una labor, que a diferencia de Nili, no está acostumbrado a realizar.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y que ha dicho que no sepamos ?
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Si algo me gusta de Setién es que no le dora la píldora a Ramírez, algo inusual en este club. Todo indica que ni tiene ganas de quedarse ni los otros de que se quede.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Lancelot escribió:Es el entrenador, no el dueño del club y estas cosas se arreglan dentro, no cogiendo un micrófono. La impresión que tengo es que está tensando la cuerda para que a MAR se le terminen de hinchar las sopladeras, lo cese e irse con las perras. No tiene otra explicación al hecho de que un entrenador se plante, haga esas declaraciones hacia absolutamente todo el mundo: su propia plantilla, la dirección deportiva, el presidente, parte de la afición (la de los pitos), el estadio y hasta el hongo maligno del césped, e ipso facto no presente la dimisión. Pero en el paro hay mucho frío, parece. Un entrenador puede decir todo eso pero dentro del club, si lo dice ante un micrófono la única explicación posible es que se vea con una pata fuera. Todo dependerá del apoyo que tenga en el vestuario, que no creo que sea excesivo. Y asi supongo que irá la cosa, tensando y tensando.En ese contexto no me extrañaría que viniera un delantero de campanillas pero que ni lo haya pedido ni le hayan consultado (a él).
No estoy de acuerdo, compa.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

soto y fernandez escribió:Y que ha dicho que no sepamos ?
Ese es el problema, es algo q todo el q este al día de club sabe, todos los entrenadores q han pasado por aquí, más allá de estar más acertados o no, han vivido con el mismo problema, es algo q mientras el q manda no quiera cambiar, no va a cambiar, seguirán montando plantillas los mismos incapaces y tengo claro q seguirán los jugadores ya conocidos q forman parte de ese club de amigos de MAR, q ya sabemos q valora más la amistad q las capacidades para rodearse en lo deportivo, así q creo q Setién aunque logre la permanencia, tiene ya las horas contadas, estarán a la espera para tener la excusa y despedirlo, me temo q antes de ver salir del club a jugadores como Nauzet o incapaces como Toni Cruz o Juanito, veremos pasar a bastantes entrenadores.

No debería resultarnos extraño q al final de temporada aún logrando la permanencia ( Ojalá ) saliese antes del club Setién q los propios Momo o Culio q acaban contrato y los nombro a ellos, pq me parecería poco menos q un milagro q Nauzet, David García, Ángel o Aythami saliesen del club sin cumplir rigurasemente sus sabrosos contratos, eso sí, a los q de verdad están manteniendo el tipo de este equipo en Primera, veremos marchar a alguno con mucha probabilidad.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:Vía interna? a los cenutrios que hay dentro? Venga Lancelot hombre, como si fueran a hacer caso al entrenador de turno.

Con respecto a tu respuesta Luko46, tienes razón en lo que expones, pero me parece que en el caso de los chicos, si Setién de verdad hubiese querido, los hubiese puesto.

En el Ciutat puso a Valerón de MC, que no es precisamente un jugador de gran jerarquía o que se vaya a quejar si no juega y ni siquiera convoca a Matías, sin haber MC en la convocatoria.

En copa el único delantero en el banquillo era Jefté, con lo cual a todas luces que jugase sería fácil de explicar y de entender dentro del vestuario.

Y con respecto a Nili, tampoco es que Simón forme parte de ese núcleo duro (por ahora) y no es que precisamente esté bien últimamente y el partido de Nili en Mestalla, tuvo el premio de no jugar ni 1 minuto contra el Levante, incluso entró El Zhar desde el banquillo para realizar una labor, que a diferencia de Nili, no está acostumbrado a realizar.
Con la que se le viene encima creo que no tiene ni tiempo ni de valorar quienes están aptos en la cantera para jugar o no, si bien es cierto que podía haber apostado más por algunos que ya están en la órbita y no lo ha hecho. Situación discutible por cierto.

Lo que está claro es que no voy a ser yo quien señale a QS, creo que él ha dejado claro que es un entrenador que apuesta por plantillas cortas y por la cantera pero que ahora mismo el objetivo es el que es y hay que sacarlo adelante. También digo una cosa, para ser un equipo de cantera lo primero que hay que hacer es confiar en ella y esto es un mensaje para la directiva y no para el entrenador que "acaba de llegar" como quien dice.

Desde mi punto de vista hay que darle más margen a QS con el tema cantera, me gustaría que realmente se le diera la oportunidad de tener un proyecto a medio plazo y no a corto como parece que va a pasar. Su idea de juego es interesante, en la cadena de filiales hay jugadores que pueden ser muy válidos pero parece que con lo de hoy todos nos olemos como será el fin de esta historia.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Luko46 escribió:
isletero22 escribió:Vía interna? a los cenutrios que hay dentro? Venga Lancelot hombre, como si fueran a hacer caso al entrenador de turno.

Con la que se le viene encima creo que no tiene ni tiempo ni de valorar quienes están aptos en la cantera para jugar o no, si bien es cierto que podía haber apostado más por algunos que ya están en la órbita y no lo ha hecho. Situación discutible por cierto.

Lo que está claro es que no voy a ser yo quien señale a QS, creo que él ha dejado claro que es un entrenador que apuesta por plantillas cortas y por la cantera pero que ahora mismo el objetivo es el que es y hay que sacarlo adelante. También digo una cosa, para ser un equipo de cantera lo primero que hay que hacer es confiar en ella y esto es un mensaje para la directiva y no para el entrenador que "acaba de llegar" como quien dice.

Desde mi punto de vista hay que darle más margen a QS con el tema cantera, me gustaría que realmente se le diera la oportunidad de tener un proyecto a medio plazo y no a corto como parece que va a pasar. Su idea de juego es interesante, en la cadena de filiales hay jugadores que pueden ser muy válidos pero parece que con lo de hoy todos nos olemos como será el fin de esta historia.
Cuando se decidió apostar por él, ya comente q me parecía una pena gastar esta oportunidad para una situación como la q estamos, creo q era un entrenador para iniciar un proyecto, ya fuese de continuidad en Primera o en el peor de los casos para iniciar la pelea por el ascenso desde Segunda, precisamente pq como Luko46 creo q es un entrenador para un proyecto al menos a medio plazo, al q hay q dejar trabajar en su idea pero en la situación en la q estamos, no hay tiempo más q para resolver problemas, tapar fallos y buscar soluciones con una plantilla q no has diseñado tú y q partía de una idea de juego bastante distinta a la q se tiene ahora, lo q lleva a quejas, a situaciones encontradas y a disputas q ya sabemos como van a acabar en este club, sea cual sea el desenlace deportivo de la temporada, si se desciende tendrán motivo más q de sobra y si se logra la permanencia esperarán pero lo acabarán encontrando, aunque viendo lo claro q tiene el asunto Setién, también cabe la posibilidad q aún logrando la permanencia sea él el q quiera salir del club.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Tikkaboo escribió:
Pero tú no comprendes a lancelot¿? el está en contra del entrenador porque no pone a valerón y como no lo puso en la copa con el valencia y en muchos ya está en contra del entrenador al igual que estuvo en contra de paco herrera por eso mismo, por no poner a valerón.

El está preñao en valerón y si viene otro y tampoco pone a valerón dirá lo mismo que el entrenador es el culpable y que parece que quiere irse como y coger las perras como paco herrera y ahora este. En fín que vamos a esperar de un forero que está preñao con valerón, a ver si se le mete en al cabeza que valerón no sirve ya para nada y que se tiene que retirar de una puta vez.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

james escribió:
Tikkaboo escribió:
Pero tú no comprendes a lancelot¿? el está en contra del entrenador porque no pone a valerón y como no lo puso en la copa con el valencia y en muchos ya está en contra del entrenador al igual que estuvo en contra de paco herrera por eso mismo, por no poner a valerón.

El está preñao en valerón y si viene otro y tampoco pone a valerón dirá lo mismo que el entrenador es el culpable y que parece que quiere irse como y coger las perras como paco herrera y ahora este. En fín que vamos a esperar de un forero que está preñao con valerón, a ver si se le mete en al cabeza que valerón no sirve ya para nada y que se tiene que retirar de una puta vez.
Si el esta preñado de Valeron tu todo lo contrario. Valeron esta para jugar y aportar al equipo los 20 minutos finales de partido. Para desatascarlo o para mantener la pelota, te guste mas o te guste menos Valeron aun puede aportarnos y mucho.
Responder