[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

GALDENSEUD escribió:En el cesped artificial detrás de la curva, estaría bien pintar el escudo en grande. ¿como quedaría eso?
Es buena idea si no me equivoco en Balaidos tiene el escudo del Celta en grande en uno de los fondos.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

En la Naciente pintaron de amarillo la pared de arriba y están poniendo unos paneles del mismo color delante de la parte inferior, en el lado del acceso de los jugadores a los vestuarios.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Aficionado educado »

Buenas, me estreno mensajeando en este hilo que he seguido sin registrarme durante meses. Soy arquitecto y he estado atento/mosquiado a lo largo del seguimiento de la obra.

Voy a hablar de lo que quiere MAR para naciente y del absurdo de cómo busca los 40.000 espectadores:

-Que MAR no nos venda motos, el hecho de que ahora nos venda que quiere un estadio de 40.000, cuando parece que se ha curado en salud con un espacio interbutacas ridículamente distante, poniendo 18 por fila y sector, cuando caben 24 perfectamente, tiene tela. Tema aparte son los amplíiiisimos pasillos y escaleras para evacuar el estadio en caso de hecatombe nuclear en Pyongyang. MAR dice que quiere una naciente de 7.000 espectadores [la actual tiene unos 1.600] invita a sospechar, escudándose en que es difícil de ejecutar y que costaría unos 8 M€. Piensa mal y acertarás.

Hagamos la cuenta de la vieja. Si en los sectores de los dos laterales, tanto B como C, pusiéramos 24 butacas por sector y fila, aún dejando 18 en la tribuna VIP2, tendríamos unos 2000 asientos más sumados a los 32.500 que tenemos ahora [hablo de memoria con esta última cifra]. También, a lo largo de curva y sur, se puede aumentar en dos filas perfectamente sobre el anillo A, donde están las barandillas de arriba del todo. Esto supondría unas 2000 plazas más sumadas a una fila más en ese espacio de tribuja combinado para espacios para discapacitados. También, es sospechoso que no se quiera añadir una décima fila de asientos en el pasillo entre A y B, ya que aún con esa fila el pasillo quedaría lo suficientemente amplio.

Y ahora me meto con el proyecto del anillo C, el más bajo de todos. Se podía haber apurado un poco y añadir alguna fila más, y más aún en el fondo de curva, donde se permite una pendiente inferior. He hecho dibujos al respecto, y perfectamente caben 10 filas en los laterales sin molestarse la visión, uno más que ahora. Pero es que en el fondo de curva caben 4 filas más. 13 en total. Con eso se consiguen unos 900 asientos más.

A esto habría que añadirle el proyecto de naciente, que MAR quiere igualarlo al resto del estadio en forma, lo cual me parece una catetada y una incongruencia cuando se ha escatimado al céntimo en el resto del estadio, hasta el punto de no querer comprar butacas, que son una inversión, ya que con que se ocupen una vez por temporada ya están amortizadas. Yo intentaría que naciente quedara a la misma distancia que Sur, pero con una proyección más horizontal para convertirla en una grada de animación y forzar a que los que allí estén animen de pie. Todo lo que no sea proponer una grada sencilla ante el impedimento de los vestuarios que hay debajo, es rizar el rizo e ir contracorriente. Yo personalmente mantendría el anillo B tal cual está, respetando el hueco a vestuarios que hay entre B y la nueva C. Esta nueva C, con una pendiente bastante horizontal, tratando de ser ligera y creando un hueco central, que permita que se vea la grada sur desde la estancia del interior del hall. Esto añadiría unas 1300 al actual estadio.

Conclusión, en números gordos:
32.500 + 2000 + 900 + 2000 + 1300 = unos 38.700

Esos 38.700 se tendrían con un proyecto de naciente escueto y barato, con un espacio interbutacas de un estadio NORMAL, con pasillos y escaleras SUFICIENTES, y añadiendo unas cuantas filas allá donde caben.

Es una pena que en esta isla parece que si no propones chapuzas, te las tiran a las primeras de cambio.

Antes del UD-Barça les cuento las sospechas que tengo de lo que puede pasar en términos de seguridad. Hablo de que vuelva a repetirse un mini 22J. Que ojalá que no, pero me temo lo peor. Son muchos niños coyos esperando muchos años este día para saltar a tocar a Hormonín. Aplausos para quien decidió ahorrarse construír un FOSO operativo y que sirva para algo. Era la oportunidad de oro para hacerlo, y costaba "dos duros", ya que la excavación estaba ya hecha cuando se construyeron lso cimientos de los soportes de las vigas de grada.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Aficionado educado escribió:Buenas, me estreno mensajeando en este hilo que he seguido sin registrarme durante meses. Soy arquitecto y he estado atento/mosquiado a lo largo del seguimiento de la obra.

Voy a hablar de lo que quiere MAR para naciente y del absurdo de cómo busca los 40.000 espectadores:

-Que MAR no nos venda motos, el hecho de que ahora nos venda que quiere un estadio de 40.000, cuando parece que se ha curado en salud con un espacio interbutacas ridículamente distante, poniendo 18 por fila y sector, cuando caben 24 perfectamente, tiene tela. Tema aparte son los amplíiiisimos pasillos y escaleras para evacuar el estadio en caso de hecatombe nuclear en Pyongyang. MAR dice que quiere una naciente de 7.000 espectadores [la actual tiene unos 1.600] invita a sospechar, escudándose en que es difícil de ejecutar y que costaría unos 8 M€. Piensa mal y acertarás.

Hagamos la cuenta de la vieja. Si en los sectores de los dos laterales, tanto B como C, pusiéramos 24 butacas por sector y fila, aún dejando 18 en la tribuna VIP2, tendríamos unos 2000 asientos más sumados a los 32.500 que tenemos ahora [hablo de memoria con esta última cifra]. También, a lo largo de curva y sur, se puede aumentar en dos filas perfectamente sobre el anillo A, donde están las barandillas de arriba del todo. Esto supondría unas 2000 plazas más sumadas a una fila más en ese espacio de tribuja combinado para espacios para discapacitados. También, es sospechoso que no se quiera añadir una décima fila de asientos en el pasillo entre A y B, ya que aún con esa fila el pasillo quedaría lo suficientemente amplio.

Y ahora me meto con el proyecto del anillo C, el más bajo de todos. Se podía haber apurado un poco y añadir alguna fila más, y más aún en el fondo de curva, donde se permite una pendiente inferior. He hecho dibujos al respecto, y perfectamente caben 10 filas en los laterales sin molestarse la visión, uno más que ahora. Pero es que en el fondo de curva caben 4 filas más. 13 en total. Con eso se consiguen unos 900 asientos más.

A esto habría que añadirle el proyecto de naciente, que MAR quiere igualarlo al resto del estadio en forma, lo cual me parece una catetada y una incongruencia cuando se ha escatimado al céntimo en el resto del estadio, hasta el punto de no querer comprar butacas, que son una inversión, ya que con que se ocupen una vez por temporada ya están amortizadas. Yo intentaría que naciente quedara a la misma distancia que Sur, pero con una proyección más horizontal para convertirla en una grada de animación y forzar a que los que allí estén animen de pie. Todo lo que no sea proponer una grada sencilla ante el impedimento de los vestuarios que hay debajo, es rizar el rizo e ir contracorriente. Yo personalmente mantendría el anillo B tal cual está, respetando el hueco a vestuarios que hay entre B y la nueva C. Esta nueva C, con una pendiente bastante horizontal, tratando de ser ligera y creando un hueco central, que permita que se vea la grada sur desde la estancia del interior del hall. Esto añadiría unas 1300 al actual estadio.

Conclusión, en números gordos:
32.500 + 2000 + 900 + 2000 + 1300 = unos 38.700

Esos 38.700 se tendrían con un proyecto de naciente escueto y barato, con un espacio interbutacas de un estadio NORMAL, con pasillos y escaleras SUFICIENTES, y añadiendo unas cuantas filas allá donde caben.

Es una pena que en esta isla parece que si no propones chapuzas, te las tiran a las primeras de cambio.

Antes del UD-Barça les cuento las sospechas que tengo de lo que puede pasar en términos de seguridad. Hablo de que vuelva a repetirse un mini 22J. Que ojalá que no, pero me temo lo peor. Son muchos niños coyos esperando muchos años este día para saltar a tocar a Hormonín. Aplausos para quien decidió ahorrarse construír un FOSO operativo y que sirva para algo. Era la oportunidad de oro para hacerlo, y costaba "dos duros", ya que la excavación estaba ya hecha cuando se construyeron lso cimientos de los soportes de las vigas de grada.

En esto no le heches la culpa a Ramirez, lo de que las butacas están algo separadas y todo eso y los pasillos etc, eso fue culpa del Cabildo nada de Ramirez el estadio pertenece al Cabildo y el Cabildo fue el que hiso todo lo de las gradas con el empresa y lo de las butacas separadas culpa del Cabildo!!!
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

^^ Hombre, sé de sobra que la obra es del cabildo, pero MAR ha estado trabajando codo con codo con ellos, hombre. Se ha hecho lo que ambos han consensuado no se ha hecho nada que la UD no quisiera. De hecho, se ha cambiado el proyecto de ejecución a lo largo de la obra e imporvisado soluciones, y sé de buena tinta que la opinión de la UD en esas cuestiones fue a misa, como por ejemplo simplificar el acceso al ascensor que hay a mitad de curva. La UD animó a que se suprimiera la rampa para simplificar la tarea y los plazos.

Aquí nadie quiso hacer las cosas con cariño y sentido común. Y como muestra el diseño horripilante del pintado de butacas. En obras de este tipo nada es resultado de la casualidad.

Dicho esto, no todo es una mierda. Por ejemplo, el césped artificial está bien ejecutado, no tiendo las quejas.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

A mi también me gusta como está quedando, y creo que el césped artificial está mojado por las lluvias así que cuando se seque el contraste será menor.
Bienvenido al foro "Aficionado educado". Discrepo bastante de lo que dices ya que en muchos de los casos que propones el estadio quedaría un poco incomodo para los espectadores aunq coincido en que los espacios entre butacas en sur es exagerado pero en curva para mi son perfecto. (Es mi zona y estoy en los nuevos graderíos). Respecto a lo que dices de los fosos a mi eso me suena a estadios antiguos (igual se ponen en los modernos pero a mi me parecen muy peligrosos). Por último respecto al mini 22J espero que te equivoques y que la gente se comporte como suele pasar en prácticamente todos los partidos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Buen aporte Aficionado educado, pero teniendo en cuenta que en el reparto televisivo del futuro entra el % de ocupacion del estadio, puede que esten pensando en que vaya a salir mas rentable que el porcentaje de ocupacion aumente contando con menos aforo por partido que realmente poniendo las butacas de forma razonable. ¿No crees?. Igual el club ha hecho estos numeros y sale ganando. Realmente esos asientos de mas no se van a ocupar en su totalidad ni viniendo el Barcelona.

Lo unico que podria cambiar todo es una reforma en la politica de precios donde con mas asientos podrias bajar el precio y aumentar el numero de espectadores por partido. Pero este tipo de ideas el club las desechan, van a lo facil, atracar al abonado y no se complican la vida.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Bienvenido al foro, me ha gustado mucho tu análisis.
Aficionado educado escribió: Antes del UD-Barça les cuento las sospechas que tengo[...]
Te invito a que borres el último párrafo. Si estás en lo cierto, sería muy bueno no descubrir la carta antes de tiempo.

Puede servirnos para cambiar la situación del equipo.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

AncarUD escribió:A mi también me gusta como está quedando, y creo que el césped artificial está mojado por las lluvias así que cuando se seque el contraste será menor.
Bienvenido al foro "Aficionado educado". Discrepo bastante de lo que dices ya que en muchos de los casos que propones el estadio quedaría un poco incomodo para los espectadores aunq coincido en que los espacios entre butacas en sur es exagerado pero en curva para mi son perfecto. (Es mi zona y estoy en los nuevos graderíos). Respecto a lo que dices de los fosos a mi eso me suena a estadios antiguos (igual se ponen en los modernos pero a mi me parecen muy peligrosos). Por último respecto al mini 22J espero que te equivoques y que la gente se comporte como suele pasar en prácticamente todos los partidos.
Saludos también, amigo.
Claro, es que la distancia entre butacas en curva es la óptima. Sin embargo las escaleras son demasiado anchas sobre todo en el sector B. Se podría añadir dos butacas por fila de sector en B, y 1 en C, en el proyecto que está construído, todo en detrimento del tamaño de las escaleras. Yo personalmente habría propuesto lo que escribí en el post anterior.

Ojalá que no haya otro mini 22J, por supuesto. Pero es que soy muy mal pensado y me temo lo peor. Ya expondré mis motivos otro día.
Y lo de los fosos para nada es algo anticuado. Lo anticuado son las vallas y las concertinas. Un foso discreto y operativo no es nada viejuno. La última final se jugó en el olímpico de Berlín, que tiene un foso que ni el de las Marianas :lol: Claro, que ni se nota.

osky escribió:Buen aporte Aficionado educado, pero teniendo en cuenta que en el reparto televisivo del futuro entra el % de ocupacion del estadio, puede que esten pensando en que vaya a salir mas rentable que el porcentaje de ocupacion aumente contando con menos aforo por partido que realmente poniendo las butacas de forma razonable. ¿No crees?. Igual el club ha hecho estos numeros y sale ganando. Realmente esos asientos de mas no se van a ocupar en su totalidad ni viniendo el Barcelona.

Lo unico que podria cambiar todo es una reforma en la politica de precios donde con mas asientos podrias bajar el precio y aumentar el numero de espectadores por partido. Pero este tipo de ideas el club las desechan, van a lo facil, atracar al abonado y no se complican la vida.
El nuevo reparto sí que habla de porcentaje de ocupación de gradas que estén visibles desde la emisión de la cámara principal. ésto son los sectores B y C, sobre todo este último. Eso simplemente se soluciona con abonos y entradas más baratas en esos sectores con respecto a los sectores A.

Yo pienso peor, y creo sinceramente que un incremento en capacidad ridículo como el que tenemos, justifica una inversión mucho más cara en naciente para ese incremento de capacidad necesario, justo donde es más cara la expansión. Soy malpensado, pero creo que en este caso está clarinete.

Yo defiendo un estadio bien grande que supere los 40.000. No es ningún disparate, ya que somos una isla de 900.000 habitantes de hecho, y no tenemos competencia "por tierra" de otros equipos. Para ver a un Madrid, tenemos que pillar un vuelo a 2.500 kms. Todo ello, sumado a una política de precios muy barata en fondos, y barata en laterales, tanto abonos como entradas. Que compense pillarse el abono, por supuesto. Y cuando vengan el Barsamadrí, 50% de descuento a abonados y atracar a los 'casuals' merenguitos messis de turno. Los abonados comprenderían que un abono anual bastante barato justifica entradas caras con los "grandes", y además así te garantizas que se abonen aficionados a la UD de verdad que vienen a animar al equipo contra los Éibars y Granadas de turno
Última edición por Aficionado educado el Vie Feb 12, 2016 4:29 pm, editado 3 veces en total.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Canary escribió:Bienvenido al foro, me ha gustado mucho tu análisis.
Aficionado educado escribió: Antes del UD-Barça les cuento las sospechas que tengo[...]
Te invito a que borres el último párrafo. Si estás en lo cierto, sería muy bueno no descubrir la carta antes de tiempo.

Nah, somos foreros de un foro. No tenemos más influencia que mosquear al que está al otro lado del teclado, no nos sobreestimemos :lol:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Canary escribió:

¿En que va a servir que 3 coyos salten al campo otra vez? ¿En dejar otra vez la imagen de Gran Canaria por los suelos?
Canary

Mensaje por Canary »

osky escribió:
Canary escribió:

¿En que va a servir que 3 coyos salten al campo otra vez? ¿En dejar otra vez la imagen de Gran Canaria por los suelos?

En que si eso que dice se cumple, podríamos ir pidiendo cabezas. Para empezar, SIC debe dejar de ser la empresa de seguridad, pues vuelve a repetir la historia, sólo que con más guardias.

El presidente de la UD es el dueño de SIC, por lo que él y no otro debe de dar explicaciones y dar un paso al lado.

Si después se realiza obra significaría que había premeditación, por lo que algún partido político podría presentarse como acusación. Las comisiones son muy jugosas, y disparar costes se nos da muy bien en esta isla.
Canary

Mensaje por Canary »

Aficionado educado escribió:
Canary escribió:Bienvenido al foro, me ha gustado mucho tu análisis.

Nah, somos foreros de un foro. No tenemos más influencia que mosquear al que está al otro lado del teclado, no nos sobreestimemos :lol:

Los periodistas y el club leen este foro.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

osky escribió:Buen aporte Aficionado educado, pero teniendo en cuenta que en el reparto televisivo del futuro entra el % de ocupacion del estadio, puede que esten pensando en que vaya a salir mas rentable que el porcentaje de ocupacion aumente contando con menos aforo por partido que realmente poniendo las butacas de forma razonable. ¿No crees?. Igual el club ha hecho estos numeros y sale ganando. Realmente esos asientos de mas no se van a ocupar en su totalidad ni viniendo el Barcelona.

Siempre me acordaré que para excusar el traslado del Insular al Gran Canaria también llegaron a decir que las entradas serían más baratas porque tendríamos mayor capacidad en el estadio. :)
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Canary escribió:
Los periodistas y el club leen este foro.
Ya, pero estaría bien que aparte de leerlo apuntaran algo.
Responder