Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Luko46 »

meridiano cero escribió:
coloramarillo escribió:
meridiano cero escribió:Hoy planteo el partido con coherencia.

No puso a un stopper autentico pero fijo a Roque, que no es nada del otro mundo aguantando la posición pero que no lo hizo mal.

Y puso al fin a un lateral derecho que defiende y que creo que todos vimos la diferencia entre tener una autopista hacia Varas y no tenerla.

Que siga evolucionando su sistema innegociable.
Discrepo con lo de la banda derecha. Un lateral no es un central, y David García estuvo nulo en incorporaciones por su banda. Claro que es más fácil defender si te quedas pegado al área, pero el que sabe de fútbol, también sabe que eso no es ser un lateral. Lo que hace falta son coberturas adecuadas, defensa y mediocampo que bascule.

El equipo fue hoy mas previsible en ataque que en otros partidos, más plano por los laterales. Se notó la falta de David Simón y Dani Castellano, y mucho.
Hoy jugabamos ante un equipo que es una potencia de fútbol sobre todo en casa. David Simon ya no es el que sube la banda como lo hacia.

Y ya que hablas de laterales...yo creo que las nociones defensivas de David Simon como lateral son deficientes. Y creo que nunca las adquirira.

Defender no es tan fácil. Que se lo digan a Simon. Jugador que es tácticamente extremo y que nunca adquirida dotes defensivas.

Un defensa nace. Y Simon no lo es.
Discutible cuanto menos y más en el fútbol que se viene practicando hoy en día.

Marcelo, Juanfran (Atlético), Juanfran (Deportivo), Dani Alves, Jordi Alba, Montoya... prácticamente estamos hablando de jugadores de cierto nivel que han pasado por canteras importantes y que han acabado reconvirtiendo su posición.

Y ya hablando de canarios pues tenemos a Dani Castellano sin ir más lejos que ha sabido reconvertirse.

El tema de Simón es claro y tiene su explicación: falta de competencia + sobrecarga de partidos + lesión en la espalda.

Nunca ha sido un defensa nato pero su potente físico ocultaba muchas veces sus carencias, casualmente el bajonazo de Simón ha venido desde que no está bien físicamente. No es cuestión de que no corra la banda como antes, es que si no lo hace es porque sabe que después no puede volver a bajar como lo hacía antes. Está pidiendo no banquillo sino hasta grada y no por castigo sino porque el pibe no puede más va a reventar como Roque.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

isletero22 escribió:Para no ser defensa, como Dani Castellano, vaya eliminatoria se cascó contra el Valencia, en defensa y en ataque. Eso de que un defensa nace... tenemos muchos ejemplos de reconversiones exitosas en el fútbol.
Vale un partido. Y me encanto.

Lo veo mas como interior derecho. Le falta físico, y le faltara, y experiencia táctica. Dudo que sea un lateral para un equipo que se esta jugando la vida en Primera. Ya sea ahora o en 10 temporadas.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Luko46 escribió:
meridiano cero escribió:
coloramarillo escribió:
Discrepo con lo de la banda derecha. Un lateral no es un central, y David García estuvo nulo en incorporaciones por su banda. Claro que es más fácil defender si te quedas pegado al área, pero el que sabe de fútbol, también sabe que eso no es ser un lateral. Lo que hace falta son coberturas adecuadas, defensa y mediocampo que bascule.

El equipo fue hoy mas previsible en ataque que en otros partidos, más plano por los laterales. Se notó la falta de David Simón y Dani Castellano, y mucho.
Hoy jugabamos ante un equipo que es una potencia de fútbol sobre todo en casa. David Simon ya no es el que sube la banda como lo hacia.

Y ya que hablas de laterales...yo creo que las nociones defensivas de David Simon como lateral son deficientes. Y creo que nunca las adquirira.

Defender no es tan fácil. Que se lo digan a Simon. Jugador que es tácticamente extremo y que nunca adquirida dotes defensivas.

Marcelo, Juanfran (Atlético), Juanfran (Deportivo), Dani Alves, Jordi Alba, Montoya... prácticamente estamos hablando de jugadores de cierto nivel que han pasado por canteras importantes y que han acabado reconvirtiendo su posición.

Y ya hablando de canarios pues tenemos a Dani Castellano sin ir más lejos que ha sabido reconvertirse.

El tema de Simón es claro y tiene su explicación: falta de competencia + sobrecarga de partidos + lesión en la espalda.

Nunca ha sido un defensa nato pero su potente físico ocultaba muchas veces sus carencias, casualmente el bajonazo de Simón ha venido desde que no está bien físicamente. No es cuestión de que no corra la banda como antes, es que si no lo hace es porque sabe que después no puede volver a bajar como lo hacía antes. Está pidiendo no banquillo sino hasta grada y no por castigo sino porque el pibe no puede más va a reventar como Roque.
Hablas de jugadores que suelen jugar en equipos o en selecciones grandes.

Habra que ver a todos esos en equipos de media tabla para abajo en Primera o en la Premier....a ver cuanto duran de laterales.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Luko46 escribió:
meridiano cero escribió:
coloramarillo escribió:

Totalmente, está fundido de tantos partidos de máxima exigencia, sin recambio y estando lesionado.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

coloramarillo escribió:
meridiano cero escribió:
isletero22 escribió:Nili, probablemente la mejor opción para el LTD, David García ofensivamente es nulo y David Simón lleva un tiempo que está nulo defensivamente y sin aportar en ataque lo que aportaba antes.
Necesitamos defensas. Estamos en la lucha por el descenso. David Garcia se come a Nili en 25 segundos.

David Garcia y Nili por banda derecha..? Pues si. Pero seamos serios, necesitamos defensas, carajo y Nili no lo es!!!
Entiendo que digas que David Simón sería un buen extremo, mejor que defensa. Yo también lo he considerado, y además un extremo que podría ayudar en tareas defensivas. Ahora mismo carecemos de buenos extremos, no sería una mala opción, con alguien solvente en su lateral.
Ahora bien, que me defiendas a David García como lateral, eso sí que no, tendrás alguna buena relación con él que te lleve a defenderlo. David García ya era un fiasco como lateral cuando JMR no tuvo más remedio que contar en algún partido con el, en esa posición por falta de efectivos, en los tiempos de buen central, hace años, cuando era joven.
Así que David García de lateral no es más que eso, un parche. Y un mal parche.
Hoy dejó varias veces su banda descubierta yéndose hacia el centro, y eso sin subir.
No es cuestión de defender a Garcia hoy....

Es cuestión de decir que nuestra banda derecha hoy estuvo a un buen nivel. Pese a tus ideas de que se fue a bascular hacia el centro...cosa que hace un buen lateral defensivo, por cierto.

Y esa banda derecha con Simon era una autopista para nuestros rivales...

Habra que preguntar a Varas, Aythami y Bigas a quien prefieren de lateral derecho...
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

NO QUIERO UNA PLANTILLA AMPLIA Y ahora Setien ¿a quien ponemso contra el Barcelona? No me gusta, es el tipico "cabezuo"

Tenias que insistir en traer un mediocentro de categoria y no el Montoro y sobre todo alguien delnate mejor que lo que tenemos.

Muy valiente, muy valiente, pero me pareces que nos has defendido al equipo, exigiendo una mejora de la plantilla
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

meridiano cero escribió:
coloramarillo escribió:
meridiano cero escribió:
Necesitamos defensas. Estamos en la lucha por el descenso. David Garcia se come a Nili en 25 segundos.

David Garcia y Nili por banda derecha..? Pues si. Pero seamos serios, necesitamos defensas, carajo y Nili no lo es!!!
Entiendo que digas que David Simón sería un buen extremo, mejor que defensa. Yo también lo he considerado, y además un extremo que podría ayudar en tareas defensivas. Ahora mismo carecemos de buenos extremos, no sería una mala opción, con alguien solvente en su lateral.
Ahora bien, que me defiendas a David García como lateral, eso sí que no, tendrás alguna buena relación con él que te lleve a defenderlo. David García ya era un fiasco como lateral cuando JMR no tuvo más remedio que contar en algún partido con el, en esa posición por falta de efectivos, en los tiempos de buen central, hace años, cuando era joven.
Así que David García de lateral no es más que eso, un parche. Y un mal parche.
Hoy dejó varias veces su banda descubierta yéndose hacia el centro, y eso sin subir.
No es cuestión de defender a Garcia hoy....

Es cuestión de decir que nuestra banda derecha hoy estuvo a un buen nivel. Pese a tus ideas de que se fue a bascular hacia el centro...cosa que hace un buen lateral defensivo, por cierto.

Y esa banda derecha con Simon era una autopista para nuestros rivales...

Habra que preguntar a Varas, Aythami y Bigas a quien prefieren de lateral derecho...
No te olvides también de preguntarle a la defensa del Sevilla.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

El problema no es Simón o Dani que también tienen culpa, pero cuando ellos suben otros tiene que hacerles la cobertura y cuando les ganan la espalda lo mismo. Ahí es cuando se nota la falta de Javi, Hernán o Vicente.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Buen planteamiento hoy, buen once aunque quería que Nili tuviera la oportunidad desde el principio, eso sí García luego me cayó la boca

El problema, los cambios, tardes como siempre, Setién no confía para nada en esta plantilla, y como resultado tenemos ese miedo a cambiar
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

canarion_92 escribió:Buen planteamiento hoy, buen once aunque quería que Nili tuviera la oportunidad desde el principio, eso sí García luego me cayó la boca

El problema, los cambios, tardes como siempre, Setién no confía para nada en esta plantilla, y como resultado tenemos ese miedo a cambiar
es que salvo dos o tres foreros corporativos nadie confía en esta plantilla
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

canarion_92 escribió:Buen planteamiento hoy, buen once aunque quería que Nili tuviera la oportunidad desde el principio, eso sí García luego me cayó la boca

Si el planteamiento es tan bueno ¿como es que perdimos? ¿Solo porque nos falta calidad delante?. No, El Sevilla acabo mas entero que la UD y eso que jugo el miercoles. Fisicamnete no lo veo tan bien
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

En los primeros 10 minutos de la segunda parte tendrían que haber entrado Nili y Hernán, eso lo podía ver cualquiera. Setién es pésimo, peor aun que Lobera con los cambios.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

pelotero escribió:En los primeros 10 minutos de la segunda parte tendrían que haber entrado Nili y Hernán, eso lo podía ver cualquiera. Setién es pésimo, peor aun que Lobera con los cambios.
Nili por El Zhar....sin duda. Y Hernan por Tana.

Setien necesita tiempo para negociar su sistema innegociable.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Hernan no esta para jugar,si esta lesionado que lo diga carajo
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

acosta escribió:

es que salvo dos o tres foreros corporativos nadie confía en esta plantilla
Yo confío en la mitad más o menos, pero de esos jugadores la mitad están lesionados o no están por la labor de hacer nada, así es complicado desde luego
Responder