- ¿Qué es para ti una peña y cuál es su función?
Un grupo de aficionados y aficionadas que comparten una forma de sentir la UD.
- ¿Deben las peñas pronunciarse en relación a hechos que ocurren en el entorno del Club?
Las peñas deben actuar en función a lo que decidan sus socios y socias. Bien es cierto que me gustaría que las peñas protestaran cuando vean que se está perjudicando a la Unión Deportiva o a su afición, ya sea el propio club o un agente externo.
- ¿Qué se espera de las peñas?
Se espera que dinamicen la animación en los estadios y que antepongan la UD por delante de casi todo.
- ¿Nos representan las peñas al resto de los aficionados o solo se representan a ellos mismos?
Se representan a sí mismos/as. Esto es una obviedad absoluta y de hecho ya se ha demostrado que ni siquiera sirven como pequeña muestra.
- ¿Te parece bien que tengan un espacio dedicado en la Fan Zone?
Me es indiferente que tengan o no espacio, como me es indiferente que exista o no la Fan Zone.
- ¿Qué podrían hacer las peñas para mejorar?
Pues desde mi punto de vista, lo que podría dar un impulso a las peñas es que decidan descartar sus emblemas actuales, dejar de llamarse Peña UDLP Jugador X, Peña UDLP Barrio x etc, y caminar hacia la unificación, dejando las denominaciones actuales cómo intragrupos. Esto tiene tres ventajas:
- Podremos abolir las dos federaciones de peñas fantasmales que tenemos
- Podremos unificar la animación en el estadio, esto hará que aumente el ambiente de forma increíble. Actualmente muchas peñas están como está el resto, sentados y en silencio. Porque al fin y al cabo siguen siendo personas y sentirán vergüenza de cantar solas y que nadie les siga.
- Los y las peñistas se van a multiplicar, porque si crean una peña única y se unifican en el estadio, al menos yo me voy de cabeza con esa gente.
- ¿Te gustaría que las peñas tuvieran más presencia dentro del Estadio?
Me gustaría que cuando jugamos en casa, se note que somos el equipo local. Aquí reitero mi deseo en la respuesta anterior. Me gustaría que tuvieran más presencia y que el resto podamos unirnos, porque ahora mismo voy y vuelvo del estadio con la sensación de que soy una inutilidad absoluta, que lo mismo hacía viéndolo por la tele.