Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por piocanario »

Hay algo en lo que nosotros estamos mejorando y los demás empeorando, y es el juego en equipo, vital para este final de temporada. Esto se refleja en el diferencial de goles (total de goles encajados y anotados)

Por ejemplo, la lista por abajo está así

UDLP -11
Rayo -17
Getafe -18
Betis -14
Sporting -16
Espantol -24
Granada -24
Levante -26

Es curioso, nosotros, por diferencial de goles deberíamos estar dos puestas mas arriba. Son sólo datos, pero demuestra la línea que cada equipo está teniendo, y en el caso de todos estos, es descendent, salvo nosotros, y el Rayo. En el caso de este último (el Rayo) hay que decir que su diferencia de goles es engañoso por el 8-2 que le metió el Real Madrid en un sólo partido. Y justo el Rayo es uno de los equipos de abajo que más me preocupa.

Si un equipo defiende muy bien y encaja poco, aunque marque poco, tiene una baza importante para sacar puntos, aunque sea con pocos goles o a base de empates a cero.
Si un equipo ataca muy bien y anota mucho, aunque encaje mucho, tiene también una baza importante para sacar puntos, aunque sea recibiendo muchos goles, porque habrá partidos donde marque mucho y lo haga más que el contrario.

Ninguno de los equipos de abajo tiene alguna de estas dos circunstancias, sólo el Rayo, que anota mucho, y por ello va escapando, a pesar de encajar mucho goles.

Pero en el caso nuestro, somos el equipo más equilibrado, encajamos una media normal de goles para los equipos de media tabla para abajo (de hecho el Celta va 6º encajando 4 goles más que nosotros, y a Real Sociedad sólo ha anotado dos más y va 10º) y anotamos una media normal (de hecho, Espanyol, Betis y Málaga anotan menos y están por encima nuestro)

Nosotros, salvo el 0-3 engañoso del Sevilla, y las palizas de Getafe (4-0) y Atlético de Madrid (0-3), no hemos recibido grandes goleadas, mientras que nuestros competidores llevan desde el inicio de temporada llevándose goleadas.

Creo que de los de abajo, y junto al Rayo, somos claramente los que mejores sensaciones damos, pero, evidentemente, todo esto se tiene que seguir refrendando en el campo
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Vamos a ver cómo transcurre esto pero si me preguntaran ahora que equipos van a bajar veo al Levante, Sporting, Y Getafe. Tenemos el mismo calendario que el Levante prácticamente, la diferencia con nosotros es que hemos aprovechado el paréntesis que te da el calendario con Getafe y Eibar sacando los 6 ptos, y el Levante no. Ahora los Levantinos tienen a la Real fuera y en casa al Valencia. Calendario durísimo.
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por soychacho »

piocanario escribió:Hay algo en lo que nosotros estamos mejorando y los demás empeorando, y es el juego en equipo, vital para este final de temporada. Esto se refleja en el diferencial de goles (total de goles encajados y anotados)

Por ejemplo, la lista por abajo está así

UDLP -11
Rayo -17
Getafe -18
Betis -14
Sporting -16
Espantol -24
Granada -24
Levante -26

Es curioso, nosotros, por diferencial de goles deberíamos estar dos puestas mas arriba. Son sólo datos, pero demuestra la línea que cada equipo está teniendo, y en el caso de todos estos, es descendent, salvo nosotros, y el Rayo. En el caso de este último (el Rayo) hay que decir que su diferencia de goles es engañoso por el 8-2 que le metió el Real Madrid en un sólo partido. Y justo el Rayo es uno de los equipos de abajo que más me preocupa.

Si un equipo defiende muy bien y encaja poco, aunque marque poco, tiene una baza importante para sacar puntos, aunque sea con pocos goles o a base de empates a cero.
Si un equipo ataca muy bien y anota mucho, aunque encaje mucho, tiene también una baza importante para sacar puntos, aunque sea recibiendo muchos goles, porque habrá partidos donde marque mucho y lo haga más que el contrario.

Ninguno de los equipos de abajo tiene alguna de estas dos circunstancias, sólo el Rayo, que anota mucho, y por ello va escapando, a pesar de encajar mucho goles.

Pero en el caso nuestro, somos el equipo más equilibrado, encajamos una media normal de goles para los equipos de media tabla para abajo (de hecho el Celta va 6º encajando 4 goles más que nosotros, y a Real Sociedad sólo ha anotado dos más y va 10º) y anotamos una media normal (de hecho, Espanyol, Betis y Málaga anotan menos y están por encima nuestro)

Nosotros, salvo el 0-3 engañoso del Sevilla, y las palizas de Getafe (4-0) y Atlético de Madrid (0-3), no hemos recibido grandes goleadas, mientras que nuestros competidores llevan desde el inicio de temporada llevándose goleadas.

Creo que de los de abajo, y junto al Rayo, somos claramente los que mejores sensaciones damos, pero, evidentemente, todo esto se tiene que seguir refrendando en el campo
Si mal no recuerdo,el Sevilla cayó aquí por 2-0 en partido jugado en miércoles y efectivamente,hemos recibido 2 goleadas,el 4-0 de Getafe y el 0-3 del atlético,marcador un tanto engañoso.
Creo que se han dado varios condicionantes,la recuperación de lesionados,la baja de jugadores como Culio o que ya Quique Setién aparentemente ha dado con la tecla de este equipo aún teniendo la carencias que ya sabemos.6 de 6 en uno de los momentos más cruciales de la temporada y más después de lo de Nauzet y Araujo pues han hecho que se vea la recta final del campeonato con otra perspectiva.
Respecto a lo que dices de nuestra media de goles respecto a esos equipos que están por encima,pues yo creo que es porque han empatado más partidos que nosotros y quieras que no,pues son puntos que suman.El Dépor tiene 32 puntos y ha ganado un partido menos que nosotros pero ha empatado en 14 ocasiones,el Betis ha empatado 10 y ha ganado un partido menos...tiene 28 puntos y un partido menos
Hay que seguir sumando hasta llegar a los 42 que creo que nos tienen que bastar para asegurar la permanencia.
Última edición por soychacho el Jue Mar 03, 2016 10:17 am, editado 1 vez en total.
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por soychacho »

GUAYRE escribió:Vamos a ver cómo transcurre esto pero si me preguntaran ahora que equipos van a bajar veo al Levante, Sporting, Y Getafe. Tenemos el mismo calendario que el Levante prácticamente, la diferencia con nosotros es que hemos aprovechado el paréntesis que te da el calendario con Getafe y Eibar sacando los 6 ptos, y el Levante no. Ahora los Levantinos tienen a la Real fuera y en casa al Valencia. Calendario durísimo.
Por ahora no veo en segunda al Sporting,es un equipo muy impredecible y que en cualquier momento podría volver a reaccionar...No creo que el Levante escape y si el Getafe sigue siendo el mismo equipo que vimos antes de ayer lo que queda de temporada,pues me temo que también ha comprado todos los boletos para irse a segunda.Y no nos olvidemos del Dépor que lleva ya 2 meses y medio sin ganar y sigue en caída libre.Aún tenemos que visitarlos.

Ahora hay que pensar en el Villarreal que en su campo se muestra muy fuerte.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Y a todas estas qué prefieren en el Espanyol-Betis? En mi opinión que pierda el Betis, lo veo más de "nuestra liga" que los otros
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por soychacho »

Edu escribió:Y a todas estas qué prefieren en el Espanyol-Betis? En mi opinión que pierda el Betis, lo veo más de "nuestra liga" que los otros
Prefiero un empate.Aún tenemos que ir al Villamarín y recibir aquí a los periquitos.Mientras más equipos estén abajo,mejor que mejor.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Edu escribió:Y a todas estas qué prefieren en el Espanyol-Betis? En mi opinión que pierda el Betis, lo veo más de "nuestra liga" que los otros
Yo de momento prefiero el empate entre rivales directos,cuanto mas equipos estemos abajo mejor,sobre todo por que habra enfrentamientos directos y eso nos beneficia.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

A mi no me importaría que se dieran empates en los tres partidos que restan. si el Barcelona no gana, el atlético se le acercaría un poco y tendría que esforzarse contra los equipos que le quedan y muchos de ellos son de nuestra liga.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

AncarUD escribió:A mi no me importaría que se dieran empates en los tres partidos que restan. si el Barcelona no gana, el atlético se le acercaría un poco y tendría que esforzarse contra los equipos que le quedan y muchos de ellos son de nuestra liga.
Que pierdan en Eibar, pero al Rayo ni un punto!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Jasikevicius escribió:
AncarUD escribió:A mi no me importaría que se dieran empates en los tres partidos que restan. si el Barcelona no gana, el atlético se le acercaría un poco y tendría que esforzarse contra los equipos que le quedan y muchos de ellos son de nuestra liga.
+1

Bueno, de hecho, que le ganen a todos los que tengan menos de 40 puntos, que nunca se sabe.

A desear que el Barça pinche contra un rival directo para que a final de temporada le gane a un rival directo, no le veo mucho sentido.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Kokealca escribió:
Jasikevicius escribió:
+1

Bueno, de hecho, que le ganen a todos los que tengan menos de 40 puntos, que nunca se sabe.

A desear que el Barça pinche contra un rival directo para que a final de temporada le gane a un rival directo, no le veo mucho sentido.
Pues yo le veo mucho sentido, el Barcelona tiene que jugar contra el Sporting a falta de 4 jornadas para el final, si tiene la liga prácticamente ganada entonces, es mas que probable que Abelardo consiga 3 puntitos en ese partido ya que seguramente el Barcelona se esté jugando la champions. Luego juegan contra Betis Español y Granada. Prefiero darle 1 punto al Rayo que tres al Sporting. Recuerdo el regalo que le hizo el año pasado el Barcelona al Deportivo y no fue nada mas y nada menos que la permanencia.
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por soychacho »

Hay un detalle que me he fijado mirando la clasificación de la liga en primera división y que ya expuse un poco más atrás,la de equipos que teniendo un número similar de victorias que la UD Las Palmas,tienen más puntos que nosotros.Un ejemplo es el Dépor,viviendo de las rentas de un buen comienzo liguero y que muchos daban con equipo para la Europe League,tienen 32 puntos y una victoria menos que nosotros ¿explicación? Pues haberse convertido en el indiscutible rey del empate con 14 partidos en tablas(así ya se salvaron el año pasado).El Betis(un partido menos y mismas victorias)10 empates y el Valencia tres cuartos de lo mismo,un triunfo más que nosotros y 4 empates más.
Nosotros en lo que llevamos de segunda vuelta,no hemos empatado ningún partido y en el global 6 empates.Así que aunque los empates puedan parecer malos resultados,son marcadores interesantes siempre y cuando vengan precedidos o ratificados por victorias.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

AncarUD escribió: Pues yo le veo mucho sentido, el Barcelona tiene que jugar contra el Sporting a falta de 4 jornadas para el final, si tiene la liga prácticamente ganada entonces, es mas que probable que Abelardo consiga 3 puntitos en ese partido ya que seguramente el Barcelona se esté jugando la champions. Luego juegan contra Betis Español y Granada. Prefiero darle 1 punto al Rayo que tres al Sporting. Recuerdo el regalo que le hizo el año pasado el Barcelona al Deportivo y no fue nada mas y nada menos que la permanencia.
Por eso, que pierdan contra el Eibar o equipos así.

Al Rayo ni agua.

Es más, que pierdan contra el Eibar y Villareal, así el Madrid y Villaeal también se tienen que matar hasta el final para la tercera plaza 8)
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Jasikevicius escribió:
AncarUD escribió: Pues yo le veo mucho sentido, el Barcelona tiene que jugar contra el Sporting a falta de 4 jornadas para el final, si tiene la liga prácticamente ganada entonces, es mas que probable que Abelardo consiga 3 puntitos en ese partido ya que seguramente el Barcelona se esté jugando la champions. Luego juegan contra Betis Español y Granada. Prefiero darle 1 punto al Rayo que tres al Sporting. Recuerdo el regalo que le hizo el año pasado el Barcelona al Deportivo y no fue nada mas y nada menos que la permanencia.
Por eso, que pierdan contra el Eibar o equipos así.

Al Rayo ni agua.

Es más, que pierdan contra el Eibar y Villareal, así el Madrid y Villaeal también se tienen que matar hasta el final para la tercera plaza 8)
Te lo compro :lol:
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

Ufff madre mía ese Granada Sporting.

Si gana el Granada hará un 6 de 6 y se mete de lleno por la pelea de la salvación.

Si gana el Sporting nos iguala otra vez a puntos y tampoco descuelga del todo al Granada.

Creo que lo mejor es una X que se dejen puntos ambos y sumen 1 puntito ya que media salvación pasa por ganar al Sporting aquí.

La parte de abajo está que arde!!!
Cerrado