VICENTE Gómez
- Kokealca
- Presidente del Club
Re: Vicente ha dado un salto de calidad
Dentro de 3 meses, ya se habrá jugado la jornada 35. Así que sí, se le acabó la temporada.
Fíjate que es probable que le den el alta a la vez que a Javi. Ahora estamos jodidos, pero a final de temporada vamos a tener overbooking en el centro, quizá por eso no quiere o piensa fichar el club.Kokealca escribió:Dentro de 3 meses, ya se habrá jugado la jornada 35. Así que sí, se le acabó la temporada.
- isletero22
- Presidente del Club
Una pena, ha tenido una explosión que yo al menos no esperaba y me alegra reconocerlo, siempre es un placer ver crecer a jugadores de la cantera. Tal vez le ha llevado muchos años (cumple 28 este año) pero bueno es presente y futuro, le pueden quedar 5,6 años a buen nivel, si el físico le acompaña y las lesiones le respetan.
-
- Directivo de la entidad
Esperemos una buena y pronta recuperación
-
Ya se ve la diferencia entre Vicente y Roque en esa posición de stopper. Vicente se sale y Roque no esta en su posición natural ( por decir algo. Por decir mas no entiendo que Setien lo ponga ahí, porque su rigor táctico y de mantener la posición es nulo).
Vicente vuelve.
Vicente vuelve.
Con su baja el equipo ha dado un bajon importante,se ha hablado de la perdida de Culio pero Roque ha perdido un balon mas peligroso que por suerte no ha sido gol,creo que Roque va a sufrir mas sin Vicente.meridiano cero escribió:Ya se ve la diferencia entre Vicente y Roque en esa posición de stopper. Vicente se sale y Roque no esta en su posición natural ( por decir algo. Por decir mas no entiendo que Setien lo ponga ahí, porque su rigor táctico y de mantener la posición es nulo).
Vicente vuelve.
-
Lo de Roque hoy ha sido un autentico desproposito.papayo escribió:Con su baja el equipo ha dado un bajon importante,se ha hablado de la perdida de Culio pero Roque ha perdido un balon mas peligroso que por suerte no ha sido gol,creo que Roque va a sufrir mas sin Vicente.meridiano cero escribió:Ya se ve la diferencia entre Vicente y Roque en esa posición de stopper. Vicente se sale y Roque no esta en su posición natural ( por decir algo. Por decir mas no entiendo que Setien lo ponga ahí, porque su rigor táctico y de mantener la posición es nulo).
Vicente vuelve.
Montoro, Matias o quien sea de stopper y Roque. Roque por delante de la defensa es un desastre. No hace nada bien.
Roque horroroso hoy
Vicente está recuperado, gran noticia. Recordemos que fue uno de los 3 ó 4 mejores jugadores de la Primera vuelta, donde acabamos fuera del descenso.
La pregunta que me surge ahora mismo es si Quique volverá al 4-2-3-1 o mantendrá el 4-3-3 con su vuelta. Veremos.
La pregunta que me surge ahora mismo es si Quique volverá al 4-2-3-1 o mantendrá el 4-3-3 con su vuelta. Veremos.
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
Está jugando un 4-1-4-1 si no me equivoco no?soprano2 escribió:Vicente está recuperado, gran noticia. Recordemos que fue uno de los 3 ó 4 mejores jugadores de la Primera vuelta, donde acabamos fuera del descenso.
Es lo mismo, ¿no?FuerzaAmarilla escribió:Está jugando un 4-1-4-1 si no me equivoco no?soprano2 escribió:Vicente está recuperado, gran noticia. Recordemos que fue uno de los 3 ó 4 mejores jugadores de la Primera vuelta, donde acabamos fuera del descenso.
En fase defensiva es 4-1-4-1 y en ofensiva 4-3-3, los interiores, Tana y Viera, se escalonan para facilitar la progresión y los extremos se abren para darle amplitud al campo. Cuando se defiende, todos se cierran y forman una única línea para disminuir espacios y se juntan a Roque para aminorar zonas entre líneas.
Cuando se tiene el balón solamente hay que fijarse en quien está por delante de la línea de balón una vez se recibe el primer pase de salida. Los de banda siempre la piden por delante, uno de los interiores siempre está por detrás y el otro por delante escalonado para favorecer el avance. Vamos, que Tana, Viera, Momo y Montoro actúan como interiores y no como mediapuntas en las dinámicas asociativas y movimientos con y sin balón.
Todos los equipos que forman 4-3-3 defienden en 4-1-4-1, salvo que seas el Barsa de la MSN que presione tras pérdida o que, en transición defensiva, siga dejando a los tres bichos arriba sabiendo que ésto le acarrea desequilibrios importantes que los de arriba compensan cazando 2 ó 3 contras que convierten en ocasiones de gol o gol.
Igual que el 4-2-3-1 pasa a ser 4-4-2(ó 4-4-1-1) según se defendiese en repliegue o se atacase.
Última edición por soprano2 el Jue Mar 17, 2016 2:00 pm, editado 2 veces en total.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Yo diría que sí.FuerzaAmarilla escribió:Está jugando un 4-1-4-1 si no me equivoco no?soprano2 escribió:Vicente está recuperado, gran noticia. Recordemos que fue uno de los 3 ó 4 mejores jugadores de la Primera vuelta, donde acabamos fuera del descenso.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Creo que no es lo mismo un 4-3-3 que un 4-1-4-1. Me explico, en el primero las posiciones son "fijas" pero en el caso de la U.D. tenemos a Roque como posición fija y dos "satelites" alrededor de él, de hecho, se puede comprobar como, a veces, Momo o Viera están más retrasados que Roque. Yo sí creo que estos "satelites" son más mediapuntas que interiores que, utilizando el ejemplo del Barça, vemos como Iniesta, Turán o Rakitic sí se sitúan en una posición fija por delante del mediocentro, estos sí diría que son más interiores que mediapuntas. La labor de mediapunta en este equipo la harían Neymar y Messi que tienen esa doble función de mediapunta y delantero.
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
Bueno seguramente tienes razón pero incluso en ataque veo a Roque sacando el balón de atrás y la línea de cuatro con Nili, Montoro, Momo y Viera, del último partido, bien definida. Pero vamos que seguramente lo que dices está pasando, tiene sentido.soprano2 escribió:Es lo mismo, ¿no?FuerzaAmarilla escribió:Está jugando un 4-1-4-1 si no me equivoco no?soprano2 escribió:Vicente está recuperado, gran noticia. Recordemos que fue uno de los 3 ó 4 mejores jugadores de la Primera vuelta, donde acabamos fuera del descenso.
En fase defensiva es 4-1-4-1 y en ofensiva 4-3-3, los interiores, Tana y Viera, se escalonan para facilitar la progresión y los extremos se abren para darle amplitud al campo. Cuando se defiende, todos se cierran y forman una única línea para disminuir espacios y se juntan a Roque para aminorar zonas entre líneas.
Cuando se tiene el balón solamente hay que fijarse en quien está por delante de la línea de balón una vez se recibe el primer pase de salida. Los de banda siempre la piden por delante, uno de los interiores siempre está por detrás y el otro por delante escalonado para favorecer el avance. Vamos, que Tana, Viera, Momo y Montoro actúan como interiores y no como mediapuntas en las dinámicas asociativas y movimientos con y sin balón.
Todos los equipos que forman 4-3-3 defienden en 4-1-4-1, salvo que seas el Barsa de la MSN que presione tras pérdida o que, en transición defensiva, siga dejando a los tres bichos arriba sabiendo que ésto le acarrea desequilibrios importantes que los de arriba compensan cazando 2 ó 3 contras que convierten en ocasiones de gol o gol.
Igual que el 4-2-3-1 pasa a ser 4-4-2(ó 4-4-1-1) según se defendiese en repliegue o se atacase.
Claro, claro.FuerzaAmarilla escribió:Bueno seguramente tienes razón pero incluso en ataque veo a Roque sacando el balón de atrás y la línea de cuatro con Nili, Montoro, Momo y Viera, del último partido, bien definida. Pero vamos que seguramente lo que dices está pasando, tiene sentido.soprano2 escribió:Es lo mismo, ¿no?FuerzaAmarilla escribió:
Está jugando un 4-1-4-1 si no me equivoco no?
Roque supone un factor importante que matiza todo ésto en muchas ocasiones porque, si miramos a los equipos que juegan 4-3-3, nadie tiene un mediocentro con su capacidad para limpiar rivales y batir líneas mediante conducción bajo presión. El Barsa con Busquets, el PSG con Motta, el Atléctico(que este año ha jugado a veces con 4-3-3, aunque ha vuelto al 4-4-2 últimamente) con Tiago antes y ahora con Augusto,etc. Normalmente suele tener un perfil Vicente. Jugador posicional que equilibra al equipo por lectura y buen posicionamiento que asienta la posesión del equipo con gran efectividad en el pase. El 'tipo Roque' suele ser interior(Iniesta, Verrati, etc.)
Entonces claro, cuando el rival presiona arriba y Roque recibe de espaldas, se gira, rompe la presión y avanza, los escalonamientos de los interiores no son necesarios, ¿para qué? Su objetivo ya lo cumple Roque por sí solo. Los empuja, y, en consecuencia, al equipo, 20 metros más adelante por pura capacidad. Por éso no paro de repetir, aunque caiga ya pesao, lo brutal que es Roque y todo lo que da al equipo.
Pero ésto, como es lógico, sucede 2 veces por tiempo. Por muy bueno que sea es imposible repetirlo jugada a jugada y entonces se da lo comentado anteriormente, o eso creo.
Un saludo.