Nabil EL ZHAR

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Re: El Zhar

Mensaje por soprano2 »

Heraklitos escribió:
soprano2 escribió:Está francamente mal en comparación a como empezó, donde fue de lo mejor del equipo en algunos partidos.

Entiendo que Setién quería minimizar el impacto de Yuri con sus continuas subidas y que en el retorno ajustase cuando Tana, que volvía de lesión y se le notó un poco de falta de ritmo, volvía. Éso creo que lo hizo bien. Pero con balón estuvo fallón, está claro.

Nili le está ganando el sitio, claramente. Acabará por delante de él la temporada en cuanto a minutos desde que debutó.

Evidentemente es un jugador a vender este verano una vez nos asentemos en la categoría.

Según Setién, al que le gusta su profundidad y velocidad, Nily Perdomo debe mejorar físicamente, al menos "conseguir que no se le suban los gemelos a la garganta antes del minuto ochenta". Supongo que también le habrá dado un toque acerca de la precipitación en última jugada, a juzgar por el globito que le dejó a Dani Castellano en el último partido. De modo que seguramente siga alternando con El Zhar en el extremo.

Nabil ha sido el jugador más perjudicado con el cambio de sistema. Hemos pasado de laterales con obligación de subir a extremos con obligación de bajar. Pero en fase ofensiva, con un D.García que no suele cruzar a campo rival, el extremo queda muy solo en 3/4, haciendo la guerra por su cuenta pero pronto completamente fundido por la cobertura en defensa.

Nily tiene más fondo físico, pero menos cuerpo. (El "Flaco" a veces me recuerda a Miguel Ángel Valeron). Con mayor apoyo del lateral obtendríamos mayor continuidad en esas jugadas por banda. Antes de su reconversión al lateral, su asociación con otro galgo como Leto Ramírez apuntaba bastante. Nily siempre ha defendido bastante atrás y Leto se sumaba mucho al ataque. Ahora nuestro extremo está obligado al 1vs1 y al autopase.

No veo a ninguno de los dos con capacidad para retener el balón en propio campo, todo lo contrario que Momo Figueroa, que gracias a su pie y actual estado de forma resulta valioso en cualquier zona del campo.

Será interesante ver por qué se decanta Setién ahora que recuperamos jugadores (especialmente Wakaso y Vicente). Con las lineas juntas estamos abonados al contraataque y se precisan velocistas.

Este hilo en mi opinión bien podría complementar el de D. Simón; El Zhar era mejor sin tanta responsabilidad defensiva y con el apoyo de Simón en ataque (yo sigo queriendo ver una banda Nily-Simón con el sistema actual; aunque la entrada de Ángel podría ser una opción intermedia).

Cómo defiende un lateral largo sin el apoyo del extremo se parece mucho a cómo ataca un extremo con retorno sin que le doble el lateral. La mayoría de aficionados sólo verán un trozo con la lengua fuera.
Comparto bastante lo que dices.

Además, teniendo en cuenta que ya no está Wakaso y que, normalmente, jugamos con uno extremo que la pida al espacio y otro en apoyo(Momo), Nabil tiene que tirar estirar al equipo una y otra vez con desmarques de rupturas, aunque no intervenga en la jugada.

Sumado al echo de que el retorno no es simplemente 'correr hacia atrás', si no que, en muchas ocasiones tras el cambio de sistema, los hombres de banda se cierran en repliegue para ajustar los espacios que a veces dejan los sorprendentemente voluntariosos en el esfuerzo Tana y Viera en el repliegue. Y ésto, claramente, quema mucho, tanto física como mentalmente. No es lo mismo defender en banda que hacerlo en el centro en posicional, pese a que, casi siempre, se cubren más metros en alas. Puesto que hacerlo por dentro exige concentración y activación constante.

En resumen, comparto que el sistema actual le perjudica. También que hace un trabajo sin balón, poco vistoso, que es importante y también que Nili tiene déficits claros, más que 80, diría que aguanta 10 o 15' del 2o tiempo si ha jugado el primero, en su juego que son, o deberían, "fácilmente" corregibles. Pero lo cierto es que el marroquí con balón está siendo un desastre. Tanto en elección como ejecución de ideas. Pero entiendo que entre unas cosas y otras, se vaya rotando. Aún así, estoy convencido de que el canterano jugará más minutos desde su debut al finalizar la Liga.

Un saludo. Es un placer compartir puntos de vista contigo, una vez más.

PD: Ayer vi de nuevo a Borja Herrera de Las Palmas Atlético y me pareció, otra vez, el mejor del partido. Es diferente, creo. Me sorprende que sea tan poco nombrado. No es una exageración como Viera, Vitolo o Roque en su último año en el B, pero me gusta mucho. Ojalá haga la pretemporada en el Primer equipo y aproveche la oportunidad. Creo que es el tipo de jugador que le gusta a Setién.
Última edición por soprano2 el Jue Mar 24, 2016 6:24 pm, editado 2 veces en total.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Heraklitos escribió:
soprano2 escribió:Está francamente mal en comparación a como empezó, donde fue de lo mejor del equipo en algunos partidos.

Entiendo que Setién quería minimizar el impacto de Yuri con sus continuas subidas y que en el retorno ajustase cuando Tana, que volvía de lesión y se le notó un poco de falta de ritmo, volvía. Éso creo que lo hizo bien. Pero con balón estuvo fallón, está claro.

Nili le está ganando el sitio, claramente. Acabará por delante de él la temporada en cuanto a minutos desde que debutó.

Evidentemente es un jugador a vender este verano una vez nos asentemos en la categoría.

Según Setién, al que le gusta su profundidad y velocidad, Nily Perdomo debe mejorar físicamente, al menos "conseguir que no se le suban los gemelos a la garganta antes del minuto ochenta". Supongo que también le habrá dado un toque acerca de la precipitación en última jugada, a juzgar por el globito que le dejó a Dani Castellano en el último partido. De modo que seguramente siga alternando con El Zhar en el extremo.

Nabil ha sido el jugador más perjudicado con el cambio de sistema. Hemos pasado de laterales con obligación de subir a extremos con obligación de bajar. Pero en fase ofensiva, con un D.García que no suele cruzar a campo rival, el extremo queda muy solo en 3/4, haciendo la guerra por su cuenta pero pronto completamente fundido por la cobertura en defensa.

Nily tiene más fondo físico, pero menos cuerpo. (El "Flaco" a veces me recuerda a Miguel Ángel Valeron). Con mayor apoyo del lateral obtendríamos mayor continuidad en esas jugadas por banda. Antes de su reconversión al lateral, su asociación con otro galgo como Leto Ramírez apuntaba bastante. Nily siempre ha defendido bastante atrás y Leto se sumaba mucho al ataque. Ahora nuestro extremo está obligado al 1vs1 y al autopase.

No veo a ninguno de los dos con capacidad para retener el balón en propio campo, todo lo contrario que Momo Figueroa, que gracias a su pie y actual estado de forma resulta valioso en cualquier zona del campo.

Será interesante ver por qué se decanta Setién ahora que recuperamos jugadores (especialmente Wakaso y Vicente). Con las lineas juntas estamos abonados al contraataque y se precisan velocistas.

Este hilo en mi opinión bien podría complementar el de D. Simón; El Zhar era mejor sin tanta responsabilidad defensiva y con el apoyo de Simón en ataque (yo sigo queriendo ver una banda Nily-Simón con el sistema actual; aunque la entrada de Ángel podría ser una opción intermedia).

Cómo defiende un lateral largo sin el apoyo del extremo se parece mucho a cómo ataca un extremo con retorno sin que le doble el lateral. La mayoría de aficionados sólo verán un trozo con la lengua fuera.
Nabil no aportaba nada ni con el anterior sistema ni con el nuevo. No es un problema de sistema, sino de aptitud del jugador.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

La_Momada escribió:
Grancanario1981 escribió:
Luko46 escribió:No da el nivel para lo que pide QS.

Seguramente Jose Artiles en su puesto haría muchísimo más.
Seguramente José Artiles / Tyronne, en su puesto, harían más.
¿De verdad creen que serían mejores que Nabil dos tíos que ni destacan en 2ª y 2ªB? Ni de coña, es que ni de coña. Vale que Nabil sea un tornillo pero tanto como para decir eso...

Tyronne destacó en 2B. En 2A ha sufrido la adaptación a la categoría de un recién ascendido, después una lesión y la llegada de Anquela no le auguran mucha participación.

José Artiles destacó en 2B, también con el Racing antes de una lesión en el hombro. Sacrificio irreprochable en defensa e indiscutible calidad, pero sin ser determinante y con mal fondo físico para 90 min.

Es una pena, pero no quiere decir gran cosa. Quizás sus perfiles gusten a Setién (un rara avis en el fútbol español, sobretodo tan al norte), el otro día me comentaban de un equipo de 2A que habría desestimado la cesión de Tana, titular en 1A con nosotros.

Yo no me pronunciaría sobre si son o no mejores que Nabil. Aún menos sin saber en qué categoría vamos a jugar el año que viene. Pero la juventud canterana siempre nos va a resultar más conveniente.
carloslp

Mensaje por carloslp »

La_Momada escribió:
Heraklitos escribió:
La_Momada escribió:
¿De verdad creen que serían mejores que Nabil dos tíos que ni destacan en 2ª y 2ªB? Ni de coña, es que ni de coña. Vale que Nabil sea un tornillo pero tanto como para decir eso...

Tyronne destacó en 2B. En 2A ha sufrido la adaptación a la categoría de un recién ascendido, después una lesión y la llegada de Anquela no le auguran mucha participación.

José Artiles destacó en 2B, también con el Racing antes de una lesión en el hombro. Sacrificio irreprochable en defensa e indiscutible calidad, pero sin ser determinante y con mal fondo físico para 90 min.

Es una pena, pero no quiere decir gran cosa. Quizás sus perfiles gusten a Setién (un rara avis en el fútbol español, sobretodo tan al norte), el otro día me comentaban de un equipo de 2A que habría desestimado la cesión de Tana, titular en 1A con nosotros.

Yo no me pronunciaría sobre si son o no mejores que Nabil. Aún menos sin saber en qué categoría vamos a jugar el año que viene. Pero la juventud canterana siempre nos va a resultar más conveniente.
Cierto es que exageré diciendo que no han destacado... Pero igualmente sigue sin parecerme suficiente como para asegurar que harían más que Nabil. Si no fueran canteranos, dirían lo mismo? Lo dudo. Igualmente les deseo lo mejor por supuesto y ojalá que puedan jugar con la primera plantilla pronto.
Nili no destacó en Tercera y lo hace mejor que El Zhar.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

La_Momada escribió:
carloslp escribió:
La_Momada escribió:
Cierto es que exageré diciendo que no han destacado... Pero igualmente sigue sin parecerme suficiente como para asegurar que harían más que Nabil. Si no fueran canteranos, dirían lo mismo? Lo dudo. Igualmente les deseo lo mejor por supuesto y ojalá que puedan jugar con la primera plantilla pronto.
Nili no destacó en Tercera y lo hace mejor que El Zhar.
Está claro, pero no creo que tenga mucho sentido decir que seguramente Artiles o Tyronne harían más que El Zhar sin ni siquiera haberlos visto jugar en primera. De todas formas, creo que se está siendo un poco injusto con Nabil.
Para mí El Zhar no llega a desentonar, aunque a veces su afán de destacar le vuelve poco asociativo.

El retorno de los cedidos sería una apuesta, cierto, pero no una apuesta a ciegas. En primer lugar son dos jugadores contra uno (solo habría que convencer a Setién de que una plantilla de 24 fichas no es tan larga).

En segundo lugar, lo que seguramente tenemos garantizado es su adaptación al equipo y a la isla. Sin mencionar su compromiso con el escudo, aunque solo sea por los familiares y el ambiente futbolero de la ciudad.

En tercer lugar, ambos destacaron más en categorías inferiores que el bueno de Nily Perdomo, quien con nueve años menos yo también creo que le disputa el puesto.

Ya después el cómo se digiere el salto a la máxima categoría es casi secundario, existiendo tanto margen de mejora. Cuántas veces habrá visto Nily su debut con el primer equipo que no ha vuelto a repetir ninguno de los errores que cometió?

Y en último lugar (pero no menos importante), aunque es cierto que a la mayoría de los aficionados en su análisis se les virará el rejo para los de casa..., precisamente eso, ha hecho mejores a los pibes toda la vida.

PD.- y si ninguno de los dos cuaja, al menos tendrá minutos de primera y su caché habrá subido para equipos de otras categorías...
Todo redunda en beneficio de la UD Las Palmas.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

La_Momada escribió:
Grancanario1981 escribió:
Luko46 escribió:No da el nivel para lo que pide QS.

Seguramente Jose Artiles en su puesto haría muchísimo más.
Seguramente José Artiles / Tyronne, en su puesto, harían más.
No sólo es que lo crea, sino que estoy totalmente convencido en que Tyronne, en este equipo, daría mucho más juego que El Zhar.. y asociándose a los Viera,Tana y el actual estado de Momo, ojito, peloteros 100%.

Por esa regla de tres, nunca hubiéramos fichado a Bigas ni a Montoro.

Artiles no destacará en el Racing, aunque suma unos minutos bastantes decentes y el Racing es ahora mismo segundo, sólo por detrás del Ferrol, que tiene un auténtico equipazo para la categoría.. ¿que quiere la gente?, ¿Que Artiles el solo ascienda al Racing?, ¿que meta cuarenta goles? ¿que el Racing se de un paseo por la categoría?, si el Racing está en la posición en la que está, algo de responsabilidad también tendrá Artiles, ¿no?

Un tanto de lo mismo con Tyronne, al que por cierto, la temporada pasada la 2b se le quedó pequeña, por el momento está el Huesca cumpliendo su objetivo (fuera del descenso..) y al igual que Artiles, suma unos minutos decentes en la temporada.

Tanto Artiles como Tyronne, se han perdido partidos está temporada por molestias, de no haber sido así, seguro a día de hoy incluso, sumarían más minutos.

Yo, personalmente, para el caso de la posición de la que hablamos, soy más partidario de Tyronne que de Artiles, si bien espero que los dos puedan hacer la pretemporada y que ya Setién decida.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Por esa regla de tres, Tana e incluso "La Momada", que lleva años sin una mínima regularidad en Segunda, no sirven para Primera División.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Me gustaría también especificar que dónde digo que soy más partidario de Tyronne que de Artiles, debido a la posición a ocupar, incluyo también que la manera de jugar de Setién, a un jugador como Tyronne le puede venir muy bien.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Tyronne y Artiles son dos jugadores que van a gustar mucho a Setien. Entre esos y los delanteros que tenemos en la cantera ya puede tener un par de refuerzos dentro de casa. Son jugadores superiores al propio Tana, al que tenian metido en el banquillo y mira como esta rindiendo. Lo que hace falta es mas confianza en lo nuestros y sale para adelante. Y no se me olviden de Nili.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

En resumen que para traer algo de fuera tiene que ser algo que no tengamos en casa y que venga a marcar diferencias.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Los casos caso de Tana o Nili me parecen diferentes a los de Artiles y Tyronne.

Tana fue un jugador que nada más pisar el Primer equipo sumó y mejoró al equipó. Incluso llegó a ser titular con Lobera. Luego se lesionó y no jugó más. Luego llegó Paco Herrera, que dijo en su momento:"Tana es uno de los jugadores de más calidad de la plantilla, espero sacarle todo lo que lleva dentro". Luego es verdad que apenas jugó por cuestiones de índole más extradeportivas, pero no el nivel que tenía estaba demostrado, en lo poquísimo que jugaba, en mi opinión. Por ejemplo, a mi contra el equipo de Lobera en esta temporada me parece que volvió. De ahí la creación de su post.

Nili, por su parte, era por edad y condiciones, pese a que tuviese en ese entonces en su físico un hándicap para el fútbol profesional(ahora ya mejorado con centrímetros y algunos kilos), desde hace 2 años, el próximo canterano en subir con altas probabilidades de quedarse. Luego él aprovechó la oportunidad, claro.

Artiles, sin embargo, llegó a ir a la pretemporada con más de 3 entrenadores con métodos e ideas diferentes, si mal no recuerdo. A ninguno lo convenció. Luego, en el Primer equipo, quizá donde más minutos tuvo en el Primer equipo fue con Herrera en partidos de Copa y algunos minutos en Liga. Apenas se dejó notar. Prácticamente pasó desapercibido. No tuvo nada que ver, a mi modo de ver, con los primeros minutos de Viera, Vitolo, Roque, Simón, Tana, Nili o, incluso, Asdrúbal(a su manera, con su juego. Con un nivel que, para mí, no llega para ser parte de una plantilla de Primera, por lo menos por ahora). Y éso que Artiles tuvo un inicio de temporada bastante bueno en 2a B ese año, por lo que la decepción en muchos, entre los que me incluyo, fue mayúscula. Era lógico cederlo en a principios de temporada.

Tyronne tuvo lo de la sanción en su día. Luego, bajo mi punto de vista, quizá le pesó en exceso las irrupciones tan bestiales de Viera y Vitolo cuando, en teoría debía ser él el siguiente en dar el salto. Se le vio intrascendente e impontente al intentar llevar a cabo su juego. Encima, tuvo el problema de las lesiones. Y se veía como las cesiones de los Castellano habían sido un éxito. Debía salir. El año pasado hizo una gran temporada en el Huesca, sí, pero en 2a B. Ése equipo asciende a la 2a A y parece una buena opción para que el jugador siga creciendo, cosa que ha hecho más o menos. Empezó bien, pero de los últimos 11 partidos ha jugado de titular 2.

Este verano se marcha Guzmán y se busca un jugador de su perfil, un jugador de banda que aporte velocidad, desmarques al espacio y retorno, cosa que, en realidad, ni. Artiles ni Tyronne son. Aunque Artiles sí que mezcla apoyos con rupturas algo más. Y se opta por uno con una dilatada carrera en Primera. Un jugador que venía a ayudar al equipo a competir en una nueva categoría. Al principio lo hace y tiene buenos partidos, luego está claro que, sobre todo cuando tiene pelota, se muestra desacertado en elección y ejecución de acciones.

Ahora queda claro que, si nos mantenemos, se buscará crecer. Habrá que prescindir de él porque, para lo que se busca, en el balance de cosas postivas/negativas se deduce que no compensará. Y, seguramente, tanto Artiles como Tyronne hagan la pretemporada. Veremos si alguno es capaz de convencer a Setién porque juegan en posiciones donde juega y puede jugar lo mejor del equipo.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

¿Una duda, su selección no le llama?
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Devl1n escribió:¿Una duda, su selección no le llama?
No, por lo menos en esta convocatoria, lo acabo de mirar en la web de la Federación de Marruecos.

http://www.frmf.ma/fr/article/equipe-na ... u-cap-vert
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Muy raro, tener un jugador en la mejor liga del mundo y no convocarlo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Un interior derecha que en 10 años lleva 10 goles lo dice todo,menudo truño
Responder