¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por riki raka »

La primera vez que me llevaron al insular tendría un año de vida solamente. Mi padre me llevó ese día para sacarme una foto con Germán Dévora que era su último partido por lo visto allá por el año 79 u 80 no lo recuerdo bien.

Por suerte mi padre sacó una foto y pudo inmortalizar ese gran momento que aquí comparto ahora.

Imagen

Tras eso, no vuelvo a ir al estadio hasta los cinco años que es mi abuelo, fallecido hace menos de un mes, quien me lleva con el a la grada sur para ver los partidos.

Con esa edad no pagaba para ir al estadio, mi abuelo siempre le decía al de la puerta que el niño es muy pequeño y me dejaban pasar.

Al principio no hacía caso alguno a los partidos, me ponía a jugar con otros niños por los bajos de la grada sur, imitando a los jugadores cuando corrían por la banda en ese pequeño hueco que había en los bajos de la sur.

Ya poco a poco fui dejando de jugar y me iba sentando en la grada con mi abuelo y viendo más los partidos y así es como acabé sintiendo los colores hasta el día de hoy y mientras viva.

Sin duda esta forma de transmitir el sentimiento amarillo es muy importante mantenerla de alguna manera, de ahí que los niños hasta determinada edad deben poder tener todas las facilidades posibles para acudir y así transmitirse de generación en generación antes que los equipos comerciales se los acaben llevando.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

riki raka escribió:La primera vez que me llevaron al insular tendría un año de vida solamente. Mi padre me llevó ese día para sacarme una foto con Germán Dévora que era su último partido por lo visto allá por el año 79 u 80 no lo recuerdo bien.

Por suerte mi padre sacó una foto y pudo inmortalizar ese gran momento que aquí comparto ahora.

Imagen

Tras eso, no vuelvo a ir al estadio hasta los cinco años que es mi abuelo, fallecido hace menos de un mes, quien me lleva con el a la grada sur para ver los partidos.

Con esa edad no pagaba para ir al estadio, mi abuelo siempre le decía al de la puerta que el niño es muy pequeño y me dejaban pasar.

Al principio no hacía caso alguno a los partidos, me ponía a jugar con otros niños por los bajos de la grada sur, imitando a los jugadores cuando corrían por la banda en ese pequeño hueco que había en los bajos de la sur.

Ya poco a poco fui dejando de jugar y me iba sentando en la grada con mi abuelo y viendo más los partidos y así es como acabé sintiendo los colores hasta el día de hoy y mientras viva.

Sin duda esta forma de transmitir el sentimiento amarillo es muy importante mantenerla de alguna manera, de ahí que los niños hasta determinada edad deben poder tener todas las facilidades posibles para acudir y así transmitirse de generación en generación antes que los equipos comerciales se los acaben llevando.
de lo mas entrañable que he leído en el foro, maravilloso el documento que has querido compartir.
Y que descanse en paz su abuelo
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Precioso, compañero. Tremenda aportación :plas:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

riki raka escribió:La primera vez que me llevaron al insular tendría un año de vida solamente. Mi padre me llevó ese día para sacarme una foto con Germán Dévora que era su último partido por lo visto allá por el año 79 u 80 no lo recuerdo bien.

Imagen

Qué tesoro de foto y que grandes recuerdos
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Mi padre se crió en Sevilla y es fiel seguidor del Betis, lo que no quita que siempre desde pequeño me comentara que la UD había sido un equipo glorioso, que hasta en su pueblo había gente que seguía a la UD por lo bien que jugaban los "pío pío" de la época.

Una vez asentado en la isla y dado que vivíamos cerca del Insular era un sacrilegio no pisar el estadio. A pesar de no gustarle NADA el olor a calamar seco si que solía llevarme con cierta asiduidad. Eran días de revuelo en el barrio, sin bolardos en las calles, se creaban auténticas serpientes de coches encima de las aceras. Normalmente acudíamos al Estanco Jiménez a sacarnos las entradas porque mi padre detestaba hacer la cola en el Estadio, de hecho siempre íbamos con el tiempo justo porque era tal el ambiente que se generaba que era imposible no presenciarlo en primera persona y al final acababa por animarse y empujarme con él a la fiesta amarilla.

No sé exactamente cual fue la primera vez que fui a ver a la UD pero mis primeros recuerdos amarillos datan de la época de García Remón en el banquillo y por aquel entonces solíamos sentarnos en el sector bajo de la Grada Curva. Mi padre siempre me insistía que esperáramos fuera a que llegara el equipo para impregnarnos del ambiente que recorría toda la calle de Más de Gaminde. Nada más entrar nos quedábamos esperando de pie y en el pasillo hasta casi empezar el partido y como nosotros pues unos cuantos. Yo no entendía demasiado esta espera hasta que un día me di cuenta del porqué; normalmente en esa portería los jugadores de la UD ensayaban disparos a puerta durante el calentamiento y por aquel entonces en el equipo jugaba un tal Simionato. Era increíble la fuerza con la que le pagaba a la pelota, durante el calentamiento no había nadie en la Curva Baja que se atreviera a sentarse porque como le cogiera en la trayectoria del balón podía darse por jodido. Hasta una vez vi volar una butaca de la Curva por su culpa. También recuerdo con especial felicidad el día del ascenso, el del 2000. De hecho tuve varios años plantado un cacho de césped que arranqué con ahínco ese mismo día. El año pasado no puede evitar dejar escapar alguna lágrima con el regreso de la UD a Primera División, lo viví en el EGC y entre amigos aunque me hubiera gustado haberlo hecho con mi padre. Por mucho que insistiera no quiso hacerlo, al fin y al cabo él sigue siendo bético aunque siempre le recuerde que es el culpable de haberme hecho seguidor de la UDLP.

Gracias papá porque contigo empezó todo.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Pues este es mi primer partido en el Insular, :

http://www.bdfutbol.com/p/p.php?id=238463

Tenía 12 años y supongo que al vivir al lado del Insular, le daría " el huevo " a mi padre para que me llevase, aún recuerdo el primer gol, saque de esquina y gol de cabeza de Cuxart
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Imagen

Siento mucho lo de tu abuelo,
No te extrañe que coincidiéramos jugando en aquellos bajos de sur en el estadio Insular, chiquitas carreras me pegaba yo jajajaja. veo que somos de la misma quinta.

Hoy en día esas cosas se deberían cuidar por parte del club, tengo dos hijos pequeños, uno ya de mas de tres años y este año solo he podido llevarlo a dos partidos. Se cansa rápido y se pone a jugar con otros niños en los anchos pasillos que tenemos entre las gradas, pero se nota que se está impregnando del sentimiento amarillo poco a poco. Me gustaría que cuando sea mayor y alguien le pregunte ¿Quién te llevo por primera vez al estadio? hable de los buenos momentos que pasamos juntos. Su primer partido fue contra el Betis que ganamos con gol en el último minuto, espero que vengan a muchos mas y pueda abonarse conmigo en el futuro pero lo que teníamos que pagar por un niño de tres años que no ocuparía ni asiento es una locura.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Precioso el documento del compañero Riki Raka,casi nada tener al Maestro Germàn Dèvora de "Padrino",un saludo y sentir lo de su familiar.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

A mis 23 años y debido a que apenas con tres años marché de la Isla, puedo decir que no pisé el Insular ni aún he pisado el Gran Canaria (espero que ese sueño se pueda cumplir pronto).

No obstante, fue mi padre el que me llevó por primera vez a ver al equipo, en el mítico Las Gaunas de Logroño, en un partido que si no recuerdo mal empatamos a 1 con un golazo de Jarni desde el centro del campo. Este partido, junto a ese regalo por Navidad de la equipación con el número 30 y GUAYRE en la parte de atrás, hacen que hoy día siga disfrutando y sintiendo cada partido de este equipo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

appc-canarion escribió:A mis 23 años y debido a que apenas con tres años marché de la Isla, puedo decir que no pisé el Insular ni aún he pisado el Gran Canaria (espero que ese sueño se pueda cumplir pronto).

No obstante, fue mi padre el que me llevó por primera vez a ver al equipo, en el mítico Las Gaunas de Logroño, en un partido que si no recuerdo mal empatamos a 1 con un golazo de Jarni desde el centro del campo. Este partido, junto a ese regalo por Navidad de la equipación con el número 30 y GUAYRE en la parte de atrás, hacen que hoy día siga disfrutando y sintiendo cada partido de este equipo.
Brutal, ya estás tardando en pegarte un viaje a la isla y ver al equipo jugando en casa aunque sea en el EGC, así podrás verlo pintado y en mejores condiciones que antaño 8)
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Curioso, la mayoría se han enganchado al equipo por que sus padres los llevaban al estadio.. Y hoy en día andan haciendo todo lo posible para hacer imposible que un niño vaya al estadio con su padre. La de vueltas que da esto.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues fue mi padre a un partido de liguilla de ascenso a segunda contra el Levante, creo que fue en la época de Castellano como entrenador, aún jugaba Verona :lol:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

acosta escribió:Con mi padre y que yo recuerde fue un las palmas real sociedad,año 1978-79 puede ser o por ahi,empatamos a 2 creo,de eso si me acuerdo,lopez ufarte,satrustegui,etc,,de la ud me acuerdo de ese partido de Juani, Noly,Felipe y poco mas.
PD que viejo me estoy haciendo :lol: :lol: :lol:
Estaba también ese día en el estadio, recuerdo bien ese partido porque los dos goles de la UD fueron de penalty y la Real fue siempre a remolque en el marcador. A punto estuvimos de truncar el record de imbatibilidad de la Real, que finalmente vino a caer en la penúltima jornada de Liga en Sevilla. Aún así, esa Liga creo que la ganó el R.Madrid y después la Real Sociedad las dos siguientes. Del partido lo más que recuerdo también era los dos extremos que teníamos como puñales por banda; Juani y Julio Suárez. En frente, el mítico Arconada en la portería realista.
De todas maneras era en la temporada 1979-80 (viewtopic.php?f=31&t=46928) como se puede ver en el histórico de partidos UD-Real Sociedad. :)

Mi primer partido en el Insular -mi padre me colaba por los tornos- creo recordar que fue un UD: 3 - Betis: 2 en la 77-78. Entonces la mayoría de partidos los "veía" escuchando las retransmisiones de Segundo Almeida. :)
topogu
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por topogu »

Mi padre q.e.p.d., el 8 de marzo de 1981, a presenciar la primera derrota de la UD en mi vida. Tan sólo tenía 8 años y no lo olvidaré nunca.
Gracias papa por haberme inyectado este sentimiento que hoy en día he traspasado a tus nietos.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Pues como casi todos, me llevaba mi padre desde chico, no recuerdo la edad y por eso yo ahora llevo a mi hijo de 15 años, mientras no se eche novia y pase de mí :D

Lo que si quiero resaltar es que, para mi generación, estar en primera era lo normal, a lo mejor no le dábamos importancia.

Recuerdo que cuando bajamos a 2ª y miré el calendario pensé que estaba llena de equipejos, que incluso tendríamos que jugar contra el Tenerife :mrgreen: y tenía completa seguridad de que al año siguiente volvíamos a subir.

Ojalá mis nietos puedan seguir viendo a la U.D. en primera muchos años y que estos años de penurias no se vuelvan a repetir en nuestra trayectoria.
Responder