[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
piopioalways
Juez de la administración concursal

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por piopioalways »

Dudo muchisimo que ese sea el boceto que maneja el club porque MAR ya ha dicho mas de una vez que la nueva grada naciente tiene que cerrar el estadio para evitar el viento frio que entra.
riki raka

Mensaje por riki raka »

derek escribió:Me sorprende que nadie lo haya puesto por aquí! Visto en Twitter esta mañana, el autor es 'Roque Olsen' (@roqueolsen) y afirma que esta recreación de Naciente se acerca más a lo que quiere el club. Personalmente me encanta el detalle en lo alto del graderío, homenajeando a la vieja Naciente del Insular.

Imagen
¿Por donde entrará o saldrá la ambulancia de rigor con esa reforma?

Personalmente me parece horrendo que hicieran semejante parche. Aunque viendo a lo que estamos acostumbrados no me sorprendería lo más mínimo que acabaran haciendo algo así.

Al igual que otros foreros, sigo pensando que no está reñido hacer una grada naciente más vertical y pegada al campo sin reventar la estética de una manera tan fragante como aparece en ese boceto.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Aficionado educado »

Espero que no hagan eso, por dios.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

soprano2 escribió:
gofioman escribió:
soprano2 escribió:
La grada de animación en la UD Las Palmas tiene que estar en Naciente. No se va a ver mejor el partido, se verá igual. Los fondos son lo que son. De todas formas, una persona que esté en una grada de animación siempre 'verá' peor el partido que una no. No es lo mismo sentarse tranquilo y comer mientras se ve que estar de pie durante 90 minutos, saltando y gritando. Pero es lógico. Ahí no se va a 'verlo', se va a vivirlo. A jugarlo.
La grada más cercana al césped tiene que ser forzosamente que ser más cara que la grada más alejada, es cuestión de lógica. En esas condiciones Naciente deja de ser "la grada popular".
¿Cuándo he hablado de precios? No he dicho nada relacionado. Simplemente mantengo que la zona de animación debe estar en Naciente como ha ocurrido desde siempre en el club.
Yo pienso como tu, que la grada de animación tiene que estar en naciente como siempre pero.... ¿Crees que la peña UN va a pagar un abono mas caro en la supuesta futura Naciente pegada al campo que lo que costaría en curva? Yo creo que no. Por otro lado, eso que dices que se ve igual en la zona baja de una grada que está a 20m del césped que en una que está a 5m, estoy totalmente en desacuerdo.
Edu

Mensaje por Edu »

piopioalways escribió:Dudo muchisimo que ese sea el boceto que maneja el club porque MAR ya ha dicho mas de una vez que la nueva grada naciente tiene que cerrar el estadio para evitar el viento frio que entra.
Al anterior arquitecto habría que darle un premio por ese mismo asunto. En Canarias imperan los vientos alisios (de nordeste a suroeste), y entran justo por el hueco en lo alto de Naciente de tal modo que la Curva se convierte en un congelador. A veces pienso que con la obra inicial quisieron descojonarse de nosotros porque es que no se puede haber hecho peor
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

AncarUD escribió:
soprano2 escribió:
gofioman escribió:
La grada más cercana al césped tiene que ser forzosamente que ser más cara que la grada más alejada, es cuestión de lógica. En esas condiciones Naciente deja de ser "la grada popular".
¿Cuándo he hablado de precios? No he dicho nada relacionado. Simplemente mantengo que la zona de animación debe estar en Naciente como ha ocurrido desde siempre en el club.
Yo pienso como tu, que la grada de animación tiene que estar en naciente como siempre pero.... ¿Crees que la peña UN va a pagar un abono mas caro en la supuesta futura Naciente pegada al campo que lo que costaría en curva? Yo creo que no. Por otro lado, eso que dices que se ve igual en la zona baja de una grada que está a 20m del césped que en una que está a 5m, estoy totalmente en desacuerdo.
Yo he estado abonado en Naciente y Curva alta, en los últimos años que llevo abonado, y no hay comparación, se ve mucho mejor en Curva alta. Si puedes tener razón en que en Curva baja se vea más lejos que Naciente, en caso de hacerse a menos distancia del terreno de juego, y entonces sí que se vea peor.

Pero habría que tener en cuenta el factor de la zona de animación, porque siempre alguien que vea el partido allí lo verá peor que cualquier otro que lo vea sentado, máxime cuando está situado a ras de césped detrás de una portería. Llegará a casa cansado, afónico y, probablemente, con dolor de cabeza por los bombos, la megafonía y los gritos. Imagino que por eso los clubes siempre ponen más barata la zona de aminación con respecto a la misma grada que tienen justo enfrente, que por simetría se suele ver se suele ver exactamente igual.

Habría que calibrarlo, claro. Pero aún ni se sabe si se va a poder a 5 metros del césped, cosa que no parece probable por lo que han comentado sobre la cimentación. Veremos. Pero ojalá se haga una Naciente con doble anfiteatro para ganar acústica y se haga una zona de animación como este club y este estadio merecen.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

soprano2 escribió:
AncarUD escribió:
soprano2 escribió: ¿Cuándo he hablado de precios? No he dicho nada relacionado. Simplemente mantengo que la zona de animación debe estar en Naciente como ha ocurrido desde siempre en el club.
Yo he estado abonado en Naciente y Curva alta, en los últimos años que llevo abonado, y no hay comparación, se ve mucho mejor en Curva alta. Si puedes tener razón en que en Curva baja se vea más lejos que Naciente, en caso de hacerse a menos distancia del terreno de juego, y entonces sí que se vea peor.

Pero habría que tener en cuenta el factor de la zona de animación, porque siempre alguien que vea el partido allí lo verá peor que cualquier otro que lo vea sentado, máxime cuando está situado a ras de césped detrás de una portería. Llegará a casa cansado, afónico y, probablemente, con dolor de cabeza por los bombos, la megafonía y los gritos. Imagino que por eso los clubes siempre ponen más barata la zona de aminación con respecto a la misma grada que tienen justo enfrente, que por simetría se suele ver se suele ver exactamente igual.

Habría que calibrarlo, claro. Pero aún ni se sabe si se va a poder a 5 metros del césped, cosa que no parece probable por lo que han comentado sobre la cimentación. Veremos. Pero ojalá se haga una Naciente con doble anfiteatro para ganar acústica y se haga una zona de animación como este club y este estadio merecen.
Estoy de acuerdo contigo pero yo como aficionado en curva, si ponen una grada mas cercana al campo y encimas es más barata me cambio el primero. Otra cosa es que se cree una zona concreta para animar y sea como dices. En ese caso vería lógico que también sea más barata.
tatay2k3
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por tatay2k3 »

La idea de recrear la Naciente del E. Insular me parece magnifica.Hay que seguir profundizando en esa línea y solucionar las dos esquinas.
cambuyonero
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por cambuyonero »

El proyecto o proyectos de Naciente deberían hacerse públicos y ser votados por los abonados
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

cambuyonero escribió:El proyecto o proyectos de Naciente deberían hacerse públicos y ser votados por los abonados
¿Y por qué por los abonados? ¿Y la gente que no se ha podido abonar este año quedan excluidos de decidir como debe ser su casa?
AkaBalondeoro
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por AkaBalondeoro »

GuerreroCanario escribió:
cambuyonero escribió:El proyecto o proyectos de Naciente deberían hacerse públicos y ser votados por los abonados
¿Y por qué por los abonados? ¿Y la gente que no se ha podido abonar este año quedan excluidos de decidir como debe ser su casa?
Muy bonita la propuesta, ahora bajen de las nubes. Pondran lo mas barato y si lo paga el club igual, lo que Mar le salga de alla abajo. Recuerden sus declaraciones de hace un mes cuando dijo que el club era suyo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Si no me equivoco ya se hizo un proyecto y fue descartado porque se salía de presupuesto. Estaría bien saber que proyecto era.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Y que pasa con las escaleras¿? decían que las iban a pintar grises y se han olvidado o no hay presupuesto para las escaleras, porque la empresa que pintó los asientos puso en twitter según terminó de pintar la grada que comenzaría la semana siguiente con las escaleras y al final nada de nada, han dejado lo de las escaleras y nadie le pregunta al consejero del cabildo que que pasa con eso.... ahora tenemos la mitad del estadio para arriba con las escaleras pintadas y las de abajo grises y nadie dice nada....
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Qué ansias...
Primero tienen que retocar las letras.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

N.B.Tiempos escribió:Qué ansias...
Primero tienen que retocar las letras.
Las letras no las van a retocar. Ellos no han dicho nada de que van a retocar las letras ni en el twitter ni en ningún lado.
Responder