[J32] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del RC Deportivo de La Coruña
4
13%
X - Empate
10
31%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
18
56%

Votos totales: 32

isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [J32] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

james escribió:
isletero22 escribió:Varas; David García - Lemos - Bigas - Dani; Roque - Tana; Nili - Viera - Momo; Araújo. No debería diferir mucho de este once.

Me sobra Montoro en el once, ya se demostró que con Roque tenemos de sobra, él se basta y se sobra. Espero la vuelta de Tana al mismo y también me sobran todas las oportunidades de ser titular a El Zhar que no recibe Nili.

ARRIBA D´ELLOS!!
La vuelta de Tana¿? Tana jugó el ultimo partido contra el valencia que yo recuerde.
Tienes razón, despiste de uno :wink:
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Heraklitos escribió:
isletero22 escribió:Varas; David García - Lemos - Bigas - Dani; Roque - Tana; Nili - Viera - Momo; Araújo. No debería diferir mucho de este once.

Me sobra Montoro en el once, ya se demostró que con Roque tenemos de sobra, él se basta y se sobra. Espero la vuelta de Tana al mismo y también me sobran todas las oportunidades de ser titular a El Zhar que no recibe Nili.

ARRIBA D´ELLOS!!
Precisamente por eso le vamos a ver cada vez marcajes más fuertes. Ya ante la Real hubo algo de eso.

La dupla Lemos - Bigas puede ser suficiente para apoyar a Roque en una salida limpia. Por lo que firmaría tu once si no creyera que Nili hace más daño saliendo de refresco, junto a Vicente y (si toca) Valerón.
Nili estuvo muy bien de inicio en copa, no es bueno colgarle el cartel de revulsivo. El que tiene que hablar en el campo y demostrar que sirve para jugar más de 20, 30 minutos por partido en el 1º equipo es él, pero si luego sale y lo hace bien y no le das unos partidos de titular seguidos, puede quedarse con esa fama y ese rol a ojos de Setién y del aficionado. De momento no ha tenido continuidad en el once como para decir que mejor de refresco, espero que pronto la tenga y demuestre que no es así.
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

Previa RCD La Coruña - UD Las Palmas: Partido para sellar la permanencia.
Este lunes la Unión Deportiva tiene la primera oportunidad de sellar virtualmente la permanencia un año más en la liga de las estrellas. En frente estará un Deportivo al que la temporada se la he hecho muy larga porque tras una primera vuelta espectacular sufrió una nefasta racha de 13 jornadas sin ganar a comienzos de 2016 que lo ha condenado a vagar por la zona media de la tabla y a no haber conseguido tampoco aun la permanencia matemática.
El técnico Víctor Sánchez del Amo no podrá....
(Texto parcial extraído de la previa que puedes leer aquí --> http://www.cronicasenamarillo.com/2016/ ... almas.html)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tengo el presentimiento de que vamos a empatar este partido. El Depor es el rey del empate y es un rival que nos lo va a poner difícil. Intentar ganar pero si empatamos tampoco es mal resultado. Todo lo que sea puntuar de aquí al final es oro puro.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Tras esta jornada, me sale que con 37, 38 te salvas, la incapacidad del Levante para remontar el vuelo ahora que se le ha aliviado el calendario y las derrotas del Sporting y del Getafe ponen la cosa más barata. Con 1,2 puntos nos podemos salvar, aunque por estado de forma y calendario deberíamos conseguir algunas victorias.

Hoy 1-2, como nuestra última visita a Coruña, y salvados. ARRIBA D´ELLOS!!
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

isletero22 escribió:
Heraklitos escribió:

ARRIBA D´ELLOS!!
Precisamente por eso le vamos a ver cada vez marcajes más fuertes. Ya ante la Real hubo algo de eso.

La dupla Lemos - Bigas puede ser suficiente para apoyar a Roque en una salida limpia. Por lo que firmaría tu once si no creyera que Nili hace más daño saliendo de refresco, junto a Vicente y (si toca) Valerón.
Nili estuvo muy bien de inicio en copa, no es bueno colgarle el cartel de revulsivo. El que tiene que hablar en el campo y demostrar que sirve para jugar más de 20, 30 minutos por partido en el 1º equipo es él, pero si luego sale y lo hace bien y no le das unos partidos de titular seguidos, puede quedarse con esa fama y ese rol a ojos de Setién y del aficionado. De momento no ha tenido continuidad en el once como para decir que mejor de refresco, espero que pronto la tenga y demuestre que no es así.
Varias consideraciones.
Nuestro extremo derecho es una posición muy castigada, con mucho recorrido por la cobertura del lateral y la nula solidaridad ofensiva del central que cierra la banda.

Nuestro juego interior cae en la otra banda, donde el Sr. Momo se ha erigido en el maestro de la retención de balón (que siempre ha sido) y adonde tiende por inercia el juego de un Viera, o incluso un Tana, que saben beneficiarse de los desmarques de un Dani Castellano.

El juego de posesión es asimismo un juego de desgaste del rival en la presión, un juego paciente, donde el rol de revulsivo es menos una medida desesperada que un cambio de marcha para dar la puntilla. Es Setién quien no veía a Nily aguantando 90 min al ritmo que imprime "sin que se le suban los gemelos a la garganta en el 80".

En este partido es baja Willian José, vuelve Araujo (quien también siente inclinación por la izquierda) y no contamos con otro suplente natural para el delantero.
También es probable el concurso de Valerón, que jugando con un extremo rápido fresco (llámese Guzmán o Wakaso) es cuando resulta más determinante.

Por eso aún prefiriendo a Nily a El Zhar en mi once titular, veo preferible que su participación no sea de inicio, de momento, y, para este partido en concreto, todavía mucho menos.

En la capacidad de Araujo y Nily de sumarse a la festiva dinámica del equipillo veo los tres puntos.
Un saludo. Y Arriba d'Ellos
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Heraklitos escribió:que jugando con un extremo rápido fresco (llámese Guzmán o Wakaso) es cuando resulta más determinante.
Apreta la tecla F5... :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Dandole argumentos a Lancelot,renueva por dos años.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

siete_estrellas_verdes escribió:
Heraklitos escribió:que jugando con un extremo rápido fresco (llámese Guzmán o Wakaso) es cuando resulta más determinante.
Apreta la tecla F5... :mrgreen:
:mrgreen:

El bueno de Casaseca viene a propósito de ilustrar la misma idea.

PH lo sacaba junto a Valerón y todo el mundo me decía que era rápido como una moto. Pa mí que todo extremo con piernas recién salido de la banca iba a correr igual tras uno de esos balones de Valeron que te meten de lleno en el área solito y encarando a puerta..., pero no saqué el carnet de palanquista porque me llovían muchos palos. La titularidad fue para Guzmán quien, salvo el partido del doblete (Girona, creo), encadenó un par de ellos en los que no tocaba un solo balón.

De Wakaso me dicen que es un crack jugando en su posición natural en el extremo izquierdo, donde se salió en Copa. Y me guardo para mí que vaya casualidad que sea jugando al clásico del Palanca "tú dámela y echa a correr la banda". Eso le dio la titularidad (a Mubarak, no a Juan Carlos). El Waka es un toro incansable y me cae simpático, pero asumiendo protagonismo y sin ese automatismo palanquero es un jugador descontrolado (sin mencionar todas las tarjetas que el Flaco pudo ahorrarle intercediendo como mediador ante los trencillas). En otras posiciones, ni siquiera parece futbolista.

El triángulo de Copa (y aprovechó para responder a una alusión de soprano2), con Hernán y Culio detrás de Valerón funcionó bien. Pero no es que Valeron se saliera, ofreciéndose siempre en línea de pase (cosa a la que nos tiene acostumbrados, pero que con su actual lentitud es más razonable efectuar entre líneas que ante la primera línea de presión), fue Culio que empezó a tirar huevitos para romper la presión que Valeron bajaba de cabeza (cosa que no está al alcance ni de Viera ni de Tana) y hasta acabó animándose incluso a hacer varios cambios de juego de bastante calidad.

Si bien entonces era lógico pensar (o razonable conducirse al engaño) que Culio podría rendir de MCD (sin Hernan en la contención ni Valeron en la creación, ojo), no podría serlo nunca retrasar a Valeron a esa posición (antes que a Tana, Viera o cualquier otro incluyendo filiales). Sin la posibilidad de conectar con los mediapuntas con globito por alto, a Culio sólo le quedaba hacer "la zarigüeya" (ocultar balón hasta provocar la falta, y en cuanto el árbitro no quisiera verla, dejar al delantero sólo ante el portero). Vamos, un parche a la desesperada, y todavía algo peor cuando para el parche recurres a un jugador cuestionado. Eso ya es kamikaze (con ese criterio de puro milagro hemos visto subir a Nili y no a Nauzet de lateral derecho;).

Y por último sí voy a sacar el carnet de palanquista (o.ño), pero sólo porque jugamos en Coruña y estamos de homenaje.

La carrera del Flaco (el hombre que prefiere regalar un gol a un compañero que marcarlo (y por tanto el que tiene por norma "lo inesperado")) prácticamente se ha basado en hacer mejores a los demás.
Aún en su cenit sigue siendo una máquina de transformar jugadores discretos en titulares.

Quererlo transformar en otra cosa a estas alturas... es como la "restauración" del Cristo de Borja.

Grande Juan Carlos!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Kokealca escribió:Por allí, varios coinciden en que Víctor Sánchez del Amo sacará este once:

Imagen
Jugará Cani en lugar de Fajr.

Por lo demás, mismo once.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Nili por El Zhar y Araujo por WJ los cambios con respecto al ultimo partido.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Quitando la ausencia de Bigas, el mejor once posible.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »