Para algunos, obtener beneficios cifrados por una posible venta que oscile entre 1M€ - 2M€ es "calderilla". Respetable opinión aunque no la comparto. Coincido contigo, Epi.Epi escribió:Si no renueva hay que venderlo. Con lo que saquemos al menos deberiamos poder cubrir (en parte o totalmente ) los gastos del fichaje de Lemos.Tikkaboo escribió:En tal caso, soy partidario de vender sus servicios al mejor postor en caso de que considere cambiar de aires.100%canario escribió:Si no renueva estos meses, en el verano esta fuera que dentro
Ahora bien, el análisis es complicado.
Alternativa A: Vender los servicios de Pedro Bigas a sabiendas de que:
* Es probablemente el mejor central de nuestra plantilla.
* Es probable que el beneficio que obtengamos sea menor a 1M€, entendiendo éste como "positivo" ya que firmó por la UDLP a coste cero.
* Es probable que la Secretaría Técnica ya tengo otros futuros candidatos para suplir su baja.
Alternativa B: Contar con él para lo que resta de año a sabiendas de que:
* Es probable que no juegue al 100% durante la temporada restante para no sufrir lesiones graves (como ya sufrió).
* ¿Nivel de implicación en el nuevo proyecto de la UDLP?
* Su salida no repercutirá beneficios a las arcas de la UDLP ya que se irá "gratis" como ya hiciera en su club de procedencia.
Pedro BIGAS
Re: Oficial. Pedro Bigas, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Quizás no sea mucho para estar en primera división. Para clubes top pero para equipos modestos como la UD con 2,5 millones te traes a Viera o a Araujo o el próximo verano a Lemos.
El sevilla de Monchi trajo cedido a Dani alves por 500.000 € y a final de año pagó 850.000€ más por el brasileño. Un negocio redondo: 1.350.000 € en total.
Para que se vaya gratis un activo del club más vale trincar pasta y cerrar traspasos interesantes o mejorar contratos de jugadores para que no se quieran ir o para que en caso de que se vayan el club vea ese pastizal que demandan algunos.
El sevilla de Monchi trajo cedido a Dani alves por 500.000 € y a final de año pagó 850.000€ más por el brasileño. Un negocio redondo: 1.350.000 € en total.
Para que se vaya gratis un activo del club más vale trincar pasta y cerrar traspasos interesantes o mejorar contratos de jugadores para que no se quieran ir o para que en caso de que se vayan el club vea ese pastizal que demandan algunos.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Hombre un par de millones por Bigas es un dinero. Mejor que pagarle un año de salario para que no esté implicado y luego se vaya gratis.
- batllory
- Juez de la administración concursal
Oficial. Pedro Bigas, nuevo jugador de la UD Las Palmas
No es que sea calderilla, pero yo prefiero dejarlo un año aqui que "malvenderlo" y tener que estar buscando sistituto que igual tiras al agua. Este ya sabemos como es y parece profesional e implicado. No creo que quiera estar un año en la grada.
De verdad creen que un equipo va a llegar a los 2-2.5 cuando 6 meses despues lo tienes gratis? Lo que se ahorra en el fichaje se li paga a él en ficha y aceptará si o si. Si Bigas se va, será por un millón a todo meter. Tan hechos polvo estamos para aceptar eso?
Y otra cosa, anunciando que lo vendes lo único que haces es devaluarlo. Hay que empezar a llevar a cabo filosofía Athletic. Si ya de entrada das tu brazo a torcer, la gente te ofrecerá migajas y siempre seremos los pringuis. Salvo morteradas irrechazables yo soy de los que piensan que es mejor que cumplan sus contratos.
De verdad creen que un equipo va a llegar a los 2-2.5 cuando 6 meses despues lo tienes gratis? Lo que se ahorra en el fichaje se li paga a él en ficha y aceptará si o si. Si Bigas se va, será por un millón a todo meter. Tan hechos polvo estamos para aceptar eso?
Y otra cosa, anunciando que lo vendes lo único que haces es devaluarlo. Hay que empezar a llevar a cabo filosofía Athletic. Si ya de entrada das tu brazo a torcer, la gente te ofrecerá migajas y siempre seremos los pringuis. Salvo morteradas irrechazables yo soy de los que piensan que es mejor que cumplan sus contratos.
-
- Presidente del Club
6 meses no, un año, ya que tiene contrato hasta verano de 2017
Yo sólo lo vendería si tuviéramos una oferta de 2.5 millones en adelante, para pagar como mínimo el fichaje de Lemos, si ofrecen menos que eso sí que no merecería la pena, mejor que siga aquí en ese caso la temporada que viene. Estoy seguro de que Bigas es un profesional y mientras trabaje y cobre aquí lo hará lo mejor que pueda, no tengo motivos para pensar lo contrario
Yo sólo lo vendería si tuviéramos una oferta de 2.5 millones en adelante, para pagar como mínimo el fichaje de Lemos, si ofrecen menos que eso sí que no merecería la pena, mejor que siga aquí en ese caso la temporada que viene. Estoy seguro de que Bigas es un profesional y mientras trabaje y cobre aquí lo hará lo mejor que pueda, no tengo motivos para pensar lo contrario
-
- Directivo de la entidad
Para mi, la lesion y el nivel de Lemos lo ponen como nuestro tercer central.
Creo que Aythami - Lemos forman una pareja mas equilibrada.
El gol del Betis lo cogio en Mallorca.
Creo que Aythami - Lemos forman una pareja mas equilibrada.
El gol del Betis lo cogio en Mallorca.
- batllory
Yo lo probaria también de lateral izquierdo, no tiene mal toque de balón y es rápido.
-
- Presidente del Club
+1 Hubo un partido en la primera vuelta que estuvo unos minutos de lateral izquierdo y no lo hizo nada mal, llegando a la frontal del área contraria inclusobatllory escribió:Yo lo probaria también de lateral izquierdo, no tiene mal toque de balón y es rápido.
Sería una buena forma de asegurarse una buena salida de balón por la banda
- pitasabila
- Presidente del Club
No sé si ha cambiado, pero son seis meses. Cuando faltan seis meses para que termine la vinculación de un jugador con el club en el que milita, puede firmar por otro e irse gratis en verano.canarion_92 escribió:6 meses no, un año, ya que tiene contrato hasta verano de 2017
-
- Presidente del Club
Así es, desde Enero de 2017 podría negociar con cualquier equipo, pero con nosotros tiene contrato hasta verano de 2017, por lo tanto será jugador nuestro hasta el verano del año que viene, y cobrará hasta el último euro de contrato, por lo que lo lógico y lo profesional es que se parta el alma mientras siga con nosotros, que eso pase o no ya depende de cada jugador. Espero que Bigas se comporte como un profesionalpitasabila escribió:No sé si ha cambiado, pero son seis meses. Cuando faltan seis meses para que termine la vinculación de un jugador con el club en el que milita, puede firmar por otro e irse gratis en verano.canarion_92 escribió:6 meses no, un año, ya que tiene contrato hasta verano de 2017
- pitasabila
- Presidente del Club
Seguir, sigue aquí hasta junio de 2017, es cierto. Pero lo que dice el compañero es que nadie nos va a pagar ni un millón en verano, cuando puede negociar con él gratis en enero de 2017.canarion_92 escribió:Así es, desde Enero de 2017 podría negociar con cualquier equipo, pero con nosotros tiene contrato hasta verano de 2017, por lo tanto será jugador nuestro hasta el verano del año que viene, y cobrará hasta el último euro de contrato, por lo que lo lógico y lo profesional es que se parta el alma mientras siga con nosotros, que eso pase o no ya depende de cada jugador. Espero que Bigas se comporte como un profesionalpitasabila escribió:No sé si ha cambiado, pero son seis meses. Cuando faltan seis meses para que termine la vinculación de un jugador con el club en el que milita, puede firmar por otro e irse gratis en verano.canarion_92 escribió:6 meses no, un año, ya que tiene contrato hasta verano de 2017
Yo creo que es un buen profesional, nada me hace pensar lo contrario.
-
- Presidente del Club
Estamos de acuerdopitasabila escribió:Seguir, sigue aquí hasta junio de 2017, es cierto. Pero lo que dice el compañero es que nadie nos va a pagar ni un millón en verano, cuando puede negociar con él gratis en enero de 2017.canarion_92 escribió:Así es, desde Enero de 2017 podría negociar con cualquier equipo, pero con nosotros tiene contrato hasta verano de 2017, por lo tanto será jugador nuestro hasta el verano del año que viene, y cobrará hasta el último euro de contrato, por lo que lo lógico y lo profesional es que se parta el alma mientras siga con nosotros, que eso pase o no ya depende de cada jugador. Espero que Bigas se comporte como un profesionalpitasabila escribió:
No sé si ha cambiado, pero son seis meses. Cuando faltan seis meses para que termine la vinculación de un jugador con el club en el que milita, puede firmar por otro e irse gratis en verano.
Yo creo que es un buen profesional, nada me hace pensar lo contrario.
Y es cierto que es difícil que ofrezcan una cantidad así por él porque muchos equipos prefieren esperar un año, igual si algún equipo con buen presupuesto necesita urgentemente reforzar esa posición y se fija en Bigas podría ser, pero es complicado
Yo por menos de 2.5 Millones no le vendería, preferíria que siguiera otro año más que es bastante bueno
-
- Presidente del Club
El mejor central que hemos visto por aquí desde Murillo.
Le escuché una entrevista al final del partido y cuando le preguntaron por su futuro lo que dijo no me gustó. Solo dijo eso de ya veremos qué pasa pero sonó un poco raro. Esperemos que se quede.
- batllory
No lo vendía ni loco.