Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:Yo sí comparto esa opinión, antes de la derrota en Vallecas el equipo sí que estaba montado en torno a la figura de los hombres de creación, pero después de esa derrota el equipo empezó a replegarse más, a defender en conjunto, siguiendo con el estilo del toque y la posesión pero ayudando mucho más en defensa y replegando más, por lo tanto sí, montando el sistema en buena parte en torno a los defensas que son los que más estaban sufriendo antes

Y bendito cambio táctico, gracias a eso dejamos de encajar tantos goles, partidos como el de Eibar y Villarreal demuestran ese cambio táctico, prácticamente todo el partido jugamos a defender, contra la Real igual, etc...
No, lo que dice el compañero es que montó ese sistema porque David García y Aythami no daban el nivel. No es lo mismo y no estoy de acuerdo.
El cambio de sistema vino dado por la lesión de Vicente, no porque sufríamos por culpa de David y Aythami. Recuerdo claramente que esta temporada hemos podido alinear a David Simón muchos mas partidos y no lo hicimos porque García está que se sale. También podíamos poner a Bigas y Lemos como centrales y esa configuración se dio en pocos partidos. Juraría que el central que mas partidos ha jugado como central este año es Aythami y el mister no lo ha quitado cuando ha tenido la oportunidad. Por algo será
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:Yo sí comparto esa opinión, antes de la derrota en Vallecas el equipo sí que estaba montado en torno a la figura de los hombres de creación, pero después de esa derrota el equipo empezó a replegarse más, a defender en conjunto, siguiendo con el estilo del toque y la posesión pero ayudando mucho más en defensa y replegando más, por lo tanto sí, montando el sistema en buena parte en torno a los defensas que son los que más estaban sufriendo antes

Y bendito cambio táctico, gracias a eso dejamos de encajar tantos goles, partidos como el de Eibar y Villarreal demuestran ese cambio táctico, prácticamente todo el partido jugamos a defender, contra la Real igual, etc...
No, lo que dice el compañero es que montó ese sistema porque David García y Aythami no daban el nivel. No es lo mismo y no estoy de acuerdo.
El cambio de sistema vino dado por la lesión de Vicente, no porque sufríamos por culpa de David y Aythami. Recuerdo claramente que esta temporada hemos podido alinear a David Simón muchos mas partidos y no lo hicimos porque García está que se sale. También podíamos poner a Bigas y Lemos como centrales y esa configuración se dio en pocos partidos. Juraría que el central que mas partidos ha jugado como central este año es Aythami y el mister no lo ha quitado cuando ha tenido la oportunidad. Por algo será
Yo no he nombrado específicamente a Aythami y a David García, me refería a la defensa en general, me expresé mal quizás

Yo creo que cuando se lesionó Vicente el equipo perdió equilibrio en el centro del campo, a partir de ahí los atacantes atacaban y en defensa pues se intentaba defender obviamente, pero no se conseguía de manera eficiente, después del partido de Vallecas, las famosas palabras de Aythami y demás, el sistema varía, todos pasan a defender más juntos y con más solidaridad, y creo que a eso se refería el compañero o eso entiendo yo, si no se refería a eso pues estoy equivocado

Por cierto, también estoy de acuerdo en que la temporada de Aythami y García es buena, no he dicho lo contrario
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:

Yo no he nombrado específicamente a Aythami y a David García, me refería a la defensa en general, me expresé mal quizás

Yo creo que cuando se lesionó Vicente el equipo perdió equilibrio en el centro del campo, a partir de ahí los atacantes atacaban y en defensa pues se intentaba defender obviamente, pero no se conseguía de manera eficiente, después del partido de Vallecas, las famosas palabras de Aythami y demás, el sistema varía, todos pasan a defender más juntos y con más solidaridad, y creo que a eso se refería el compañero o eso entiendo yo, si no se refería a eso pues estoy equivocado

Por cierto, también estoy de acuerdo en que la temporada de Aythami y García es buena, no he dicho lo contrario
Si lees mas arriba los cometarios que tenemos los dos, se refiere concretamente a estos dos jugadores, con lo cual no puedo estar de acuerdo.
En lo referente a que se cambia el sistema por la perdida de equilibrio Defensa- Ataque, por la lesión de Vicente estoy totalmente de acuerdo. Vendito cambio.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Más que esos veteranos... que al final siempre tienen hueco en los planes de Ramírez, vengan de un año positivo o negativo, me preocupa con la plantilla corta cual va a ser el hueco para esos chicos de la cantera que no tienen tanta jerarquía como los veteranos ni están igual de respaldados por el presidente y la política de la entidad en los últimos años.

Veremos a algún jugador del filial o del JDH en la 1º plantilla la próxima temporada? Aparte de Nili ( y ya veremos si no lo ceden, como hacen con todos... o lo devuelven al filial en caso de ascenso a 2ºb, para que eche otra mano. Porque son más importantes los ascensos a 2ºb o la permanencia en dicha categoría que los chavales vayan cogiendo minutos y continuidad en el 1º equipo. Cuando no es que el 1º equipo se está jugando algo es que lo hace el filial, ya si eso cuando coincida que ninguno de los 2 se juegue nada xD)
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:

Si lees mas arriba los cometarios que tenemos los dos, se refiere concretamente a estos dos jugadores, con lo cual no puedo estar de acuerdo.
En lo referente a que se cambia el sistema por la perdida de equilibrio Defensa- Ataque, por la lesión de Vicente estoy totalmente de acuerdo. Vendito cambio.
Que Roque se queda como único MC porque los demás MCDs están lesionados yo tampoco lo discuto. Eso provoca el cambio de esquema, pero una cosa es el dibujo 4-1-4-1 y otra cómo se desarrolla, y en esto hay ajustes tácticos que benefician a ciertos jugadores y perjudica a otros tantos.

Al 4-1-4-1 le debemos la vida y la vidilla, y tanto Aythami como García, aunque nos han costado algún gol tonto por fallos en la salida, así como alguna tarjeta y/o penalty jugando con espacios, han cumplido en líneas generales una buena temporada.

Pero el esquema preferido de Setién es el 4-2-3-1, y con los MCDs recuperados hemos de comprender que vamos a jugar como él quiere jugar (y la mayoría queremos jugar como él quiere).

En ese 4-2-3-1 con doble pivote, la línea de 3 es para mediapuntas organizadores (Tana, Viera y Momo casi con total seguridad, pero ningún recambio del estilo, sólo hombres de banda tipo El Zhar, Nili o Wakaso). Las bandas se dejan para carrileros del estilo D. Simón y D. Castellano (si bien este último también sirve para circulaciones más pausadas).

Por eso no creo que sea disparatado pensar que D. García como lateral será, como mínimo, la tercera opción.

En el puesto de central pasa lo mismo. Con las recuperaciones de J. Castellano y Hernán Santana, y teniendo en cuenta el perfil de Setién, muchos vemos dos centrales de primera categoría. Pasaría lo mismo que con el Mascherano del Barça y el de la Selección Argentina.
Se trata de MCDs que con la línea de defensa adelantada y buscando la presión tras pérdida en campo contrario, son más centrales que MCs.

Si además algunos de los laterales que se fichen puede jugar de central... Entonces se acabó.
Ambos han hecho una buena temporada pero ni corren como una bala ni saben jugar la pelota con criterio. Son lentos y se desembarazan del balón al patadón. Es una realidad.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:

Que Roque se queda como único MC porque los demás MCDs están lesionados yo tampoco lo discuto. Eso provoca el cambio de esquema, pero una cosa es el dibujo 4-1-4-1 y otra cómo se desarrolla, y en esto hay ajustes tácticos que benefician a ciertos jugadores y perjudica a otros tantos.

Al 4-1-4-1 le debemos la vida y la vidilla, y tanto Aythami como García, aunque nos han costado algún gol tonto por fallos en la salida, así como alguna tarjeta y/o penalty jugando con espacios, han cumplido en líneas generales una buena temporada.

Pero el esquema preferido de Setién es el 4-2-3-1, y con los MCDs recuperados hemos de comprender que vamos a jugar como él quiere jugar (y la mayoría queremos jugar como él quiere).

En ese 4-2-3-1 con doble pivote, la línea de 3 es para mediapuntas organizadores (Tana, Viera y Momo casi con total seguridad, pero ningún recambio del estilo, sólo hombres de banda tipo El Zhar, Nili o Wakaso). Las bandas se dejan para carrileros del estilo D. Simón y D. Castellano (si bien este último también sirve para circulaciones más pausadas).

Por eso no creo que sea disparatado pensar que D. García como lateral será, como mínimo, la tercera opción.

En el puesto de central pasa lo mismo. Con las recuperaciones de J. Castellano y Hernán Santana, y teniendo en cuenta el perfil de Setién, muchos vemos dos centrales de primera categoría. Pasaría lo mismo que con el Mascherano del Barça y el de la Selección Argentina.
Se trata de MCDs que con la línea de defensa adelantada y buscando la presión tras pérdida en campo contrario, son más centrales que MCs.

Si además algunos de los laterales que se fichen puede jugar de central... Entonces se acabó.
Ambos han hecho una buena temporada pero ni corren como una bala ni saben jugar la pelota con criterio. Son lentos y se desembarazan del balón al patadón. Es una realidad.
En parte estoy de acuerdo contigo pero creo que estas siendo un poco injusto con estos
Dos Jugadores. Cuando hablas de que con el cambio de sistema se han beneficiado, claro que se han beneficiado pero no sólo ellos sino toda la defensa. Yo no digo que sean los titulares indiscutibles porq evidentemente los centrales serán (espero) Bigas y Lemos pero son suplentes de garantía sin dudarlo. Con el lateral no lo tengo tan claro. David García aunq es más defensivo me da más confianza que David Simón en el momento de defender y a balón parado y se puede adaptar al sistema de Setien. También es verdad que jugaremos con un sistema u otro dependiendo del rival porq creo que esta temporada ha funcionado y creo que el entrenador lo ha aprendido esta temporada. La temporada es larga y pueden venir momentos difíciles donde necesitaremos jugadores de su perfil.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

De justicia sería la renovación. Por eso soy partidario de una plantilla profesional con todas las fichas ocupadas. Pero es Setién quien insiste en no completar todas las fichas, aún sabiendo que todos los veteranos (salvo Momo y Valerón) acababan contrato en junio del 2017, quiere adelantar la transición un año.

Y por lo que parece no será la transición programada con nuestros jugadores cedidos, a los que ni siquiera parecen tener en cuenta.

Únicamente razono que no son los jugadores óptimos para su estilo. Pero al mismo tiempo creo que son jugadores necesarios, y que el club se debe a esa fidelidad al rendimiento si así mismo quiere sembrar lealtad en los jóvenes de la cantera.

Tenemos que dar muchas bajas para cumplir ese requisito de ser una plantilla corta. Se dice que es para dar chance al filial, pero también se tira a la basura la generación del 91 al 93.

Para que Aythami sea el quinto central y García el cuarto lateral (lo que es decir que no jueguen ni en Copa), prefiero ocupar sus fichas con algunos de los canteranos ofensivos cedidos está temporada.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Pues dicho por Setién hoy en la rueda de prensa, Ramirez le ha subido el sueldo cuando el nunca pidió que se lo subiera.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

james escribió:Pues dicho por Setién hoy en la rueda de prensa, Ramirez le ha subido el sueldo cuando el nunca pidió que se lo subiera.
No es que lo vea mal ni mucho menos pues en este caso es merecido, pero para algunas cosas suelta pasta sin temblarle el pulso como ésta y Culio etc... y luego a crujir a la afición, de los bebés ni hablamos, y a llorarse etc etc... Siento desviar el tema.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:De justicia sería la renovación. Por eso soy partidario de una plantilla profesional con todas las fichas ocupadas. Pero es Setién quien insiste en no completar todas las fichas, aún sabiendo que todos los veteranos (salvo Momo y Valerón) acababan contrato en junio del 2017, quiere adelantar la transición un año.

Y por lo que parece no será la transición programada con nuestros jugadores cedidos, a los que ni siquiera parecen tener en cuenta.

Únicamente razono que no son los jugadores óptimos para su estilo. Pero al mismo tiempo creo que son jugadores necesarios, y que el club se debe a esa fidelidad al rendimiento si así mismo quiere sembrar lealtad en los jóvenes de la cantera.

Tenemos que dar muchas bajas para cumplir ese requisito de ser una plantilla corta. Se dice que es para dar chance al filial, pero también se tira a la basura la generación del 91 al 93.

Para que Aythami sea el quinto central y García el cuarto lateral (lo que es decir que no jueguen ni en Copa), prefiero ocupar sus fichas con algunos de los canteranos ofensivos cedidos está temporada.
Hombre tampoco serían el 5 central, serían tercero y cuarto. y lateral a si se ficha alguno y no sale Simón sería el tercero David García.

La plantilla corta entiendo que es por eso de dejar a mucha gente en la grada en cada partido.
De todas formas yo confío en Qs que sabrá hacer lo mejor para el equipo.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Merecidisimo y buen detalle, el es, en gran parte, el culpable de que el club reciba mas de 40 kilos por los derechos televisivos y seria de racano no agradecerlo economicamente.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

james escribió:Pues dicho por Setién hoy en la rueda de prensa, Ramirez le ha subido el sueldo cuando el nunca pidió que se lo subiera.
Pues fíjate que a mi me parece bien. Si cobraba 300000€ y alguien le ofreció 800000€, (No se si es verdad) me parece correcto esta subida y así hacerlo sentir bien valorado.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Hoy ha vuelto a decir que quiere 22 jugadores.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Correcto. Merecido aumento de ficha, por mucho que él no lo pidiera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y Dietas.
Responder