AncarUD escribió:canarion_92 escribió:AncarUD escribió:
No, lo que dice el compañero es que montó ese sistema porque David García y Aythami no daban el nivel. No es lo mismo y no estoy de acuerdo.
El cambio de sistema vino dado por la lesión de Vicente, no porque sufríamos por culpa de David y Aythami. Recuerdo claramente que esta temporada hemos podido alinear a David Simón muchos mas partidos y no lo hicimos porque García está que se sale. También podíamos poner a Bigas y Lemos como centrales y esa configuración se dio en pocos partidos. Juraría que el central que mas partidos ha jugado como central este año es Aythami y el mister no lo ha quitado cuando ha tenido la oportunidad. Por algo será
Yo no he nombrado específicamente a Aythami y a David García, me refería a la defensa en general, me expresé mal quizás
Yo creo que cuando se lesionó Vicente el equipo perdió equilibrio en el centro del campo, a partir de ahí los atacantes atacaban y en defensa pues se intentaba defender obviamente, pero no se conseguía de manera eficiente, después del partido de Vallecas, las famosas palabras de Aythami y demás, el sistema varía, todos pasan a defender más juntos y con más solidaridad, y creo que a eso se refería el compañero o eso entiendo yo, si no se refería a eso pues estoy equivocado
Por cierto, también estoy de acuerdo en que la temporada de Aythami y García es buena, no he dicho lo contrario
Si lees mas arriba los cometarios que tenemos los dos, se refiere concretamente a estos dos jugadores, con lo cual no puedo estar de acuerdo.
En lo referente a que se cambia el sistema por la perdida de equilibrio Defensa- Ataque, por la lesión de Vicente estoy totalmente de acuerdo. Vendito cambio.
Que Roque se queda como único MC porque los demás MCDs están lesionados yo tampoco lo discuto. Eso provoca el cambio de esquema, pero una cosa es el dibujo 4-1-4-1 y otra cómo se desarrolla, y en esto hay ajustes tácticos que benefician a ciertos jugadores y perjudica a otros tantos.
Al 4-1-4-1 le debemos la vida y la vidilla, y tanto Aythami como García, aunque nos han costado algún gol tonto por fallos en la salida, así como alguna tarjeta y/o penalty jugando con espacios, han cumplido en líneas generales una buena temporada.
Pero el esquema preferido de Setién es el 4-2-3-1, y con los MCDs recuperados hemos de comprender que vamos a jugar como él quiere jugar (y la mayoría queremos jugar como él quiere).
En ese 4-2-3-1 con doble pivote, la línea de 3 es para mediapuntas organizadores (Tana, Viera y Momo casi con total seguridad, pero ningún recambio del estilo, sólo hombres de banda tipo El Zhar, Nili o Wakaso). Las bandas se dejan para carrileros del estilo D. Simón y D. Castellano (si bien este último también sirve para circulaciones más pausadas).
Por eso no creo que sea disparatado pensar que D. García como lateral será, como mínimo, la tercera opción.
En el puesto de central pasa lo mismo. Con las recuperaciones de J. Castellano y Hernán Santana, y teniendo en cuenta el perfil de Setién, muchos vemos dos centrales de primera categoría. Pasaría lo mismo que con el Mascherano del Barça y el de la Selección Argentina.
Se trata de MCDs que con la línea de defensa adelantada y buscando la presión tras pérdida en campo contrario, son más centrales que MCs.
Si además algunos de los laterales que se fichen puede jugar de central... Entonces se acabó.
Ambos han hecho una buena temporada pero ni corren como una bala ni saben jugar la pelota con criterio. Son lentos y se desembarazan del balón al patadón. Es una realidad.