[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC
Nadie hace mejor promocion a la isla que la UD Las Palmas, por lo tanto la UD no es una sociedad privada cualquiera, el Cabildo y la UD deben de estar de la mano, igual que con el Herbalife. Invertir en deporte no es tirar el dinero a la basura, eso es una falsa concepcion. Dejen la demagogia de "el dinero hay que gastarlo en algo de mas urgencia", busquen cual ha sido el impacto economico en la isla con el ascenso.
-
- Directivo de la entidad
Por sentido común hay cumplir las promesas, eso lo primero. Por otro lado, se ha repetido por activa y por pasiva que el objetivo primordial es ACERCAR la grada y no ampliarla. Perfectamente se puede hacer una nueva Naciente de 2 mil asientos (la actual tiene 1625) y dejarla preparada para seguir ampliándola cuando se llene el estadio, lo que pasa es que no hay voluntad.ayozelahesa escribió:A mí me la trae al pairo lo que haya dicho o dirá el Cabildo. Pero por sentido común, ¿para qué ampliar un estadio QUE A DÍA DE HOY NO SE LLENA? Vete y dile al Cabildo que te haga una carretera que llega hasta tu casa de 2 carriles, que la de un carril no te es suficiente aunque pases tú y tus 4 vecinos durante el día, a ver qué te dicen.MOJO escribió:El Cabildo ya puso como condición la permanencia del equipo (seguramente no confiaban en ella) y se consiguió, ahora que la asistencia no es la adecuada. Cuando la asistencia sea la adecuada será que no hay dinero y hay cosas más importantes en que gastarlo. A mí estos del Cabildo no me la pegan másKokealca escribió:
Yo quiero que se acerque la Naciente.
Pero me parece GENIAL que el Cabildo supedite esa reforma a que el club ponga algo de su parte por llenar el estadio.
Genial, espléndido, maravilloso, magnífico.
Exacto.MOJO escribió:Por sentido común hay cumplir las promesas, eso lo primero. Por otro lado, se ha repetido por activa y por pasiva que el objetivo primordial es ACERCAR la grada y no ampliarla. Perfectamente se puede hacer una nueva Naciente de 2 mil asientos (la actual tiene 1625) y dejarla preparada para seguir ampliándola cuando se llene el estadio, lo que pasa es que no hay voluntad.ayozelahesa escribió:A mí me la trae al pairo lo que haya dicho o dirá el Cabildo. Pero por sentido común, ¿para qué ampliar un estadio QUE A DÍA DE HOY NO SE LLENA? Vete y dile al Cabildo que te haga una carretera que llega hasta tu casa de 2 carriles, que la de un carril no te es suficiente aunque pases tú y tus 4 vecinos durante el día, a ver qué te dicen.MOJO escribió:
El Cabildo ya puso como condición la permanencia del equipo (seguramente no confiaban en ella) y se consiguió, ahora que la asistencia no es la adecuada. Cuando la asistencia sea la adecuada será que no hay dinero y hay cosas más importantes en que gastarlo. A mí estos del Cabildo no me la pegan más
- QuiropracticoCanario
El Cabildo en este caso ha conseguido una cosa complicada, defender el interés general y además el de los aficionados de la Ud Las Palmas, especialmente el de aquellos que no pueden acceder al estadio por su bajo poder adquisitivo.
Defender una reforma a cargo del erario público con el Estadio medio vacío es tan surrealista que no encuentro ni adjetivo para definirlo.
Defender una reforma a cargo del erario público con el Estadio medio vacío es tan surrealista que no encuentro ni adjetivo para definirlo.
-
Hay que ser bastante iluso para pensar que el Cabildo apela a la asistencia del estadio para defender el interés general y que bajen los precios

El día que bajen los precios y la asistencia sea la adecuada se inventarán cualquier otra cosa

El día que bajen los precios y la asistencia sea la adecuada se inventarán cualquier otra cosa
-
- ¡Soy nuev@!
perreta escribió:Son gradas retráctil, se diseñaron así desde un principio, cuando haya competiciones de atletismo, las gradas se recogen.Renaldo escribió:
Ha quedado mejor el acercamiento de gradas del olímpico de Londres para el West ham

En octubre pasado estuve en el Olímpico de Londres para ver un partido del Mundial de Rugby y la imagen con las gradas retráctiles es muy triste. No pude comprobarlo (estaba en la parte alta) pero parecían gradas provisionales, como las que ponen en los carnavales o como las del Estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería. Fíjense en la diferencia entre la grada alta y la baja.
No obstante, es cierto que por televisión apenas se nota y luce espectacular.
- pitasabila
- Presidente del Club
Es que el Cabildo no se ha negado a acercar la Naciente. Lo que no van a hacer es ampliarla (que es a lo que se ha referido muchas veces MAR) cuando ni siquiera se ha llenado el EGC ni una sola vez en Primera.MOJO escribió:Por sentido común hay cumplir las promesas, eso lo primero. Por otro lado, se ha repetido por activa y por pasiva que el objetivo primordial es ACERCAR la grada y no ampliarla. Perfectamente se puede hacer una nueva Naciente de 2 mil asientos (la actual tiene 1625) y dejarla preparada para seguir ampliándola cuando se llene el estadio, lo que pasa es que no hay voluntad.ayozelahesa escribió:A mí me la trae al pairo lo que haya dicho o dirá el Cabildo. Pero por sentido común, ¿para qué ampliar un estadio QUE A DÍA DE HOY NO SE LLENA? Vete y dile al Cabildo que te haga una carretera que llega hasta tu casa de 2 carriles, que la de un carril no te es suficiente aunque pases tú y tus 4 vecinos durante el día, a ver qué te dicen.MOJO escribió:
El Cabildo ya puso como condición la permanencia del equipo (seguramente no confiaban en ella) y se consiguió, ahora que la asistencia no es la adecuada. Cuando la asistencia sea la adecuada será que no hay dinero y hay cosas más importantes en que gastarlo. A mí estos del Cabildo no me la pegan más
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
Si ahora hay unas 13.000 butacas vacías de media, si amplían más, más butacas vacías. O baja los precios y se llena casi el estadio o te quedas con lo que hay, así de claro. Que terminen las torres que se ven horribles.
- jonay_skatero
- Se desvive por los colores
a ver que esta instalacion es para la ISLA DE GRAN CANARIA, no para la UD LAs PAlmas. Me quieren decir que la ISLA DE GRAN CANARIA no merece tener un estadio de 40.000 espectadores? que esta mal tener la prevision de tener un estadio mas grande ? Que se llene o no no es lo importante, si existe un campo de hockey para tres equipos en pleno centro de la ciudad junto con el estadio de futbol y el pabellon no es necesario tener un campo mas grande para cuando se precise? o mas campos de futbol para 300 equipos que hay en la isla? Estos que ahoran ponen excusas para la ampliacion son los mismos que antes tampoco pusieron NADA, ni voluntad siquiera para el acercamiento.
NO ES UN TEMA DE FALTA DE AFORO, es un tema de vision, sonoridad, viento, estetica y capacidad (sin contar la animacion que no lo veran como una variable pero lo es)
NO ES UN TEMA DE FALTA DE AFORO, es un tema de vision, sonoridad, viento, estetica y capacidad (sin contar la animacion que no lo veran como una variable pero lo es)
- pitasabila
- Presidente del Club
La hipotética ampliación del EGC respondería, en todo caso, a una necesidad de la sociedad que quiere ir al estadio (en buena lógica, al tratarse de un estamento público), pero se encuentra con que no hay asientos disponibles. Pero esa necesidad no existe, hay asientos de sobra, concretamente diez mil, según la media que se ha leído en este foro. ¿Para qué van a ampliar el EGC?jonay_skatero escribió:a ver que esta instalacion es para la ISLA DE GRAN CANARIA, no para la UD LAs PAlmas. Me quieren decir que la ISLA DE GRAN CANARIA no merece tener un estadio de 40.000 espectadores? que esta mal tener la prevision de tener un estadio mas grande ? Que se llene o no no es lo importante, si existe un campo de hockey para tres equipos en pleno centro de la ciudad junto con el estadio de futbol y el pabellon no es necesario tener un campo mas grande para cuando se precise? o mas campos de futbol para 300 equipos que hay en la isla? Estos que ahoran ponen excusas para la ampliacion son los mismos que antes tampoco pusieron NADA, ni voluntad siquiera para el acercamiento.
- Kenneth
- Administrador concursal
Kokealca escribió:Lo justo o injusto de contar solamente con los 4.500 - 8.000 (los que sean) que nos abonamos en la 2005/06 es un tema aparte y sobre el cual no me he pronunciado en ningún momento.Aday escribió:De esos 20.000 abonados que se consiguieron en febrero de 2005, más 12.000, no renovaron su abono en agosto de 2005 (apenas unos meses más tarde). Y se perdieron por voluntad propia la temporada del ascenso a Segunda y beneficiarse el próximo año de la rebaja del abono.Kokealca escribió:
Pues parece que sí, un pequeño sector que nada tiene que ver con esos 20.000.
A la cifra que sea (4.500 - 8.000), habrá que restarle la gente que ya no puede acudir al estadio por diversas razones (fallecimiento, salud, capacidad económica).
Y luego estamos los que, con descuento o sin él, ya nos abonamos en la 15/16 y volveremos a hacerlo en la 16/17.
Con lo que el impacto de esta medida de cara a captar nuevos abonados no será tan relevante.
Aun así, creo que si hay voluntad por parte del club, alcanzamos sin muchos problemas esa barrera de los 25.000.
Osky, por aquel entonces todavía no existía la excusa de la crisis económica y los abonos estaban tirados de precio. Me parece justo el premio que desde el club se le quiere dar ahora a los que siguieron tirando del carro la temporada siguiente después de haber vivido en ese 2005 la peor clasificación deportiva de toda nuestra historia (ni nos metimos en playoff de 2ªB). Los que ahora no se beneficien de la rebaja de los 100€ (salvo el caso de los más jóvenes que sí tendrán su rebaja por abono joven) es porque no quisieron estar junto a la UD Las Palmas cuando más falta hacía.
Hablo del previsible impacto que puede tener esta medida en el número total de abonados 16/17, nada más.
¿Pero se le hace el descuento a todos los que se abonaron ese año? Porque no creo que todos se llevaran acción.
Supongo que los menores de 18 años, al abonarse ese año, no tendrían acción. Y ahí me encuentro yo, y mucha más gente seguro.
- Kokealca
- Presidente del Club
Mandé un email al club y ya me enviaron mi correspondiente acción.Kenneth escribió:Kokealca escribió:Lo justo o injusto de contar solamente con los 4.500 - 8.000 (los que sean) que nos abonamos en la 2005/06 es un tema aparte y sobre el cual no me he pronunciado en ningún momento.Aday escribió:
De esos 20.000 abonados que se consiguieron en febrero de 2005, más 12.000, no renovaron su abono en agosto de 2005 (apenas unos meses más tarde). Y se perdieron por voluntad propia la temporada del ascenso a Segunda y beneficiarse el próximo año de la rebaja del abono.
Osky, por aquel entonces todavía no existía la excusa de la crisis económica y los abonos estaban tirados de precio. Me parece justo el premio que desde el club se le quiere dar ahora a los que siguieron tirando del carro la temporada siguiente después de haber vivido en ese 2005 la peor clasificación deportiva de toda nuestra historia (ni nos metimos en playoff de 2ªB). Los que ahora no se beneficien de la rebaja de los 100€ (salvo el caso de los más jóvenes que sí tendrán su rebaja por abono joven) es porque no quisieron estar junto a la UD Las Palmas cuando más falta hacía.
Hablo del previsible impacto que puede tener esta medida en el número total de abonados 16/17, nada más.
¿Pero se le hace el descuento a todos los que se abonaron ese año? Porque no creo que todos se llevaran acción.
Supongo que los menores de 18 años, al abonarse ese año, no tendrían acción. Y ahí me encuentro yo, y mucha más gente seguro.
Yo en 2005 tenía 17 años.
Un saludo.
- jonay_skatero
- Se desvive por los colores
te pongo en negrita lo que creo q te saltaste al leer mi comentariopitasabila escribió:La hipotética ampliación del EGC respondería, en todo caso, a una necesidad de la sociedad que quiere ir al estadio (en buena lógica, al tratarse de un estamento público), pero se encuentra con que no hay asientos disponibles. Pero esa necesidad no existe, hay asientos de sobra, concretamente diez mil, según la media que se ha leído en este foro. ¿Para qué van a ampliar el EGC?jonay_skatero escribió:a ver que esta instalacion es para la ISLA DE GRAN CANARIA, no para la UD LAs PAlmas. Me quieren decir que la ISLA DE GRAN CANARIA no merece tener un estadio de 40.000 espectadores? que esta mal tener la prevision de tener un estadio mas grande ? Que se llene o no no es lo importante, si existe un campo de hockey para tres equipos en pleno centro de la ciudad junto con el estadio de futbol y el pabellon no es necesario tener un campo mas grande para cuando se precise? o mas campos de futbol para 300 equipos que hay en la isla? Estos que ahoran ponen excusas para la ampliacion son los mismos que antes tampoco pusieron NADA, ni voluntad siquiera para el acercamiento.
- pitasabila
- Presidente del Club
Efectivamente, me lo salté. Esos son factores que afectan al aficionado, y como tal también deben ser escuchados.jonay_skatero escribió:te pongo en negrita lo que creo q te saltaste al leer mi comentariopitasabila escribió:La hipotética ampliación del EGC respondería, en todo caso, a una necesidad de la sociedad que quiere ir al estadio (en buena lógica, al tratarse de un estamento público), pero se encuentra con que no hay asientos disponibles. Pero esa necesidad no existe, hay asientos de sobra, concretamente diez mil, según la media que se ha leído en este foro. ¿Para qué van a ampliar el EGC?jonay_skatero escribió:a ver que esta instalacion es para la ISLA DE GRAN CANARIA, no para la UD LAs PAlmas. Me quieren decir que la ISLA DE GRAN CANARIA no merece tener un estadio de 40.000 espectadores? que esta mal tener la prevision de tener un estadio mas grande ? Que se llene o no no es lo importante, si existe un campo de hockey para tres equipos en pleno centro de la ciudad junto con el estadio de futbol y el pabellon no es necesario tener un campo mas grande para cuando se precise? o mas campos de futbol para 300 equipos que hay en la isla? Estos que ahoran ponen excusas para la ampliacion son los mismos que antes tampoco pusieron NADA, ni voluntad siquiera para el acercamiento.
Añado que EGC es una instalación de Gran Canaria y del pueblo grancanario, pero su único usuario es la UD Las Palmas.
- Kenneth
- Administrador concursal
Kokealca escribió:
Mandé un email al club y ya me enviaron mi correspondiente acción.
Yo en 2005 tenía 17 años.
Un saludo.
Perfecto entonces. Haré lo propio pues.
Muchas gracias Kokealca.