No tiene porqué ganarse nada de aforo. La curvatura que tiene la actual Naciente es enorme, lo que la hace mucho más larga que la futura grada nueva recta y pegada al campo. Si la actual Naciente la pudiésemos moldear y dejarla recta, no cabría pegada al campo. La nueva grada tiene que ser mucho más corta.gofioman escribió:¿Por qué acercar Naciente tiene que significar aumentar el aforo? Es evidente que algo se ganará, ¿pero es necesario construir una grada enorme o con una más coqueta consigamos poner todos los puntos de vista de acuerdo?
Por lo tanto, para que la Nueva Naciente tenga el mismo aforo que la actual Naciente, hay que aumentar filas de asientos hacia arriba (no para aumentar el aforo, sino para mantener el actual), ya que la grada va a ser mucho más corta para que quepa entre uno y otro córner (más espacios que habrá que dejar para vehículos de emergencia, bocas de vestuario, baños, etc).
La afición no está demandando un aumento del aforo. La afición está demandando un acercamiento de la grada como se ha producido en el resto de gradas. Para eso el único requisito era mantenerse en Primera División. Así que menos excusas y marear la perdiz, y a trabajar por la culminación definitiva del Estadio de Gran Canaria.
Después si la quieren dejar preparada para una futura ampliación del aforo, que a día de hoy nadie demanda, perfecto. Pero no confundamos ni mezclemos los temas, como parece ser que le interesa a la clase política para seguir alargando este tema.