Undécimos y reflexión final.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Undécimos y reflexión final.

Mensaje por acosta »

Aday escribió:
acosta escribió:Hombre aday,no me compares al sevilla con el getafe,me parece una comparacion fuera de lugar a todos los niveles,sigues sin entender lo que he escrito,podemos crecer como dice ansite en muchas cosas y ser ambiciosos pero con los pies en el suelo porque me conozco el paño,la ud tiene el potencial suficiente como para ser un fijo en primera pero hay años en lo que todo se va al garete.
El getafe era el cuarto o quinto equipo de madrid en la categoria
No estoy comparando al Getafe con el Sevilla. Hablo de que el Getafe no ha crecido (ni lo ha intentado) dentro de sus posibilidades. El Sevilla, dentro de sus posibilidades y limitaciones sí ha crecido. El Getafe lleva años en caída libre, esperando simplemente que llegara el día de hoy sin hacer nada para evitarlo.

Puedes tener un año malo, e írsete todo al garete, efectivamente. Pero si has ido aumentando tu masa social, mejorando tu estadio, tus instalaciones de entrenamiento, tu sede, tus recursos, tu patrimonio, tu cantera, etc... tienes mucho más fácil recuperar en un año el escalón perdido.

Hay que crear toda esa infraestructura para cuando vengan mal dadas. No es lo mismo vernos en Segunda con un estadio acabado e impresionante, una ciudad gran deportiva, una cantera bien trabajada, un club con patrimonio, instalaciones e infraestructura de primera, residencia para jugadores, una gran masa social, etc... que como cuando aparecimos en Segunda en 2007, con una mano delante y otra detrás. Hay que crecer, y no para de crecer, año tras año, dentro y fuera del terreno de juego. No hay otro objetivo posible. Ambición.
si,de acuerdo,pero ambición con pies en el suelo
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Creo que el objetivo del año próximo vendrá dado por el paso del tiempo, que es quien pone a todo el mundo en su lugar, como ha sucedido este año, y como sucede siempre.

En mi caso. pienso que lo fundamental, primeramente, es salvar la categoría un año más, cuando sea; en segundo lugar, y muy importante, desplegar el fútbol que hemos hecho este año, el que me enamoró en mi años infantiles de la entidad amarilla, y, por último, básico para mí, salvaguardar la canariedad del equipo, con la mayor cantidad de jugadores canarios posibles , que es la otra característica que me ató como aficionado amarillo, de por vida, el primer día que lo vi en un terreno de juego al ritmo que marcaban Germán ,Tonono y Guedes, aún a costa de peores resultados a corto plazo, para ganarlos en el largo plazo. Eso sí, fantochadas y paranoias las justas, y los pies muy claramente en el suelo.
Ni me engañaron los que me auguraban el descenso de nuestro equipo en agosto, con toda clase de tragedias y desastres, ni me engañan los que ahora ya piensan que el año que viene vamos transitar plácidamente por la Primera División. Desde aquél lejano Las Palmas-Pontevedra(5-0) ya ha llovido mucho, como de mucho me ha servido para conocer de qué va, más o menos, esto del fútbol.

Saludos.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

La temporada 2015/16, ha sido una temporada que ha comenzó con los dirigentes del club, encabezados por Miguel Angel Ramirez, dando un trato lamentable a los aficionados amarillos.

Fuimos el último equipo de los 20 que militaron en la Liga BBVA en poder comenzar a preparar la temporada, así que igual por eso, existieron otro tipo de errores que sería imperdonable que se volvieran a repetir para la próxima temporada..

Aparte de lo anterior, quizas algunos jugadores se pensarían que esto no iba con ellos: sobrepeso, salidas nocturnas día sí, día también..

Por si era poco, nos vemos sometidos a una plaga de lesiones que nos asota con dureza..

La bola de mierda cada vez se hace más grande, llegando a tocar fondo en Getafe, dónde recibimos un severo correctivo bajo la lluvia..

Y aquí es dónde se da con la tecla, al fichar a Setien, que llega a la isla disfrazado de angelito..

Creo que al final, en lo deportivo, ha sido un buen año, ya eran muchas temporadas siempre con los nervios a flor de piel, hemos podido descansar. Se ha echo un fichaje decepcionante: Alcaraz, tres muy ilusionantes: WJ (cedido), Varas y Bigas, dos que nos han servido para está primera temporada en la elite, pero que pienso que se deben intentar mejorar sus plazas, para la próxima plantilla: El Zhar y Garrido, uno como Wuakaso (cedido), que es un jugador particular y aunque esperaba más, tampoco es que me haya decepcionado, y uno como Lemos (cedido con opción de compra, que recientemente hemos ejecutado.), que se presupone es una inversión..

En líneas generales, la gente de casa ha sido los que han vuelto a tirar del carro, con mención especial a dos nombres: Jonathan Viera, nuestro jugador más especial, y Roque, que ha mostrado una regularidad semejante a la de u jugador experimentado en la categoría.. Otros jugadores como David Simón se diluyeron después de un comienzo prometedor, mientras que con Setién, se comenzó a ver la mejor versión de los Vicente, Tana, Momo o David García..

El torneo del KO, dejó muy buen sabor de boca, permitió minutos a los menos habituales, y alguna noche mágica con la participación de Valeron, como por ejemplo contra Eibar y Real Sociedad.

Para la próxima temporada, me gustaría que sí, que sin olvidar quienes somos, nuestra historia, nuestra indosicrasia, nuestro escudo.. que todos tengamos ambición, si bien, el ir creciendo es una cuestión que salvo que suene la flauta (que se puede dar..), se va a ir dando de poco a poco..

Respecto al debate de equipos referencias, pienso que Ath. de Bilbao, Sevilla y Villarreal, son equipos que cada uno a su manera, han realizado un buen trabajo, por lo que me quedaría con poder aprender de lo mejor de cada uno:

.- Ath: La capacidad que tiene para gestionar y producir a raíz de la cantera
.- Sevilla: Compra barato, vende a buen precio, no se regalan jugadores. Mantiene ese flujo de entrada y salida de jugadores, con una armonía envidiable.
.- Villarreal: A la vanguardia en el aspecto de Infraestructuras.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Grancanario1981 escribió:La temporada 2015/16, ha sido una temporada que ha comenzó con los dirigentes del club, encabezados por Miguel Angel Ramirez, dando un trato lamentable a los aficionados amarillos.

Fuimos el último equipo de los 20 que militaron en la Liga BBVA en poder comenzar a preparar la temporada, así que igual por eso, existieron otro tipo de errores que sería imperdonable que se volvieran a repetir para la próxima temporada..

Aparte de lo anterior, quizas algunos jugadores se pensarían que esto no iba con ellos: sobrepeso, salidas nocturnas día sí, día también..

Por si era poco, nos vemos sometidos a una plaga de lesiones que nos asota con dureza..

La bola de mierda cada vez se hace más grande, llegando a tocar fondo en Getafe, dónde recibimos un severo correctivo bajo la lluvia..

Y aquí es dónde se da con la tecla, al fichar a Setien, que llega a la isla disfrazado de angelito..

Creo que al final, en lo deportivo, ha sido un buen año, ya eran muchas temporadas siempre con los nervios a flor de piel, hemos podido descansar. Se ha echo un fichaje decepcionante: Alcaraz, tres muy ilusionantes: WJ (cedido), Varas y Bigas, dos que nos han servido para está primera temporada en la elite, pero que pienso que se deben intentar mejorar sus plazas, para la próxima plantilla: El Zhar y Garrido, uno como Wuakaso (cedido), que es un jugador particular y aunque esperaba más, tampoco es que me haya decepcionado, y uno como Lemos (cedido con opción de compra, que recientemente hemos ejecutado.), que se presupone es una inversión..

En líneas generales, la gente de casa ha sido los que han vuelto a tirar del carro, con mención especial a dos nombres: Jonathan Viera, nuestro jugador más especial, y Roque, que ha mostrado una regularidad semejante a la de u jugador experimentado en la categoría.. Otros jugadores como David Simón se diluyeron después de un comienzo prometedor, mientras que con Setién, se comenzó a ver la mejor versión de los Vicente, Tana, Momo o David García..

El torneo del KO, dejó muy buen sabor de boca, permitió minutos a los menos habituales, y alguna noche mágica con la participación de Valeron, como por ejemplo contra Eibar y Real Sociedad.

Para la próxima temporada, me gustaría que sí, que sin olvidar quienes somos, nuestra historia, nuestra indosicrasia, nuestro escudo.. que todos tengamos ambición, si bien, el ir creciendo es una cuestión que salvo que suene la flauta (que se puede dar..), se va a ir dando de poco a poco..

Respecto al debate de equipos referencias, pienso que Ath. de Bilbao, Sevilla y Villarreal, son equipos que cada uno a su manera, han realizado un buen trabajo, por lo que me quedaría con poder aprender de lo mejor de cada uno:

.- Ath: La capacidad que tiene para gestionar y producir a raíz de la cantera
.- Sevilla: Compra barato, vende a buen precio, no se regalan jugadores. Mantiene ese flujo de entrada y salida de jugadores, con una armonía envidiable.
.- Villarreal: A la vanguardia en el aspecto de Infraestructuras.
Gran reflexión :wink:
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por jonay_skatero »

Creo que la mejora en instalaciones tiene que ser la prioridad. Desde que tengamos una base mimada y la tecnificación de todos los estamentos de la cantera sea lo mas profesional y avanzada posible mejores jugadores sacaremos. Cuando seamos capaces de sacar 22 jugadores cada temporada para competir como hace el Bilbao podremos pensar en otras metas, la elaboracion propia es la mas barata, la mas rentable y la mas ahorradora. La de dinero que tiene que tener el Bilbao! Para eso tenemos que mejorar y innovar. Introduciendo la vanguardia del rendimiento deportivo como maxima desde que un jugador desee dedicarse a esto y tenga aptitutes debe tener todas las facilidades, como si fuera una Universidad puntera.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Este club, tan criticado tantas veces, tiene las cosas muy claras y los objetivos marcados a fuego en el calendario. No les quepa duda que desde el cabeza visible hasta el último tío que limpia los baños en los vestuarios hay una palabra grabada en la mente: AMBICIÓN.

Iremos creciendo. Paso a paso.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

acosta escribió:Esto de la consolidación de un equipo es como una frase manida y hecha,el getafe es un equipo consolidado y hoy acaba de descender por ejemplo,el objetivo de la ud lo marca su presupuesto y en los próximos años no es otro que la permanencia,después,evidentemente todo lo que venga hacia arriba será bienvenido.
En cuanto a esta temporada recién finalizada el éxito del club es claro y rotundo en lo deportivo,ya en lo social es otro tema,ojala sea este el primero de muchísimos años en la categoría después de tantas penurias.
Coincido al 100% contigo. Lógicamente no podemos renunciar a nada según se vaya dando la competición, pero el objetivo claro va a seguir siendo la permanencia durante unos buenos años. A día de hoy si me preguntaran si firmo el puesto 17º de aquí a 10 años en adelante diría que sí, sin dudarlo un instante
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Para sablear a los abonados y tener medio Estadio vacio,la AMBICIÒN es indudable otra cosa es que resulte explicable y en eso si que es responsable el "cabeza visible" y al menos podria rectificarse en los precios infantiles que son el futuro del Club y futuros aficionados y abonados si los "echas" del Estadio y los acostumbras a la Tele un porcentaje grande no lo engancharàs mas.
De resto y en lo deportivo magnifico balance y a ver si se hacen las cosas bien en un verano clave.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Bueno pues se ha terminado la temporada y creo hemos aprobado claramente.

Es verdad que la temporada comenzó tensa, sobretodo porque tras el tan ansiado ascenso, nos quitaron mucha ilusión con los desorbitados precios de los abonos, cosa que, ayudó a generar un ambiente de crispación.

Los fichajes realizados se ha demostrado que en su mayoría fueron acertados aunq sufrimos la decepción de Alcaraz que demostró ser un gran central pero que sus lesiones le privaron de demostrar lo bueno que es. De resto acierto, aunq generaron muchas dudas entre los aficionados al principio.

Punto y aparte el amigo Araujo, gran decepción ya que entre su entorno, su mala forma física y sus salidas nocturnas, le privaron de demostrar su valía. Finalmente de titular indiscutible pasó a suplente innecesario ya que poco ha jugado desde entonces.

Nauzet.....

Tras los primeros partidos sufrimos la terrible baja de Javi Castellano y con Paco Herrera al mando no terminamos de despegar. Finalmente, correctamente cesado y tras la llegada de QS despegamos hasta hacer una segunda vuelta para enmarcar. Terminamos con 44 puntos aunq creo que algunos partidos se tiraron a la basura al carecer de objetivos y por lo tanto perder la 8 plaza.

Para las próximas temporadas, creo que el objetivo inicial, siempre tiene que ser alcanzar esos 40 puntos que según las estadísticas marcan el descenso. Cuanto antes se consiga mejor y a partir de ahí luchar por objetivos mas ambiciosos sabiendo quienes somos y de donde venimos.

Se ha hablado del Getafe y del Sevilla, Quiero aprovecharlos para comentar algo que se ha dicho en el foro y es un ejemplo de la importancia de la masa social de un club. El Getafe lleva años en primera y no ha mejorado su masa social, igual todo lo contrario, con un presidente madridista con poca ambición de crecer. El Sevilla todo lo contrario, un club que mira por su gente, que se preocupa de tener una masa social fiel y contenta. Podemos ver que crece año tras año haciendo bien las cosas independientemente de lo mafiosos que puedan ser sus dirigentes durante estos años desde su último ascenso. Todo esto demuestra que un club sin una masa social importante detrás tarde o temprano terminará mal así que eso de primar a todo el mundo menos a su parte mas importante es un grave error.

En resumen, gran temporada deportiva, triste temporada en lo social ya que me siento maltratado como abonado por el club y un futuro esperanzador si se hacen las cosas bien y no se desmantela el bloque actual.

Por último y respecto al foro, pediría que no se fuera tan extremista a la hora de opinar sobre las cosas que van pasando. aprendamos de esta temporada y no digamos que nos vamos a segunda en agosto ni que vamos a jugar la champions en Enero.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielchachi »

Como este hilo hace una reflexión de la liga, me parece correcto poner aquí este enlace de marca con las estadísticas de los diez mejores jugadores en ciertos aspectos. A parte de aparecer en varios de esos, tenemos el mejor jugador en uno de ellos. Roque Mesa con el jugador que más recuperaciones ha hecho en toda la liga.

http://www.marca.com/futbol/primera-div ... b462a.html
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

danielchachi escribió:Como este hilo hace una reflexión de la liga, me parece correcto poner aquí este enlace de marca con las estadísticas de los diez mejores jugadores en ciertos aspectos. A parte de aparecer en varios de esos, tenemos el mejor jugador en uno de ellos. Roque Mesa con el jugador que más recuperaciones ha hecho en toda la liga.

Muy interesantes estos datos,
Viera es un crack
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por MarcosMarquezlp »

Aquí va mi reflexón. Espero que no sea demasiado tediosa.

Creo que los comienzos fueron duros. Pienso que los años en segunda generaron tanta bruma en el pundonor de la afición que los primeros resultados nos hicieron pensar que esta temporada estaba destinada al fracaso.

Pero por fortuna, llegó Setien. Se apoderó del plectro, y compuso una sinfonía maravillosa que nos rememoró épocas pasadas. Un maestro de la música Setién, fijándose hasta en la nota más corta.

Finalmente esta temporada ha sido ésplendida. Siendo la envidía de la mayoría de equipos del país.

Porque los que pronosticaron el óbito del equipo se equivocaron. Porque como el Ave Fenix, este equipo redivivo, se amornizó con la afición, y juntos disfrutamos de una temporada realmente maravillosa.

Ahora toda bruma ha desaparecido. Esta temporada ha recobrado nuestro pundonor y vemos con mucho optimismo el futuro.

Creo que es el momento de seguir sembrando. Con esta afición, esta cantera plagada de ignotos Valerones, y este escudo, los años venidero serán tan grandes como lo fueron otrora.

Ahora somos más sabios. Ahora parte de nuestros temores han desaparecido. Hemos crecido de forma exponencial. Pero el fútbol no tiene memoria. Toca seguir trabajando. Pero todos juntos lo conseguiremos.

Un saludo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

AncarUD escribió:
danielchachi escribió:Como este hilo hace una reflexión de la liga, me parece correcto poner aquí este enlace de marca con las estadísticas de los diez mejores jugadores en ciertos aspectos. A parte de aparecer en varios de esos, tenemos el mejor jugador en uno de ellos. Roque Mesa con el jugador que más recuperaciones ha hecho en toda la liga.

Muy interesantes estos datos,
Viera es un crack
Lo de Trashorras es brutal, solo Roque... 8º y él como 1º se cuelan entre jugadores del Barça y Madrid en pases buenos realizados.

También es el 2º en recuperaciones, algo que yo no esperaba... a solo 1 de Roque y el 5º de la liga que más faltas recibió.

Brutal lo de los 2.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

MarcosMarquezlp escribió:Aquí va mi reflexón. Espero que no sea demasiado tediosa.

Creo que los comienzos fueron duros. Pienso que los años en segunda generaron tanta bruma en el pundonor de la afición que los primeros resultados nos hicieron pensar que esta temporada estaba destinada al fracaso.

Pero por fortuna, llegó Setien. Se apoderó del plectro, y compuso una sinfonía maravillosa que nos rememoró épocas pasadas. Un maestro de la música Setién, fijándose hasta en la nota más corta.

Finalmente esta temporada ha sido ésplendida. Siendo la envidía de la mayoría de equipos del país.

Porque los que pronosticaron el óbito del equipo se equivocaron. Porque como el Ave Fenix, este equipo redivivo, se amornizó con la afición, y juntos disfrutamos de una temporada realmente maravillosa.

Ahora toda bruma ha desaparecido. Esta temporada ha recobrado nuestro pundonor y vemos con mucho optimismo el futuro.

Creo que es el momento de seguir sembrando. Con esta afición, esta cantera plagada de ignotos Valerones, y este escudo, los años venidero serán tan grandes como lo fueron otrora.

Ahora somos más sabios. Ahora parte de nuestros temores han desaparecido. Hemos crecido de forma exponencial. Pero el fútbol no tiene memoria. Toca seguir trabajando. Pero todos juntos lo conseguiremos.

Un saludo.
Compañero, maravillosa prosa.

Da gusto pasear mis retinas entre metáforas y epopeyas. Acabo de percibir toda la temporada 2015 - 2016 en cada una de tus palabras. ¿No serás guionista de películas, verdad? Un recital. Heraklitos, estás perdido. Este nuevo miembro de la Real Academia del .NET no tiene competencia. Y no me vengas con lo de que "es una batalla perdida y no una guerra perdida". No, no. Es un contramajo en toda regla. Con menos espacio en blanco y menos trabajo que almacenar en los servidores. Es sí mismo es la definición exacta de "eficiencia literaria". Siga deleitándonos, oiga. No pare.

Sin más dilación, le deseo un restante feliz día.

Un cordial saludo.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

MarcosMarquezlp escribió:Aquí va mi reflexón. Espero que no sea demasiado tediosa.

Un saludo.
Lo que no te mata, te hará más fuerte, y esta UD es un auténtico superviviente de mil y una batallas.

Imagen
Responder