carloslp escribió:isletero22 escribió:carloslp escribió:
No hay miedo. Fïjate que la cadena de filiales está llena de chicharreros, no hay más porque no caben. Yo lo que digo es que si quieres a Nano, Cristo y Jorge deberían ser para el primer equipo o minimo cederlos en Segunda. No para jugar en tercera y hacer con ellos lo mismo que hacemos con los nuestros.
Que conste que he dicho del Tenerife, no chicharreros... chicharreros sé que hay, aparte de Jesús o Carlos que ahora están cedidos, pero que no los pillamos de la cantera blanquiazul, creo que del Ibarra y el Laguna. No sé si en benjamines, cadetes y demás si traemos algunos de allí, pero de su filial o del 1º equipo no me suena ahora.
Lo de cederlos, 1º equipo o filial depende del caso, por ejemplo Cristo Glez. o Jorge en caso de no quererlos el Tenerife allí cedidos, tendrían edad de forma parte de nuestro filial, como Nano. Hay jugadores allí en la 1º plantilla que son más jóvenes que muchos de nuestro filial.
Por otra parte no es lo mismo meter a un chico suelto de 22, 23 en el filial, pero en que veas potencial claro para el 1º equipo que llenar el filial de medianías o de futbolistas que están más para aportar veteranía que calidad. Tampoco digo que no pueda haber ninguno porque tenga cierta edad, ya vimos lo que pasó con Roque o Simón, pero deberían ser casos aislados, no algo frecuente.
Si de verdad no hay miedo a tocar ciertos jugadores de allí, porque se han traído tantos futbolistas para el filial los últimos años de más edad y que no habían olido el fútbol profesional y en cambio los Nano, Cristo Glez. o Jorge siguen allí? Si no hay miedo ni un pacto de no agresión, lo parece.
Pero no vas a sacar a jugadores que están jugando más o menos habitualmente en Segunda para ponerlos en Tercera. Primero, ellos no son tontos y segundo, eso es hacer tapón. Que es lo que tú mismo has criticado anteriormente. Si juegan en Segunda (y destacan), tienen que jugar en Segunda. Y ellos siguen allí porque a partir de cierta edad, los jugadores tienen contrato y hay que pagar a su club de origen y, claro, pongamos que tú eres chicharrero, birria y tienes algún poder de decisión en el Tenerife ¿dejarías que se vinieran a la U.D.?
Ellos no son tontos, pero depende de como lo viesen, porque bajarían de categoría, pero si les pones la posibilidad de que en tal fecha tienen que tener ficha con el 1º equipo o quedan libres, ya es otra cosa, claúsula parecida a la que llevó a Roque y a Simón a la 1º plantilla.
Evidentemente tienen contratos, pero si te llama un club como la UD y te ofrece mejores condiciones económicas y deportivas, seguramente no renueves, no he leído nada de nada de que hayamos tocado algunos futbolistas interesantes que tienen allí. Además ha habido ocasiones, porque muchos han tardado en renovar y en tener ficha profesional, eran posibilidades factibles.
Si queremos aspirar a tener lo mejor del archipiélago y en el futuro tener un equipo totalmente canario ( ojalá, por qué no?), no podemos tener tantas reservas a la hora de captar gente del 2º club con más medios a la hora de formar futbolistas en Canarias.
Pillar lo mejor de allí, no es hacer tapón, además si se hiciese año a año, sería 1 o 2 futbolistas en el mejor de los casos en una plantilla del filial de 20 y algo. Hacer tapón es fichar muchos y que además no sean de lo mejor del archipiélago, como serían esos pocos jugadores y que es lo que se lleva haciendo estos últimos años.
Cristo Glez. tiene 18 y Jorge no hace los 21 hasta Diciembre, lo ideal sería que siguiesen jugando allí, pero traerlos aquí no lo consideraría hacer tapón, por edad y por proyección. Nano tiene 21... aunque ese si encontraría acómodo fácil en el Tenerife o en otro 2º. Son futbolistas que aquí no sé si estarían en el filial. Parecen muchos ahora de golpe, pero porque como no los pillamos actualmente, se han acumulado 3 o 4 que podrían ser interesantes para nosotros.