Nili

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nili

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:¿Y que tiene que ver tener jugadores de menos de 25 (que no se porque pones ese limite) con la cantera?

El Eibar solo veo uno, en el Betis han debutado dos, en el Levante 2, en el Granada ninguno ... En el Athletic 2 (equipo de cantera), en el Madrid 2 (Lienhart no es cantera), en el Depor 2, en el Barça 3.

El resto no son cantera, o ya estaban en el equipo.

En nuestro equipo han debutado 2, por lo que veo, en la media.
Tiene que ver en que aquí se sube a los jugadores, cuando se les sube, con edades con las que generalmente en otros equipos ya están consolidados en el 1º equipo, de hecho muchas veces ya llevan años en la 1º plantilla. Ello conlleva más años de fútbol para el 1º equipo y generalmente más proyección y mejores ventas de ser necesario, no es lo mismo cuando un chico despunta con 16-18 y te lo venden como la leche, que cuando da el salto con 23. Debe ser que los de fuera son la leche y aquí son unos paquetes... o puede ser que en otros sitios se les de la oportunidad y se tenga la paciencia necesaria. No tenemos nada que envidiar en cuanto a cantera con muchos de esos equipos, otros sí tienen más medios a la hora de captación.

Con respecto a lo de estar en la media, la verdad que no sé de donde te lo sacas, te lo digo porque la lista la hice yo, no la copié y la pegué de otro sitio y sé que muchos de esos son de la base, entiendase por subir desde el filial al 1º equipo, sean o no de la ciudad del equipo. Carlos o Jesús son canteranos de la UD para mí,y no son ni de la isla ni están desde pequeños, pero han terminado su formación en la UD y son más jugadores que cuando se les fichó. Tana o Roque también son canteranos, pese a que completaron etapas de su formación fuera de la UD, pero uno subió del C y otro del filial, canteranos de pleno derecho.

La mayoría nos iguala o supera en algunos aspectos, la diferencia es que yo no los veo vendiendo a todos un proyecto de cantera por ello, probablemente porque no lo sea en la mayoría de casos. La moto que no la vendan.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

A mí mientras mi parienta sea joven y esté buena me da igual una que otra. Eso sí, amo a todos los jóvenes de éxito del mundo, no me vayan a salir hijos fracasados.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:Pero isletero, ¿Qué dices de proyecto de cantera? Si eres el primero que quiere traer a Trashorras, a un suplente de Roque, a este, al otro (mil enlaces a transfermarkt en el hilo de la plantilla)

Si es por ti entre fichados y canteranos tendríamos 30 tíos en el equipo

Y eso que comparto lo que dices de que el club tiene un proyecto de cantera extraño, porque no se le termina de dar oportunidades claras a los pibes jóvenes, pero es que igual que dices eso pides fichajes a punta pala (o es la impresión que me das)
Hay sitio para fichajes y para la cantera, no son cosas incompatibles, la Real es un buen ejemplo de ello. Solo hay que dar las bajas necesarias y buscar fuera solo lo que no haya aquí. Un Trashorras no lo hay, por ejemplo.

Con respecto a pedir fichajes a saco, no... solo pongo opciones de jugadores libres o no demasiado caros que me voy encontrando, pero eso no significa que los fichase a todos, si fichas a uno... no fichas a otro, solo son posibilidades que arroja el mercado.

El sustituto o complemento de Roque y Trashorras, serían lo mismo, no 2 fichajes por separado. Pero para eso tendría que salir Montoro y otro MC.

Tampoco hay un jugador de la polivalencia y el gol de Sandro, otro que habría que hacer un esfuerzo para traerlo.

Imagen

22 o 23 y la base, a mí me salen las cuentas de la mezcla. Esto es solo lo que yo tengo en cabeza y la venta que haría seguro para hacer hueco a un jugador que pueda sustituir o complementar a Roque y la posibilidad de la venta de Lemos, que es una posibilidad abierta. Bigas - Roque - Viera, no deberían entrar en las quinielas de las ventas por el rendimiento que han dado y fichajes de cierto nivel.
Ños, estás pidiendo 6-7 fichajes, y eso sin contar a Lemos que también ha sido fichado este verano, casi nada

Para hacer todo eso tienes que vender a Raúl, Vicente, Montoro, Lemos, Wj no seguir o vender a Araujo, casi nada, y además fichar a esos jugadores que los sustituyan

Obviamente todo eso no va a pasar, el club no va a gastar dinero en dar la baja a todos esos jugadores y varios no tienen ofertas, además de que quedando 11 en la tabla es absurdo hacer un cambio tan grande

Lo que sí me gustaría y en lo que estamos de acuerdo es en lo de contar con Artiles y Tyronne, y yo incluso creo que Leo podría ser otro jugador interesante en el esquema de Setién, aunque no sé si el míster le hará hueco este verano
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

isletero22 escribió:
soto y fernandez escribió:Yo lo que quiero es al equipo en 1ª,con jugadores de calidad y que me de gusto ver al equipo,si es con gente de aquì,pues mejor,pero no a lo de meterlos con calzador si no dan la talla,de momento confianza en lo que hayan planeado la Secretaria Tecnica y el Entrenador,de momento un fichaje y una posiciòn en la que habia que reforzarse,creo que cubierta y con un Dani Castellano que tendrà que darlo todo para no quedarse en la banqueta,y asì lo mismo con los 22 que quiere contar Setièn.
Si hay que meter a 1 con calzador cuando vendes proyecto de cantera, es que las cosas no se están haciendo bien.
Si traer a Trashorras,a Sandro y vender a Vicente........................bla,bla,bla,bla
carloslp

Mensaje por carloslp »

Yo creo que si vendes un proyecto de cantera, a alguno lo tienes que meter con calzador. Es decir, probablemente el extremo del juvenil aún no sea mejor que El Zhar pero si quieres algo mejor que a este último y que sea económico, le tienes que dar la oportunidad. Yo creo que tenemos una gran generación en la base, espero que no se desaproveche como las últimas.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

La verdadera lista:

Barcelona: Samper, Kaptoum, Gumbau y Aitor Cantalapiedra (4)

Atlético: Nacho Monsalve. (1)

Madrid: Marcos Llorente y Mayoral (2)

Villareal: Miguel Llambrich, y Rodrigo Hernández (2)

Athletic: Lekue (1)

Sevilla: Matos, Curro (2)

Celta: Alende y Diop (14)

Valencia: Antonio Latorre, Fran Villalba, Iván Salvador y Rafa Mir (17)

Real: Oyarzabal, Oyarzun y Jon Bautista (4)

Málaga: Fornals, Ontiveros(2)

Deportivo: Rober y Pinchi (2)

Betis: Fran Díaz (1)

Granada CF: (0)

Espanyol: Raíllo, Rufo (2)

Eibar: Ander Gayoso (1)

Getafe: Miguel Muñoz (1)

Sporting: Jorge Meré (1)

Rayo Vallecano: Jonathan Montiel (1)

Y siendo muuuuuuuuy generoso, porque la mayoria no son ni de la misma localidad o comunidad del equipo, por ejemplo Kaptoum es africano ....

Estos son los canteranos que han debutado con cada equipo este año, como digo, en la media.

Si quieres incluir a canteranos en general, entonces metemmos a Roque, Hernan, Tana, Viera y un largo etc ... Ahora poner las condiciones que te vengan mejor no es justo. Porque la mayoria de los puestos no eran canteranos y luego limitas el filtro en 25 años, justamente ahi no entran par de ellos de los nuestros que tienen 25 ....

Y si hablamos de paripe con Jeremy entonces muchos se quedan en 0 tambien, el Valencia porque perdio 7-0 la ida con el Barça que si no ...
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:
isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:Pero isletero, ¿Qué dices de proyecto de cantera? Si eres el primero que quiere traer a Trashorras, a un suplente de Roque, a este, al otro (mil enlaces a transfermarkt en el hilo de la plantilla)

Si es por ti entre fichados y canteranos tendríamos 30 tíos en el equipo

Y eso que comparto lo que dices de que el club tiene un proyecto de cantera extraño, porque no se le termina de dar oportunidades claras a los pibes jóvenes, pero es que igual que dices eso pides fichajes a punta pala (o es la impresión que me das)
Hay sitio para fichajes y para la cantera, no son cosas incompatibles, la Real es un buen ejemplo de ello. Solo hay que dar las bajas necesarias y buscar fuera solo lo que no haya aquí. Un Trashorras no lo hay, por ejemplo.

Con respecto a pedir fichajes a saco, no... solo pongo opciones de jugadores libres o no demasiado caros que me voy encontrando, pero eso no significa que los fichase a todos, si fichas a uno... no fichas a otro, solo son posibilidades que arroja el mercado.

El sustituto o complemento de Roque y Trashorras, serían lo mismo, no 2 fichajes por separado. Pero para eso tendría que salir Montoro y otro MC.

Tampoco hay un jugador de la polivalencia y el gol de Sandro, otro que habría que hacer un esfuerzo para traerlo.

Imagen

22 o 23 y la base, a mí me salen las cuentas de la mezcla. Esto es solo lo que yo tengo en cabeza y la venta que haría seguro para hacer hueco a un jugador que pueda sustituir o complementar a Roque y la posibilidad de la venta de Lemos, que es una posibilidad abierta. Bigas - Roque - Viera, no deberían entrar en las quinielas de las ventas por el rendimiento que han dado y fichajes de cierto nivel.
Ños, estás pidiendo 6-7 fichajes, y eso sin contar a Lemos que también ha sido fichado este verano, casi nada

Para hacer todo eso tienes que vender a Raúl, Vicente, Montoro, Lemos, Wj no seguir o vender a Araujo, casi nada, y además fichar a esos jugadores que los sustituyan

Obviamente todo eso no va a pasar, el club no va a gastar dinero en dar la baja a todos esos jugadores y varios no tienen ofertas, además de que quedando 11 en la tabla es absurdo hacer un cambio tan grande

Lo que sí me gustaría y en lo que estamos de acuerdo es en lo de contar con Artiles y Tyronne, y yo incluso creo que Leo podría ser otro jugador interesante en el esquema de Setién, aunque no sé si el míster le hará hueco este verano
A Raúl lo cedería, no puede estar eternamente jugando 10 partidos por temporada.

Lo de Vicente sería una venta, a mí me da toda la impresión de que se quiere hacer una para hacer caja, no sé muy bien con que finalidad, puesto que luego no se gasta demasiado en la plantilla... pero mejor Vicente que Roque o Viera. Se ha hablado de que hay algunas ofertas por él.

Por Lemos hay ofertas y seguramente lleguen más y seguro que bastante atractivas para un jugador con su bagaje, en el caso de buena oferta intentaría traerme a Llorente en propiedad o cedido con una opción de compra asumible o a otro buen central joven.

De las posibles bajas, como las que se han sabido hasta ahora, excepto la posible venta de Lemos y ver lo que pasa con WJ, el resto no son titulares y por ahí debe empezar la mejora, si se quieren ir dando pasos, elevando la competencia de los Roque, Viera, Tana, Momo...

Las bajas son absurdas si no son para mejorar, pero si te estiras un poco, puedes mejorar la plantilla.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

carloslp escribió:Yo creo que si vendes un proyecto de cantera, a alguno lo tienes que meter con calzador. Es decir, probablemente el extremo del juvenil aún no sea mejor que El Zhar pero si quieres algo mejor que a este último y que sea económico, le tienes que dar la oportunidad. Yo creo que tenemos una gran generación en la base, espero que no se desaproveche como las últimas.
+1

Si no lo "metes con calzador" nunca tendrás un proyecto de cantera, porque no podemos esperar a que un jugador suba al primer equipo ya con nivel para rendir de forma inmediata, eso pasa muy pocas veces

Lo normal es que a un canterano haya que meterlo con calzador y poco a poco que vaya mejorando hasta que sea una realidad, eso es un proyecto de cantera. En mi opinión
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:La verdadera lista:

Barcelona: Samper, Kaptoum, Gumbau y Aitor Cantalapiedra (4)

Atlético: Nacho Monsalve. (1)

Madrid: Marcos Llorente y Mayoral (2)

Villareal: Miguel Llambrich, y Rodrigo Hernández (2)

Athletic: Lekue (1)

Sevilla: Matos, Curro (2)

Celta: Alende y Diop (14)

Valencia: Antonio Latorre, Fran Villalba, Iván Salvador y Rafa Mir (17)

Real: Oyarzabal, Oyarzun y Jon Bautista (4)

Málaga: Fornals, Ontiveros(2)

Deportivo: Rober y Pinchi (2)

Betis: Fran Díaz (1)

Granada CF: (0)

Espanyol: Raíllo, Rufo (2)

Eibar: Ander Gayoso (1)

Getafe: Miguel Muñoz (1)

Sporting: Jorge Meré (1)

Rayo Vallecano: Jonathan Montiel (1)

Y siendo muuuuuuuuy generoso, porque la mayoria no son ni de la misma localidad o comunidad del equipo, por ejemplo Kaptoum es africano ....

Estos son los canteranos que han debutado con cada equipo este año, como digo, en la media.

Si quieres incluir a canteranos en general, entonces metemmos a Roque, Hernan, Tana, Viera y un largo etc ... Ahora poner las condiciones que te vengan mejor no es justo. Porque la mayoria de los puestos no eran canteranos y luego limitas el filtro en 25 años, justamente ahi no entran par de ellos de los nuestros que tienen 25 ....

Y si hablamos de paripe con Jeremy entonces muchos se quedan en 0 tambien, el Valencia porque perdio 7-0 la ida con el Barça que si no ...
Esa lista de verdadera no tiene nada, está más adulterada que el ciclismo.

25 es por ser una edad con la que casi nunca sube un jugador del filial al 1º equipo, de 24 hay algunos casos. Jugadores de 25 hay muchos en bastantes equipos, a ver si te crees que solo los hay en la UD. Si quisiera poner una lista adulterada e interesada en lugar de completa, como ésta que te has inventado, no habría incluido a Yeremy Valerón, que solo jugó un rato en copa.

No sé con que intención, pero eso no es una lista de jóvenes canteranos de 1º división.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

osea un proyecto de cantera es subir al tipico asdrubal... que lo subes sin estar preparado aunque luego se pase casi todo el año en la grada ? a dia de hoy nili le viene mejor el filial sube cuando juega y cuando no juegue baje al filial y se ahorra estar chupando grada con tan joven.

osea aqui es si estas preparado sube y si no lo metes poco a poco por eso setien pide solo 22 jugadores para ir metiendo poco a poco a los jugadores.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Duardo85 escribió:osea un proyecto de cantera es subir al tipico asdrubal... que lo subes sin estar preparado aunque luego se pase casi todo el año en la grada ? a dia de hoy nili le viene mejor el filial sube cuando juega y cuando no juegue baje al filial y se ahorra estar chupando grada con tan joven.

osea aqui es si estas preparado sube y si no lo metes poco a poco por eso setien pide solo 22 jugadores para ir metiendo poco a poco a los jugadores.
La diferencia es que Asdrúbal no tuvo oportunidades, no jugaba ni en Copa, eso es lo que no puede ser creo yo, al menos tener minutos, si lo subes dale minutos, igual que Héctor Figueroa, subió al primer equipo y no jugaba ni los partidillos del entrenamiento, no lo veo lógico

Para un proyecto de cantera lo mejor es eso, plantilla corta y a darles minutos a los pibes poco a poco y cada vez a más

PD: En lo de Nili estoy de acuerdo, prefiero que esté en el filial y suba de vez en cuando con el primer equipo a que se vaya cedido un año entero
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Jajajaja, si claro, tu lista de canteranos con Thievy, Sanabria y Halilovic como jugadores de cantera no esta adulterada .... :mrgreen:

Yeremy jugo un rato en copa si, pero si lo descontamos entonces muchos otros se quedan a 0 tambien. Y no es Yeremy Valeron.

Tu eres un ventajista del carajo. Una cosa es debatir sobre jugadores menores de 25 años, que si que tenemos pocos y otra cosa sobre CANTERANOS. Y sobre canteranos somos los que mas tenemos en primera division te guste o no. En canteranos que hayan debutado este año pocos, como el resto, ahi lo tienes, el resto ha debutado ya o no son canteranos. Y he sido muy generoso, generosisimo, Kaptoum es africano por ejemplo. La mayoria de los que lo han hecho este año son en Copa tambien.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:
carloslp escribió:Yo creo que si vendes un proyecto de cantera, a alguno lo tienes que meter con calzador. Es decir, probablemente el extremo del juvenil aún no sea mejor que El Zhar pero si quieres algo mejor que a este último y que sea económico, le tienes que dar la oportunidad. Yo creo que tenemos una gran generación en la base, espero que no se desaproveche como las últimas.
+1

Si no lo "metes con calzador" nunca tendrás un proyecto de cantera, porque no podemos esperar a que un jugador suba al primer equipo ya con nivel para rendir de forma inmediata, eso pasa muy pocas veces

Lo normal es que a un canterano haya que meterlo con calzador y poco a poco que vaya mejorando hasta que sea una realidad, eso es un proyecto de cantera. En mi opinión
Para que un chico tenga ficha tiene que ser un Viera, Vitolo, Tana... un superdotado, debe ser que todos los fichajes que hemos visto aquí los últimos 10 años eran unos jugones del carajo.

Los de fuera tienen que venir a dar un salto, me pregunto que habría sido de la carrera de los Ruben, Jorge, Nauzet, Momo, Ángel, Manuel Pablo, Valerón, Carmelo, Nauzet... si nadie les hubiese dado la oportunidad hasta los 22, 23, seguramente si nadie les hubiese dado bola en su momento, más de uno, no habría tenido una carrera tan fructifera, siendo todos buenos jugadores. Pero si en el 1º equipo y en el club no hay nadie que apuesta por ti, ya puedes ser la leche que te costará más y en algún caso no llegarás...

Yo lo siento, pero no me creo que desde Nauzet, hace unos 10, 11 años, no haya un jugador con el nivel suficiente como para adelantar etapas, más aún cuando hemos pasado prácticamente la última década en 2º división.

Yo lo que veo es mucha propaganda, mucho humo, pero a la hora de verdad, poquísima confianza en los que vienen de abajo.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

canarion_92 escribió:
Duardo85 escribió:osea un proyecto de cantera es subir al tipico asdrubal... que lo subes sin estar preparado aunque luego se pase casi todo el año en la grada ? a dia de hoy nili le viene mejor el filial sube cuando juega y cuando no juegue baje al filial y se ahorra estar chupando grada con tan joven.

La diferencia es que Asdrúbal no tuvo oportunidades, no jugaba ni en Copa, eso es lo que no puede ser creo yo, al menos tener minutos, si lo subes dale minutos, igual que Héctor Figueroa, subió al primer equipo y no jugaba ni los partidillos del entrenamiento, no lo veo lógico

Para un proyecto de cantera lo mejor es eso, plantilla corta y a darles minutos a los pibes poco a poco y cada vez a más

PD: En lo de Nili estoy de acuerdo, prefiero que esté en el filial y suba de vez en cuando con el primer equipo a que se vaya cedido un año entero
pues entonces no puedes subir a nadie con calzador porque el logicamente el entrenador esta a merced de los resultados y al final le dara minutos a todos los que vea preparados. y si sube a nili ahora le pasara un tanto de lo mismo porque con los tana, momo, viera no va a tener todos los minutos que quiere. y es mejor dejarlo en el filial y subirlo cuando te hace falta para no cometer errores del pasado.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Lo de Nili en el filial sería asumible, si en su posición en la 1º plantilla, estuviese Sandro, Jesé o un jugador de mucho nivel, pero está El Zhar.
Responder