Campaña de abonados/as 2016-17 (Cerrado)
Re: Campaña de abonados/as 2016-17
Que poca memoria hay en este foro en la relación cabildo- ud, es una minucia que el cabildo haya salvado dos veces de la desaparición a la ud en los últimos 25 años
No creo que la UD caiga antipática. Lo que si es verdad es que la gente de a pie relaciona UD/MAR como una misma cosa, y ahí está el problema.Flaquinho escribió:Además de que el Granca cae simpatico entre la población, en cambio la UD gracias a Ramirez cada vez está cayendo más antipatico, y eso se percibe hablando con mucha gente de a pie, joder, si yo mismo cuando viene Ramirez a vendernos la moto mintiendonos con mil historias como lo pobres que somos o mandando a la gente a verlo por la tele, dan ganas de quemar el abono y mandar al equipo donde yo me se.
Es evidente que socialmente es negativo para el club tener a semajante personaje dirigiéndolo, la gente tiende a pensar en que, como en sus empresas, existen cosas "oscuras" en su gestión.
Pues en mi opinión se comete un grave error en comparar un equipo de baloncesto con uno de futbol. Es mezclara peras con manzanas.
El gran Canaria en un Gran club de Baloncesto que es propiedad del Cabildo de Gran Canaria y como tal lleva su nombre. Alguien dijo que el cabildo aporta el 80% del presupuesto y esto es totalmente falso. El presupuesto del Gran Canaria 2015-2016 fue de 7.3 M€ y de eso el cabildo aportó 3.3M€ lo que equivale al 45% del total. El resto, lo genera el equipo con patrocinios entradas etc etc. La tendencia si alguien mira los números de los últimos años es al aumento de presupuesto y al mismo tiempo el menos aporte del cabildo, cosa que demuestra que se está teniendo una gestión espectacular.
La cantera del CB Gran Canaria es muy buena y tiene muchísimos equipos en Gran Canaria que son su base. Funciona súper bien pero es incomparable con la de la UD Las Palmas porque no tienen nada que ver ya que al futbol se juega en todas partes y en cambio al baloncesto aunq cada vez menos es algo mas de los colegios. Es mucho mas difícil llegar a la liga Endesa por su normativas, ya que permiten fichar casi lo que quieras y si en futbol hay plantillas de 25 jugadores, en baloncesto las hay de 10-11. Si quieres estar en esa liga tienes que aceptar las reglas del juego y subir a canteranos es muy muy difícil hoy en día. Esto le pasa a todos los equipos ACB porq hasta los que tradicionalmente han trabajado muy bien la base están cambiando su política porq si no morirá como el Estudiantes.
El Gran Canaria es algo de lo que nos tenemos que sentir muy orgullosos todos porq nos representa y lleva nuestro nombre por toda Europa, al igual que de la UD Las Palmas que nos representa en mayor medida y que afortunadamente actualmente nos está dando tantas alegrías.
La UD también recibe dinero del cabildo incluso siendo un entidad privada (1.5M€ creo) esto es por patrocinio. Las palmas ha recibido la ayuda del cabildo durante toda su historia y sin ella seguramente hoy en día no existiría. Al Gran Canaria le ha construido un gran Pabellón pero la UD siempre ha tenido estadio proporcionado por el cabildo así que tampoco nos podemos quejar de no tener ayudas públicas.
Cada deporte tiene su idiosincrasia y no son comparables, lo que es una realidad es que la UD tiene el mayor presupuesto de su historia y ni así son capaces de bajar el precio de los abonos porq es una entidad privada y lo puede hacer. En cambio, el Gran Canaria es una entidad pública y por lo tanto debe ser lo más accesible a la sociedad de nuestra isla y por este motivo los precios son mucho más económicos y accesibles a mas bolsillos.
¿Porq nos peleamos entre lo que es un equipo y lo que es otro cuando realmente son entidades nuestras de las que tenemos que sentirnos orgullosos? Mas que pelearnos, tenemos que aprender de los aciertos y errores que cometen cada uno.
Perdón por el tocho.
El gran Canaria en un Gran club de Baloncesto que es propiedad del Cabildo de Gran Canaria y como tal lleva su nombre. Alguien dijo que el cabildo aporta el 80% del presupuesto y esto es totalmente falso. El presupuesto del Gran Canaria 2015-2016 fue de 7.3 M€ y de eso el cabildo aportó 3.3M€ lo que equivale al 45% del total. El resto, lo genera el equipo con patrocinios entradas etc etc. La tendencia si alguien mira los números de los últimos años es al aumento de presupuesto y al mismo tiempo el menos aporte del cabildo, cosa que demuestra que se está teniendo una gestión espectacular.
La cantera del CB Gran Canaria es muy buena y tiene muchísimos equipos en Gran Canaria que son su base. Funciona súper bien pero es incomparable con la de la UD Las Palmas porque no tienen nada que ver ya que al futbol se juega en todas partes y en cambio al baloncesto aunq cada vez menos es algo mas de los colegios. Es mucho mas difícil llegar a la liga Endesa por su normativas, ya que permiten fichar casi lo que quieras y si en futbol hay plantillas de 25 jugadores, en baloncesto las hay de 10-11. Si quieres estar en esa liga tienes que aceptar las reglas del juego y subir a canteranos es muy muy difícil hoy en día. Esto le pasa a todos los equipos ACB porq hasta los que tradicionalmente han trabajado muy bien la base están cambiando su política porq si no morirá como el Estudiantes.
El Gran Canaria es algo de lo que nos tenemos que sentir muy orgullosos todos porq nos representa y lleva nuestro nombre por toda Europa, al igual que de la UD Las Palmas que nos representa en mayor medida y que afortunadamente actualmente nos está dando tantas alegrías.
La UD también recibe dinero del cabildo incluso siendo un entidad privada (1.5M€ creo) esto es por patrocinio. Las palmas ha recibido la ayuda del cabildo durante toda su historia y sin ella seguramente hoy en día no existiría. Al Gran Canaria le ha construido un gran Pabellón pero la UD siempre ha tenido estadio proporcionado por el cabildo así que tampoco nos podemos quejar de no tener ayudas públicas.
Cada deporte tiene su idiosincrasia y no son comparables, lo que es una realidad es que la UD tiene el mayor presupuesto de su historia y ni así son capaces de bajar el precio de los abonos porq es una entidad privada y lo puede hacer. En cambio, el Gran Canaria es una entidad pública y por lo tanto debe ser lo más accesible a la sociedad de nuestra isla y por este motivo los precios son mucho más económicos y accesibles a mas bolsillos.
¿Porq nos peleamos entre lo que es un equipo y lo que es otro cuando realmente son entidades nuestras de las que tenemos que sentirnos orgullosos? Mas que pelearnos, tenemos que aprender de los aciertos y errores que cometen cada uno.
Perdón por el tocho.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Yo es que ver a un australiano "aparcar" por un momento el estar con su mujer tras el nacimiento de su hija para jugar la segunda parte del Gran Canaria porque va perdiendo me pone. Así como ver a un dominicano sacando todo el carácter y garra de capitán que demandamos los grancanarios, además de un senegalés paseando por España un saber estar, cultura y una imagen de Gran Canaria que enorgullece a cualquiera y qué decir de los estadounidenses o peninsulares que pelean cada balón como si fuera el último y que han sentido esta tierra como suya. Esta gente exótica engrandece mi tierra. Me da igual que no se sientan identificados con el Gran Canaria, ya me siento identificado yo por todos ustedes.
- riki raka
Pienso exactamente igual. El Gran Canaria de baloncesto lo único canario que tiene actualmente es el nombre y poco más.Tamarán escribió:Y del Granca me alegro de sus éxitos, pero sólo por el nombre que lleva y porque representa a nuestra isla.. Porque lo que es a arraigo, identificación y sentimiento de canariedad como el que me ofrece la UD Las Palmas, nada de nada.
Un club gestionado por gente de fuera en su inmensa mayoría, con casi nula participación de algún jugador canario en sus filas. Puedo entender que en el baloncesto no exista la misma tradición de cantera, dada las características físicas de los jugadores o que no se pueda jugar al baloncesto en la playa como pasa con el fútbol. Pero al menos deberían tener uno o dos jugadores en su plantilla que vengan de la base, para que al menos uno pueda decir que algo sale de abajo.
Aparte de todo eso, es un club controlado por un organismo público el cual usa dinero de nuestros impuestos para mantenerlo todas las temporadas. Puedo llegar a entender que el Cabildo se implique en este equipo y colabore a modo publicitario o en momentos vitales de la historia si alguna crisis pudiera llegar.
Pero otra cosa distinta es que sea su propietario tantos años y no haya procurado que en todo este tiempo el club no solo crezca deportivamente, sino también lo hiciera en autosuficiencia económica.
Lo que si me resulta impensable. Es que recientemente reciban una oferta de compra del club para que al fin pase a manos privadas como ocurre con Las Palmas, con una oferta tan seria e importante como la recibida de Yebra. Y el Cabildo la desestime sin siquiera sentarse a negociarla o estudiarla a fondo.
Eso es lo que no se puede comprender. De ahí que a mí personalmente me cueste tanto sentirme identificado con el Gran Canaria. Las pocas veces que he ido a verlo al pabellón. Tengo la impresión que no es un equipo de aquí. Además, una parte importante de sus aficionados son no canarios que residen aquí, solo basta escuchar a tu alrededor para ver como el castellano ibérico predomina en muchos lados.
Así que el Gran Canaria de baloncesto para ciertas cosas no es ejemplo de mucho. Respeto su trayectoria deportiva, y es verdad que años atrás si disponían de un presupuesto humilde para competir en la ACB. Pero eso ya no es así hoy en día, que tiene un presupuesto de los más altos de la ACB si no estoy equivocado.
- carloslp
¿Cuánto es una parte importante?riki raka escribió:Pienso exactamente igual. El Gran Canaria de baloncesto lo único canario que tiene actualmente es el nombre y poco más.Tamarán escribió:Y del Granca me alegro de sus éxitos, pero sólo por el nombre que lleva y porque representa a nuestra isla.. Porque lo que es a arraigo, identificación y sentimiento de canariedad como el que me ofrece la UD Las Palmas, nada de nada.
Un club gestionado por gente de fuera en su inmensa mayoría, con casi nula participación de algún jugador canario en sus filas. Puedo entender que en el baloncesto no exista la misma tradición de cantera, dada las características físicas de los jugadores o que no se pueda jugar al baloncesto en la playa como pasa con el fútbol. Pero al menos deberían tener uno o dos jugadores en su plantilla que vengan de la base, para que al menos uno pueda decir que algo sale de abajo.
Aparte de todo eso, es un club controlado por un organismo público el cual usa dinero de nuestros impuestos para mantenerlo todas las temporadas. Puedo llegar a entender que el Cabildo se implique en este equipo y colabore a modo publicitario o en momentos vitales de la historia si alguna crisis pudiera llegar.
Pero otra cosa distinta es que sea su propietario tantos años y no haya procurado que en todo este tiempo el club no solo crezca deportivamente, sino también lo hiciera en autosuficiencia económica.
Lo que si me resulta impensable. Es que recientemente reciban una oferta de compra del club para que al fin pase a manos privadas como ocurre con Las Palmas, con una oferta tan seria e importante como la recibida de Yebra. Y el Cabildo la desestime sin siquiera sentarse a negociarla o estudiarla a fondo.
Eso es lo que no se puede comprender. De ahí que a mí personalmente me cueste tanto sentirme identificado con el Gran Canaria. Las pocas veces que he ido a verlo al pabellón. Tengo la impresión que no es un equipo de aquí. Además, una parte importante de sus aficionados son no canarios que residen aquí, solo basta escuchar a tu alrededor para ver como el castellano ibérico predomina en muchos lados.
Así que el Gran Canaria de baloncesto para ciertas cosas no es ejemplo de mucho. Respeto su trayectoria deportiva, y es verdad que años atrás si disponían de un presupuesto humilde para competir en la ACB. Pero eso ya no es así hoy en día, que tiene un presupuesto de los más altos de la ACB si no estoy equivocado.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
No falta de memoria ninguna. El Cabildo a ayudado a la UD las Palmas puntualmente (faltaría más), como ha ayudado y además mantiene al Herbalife, o también ha ayudado a otros deportes.acosta escribió:Que poca memoria hay en este foro en la relación cabildo- ud, es una minucia que el cabildo haya salvado dos veces de la desaparición a la ud en los últimos 25 años
El Cabildo es el órgano de gobierno de la isla y el principal valedor y defensor de todas sus señas de identidad. No le hace ningún favor a la UD las Palmas cuando la ayuda. Ayudar a la UD Las Palmas, al Granca, a la Orquesta Filarmónica o a cualquier institución que represente a Gran Canaria es su obligación. No hay que agradecer nada.
Y sin comentar la contrapartida que ofrece la UD Las Palmas. ¿Cuánto vale en materia de publicidad la difusión que se hace a millones de espectadores en todo el mundo por los partidos que juega actualmente la UD?. Valora eso y plásmalo en un papel.
Simplemente digo que ponerse a comparar a los clubes sobra. No tiene nada que ver.
en mi no va a encontrar nunca,repito nunca, un enfrentamiento entre los dos representativos de la isla como se intenta hacer aqui en este foro aunque se intente demonizar al club de basketTamarán escribió:No falta de memoria ninguna. El Cabildo a ayudado a la UD las Palmas puntualmente (faltaría más), como ha ayudado y además mantiene al Herbalife, o también ha ayudado a otros deportes.acosta escribió:Que poca memoria hay en este foro en la relación cabildo- ud, es una minucia que el cabildo haya salvado dos veces de la desaparición a la ud en los últimos 25 años
El Cabildo es el órgano de gobierno de la isla y el principal valedor y defensor de todas sus señas de identidad. No le hace ningún favor a la UD las Palmas cuando la ayuda. Ayudar a la UD Las Palmas, al Granca, a la Orquesta Filarmónica o a cualquier institución que represente a Gran Canaria es su obligación. No hay que agradecer nada.
Y sin comentar la contrapartida que ofrece la UD Las Palmas. ¿Cuánto vale en materia de publicidad la difusión que se hace a millones de espectadores en todo el mundo por los partidos que juega actualmente la UD?. Valora eso y plásmalo en un papel.
Simplemente digo que ponerse a comparar a los clubes sobra. No tiene nada que ver.
En cuanto a la publicidad es evidente que el futbol es otro mundo,pero la pregunta que deberias es distinta a la que propones,
¿ es rentable publicitariamente los 4 millones que aporta el cabildo al basket ?
me resulta alucinante este comentario,de verdad,alucinante y en cuanto al presupuesto pues ahora es el sexto e igualado con el septimo fruto de un extraordinario trabajo que ha dado un crecimiento optimo al clubriki raka escribió:Tamarán escribió:Y del Granca me alegro de sus éxitos, pero sólo por el nombre que lleva y porque representa a nuestra isla.. Porque lo que es a arraigo, identificación y sentimiento de canariedad como el que me ofrece la UD Las Palmas, nada de nada.
Tengo la impresión que no es un equipo de aquí. Además, una parte importante de sus aficionados son no canarios que residen aquí, solo basta escuchar a tu alrededor para ver como el castellano ibérico predomina en muchos lados.
Justo los que tengo a mi lado en el estadio no son nacidos en Gran Canaria. ¿Puedo decir que una buena parte de la afición de la UD no son Canarios nacidos aquí? lo que hay que leer. La verdad, a mi lo fanatismos no me van.acosta escribió:me resulta alucinante este comentario,de verdad,alucinante y en cuanto al presupuesto pues ahora es el sexto e igualado con el septimo fruto de un extraordinario trabajo que ha dado un crecimiento optimo al clubriki raka escribió:Tamarán escribió:Y del Granca me alegro de sus éxitos, pero sólo por el nombre que lleva y porque representa a nuestra isla.. Porque lo que es a arraigo, identificación y sentimiento de canariedad como el que me ofrece la UD Las Palmas, nada de nada.
Tengo la impresión que no es un equipo de aquí. Además, una parte importante de sus aficionados son no canarios que residen aquí, solo basta escuchar a tu alrededor para ver como el castellano ibérico predomina en muchos lados.
Estoy contigo en que es un error de bulto.En los ultimos tiempos se lo he dicho a bastante gente " El club está por encima de las personas".Asterix escribió:En mi opinión, identificar a la Unión Deportiva Las Palmas con Ramírez es un error de bulto. El club está por encima de todoFlaquinho escribió:Además de que el Granca cae simpatico entre la población, en cambio la UD gracias a Ramirez cada vez está cayendo más antipatico, y eso se percibe hablando con mucha gente de a pie, joder, si yo mismo cuando viene Ramirez a vendernos la moto mintiendonos con mil historias como lo pobres que somos o mandando a la gente a verlo por la tele, dan ganas de quemar el abono y mandar al equipo donde yo me se.
Pero no deja de ser verdad que la gente de a pie relaciona UD/MAR como si fuera lo mismo, y eso obviamente es negativo para la percepción de la gente sobre el club.
Pues lo sigo diciendo para mi el Gran Canaria no es ejemplo de nada, ahora mismo tiene el patrocinio del Herbalife pero si en alguna temporada se les cae el patrocinio y no encuentran ninguno otro, pues no pasa nada porque el Cabildo pondrá el dinero completo, luego si en alguna temporada termina en números rojos tampoco pasa nada, porque las pérdidas lo pone el Cabildo, lo único que se limitan es que con el dinero que pone el Cabildo fichar jugadores de fuera, para mí es muy facil que un club esté gestionado por una administración pública ya que pase lo que pase sea una buena temporada o mala da igual, al final de temporada el club no va a desaparecer ni nada ya que como todo el dinero lo pone el Cabildo.
Luego es increible que sea solo el único equipo de la ACB que el dueño de un equipo sea una administración pública, yo soy los equipos y denuncio al órgano competente al Gran canaria es que eso no se puede permitir, en cambios los otros equipos si tienen un mala temporada o llegan al final de temporada y tienen pérdidas, tienen que afrontarlos ellos y buscar el dinero pero aquí no pasa nada porque el dinero lo pone el Cabildo, es que es increible. Porque entonces todo vale y cualquier equipo puede ser gestionado por el Ayuntamiento de su ciudad o lo que sea, es que es mu facil, por eso para mi el gran canaria no es ejemplo de nada y es mi opinión les gustes o no les gustes.
Luego es increible que sea solo el único equipo de la ACB que el dueño de un equipo sea una administración pública, yo soy los equipos y denuncio al órgano competente al Gran canaria es que eso no se puede permitir, en cambios los otros equipos si tienen un mala temporada o llegan al final de temporada y tienen pérdidas, tienen que afrontarlos ellos y buscar el dinero pero aquí no pasa nada porque el dinero lo pone el Cabildo, es que es increible. Porque entonces todo vale y cualquier equipo puede ser gestionado por el Ayuntamiento de su ciudad o lo que sea, es que es mu facil, por eso para mi el gran canaria no es ejemplo de nada y es mi opinión les gustes o no les gustes.
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
¿Bueno y cómo va la campaña de abonados? ¿alguien sabe cuántas personas se han abonado?
-
- Presidente del Club
Cual es la diferencia? No la encuentro, lo estás poniendo en plan dramático cuando al fin y al cabo, el Cabildo es dueño el club, como la UCAM es dueña el Murcia, si el UCAM tiene desface presupuestario, pues lo pone la UCAM. Dices que es un agravio comparativo, cuando no, es lo mismo.james escribió: Luego es increible que sea solo el único equipo de la ACB que el dueño de un equipo sea una administración pública, yo soy los equipos y denuncio al órgano competente al Gran canaria es que eso no se puede permitir, en cambios los otros equipos si tienen un mala temporada o llegan al final de temporada y tienen pérdidas, tienen que afrontarlos ellos y buscar el dinero pero aquí no pasa nada porque el dinero lo pone el Cabildo, es que es increible. Porque entonces todo vale y cualquier equipo puede ser gestionado por el Ayuntamiento de su ciudad o lo que sea, es que es mu facil, por eso para mi el gran canaria no es ejemplo de nada y es mi opinión les gustes o no les gustes.
- carloslp
Lo que hago yo antes de opinar es intentar nutrirme de la información necesaria para poder verter la opinión con fundamento. Pero bueno, eso es lo que hago yo.james escribió:Pues lo sigo diciendo para mi el Gran Canaria no es ejemplo de nada, ahora mismo tiene el patrocinio del Herbalife pero si en alguna temporada se les cae el patrocinio y no encuentran ninguno otro, pues no pasa nada porque el Cabildo pondrá el dinero completo, luego si en alguna temporada termina en números rojos tampoco pasa nada, porque las pérdidas lo pone el Cabildo, lo único que se limitan es que con el dinero que pone el Cabildo fichar jugadores de fuera, para mí es muy facil que un club esté gestionado por una administración pública ya que pase lo que pase sea una buena temporada o mala da igual, al final de temporada el club no va a desaparecer ni nada ya que como todo el dinero lo pone el Cabildo.