Incluso no subiendo ningún canterano seguiremos teniendo más que la mayoría de equipos. Si luego subimos uno o dos canteranos nadie podra decir lo contrario. Desd mi punto de vista el proyecto de cantera es claro más teniendo cuenta el dinero que se quieren gastar en infraestructuras para la misma.canarion_92 escribió:El vendido proyecto de cantera se sostenía hasta ahora con los retornados, ahora sin Valerón, Nauzet y Angel más la venta de Roque el número de jugadores de la casa baja bastanteAncarUD escribió:Yo creo que el proyecto de cantera es claro. No podemos empezar a criticar al club cuando tenemos muchísimos jugadores canteranos pidiendo paso y decides rescindir a los que consideran que no van a llegar. Tampoco es bueno para ellos quedarse jugando el un equipo filial con cierta edad. Dejando el caso de Nili aparte, el resto de jugadores que se quieren rescindir ya no creo que lleguen.canarion_92 escribió:
Pues entonces que no se venda que hay un proyecto de cantera, aceptemos que somos un equipo que ficha y que cuando sale algún canterano con calidad se le aprovecha sin más, como cualquier otro club
A ver si este año el filial es cierto que se rejuvenece y puede servir para lo que está, foguear a los jóvenes talentos y promocionarlos al primer equipo, independientemente de si juega en tercera o en segunda B
Yo creo que muy muy pocos equipos de primera apuestan tanto como nosotros por la cantera y tienen tantos canteranos como nosotros en la primera plantilla.
Por otro lado las esperanzas ahora están puestas en Tyronne y Artiles, que para mí sí podrían tener un hueco en primera
Pero si Artiles por ejemplo, vuelve a salir cedido junto a Asdrúbal y no se promocionan a los pibes del filial, este año veremos menos canarios de lo que estábamos acostumbrados, a ver qué dirán entonces los que afirman que se apuesta por la cantera
Y oye, que si a Setién no le gusta un canterano no va a ponerlo a jugar por decreto eso está claro, pero entonces y es a lo que voy, que no se venda un proyecto de cantera
Aquí no se confía en un pibe de la base o se le da oportunidad hasta que vaya mejorando. Aquí primero tienes que explotar o rendir bien cedido en otro club, y ya entonces será cuando puedas jugar en el primer equipo. Para mí eso no es un proyecto de cantera
Plantilla 2016-2017 (cerrado)
Re: Planificación Plantilla 2016-2017
-
- Presidente del Club
Claro, pero si cada temporada se van 1-2 canteranos y se cubren sus puesto con fichajes, llegará el momento en el que nos veremos con 4-5 canarios en toda la plantilla
O se apuesta de verdad por dar oportunidad a los pibes o a medio plazo la cosa pinta fea
O se apuesta de verdad por dar oportunidad a los pibes o a medio plazo la cosa pinta fea
- Kokealca
- Presidente del Club
Sí, sí, claro...perreta escribió:Chrisantus: " me gustaría volver a España, tengo ofertas"
http://futbol.as.com/futbol/2016/07/01/ ... 36137.html
Nos lo vamos a comer con papas
Hombre, espera a que pase eso para luego criticarlo. Yo seré el primero en hacerlo. Ahora mismo por muy canarios que sean Nauzet y Ángel tienen que salir, Roque es posible que salga así q serán tres. Luego se rescinden alguno de los cedidos pero seguramente será xq ya no van a explotar. El tema es q vienen varios de abajo empujando para llegar y si no sacas los ya amortizados, no tienes sitio para los nuevos. Tengo entendido que Las Palmas at va a tener muchas caras nuevas este año.canarion_92 escribió:Claro, pero si cada temporada se van 1-2 canteranos y se cubren sus puesto con fichajes, llegará el momento en el que nos veremos con 4-5 canarios en toda la plantilla
Salen tres del primer equipo y es posible que suba alguno. Desd mi punto vista se está haciendo lo correcto.
Otro punto importante es q no puedes tener canteranos por tenerlo, tienes q tener jugadores aptos para primera y para encontrarlos tienes q sacar a los q crees que ya no van a valer para poco a poco subir al primer equipo a los nuevos.
Llevamos varios años haciendo y de momento nos está funcionando. Yo en ese tema confió en el club.
Respecto a Nili tengo entendido que pedía algo a la UD q era imposible ya q no podía estar en el primer equipo y siendo jugador del filial no podía cobrar tanto. Es un pena que se fuera pero la decisión fue suya. Le deseo lo mejor
-
- Presidente del Club
Yo sólo estoy diciendo que a este paso nos vemos con más gente de fuera que de aqui, y que para mí un proyecto de cantera es dar oportunidades a los pibes y no traer tanto canario retornadoAncarUD escribió:Hombre, espera a que pase eso para luego criticarlo. Yo seré el primero en hacerlo. Ahora mismo por muy canarios que sean Nauzet y Ángel tienen que salir, Roque es posible que salga así q serán tres. Luego se rescinden alguno de los cedidos pero seguramente será xq ya no van a explotar. El tema es q vienen varios de abajo empujando para llegar y si no sacas los ya amortizados, no tienes sitio para los nuevos. Tengo entendido que Las Palmas at va a tener muchas caras nuevas este año.canarion_92 escribió:Claro, pero si cada temporada se van 1-2 canteranos y se cubren sus puesto con fichajes, llegará el momento en el que nos veremos con 4-5 canarios en toda la plantilla
Salen tres del primer equipo y es posible que suba alguno. Desd mi punto vista se está haciendo lo correcto.
Otro punto importante es q no puedes tener canteranos por tenerlo, tienes q tener jugadores aptos para primera y para encontrarlos tienes q sacar a los q crees que ya no van a valer para poco a poco subir al primer equipo a los nuevos.
Llevamos varios años haciendo y de momento nos está funcionando. Yo en ese tema confió en el club.
Respecto a Nili tengo entendido que pedía algo a la UD q era imposible ya q no podía estar en el primer equipo y siendo jugador del filial no podía cobrar tanto. Es un pena que se fuera pero la decisión fue suya. Le deseo lo mejor
Si vamos a esperar a que los pibes tengan nivel para jugar en primera para que debuten con el primer equipo y vayan cogiendo rodaje podemos esperar sentados, o mejor, cederlos hasta que tengan 24-25 años y ya estén listos para luchar por un puesto en el primer equipo
Si tuviéramos la misma exigencia que tenemos con los canteranos pero con los fichajes tendríamos un puto equipazo
Y ya dije en otro post anterior que parece que el filial va a empezar a ser eso, un filial, espero que así sea
En cuanto a lo de Nau y Ángel, que veo que no lo pillaste, no me refería a que deberían seguir en el equipo, a lo que iba es que la política de retornos tiene estas cosas, cuando los retornados se retiran y no das oportunidades a los pibes de abajo... el número de gente de la casa se reduce, y el vendido proyecto de cantera pierde credibilidad, porque este se sostenía gracias en buena parte a los retornados
Este año parece que Tyronne (25 años) podrá por fin jugar en el primer equipo, Artiles (23 años) espero que lo consiga también y Leo pues ni idea de cómo estará porque no le he seguido la pista, pero con la competencia que hay en su puesto es difícil. Y ya si quieren que lo del proyecto de cantera sea creíble, a ver si durante la temporada, en Copa y demás se dan minutos a la gente del filial
A mí la política de retornados no me parececanarion_92 escribió:Yo sólo estoy diciendo que a este paso nos vemos con más gente de fuera que de aqui, y que para mí un proyecto de cantera es dar oportunidades a los pibes y no traer tanto canario retornadoAncarUD escribió:Hombre, espera a que pase eso para luego criticarlo. Yo seré el primero en hacerlo. Ahora mismo por muy canarios que sean Nauzet y Ángel tienen que salir, Roque es posible que salga así q serán tres. Luego se rescinden alguno de los cedidos pero seguramente será xq ya no van a explotar. El tema es q vienen varios de abajo empujando para llegar y si no sacas los ya amortizados, no tienes sitio para los nuevos. Tengo entendido que Las Palmas at va a tener muchas caras nuevas este año.canarion_92 escribió:Claro, pero si cada temporada se van 1-2 canteranos y se cubren sus puesto con fichajes, llegará el momento en el que nos veremos con 4-5 canarios en toda la plantilla
Si vamos a esperar a que los pibes tengan nivel para jugar en primera para que debuten con el primer equipo y vayan cogiendo rodaje podemos esperar sentados, o mejor, cederlos hasta que tengan 24-25 años y ya estén listos para luchar por un puesto en el primer equipo
Si tuviéramos la misma exigencia que tenemos con los canteranos pero con los fichajes tendríamos un puto equipazo
Y ya dije en otro post anterior que parece que el filial va a empezar a ser eso, un filial, espero que así sea
En cuanto a lo de Nau y Ángel, que veo que no lo pillaste, no me refería a que deberían seguir en el equipo, a lo que iba es que la política de retornos tiene estas cosas, cuando los retornados se retiran y no das oportunidades a los pibes de abajo... el número de gente de la casa se reduce, y el vendido proyecto de cantera pierde credibilidad, porque este se sostenía gracias en buena parte a los retornados
Este año parece que Tyronne (25 años) podrá por fin jugar en el primer equipo, Artiles (23 años) espero que lo consiga también y Leo pues ni idea de cómo estará porque no le he seguido la pista, pero con la competencia que hay en su puesto es difícil. Y ya si quieren que lo del proyecto de cantera sea creíble, a ver si durante la temporada, en Copa y demás se dan minutos a la gente del filial
Mal porq da la posibilidad a que Vitolo por ejemplo algún día vuelva. Yo tengo fe en lo qué se está haciendo y confió en los q nos han traído a 1. Cuando lo que tú dices pase seré el primero en criticarlo
Pues a mi si me parece mal la política de retornos en la mayoría de los casos.AncarUD escribió:A mí la política de retornados no me parececanarion_92 escribió:Yo sólo estoy diciendo que a este paso nos vemos con más gente de fuera que de aqui, y que para mí un proyecto de cantera es dar oportunidades a los pibes y no traer tanto canario retornadoAncarUD escribió:
Hombre, espera a que pase eso para luego criticarlo. Yo seré el primero en hacerlo. Ahora mismo por muy canarios que sean Nauzet y Ángel tienen que salir, Roque es posible que salga así q serán tres. Luego se rescinden alguno de los cedidos pero seguramente será xq ya no van a explotar. El tema es q vienen varios de abajo empujando para llegar y si no sacas los ya amortizados, no tienes sitio para los nuevos. Tengo entendido que Las Palmas at va a tener muchas caras nuevas este año.
Mal porq da la posibilidad a que Vitolo por ejemplo algún día vuelva. Yo tengo fe en lo qué se está haciendo y confió en los q nos han traído a 1. Cuando lo que tú dices pase seré el primero en criticarlo
Porque por ejemplo, el retorno de Viera fue bueno por edad y por rendimiento pero si el jugador en cuestión pretende venir a retirarse por mi parte le cerraría la puerta.
- Aridane
- Directivo de la entidad
+1Luko46 escribió:Pues a mi si me parece mal la política de retornos en la mayoría de los casos.AncarUD escribió:A mí la política de retornados no me parececanarion_92 escribió:
Yo sólo estoy diciendo que a este paso nos vemos con más gente de fuera que de aqui, y que para mí un proyecto de cantera es dar oportunidades a los pibes y no traer tanto canario retornado
Porque por ejemplo, el retorno de Viera fue bueno por edad y por rendimiento pero si el jugador en cuestión pretende venir a retirarse por mi parte le cerraría la puerta.
Hombre hay casos y hay casos,Aridane escribió:+1Luko46 escribió:Pues a mi si me parece mal la política de retornos en la mayoría de los casos.AncarUD escribió:
A mí la política de retornados no me parece
Que jugador ha venido retornado a la UD del que podemos decir que no ha aportado nada a la UD y simplemente ha venido a retirarse?
-
- Presidente del Club
El problema es cuando la política de retornos está abierta para todo el mundo
Que oye, que se permita para ciertos jugadores que aún pueden rendir y dar un gran nivel pues se puede entender, pero por ejemplo Nauzet regresó y ese retorno no salió nada rentable, una buena temporada desde que vino y cobrando lo más grande. Valerón que será un señor y todo lo que ustedes quieran pero vino para retirarse
Y Vitolo tiene planeado volver al igual que Silva acabar su carrera aquí, veremos si vendrán cuando aún les quede fuelle o lo harán cuando ya no rindan al máximo nivel y aquí les den una jubilación cómoda y en casa
Ya digo, retornados en casos puntuales no los vería mal, el problema es cuando se convierte en la norma para inflar el número de canarios en el equipo y todos los veranos hay rumores de que puede haber algún retorno
Que oye, que se permita para ciertos jugadores que aún pueden rendir y dar un gran nivel pues se puede entender, pero por ejemplo Nauzet regresó y ese retorno no salió nada rentable, una buena temporada desde que vino y cobrando lo más grande. Valerón que será un señor y todo lo que ustedes quieran pero vino para retirarse
Y Vitolo tiene planeado volver al igual que Silva acabar su carrera aquí, veremos si vendrán cuando aún les quede fuelle o lo harán cuando ya no rindan al máximo nivel y aquí les den una jubilación cómoda y en casa
Ya digo, retornados en casos puntuales no los vería mal, el problema es cuando se convierte en la norma para inflar el número de canarios en el equipo y todos los veranos hay rumores de que puede haber algún retorno
Es simple si el jugador que quiere volver a la UD mejora lo que hay y se amolda a las condiciones del club, se le hace un hueco. Sino no.
Luego habrá disparidad de opiniones y habrá que ver el rendimiento de unos y otros.
Por ejemplo un jugador que yo no hubiera repatriado es a Ángel López, por que venía de vuelta, con lesiones y sin jugar un carajo. En cambio cuando fichamos a Nauzet Alemán me pareció un acierto (en aquel momento claro, ahora visto lo visto....) y con los gemelos Castellano también me equivoqué pues me parecía mal traerlos otra vez después de la guarrada de decir que renovaban e irse a última hora dejando colgado al club.
Viera tenía dudas debido a su carácter pero por calidad es evidente que fue un acierto..... Con Roque no entendí porque no le dieron oportunidades antes al igual que con David Simón. Nunca esperé el rendimiento que iba a dar el de Telde pero sí pensaba que podía ayudar..... y así suma sigue.
Si miramos muchos de los que están ahora han salido en alguna etapa del club. Y ahora vamos sacando pecho de tener un equipo lleno de canteranos. SI no fuera por las repatriaciones muchos no estarían. Otra cuestión es si se le puede llamar "política de cantera" a esto o si es la más idónea.
Luego habrá disparidad de opiniones y habrá que ver el rendimiento de unos y otros.
Por ejemplo un jugador que yo no hubiera repatriado es a Ángel López, por que venía de vuelta, con lesiones y sin jugar un carajo. En cambio cuando fichamos a Nauzet Alemán me pareció un acierto (en aquel momento claro, ahora visto lo visto....) y con los gemelos Castellano también me equivoqué pues me parecía mal traerlos otra vez después de la guarrada de decir que renovaban e irse a última hora dejando colgado al club.
Viera tenía dudas debido a su carácter pero por calidad es evidente que fue un acierto..... Con Roque no entendí porque no le dieron oportunidades antes al igual que con David Simón. Nunca esperé el rendimiento que iba a dar el de Telde pero sí pensaba que podía ayudar..... y así suma sigue.
Si miramos muchos de los que están ahora han salido en alguna etapa del club. Y ahora vamos sacando pecho de tener un equipo lleno de canteranos. SI no fuera por las repatriaciones muchos no estarían. Otra cuestión es si se le puede llamar "política de cantera" a esto o si es la más idónea.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
La verdadera Planificaciòn empieza ahora que el Presidente ha acabado sus merecidas vacaciones,"Hasta que yo vuelva aquì no se mueve un papel",asì que empiece el baile de ventas,rescisiones de contratos,fichajes,partidos de pretemporada,etc,etc,y nosotros aquì con 169 paginas palante y patràs,menuda semanita nos espera o eso o llenamos el Don Gregory.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
De echo a Jemez le pasó, se tuvo que comer con papas a un buen grupo de canteranos..
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
No es broma..
.pero pata traer a un delantero desconocido y que no sabemos de su vida nocturna...prefiero a crisantus.mejor o peor jugador. Nunca dio buya cuando no jugaba y siempre con una sonrisa en el cara....
.pero pata traer a un delantero desconocido y que no sabemos de su vida nocturna...prefiero a crisantus.mejor o peor jugador. Nunca dio buya cuando no jugaba y siempre con una sonrisa en el cara....
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Y cuando fallaba goles a puerta vacía xDLAS PALMAS SIEMPRE escribió:No es broma..