Campaña de abonados/as 2016-17 (Cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Kanarion »

Real Sporting: http://www.realsporting.com/webrsg/inde ... 5/abonados

Imagen

El Sporting mantiene precios y han bajado precios de grada joven entorno al 20%, los junior (5-11 años) en grada sur y norte bajan a 50€ y han creado 300 nuevas localidades.
- El RSG dispondrá de dos “Día del Club”, a determinar: Adulto: 20€ - Jubilado, Discapacitado, Sub26, Sub30, Juvenil: 10€ - Junior: 5€ - Socio honor: acceso gratuito ambos partidos - Socio plata: acceso gratuito al primer día de club
- Familia Numerosa: se eliminará el día de club. Condiciones: mínimo 5 miembros de la unidad familiar socios. Adjuntar tarjeta Familia numerosa
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Aday »

ruben_udlp escribió:Ten en cuenta Aday, que el año pasado era el boom del ascenso, de ver la primera división en 14 años. Esos que pasamos por el aro y creyéndote o no las mentiras del presidente, a lo mejor este año sabiendo que el club va a recibir una brutalidad de dinero no les parece bien que no bajen el precio. Y lo de los accionistas a lo mejor el que fue abonado en 2005 no lo fue en 2015 por lo tanto el precio con la rebaja de la acción también es escandaloso
Pues es lo mismo que estoy diciendo.

Siguiendo el ejemplo de la Coca-Cola del compañero, si el año pasado compraste una Coca-Cola en una tienda a 2,90€ (y te indignó el precio pero la compraste), y un año después pasas por la misma tienda y ahora ves la Coca-Cola a 1,95€ y no la compras, es evidente que el motivo principal por el encima del precio es que en esta ocasión no tienes tanta sed, ni tienes necesidad de azúcar, ni tantas ganas de tomarte una Coca-Cola como el año anterior, cuando fuiste capaz de comprarla casi un euro más cara.

Es decir, por encima del precio, aunque te siga pareciendo que no está barata, es la falta de necesidad y ganas que tienes, que es distinta a la del año pasado. Y eso es lo que está pasando este año en la campaña de abonos. Y aunque la Coca-Cola estuviera a 1,5€ seguirías sin comprarla porque simplemente no la quieres.

Por ahora lo único que vemos es que varias piezas claves tienen un pie fuera, los descartes no salen, y no hay en el horizonte ningún nombre que vaya a llegar que mejore lo que ya tenemos. Por ahora, que sólo hay noticias de un posible empeoramiento de la plantilla, lo lógico es lo que estamos viendo en la campaña de abonados.

El objetivo deportivo marcado es conseguir nuevamente la permanencia, intentando caer menos veces en puestos de descenso durante la temporada (ni siquiera terminar mejor clasificados o con mayor puntuación). Y para ello, por lo que se ve, vamos a contar con los mismos jugadores que el año anterior, exceptuando varias piezas claves que es muy posible que se vayan. Pues ilusión, lo que se dice ilusión, y ganas, la verdad es que no hay. Yo también dejo la Coca-Cola en la nevera hasta que me entren ganas de tomarme una.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5352
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Grancanario1981 »

4/07/2016:

- Malaga: 13200.
- Unión Deportiva: 5202.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14928
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Mr Yo »

Aday escribió:
ruben_udlp escribió:Ten en cuenta Aday, que el año pasado era el boom del ascenso, de ver la primera división en 14 años. Esos que pasamos por el aro y creyéndote o no las mentiras del presidente, a lo mejor este año sabiendo que el club va a recibir una brutalidad de dinero no les parece bien que no bajen el precio. Y lo de los accionistas a lo mejor el que fue abonado en 2005 no lo fue en 2015 por lo tanto el precio con la rebaja de la acción también es escandaloso
Pues es lo mismo que estoy diciendo.

Siguiendo el ejemplo de la Coca-Cola del compañero, si el año pasado compraste una Coca-Cola en una tienda a 2,90€ (y te indignó el precio pero la compraste), y un año después pasas por la misma tienda y ahora ves la Coca-Cola a 1,95€ y no la compras, es evidente que el motivo principal por el encima del precio es que en esta ocasión no tienes tanta sed, ni tienes necesidad de azúcar, ni tantas ganas de tomarte una Coca-Cola como el año anterior, cuando fuiste capaz de comprarla casi un euro más cara.

Es decir, por encima del precio, aunque te siga pareciendo que no está barata, es la falta de necesidad y ganas que tienes, que es distinta a la del año pasado. Y eso es lo que está pasando este año en la campaña de abonos. Y aunque la Coca-Cola estuviera a 1,5€ seguirías sin comprarla porque simplemente no la quieres.

Por ahora lo único que vemos es que varias piezas claves tienen un pie fuera, los descartes no salen, y no hay en el horizonte ningún nombre que vaya a llegar que mejore lo que ya tenemos. Por ahora, que sólo hay noticias de un posible empeoramiento de la plantilla, lo lógico es lo que estamos viendo en la campaña de abonados.

El objetivo deportivo marcado es conseguir nuevamente la permanencia, intentando caer menos veces en puestos de descenso durante la temporada (ni siquiera terminar mejor clasificados o con mayor puntuación). Y para ello, por lo que se ve, vamos a contar con los mismos jugadores que el año anterior, exceptuando varias piezas claves que es muy posible que se vayan. Pues ilusión, lo que se dice ilusión, y ganas, la verdad es que no hay. Yo también dejo la Coca-Cola en la nevera hasta que me entren ganas de tomarme una.
Entiendo tu postura y en parte tienes razón.

El año pasado se partía de una sobremotivación. Por como fue el ascenso, por cuanto tiempo se estuvo esperando (sobre todo tras lo del Córdoba) y unos pocos por el efecto Barca-Madrid.

Este año es la segunda temporada, donde el efecto ascenso se ha perdido. Está claro que para los nuevos abonados del año pasado hay un bajón y más aún si eres accionista pero a mi entender aún con ese bajón el precio es caro. Por otro lado creo que no ha habido ni una noticia positiva a nivel deportivo:

Tu máximo goleador del año pasado se te va, una de tus estrellas tiene un pie y medio fuera, el mayor alborotador de la historia del club dice que se queda, haces un fichaje de medio pelo que no llama la atención a nadie (aunque luego pueda ser un crack), tus canteranos se van (no solo Nili sino muchos de categorias inferiores). A todo eso le sumas que en general es un abono caro, pues es normal este ritmo.

Volviendo a la coca cola, esta vale en el súper 0,60, si te la ponen a 1,50 (aunque sea 1 euro más barata que el año pasado), sigue estando cara.

De cualquier modo, la política de comunicación de la entidad falla por todos lados, aunque viendo quienes están y sus méritos, no me extraña.
Avatar de Usuario
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10842
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Luko46 »

Ya habrá tiempo de analizar los datos (si se analizan) pero si hay dos aspectos bastante obvios:

1. La campaña de abonados no ilusiona.

2. Las posturas entre club y afición son cada vez más distantes.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1937
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por jAti »

Matemáticas simples:

Rebajas todos los abonos un 30% excepto naciente.

Aumentas el 30% de abonados hasta 25.000 te siguen quedando esas 7.000 plazas para clavar a los del barca y Madrid (el años pasado non se vendieron más de 7.000 asientos libres).

Recaudas lo mismo.
Llenas el Estadio.

Le haces un guiño a la afición.

Sencillo, verdad?
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8807
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por ayozelahesa »

Luko46 escribió:Ya habrá tiempo de analizar los datos (si se analizan) pero si hay dos aspectos bastante obvios:

1. La campaña de abonados no ilusiona.

2. Las posturas entre club y afición son cada vez más distantes.
Las posturas entre club y afición son más distantes porque a los que llevaban años abonados en Segunda casi los echaron literalmente del estadio, al menos a muchos de ellos, y esos no volverán con estos precios. Y los que se abonaron por el efecto novedad, aun pagando menos este año, muchos no seguirán porque ya disfrutaron un año y su fidelidad es menor a los otros.

Allá ellos. Es lo que tiene tratar a los aficionados como simples números.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7469
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por GUAYRE »

Que nadie se preocupe, que si la campaña de abonados resulta un fracaso, MAR le echará la culpa de no traer mejores jugadores a los aficionados, dirá que toca apretarse el cinturón ya que no se han ingresado las partidas que se tenían pensado en concepto de abonos, y se quedará tan ancho.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7469
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por GUAYRE »

Aún así, tranquilidad esto va a repuntar a lo bestia la semana que viene, y MAR ampliará el plazo para abonarse.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7469
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por GUAYRE »

Coincido con algunos, no todo son balances positivos, presupuestarios topes salariales, en el fútbol hay algo muy importante y es la ilusión, sin ilusión el aficionado no va una al estadio. Un ejemplo en primera lo tenemos en la Real Sociedad, club histórico con una masa social del carajo, pues bien la campaña de abonados está siendo un absoluto fracaso, y por que? porque el proyecto deportivo ilusiona entre 0 y nada, y aqúi vamos camino de eso, no hay ambición, todo es oscurantismo, opacidad, no hay fichajes que ilusionen, no hay pretemporada, no hay nada. No se mueve un papel sino esta MAR, es absolutamente desesperante.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 825
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Flaquinho »

Es que no creo que tenga una única causa:

1) Y como dice Aday, la falta de ilusión por el proyecto deportivo, esta causa va ligada en mi opinión también al precio de los abonos.

2) El precio de los abonos propiamente dicho.

3) Falta de empatía y de tacto del club con la afición, al cliente hay que mimarlo, hay que atenderle como se merece y hay que estudiar al mercado y a los consumidores. Esta es de las pocas empresas que veo que si el consumidor no está conforme con algo se le echa y se le invita de malas maneras a que se larguen a su casa (ejemplos cuando hace años nos invitaron a verlo por la tele porque pitabamos a Juanito, o el año pasado cuando se protestaba por el precio de los abonos)
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7469
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por GUAYRE »

Yo creo que la gente se ha desconectado un poco del equipo, la permanencia se consiguió a finales de Abril, es que han pasado casi 3 meses. Y por supuesto el club que se ha dormido en los laureles y no ha sabido mantener la llama de la ilusión, lo único que le ha interesado es el dinero de los abonos y el de Roque. Despues oyes a Nicolás Ortega decir que la campaña va fenomenal pues entonces se te caen los huevos al suelo. Y para mayor abundamiento, los no fichajes y la falta de fichajes ilusionantes todo eso hace que tengamos un poco más de 5 mil abonados y una campaña de momento abocada al fracaso, campaña que por cierto ha sido una gran mierda.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7469
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por GUAYRE »

Por tanto, y como dice el dicho: Entre todas la mataron y ella solita se murió.
Precios, falta de fichajes ilusionantes, venta de Roque, no hay pretemporada que se sepa, opacidad absoluta en lo concerniente a la politica deportiva, Nauzet y ángel.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 825
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por Flaquinho »

Pff solo de pensar que lo que nos cuesta los abonos al aficionado de a pie, que es un esfuerzo enorme como están las cosas, va a parar a que Nauzet viva como un rey..... esa se me había olvidado, y el club tarda en tomar medidas.

Lo del Pequeño Nicolás tampoco creo que haga mucho bien.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2016-17

Mensaje por osky »

A mi me si me ilusiona la nueva temporada, me ilusiona empezar desde el comienzo con Setien, con un juego consolidado y con unos futbolistas hechos a la idea de juego. Lo de los fichajes es una ilusion pasajera, lo importante es lo que pase en el terreno de juego.

Y ademas, estoy de acuerdo con el compañero ruben_udlp, los que se abonan porque se fichen a este o al otro, que se queden en su casa, los llamados comepipas.
Cerrado