Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por mosquiado »

Ninguno es malo, pero hay que buscar las piezas que te hacen falta y ahora mismo tenemos demasiados jugadores en esos puestos. Si no se va Roque, tienen opciones sobre todo Artiles y Tyronne.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Atlante escribió:Me hubiese gustado q Jesús realizase la pretemporada, para q Setién lo viese en vivo ( un central con buena salida de balón y q no es lento ), algo q si pudo hacer con Carlos, una lástima q la cesión no le fuese bien, creo q aparte de salir tarde, el problema esta en q gran parte de lo poco q jugó lo hizo de mediocentro, donde creo no da ni de lejos su mejor versión, creo q es un chico q como central se puede ganar perfectamente la vida como profesional, al igual q Carlos, ojalá le vaya muy bien, yo si fuese el Tenerife iría a por él, creo q tiene condiciones y es un chico q con confianza y partidos puede dar buen nivel.
+1
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

VicenteUDLP escribió:
ari097 escribió:Es flipante, llega MAR y pasan más cosas que en 1 mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues a mí, más que flipante, lo que me parece es una vergüenza.

Tantos asalariados de alto nivel que tiene el Club, y que todo dependa de lo que piense, de lo que diga, de lo que haga,... el presidente, me parece de Club de segunda.
Segunda? es usted muy benevolente , yo diría que el club a veces tiene tintes de club de regional.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Atlante escribió:Me hubiese gustado q Jesús realizase la pretemporada, para q Setién lo viese en vivo ( un central con buena salida de balón y q no es lento ), algo q si pudo hacer con Carlos, una lástima q la cesión no le fuese bien, creo q aparte de salir tarde, el problema esta en q gran parte de lo poco q jugó lo hizo de mediocentro, donde creo no da ni de lejos su mejor versión, creo q es un chico q como central se puede ganar perfectamente la vida como profesional, al igual q Carlos, ojalá le vaya muy bien, yo si fuese el Tenerife iría a por él, creo q tiene condiciones y es un chico q con confianza y partidos puede dar buen nivel.
Lo poco que lo vi me gustó mucho. Una lástima la falta de oportunidades.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

A mí también me hubiera gustado que Setién le viese en la pretemporada, la verdad

Creo que puliendo cosas podría haber llegado a un buen nivel, a ver a dónde le lleva su carrera. Yo si fuera el Tenerife le ficharía
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

A vuelto a ocurrir de nuevo. El presi ha vuelto de sus vacaciones y todo parece moverse de nuevo.

A ver si cae algún fichaje antes de que acabe la semana.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Jesús y Carlos son dos jugadores que podrían haber rendido bien en la UDLP, de hecho podían haber sido una pareja de centrales de futuro.

A día de hoy la UDLP sigue teniendo lastre y hay que apechugar, las cosas en la base no se han hecho bien y ambos son jugadores que tenían que haber salido cedidos hace mucho tiempo para poder foguearse en condiciones.

Destacar la situación de Carlos porque es complicado ver que un futbolista profesional haya decidido priorizar su carrera universitaria por encima de su carrera futbolística, si bien es cierto que viene de buena familia y eso le hace ver el fútbol desde otra perspectiva.

Espero que dejarles marchar no signifique perderles de vista, les deseo la mejor de las suertes.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Todos los veranos lo mismo, esperamos a que regrese el presidente, mientras otros clubs hacen x movimientos. Más de un jugador interesante se nos escapará cada verano. No puede marcharse en otro momento? no puede delegar? parece que si el no está aquí, quedan siempre muchos temas pendientes, con lo cual, lo mejor es que no se vaya, ya que no delega. Es llegar cada verano y empezar a cerrarse temas, pero el mercado no espera a que el vuelva de Miami o de donde vaya.

Bastón sigue sin equipo... haciendo un esfuerzo se le podría traer y de paso nos sacamos ese clavo. Pero claro, para ello habría que gastar algo en fichajes y ya sabemos que va todo al agujero de la ciudad deportiva y que los fichajes son a coste 0 y de 2º u otras ligas menores. Típico jugador que se podría sacar partido deportiva y económicamente. El Atlético quiere venderlo... está obligado, no puede cederlo. Termina contrato en 2017, así que se podría conseguir a un precio más bajo, aprovecharlo deportivamente y revenderlo dentro de 1 o 2 veranos.

Otra posibilidad menos costosa es usar a Lemos, y más dado el interés del Barcelona, lo cual le da caché... en un trueque. Ya tienen 2 centrales uruguayos y les ha salido muy bien, Lemos es un proyecto, Bastón ya es una realidad y el gol se paga, pero como le queda un año y tiene 3 años más que el uruguayo (aunque aún así 23 todavía xd) ... que el Atlético nos incluyese otra cesión en la operación, con opción de compra, guardandose una opción de recompra. Tipo Lemos por Bastón más la cesión con opción de compra asequible de Thomas o Oliver y más si finalmente sale Roque, guardandose el Atlético una opción de recompra más cara, algo parecido a lo de Morata, el Madrid y la Juventus.

A mí me parecería interesante, para nosotros es más difícil encontrar un 9 goleador que un central, el último 9 fue Marcos Márquez.

http://www.fichajes.net/noticias/cuatro ... 60706.html

Una opción para el centro de la defensa, un tío corpulento, pero que es un peligro a balón parado e importante en la estrategia defensiva y que completó un buen curso en el Málaga es Raúl Albentosa, el ex del Eibar. Gracia quería ejecutar la opción de compra (solo de 1,2 M.), pero Juande Ramos optó por otros nombres. Una cesión con opción de compra, podría ser interesante, aunque se haya revalorizado, no creo que superase los 2, 2,5 M.

27 años, aún en muy buena edad y 1,93, hace tiempo que no tenemos a un central de ese tipo. Para la altura que tiene, no es torpe con los pies.

http://www.transfermarkt.es/raul-albent ... eler/77026

https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Albentosa

Son opciones que no son gratis y que son de un perfil más alto que lo que solemos traer, pero que podrían ser rentables tanto deportiva como económicamente.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

Nauzet Robaina ‏@NauzetRo
Las Palmas se une al interés de otros equipos de Primera por Pere Pons (Girona). Cláusula asequible y Ortuño como opción de moneda de cambio

Un antiguo redactor de esta página puso esto en su twitter
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Una pena también lo de Sandro al Málaga... joven, de nivel y en propiedad. Nosotros,solo aspiramos a jugadores de ligas menores o de 2º,con lo que nos estiramos pagando...ni a los mejores de dichas ligas podemos traer, solo a algunos de los mejores y siempre y cuando no tenga contrato y no haya que desembolsar un euro por ellos.

La UD se cree que puede ofrecer una mierda,como a los trabajadores de SIC y que el que quiera,lo acepte...eso en fútbol no funciona así,con esa mentalidad solo traes jugadores de 2º para los que jugar en 1º es su gran oportunidad o jugadores de ligas menores para los que jugar en la LFP es casi un sueño.

Los Bastón,Sandro...no te vienen,hasta que no lo entendamos,no podremos traer jugadores de cierto renombre.Encima se ficha poco y de poco caché,con lo cual no se puede decir que sea por falta de dinero ahora en 1º... o que tengas que dividir el dinero en 13,14 fichajes tipo Eibar el pasado verano (aunque incluso así, fichó a Bastón xD) lo que pasa que cuando tienes la mentalidad de empresario explotador que tiene Ramírez es difícil cambiarla de un día para otro. No se estira...ni por las mañanas, lo lleva en su ADN.

Desgraciadamente para nosotros, los futbolistas no son trabajadores suyos que necesitan el trabajo sí o sí, porque no tienen nada mejor y tienen que comer y dar de comer a su familia, si no que tienen otras ofertas y prácticamente cualquiera mejora nuestras ofertas, de hecho cualquier jugador de cierto nivel que suena, termina en otro equipo. A ver si cuando se pone el traje de presidente de la UD, cambia de mentalidad.

Dejamos escapar muy buenos jugadores, por no estirarnos, aunque luego incluso los pudiesemos rentabilizar deportiva y económicamente. Cobrando abonos y entradas a precios de oro y no gastando en fichajes, normal que luego sobre dinero... ya podrían gastar un poco.

Pere Pons, Macedo... esos igual sí los podemos traer. En 2º hay buenos jugadores, es cierto, pero da pena que incluso en 1º ese y jugadores de fuera de 2º fila, parezca nuestro único mercado. De los pocos equipos que cada verano no trae algún jugador que ilusione a la parroquia y que a priori tenga bastante nivel.

Hablo de él como empresario en este caso, porque creo que su mentalidad afecta al tema de los fichajes, antes que diga alguno, que no tiene nada que ver... sí que lo tiene, bajo mi prisma, claro.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

MAR entiende el fútbol como si fuera SIC, o el grupo Ralons,y lo mismo para contratar jugadores o trabajadores.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

La calidad se paga, los buenos profesionales se pagan y el trabajo se paga.... si no entendemos esto, o mejor dicho si MAR no entiende esto, vamos mal.
No es cuestión de volverse locos gastando lo que no tenemos... pero manteniendo este grupo y con dos o tres fichajes que lo potencien podriamos disfrutar muchisimo de esta UD.
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

isletero22 escribió:Todos los veranos lo mismo, esperamos a que regrese el presidente, mientras otros clubs hacen x movimientos. Más de un jugador interesante se nos escapará cada verano. No puede marcharse en otro momento? no puede delegar? parece que si el no está aquí, quedan siempre muchos temas pendientes, con lo cual, lo mejor es que no se vaya, ya que no delega. Es llegar cada verano y empezar a cerrarse temas, pero el mercado no espera a que el vuelva de Miami o de donde vaya.

Bastón sigue sin equipo... haciendo un esfuerzo se le podría traer y de paso nos sacamos ese clavo. Pero claro, para ello habría que gastar algo en fichajes y ya sabemos que va todo al agujero de la ciudad deportiva y que los fichajes son a coste 0 y de 2º u otras ligas menores. Típico jugador que se podría sacar partido deportiva y económicamente. El Atlético quiere venderlo... está obligado, no puede cederlo. Termina contrato en 2017, así que se podría conseguir a un precio más bajo, aprovecharlo deportivamente y revenderlo dentro de 1 o 2 veranos.

Otra posibilidad menos costosa es usar a Lemos, y más dado el interés del Barcelona, lo cual le da caché... en un trueque. Ya tienen 2 centrales uruguayos y les ha salido muy bien, Lemos es un proyecto, Bastón ya es una realidad y el gol se paga, pero como le queda un año y tiene 3 años más que el uruguayo (aunque aún así 23 todavía xd) ... que el Atlético nos incluyese otra cesión en la operación, con opción de compra, guardandose una opción de recompra. Tipo Lemos por Bastón más la cesión con opción de compra asequible de Thomas o Oliver y más si finalmente sale Roque, guardandose el Atlético una opción de recompra más cara, algo parecido a lo de Morata, el Madrid y la Juventus.

A mí me parecería interesante, para nosotros es más difícil encontrar un 9 goleador que un central, el último 9 fue Marcos Márquez.

http://www.fichajes.net/noticias/cuatro ... 60706.html

Una opción para el centro de la defensa, un tío corpulento, pero que es un peligro a balón parado e importante en la estrategia defensiva y que completó un buen curso en el Málaga es Raúl Albentosa, el ex del Eibar. Gracia quería ejecutar la opción de compra (solo de 1,2 M.), pero Juande Ramos optó por otros nombres. Una cesión con opción de compra, podría ser interesante, aunque se haya revalorizado, no creo que superase los 2, 2,5 M.

27 años, aún en muy buena edad y 1,93, hace tiempo que no tenemos a un central de ese tipo. Para la altura que tiene, no es torpe con los pies.

http://www.transfermarkt.es/raul-albent ... eler/77026

https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Albentosa

Son opciones que no son gratis y que son de un perfil más alto que lo que solemos traer, pero que podrían ser rentables tanto deportiva como económicamente.
Este tipo de planteamientos son los que muchos aficionados esperamos. Comedidos pero ambiciosos al mismo tiempo.
Evidentemente hay que gastarse algo de dinero. Pero con una venta, que se va a hacer si o si, o con un buen trueque (ejemplo Lemos que has puesto) se pueden traer varios jugadores de cierto nivel y que ilusionen.

Qué pena que el Club, como ha demostrado en numerosas ocasiones, no tenga esa visión y esa ambición.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Quitar a Lemos y fichar Albentosa .... Eso seria bajar el nivel del centro de la defensa.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

isletero22 escribió:Una pena también lo de Sandro al Málaga... joven, de nivel y en propiedad. Nosotros,solo aspiramos a jugadores de ligas menores o de 2º,con lo que nos estiramos pagando...ni a los mejores de dichas ligas podemos traer, solo a algunos de los mejores y siempre y cuando no tenga contrato y no haya que desembolsar un euro por ellos.

La UD se cree que puede ofrecer una mierda,como a los trabajadores de SIC y que el que quiera,lo acepte...eso en fútbol no funciona así,con esa mentalidad solo traes jugadores de 2º para los que jugar en 1º es su gran oportunidad o jugadores de ligas menores para los que jugar en la LFP es casi un sueño.

Los Bastón,Sandro...no te vienen,hasta que no lo entendamos,no podremos traer jugadores de cierto renombre.Encima se ficha poco y de poco caché,con lo cual no se puede decir que sea por falta de dinero ahora en 1º... o que tengas que dividir el dinero en 13,14 fichajes tipo Eibar el pasado verano (aunque incluso así, fichó a Bastón xD) lo que pasa que cuando tienes la mentalidad de empresario explotador que tiene Ramírez es difícil cambiarla de un día para otro. No se estira...ni por las mañanas, lo lleva en su ADN.

Desgraciadamente para nosotros, los futbolistas no son trabajadores suyos que necesitan el trabajo sí o sí, porque no tienen nada mejor y tienen que comer y dar de comer a su familia, si no que tienen otras ofertas y prácticamente cualquiera mejora nuestras ofertas, de hecho cualquier jugador de cierto nivel que suena, termina en otro equipo. A ver si cuando se pone el traje de presidente de la UD, cambia de mentalidad.

Dejamos escapar muy buenos jugadores, por no estirarnos, aunque luego incluso los pudiesemos rentabilizar deportiva y económicamente. Cobrando abonos y entradas a precios de oro y no gastando en fichajes, normal que luego sobre dinero... ya podrían gastar un poco.

Pere Pons, Macedo... esos igual sí los podemos traer. En 2º hay buenos jugadores, es cierto, pero da pena que incluso en 1º ese y jugadores de fuera de 2º fila, parezca nuestro único mercado. De los pocos equipos que cada verano no trae algún jugador que ilusione a la parroquia y que a priori tenga bastante nivel.

Hablo de él como empresario en este caso, porque creo que su mentalidad afecta al tema de los fichajes, antes que diga alguno, que no tiene nada que ver... sí que lo tiene, bajo mi prisma, claro.
Isletero22, no caigas en lo que nos pasó el año pasado en criticar lo que se está haciendo sin la temporada empezada si quiera. El año pasado pasó lo mismo, se criticaron los fichajes, la metodología...y al final fuimos el equipo revelación de la liga por encima del Éibar de Borja Bastón que nos dejo tirados por 4 perras.
Desde mi punto de vista dejar salir a Lemos cuando el puesto e central fue el que más problemas nos dio la temporada pasada sería un error. Volver a acertar en el fichaje de un central de garantías es difícil y ahora que tenemos una buena pareja sería un error romperla.
En definitiva, entiendo que estamos nerviosos pero si te fijas, los movimientos en fichajes en primera son pocos así que nuestro comportamiento está siendo similar al de la mayoría de los equipos de primera.
Creo que de momento las cosas respecto a la confección de la plantilla se está haciendo mas o menos según lo planificado, salida de jugadores con los que no se cuenta, rechazo de ofertas por jugadores importantes, se ha fichado un lateral que desde mi punto de vista es un acierto... Yo creo que las cosas hay que hacerlas con calma y con buena letra.
Esta es mi opinión a día de hoy, según pasen los acontecimientos puede cambiar para bien o para mal.
Cerrado