ROQUE Mesa

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Roque Mesa

Mensaje por Atlante »

isletero22 escribió:Que no hay ningún MC capacitado para hacer tantas cosas como hace Roque, no es subjetivo. Es el más completo, a la hora de la cantidad que cosas que hace bien.

De hecho es muy poco probable poder jugar con 1 MC y Tana y Viera por delante, sin Roque. Si pones a Javi, tendrían que bajar mucho a recibir, Javi no distribuye ni supera líneas rivales.

Si metas a Javi con otro MC por delante, tienes que mandar a Tana o Viera hacia un lado y encima prescindir de un extremo.

Es un problema.

+1

Unos pensarán q le damos demasiada importancia a Roque pero a mi me parece más q evidente su importancia, de hecho como comentas su baja puede alterar totalmente el sistema, puede cambiar nuestra forma de jugar y hacernos perder nuestra mejor virtud q es ese juego de nuestras mediaspuntas, juego q en gran parte era posible por la capacidad de Roque para hacer su función sin ayuda ( repasen cuantos equipos de la Liga juegan con un solo mediocentro puro ) pero además por la facilidad q tiene para superar líneas de presión y para hacer llegar el balón donde realmente hacen daño nuestros mediaspuntas.

Sin él, no veo otra alternativa q jugar con dos medios, lo q nos haría perder a un mediapunta o a un jugador de banda si esa era la intención esta temporada, pq lo contrario supondría q o Tana o Viera bajasen a buscar el balón a zonas donde no crean ventajas, lo q nos haría perder peligro de cara a la puerta rival, algo muy malo en un equipo q además tiene una carencia en el remate importante, un equipo q necesita crear mucho para acertar y q ha perdido también a su delantero más goleador de la temporada pasada.

Es una baja importante, determinante en nuestra forma de juego, un jugador q el sólo daba equilibrio al equipo, un jugador q generaba ventajas para los mediaspuntas y q se bastaba el solo para hacer un gran trabajo defensivo. Perdemos mucho y como comenta Jasikevicius lo peor es q lo perdemos por casi nada, por una miseria para el valor q tiene para nuestro equipo, pq cuando tienes a un jugador y no existe la necesidad de vender ( este caso ) el valor del jugador no lo pone el mercado. lo pone el club al q pertenece y para la UD vale mucho más de 10 y desde luego mucho más de las cifras q se están hablando hoy.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

A mí Roque me encanta y le considero pieza clave junto a Viera en el centro del campo

Pero no creo que sea para tanto, jugamos en equipo y aunque una pieza sea importante por sí sola no basta para desmontarte el sistema si esta pieza se marcha

¿Que sería una pena en lo deportivo que se fuera? Pues sí, pero ni mucho menos pienso que la UD fuera a echarle tantísimo de menos

Setién retocaría el sistema y se adaptaría a lo que hay, en ese sentido estoy tranquilo

Lo que me jode es que al siguiente verano podríamos vernos no sólo sin Roque, sino también sin el jugador que habría precipitado su marcha, Toledo
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Pues yo la alternativa que veo es clara, Javi con Viera y Tyronne/Tana por delante. Con el despliegue fisico de Javi, esos dos hombres que le acompañan en el trivote quedan totalmente liberados, igual que con Roque. Y con que no se complique jugando (como Roque, que tampoco es que se complicara mucho jugando), yo veo a Javi haciendolo perfectamente.

Que me estan pintando a Javi como un autentico cojo y no es asi, yo creo que Setien debe comerle la oreja en estas semanas para que se moje mas a la hora de crear. Si no, haran algun fichaje, lo pedira Setien y se traera. Yo me traeria ya a Cristoforo.

Eso si, mas que esto me gustaria ver un doble pivote Roque-Javi, seria una autentica pasada.
Última edición por osky el Vie Jul 15, 2016 9:31 pm, editado 1 vez en total.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Si la oferta de Roque no supera los diez millones es porque tiene otra contraprestación no nos volvamos locos.. Este año si no sale Roque no se haría ninguna venta,, no creo que sea la política que se ha marcado el club. Para mí ahora mismo el único insustituible es Viera ( sin él me juego un webo que estaríamos en segunda incluído el de Terde) el resto todos prescindibles y vendibles. El club se merece un voto de confianza, el último año les otorga ese reconocimiento. Recuerdo cuando se lesionó Vicente y muchos pensábamos que todo se iba al garete y Setién supo inventar, dejemos trabajar al Mister, tampoco le he oído que le haya dicho al club que es vital. Este año vamos a sufrir no lo duden aunque hay algunos que ya nos ven en Europa (ojalá) pienso que con la política de fichajes que hacemos a coste cero no lo conseguiremos siempre no va a tocar la lotería. Ya incluso alguno ha dicho que nos vamos a segunda sin Roque,,, ya empiezan los agonías.. Roque ya lo tiene hecho con el Sevilla no hay más que verle la cara de felicidad en su última foto.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Roque vete ya.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

osky escribió:Pues yo la alternativa que veo es clara, Javi con Viera y Tyronne/Tana por delante.
Javi va a cumplir, eso lo sabemos todos, aunque tiene que recuperarse bien de la lesión y coger ritmo de competición (hay que recordar que es Primera división).

Pero la diferencia con Roque es la que ya hemos contado, aunque Javi no sea cojo, no tiene esa visión que tiene Roque y esa manera de superar líneas, no porque sea cojo ni mucho menos, simplemente es que "eso" que tiene Roque no lo tiene otro jugador de la plantilla, igual lo adquiere y nos sorprende, pero si tienes un jugador que lo hace a la perfección y no necesitas dinero, no entiendo la venta.

Está claro que el mundo no se acaba en Roque ni mucho menos, lo que faltaba.
osky escribió: Eso si, mas que esto me gustaria ver un doble pivote Roque-Javi, seria una autentica pasada.
Sería una burrada, el mejor centro del campo en años.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Se habla mucho que la parcela del mediocampo está muy bien cubierta,, a mi me preocupa Hernán ha entrado en una dinámica de lesión tras lesión que no me gusta ni un pelo. Igual no sería del todo malo un fichaje ahí si se va Roque.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y con los kilos que daràn por el Xavi de Telde no da para traer a algùn buen mediovolante,porque aquì parece que no ha habido Futbol antes de Roque.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

salmor escribió:Se habla mucho que la parcela del mediocampo está muy bien cubierta,, a mi me preocupa Hernán ha entrado en una dinámica de lesión tras lesión que no me gusta ni un pelo. Igual no sería del todo malo un fichaje ahí si se va Roque.
Hernan lo tiene muy complicado aún saliendo roque
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Y con los kilos que daràn por el Xavi de Telde no da para traer a algùn buen mediovolante,porque aquì parece que no ha habido Futbol antes de Roque.
según el mandamas no habrá fichaje sustituto si roque es vendido
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

acosta escribió:
salmor escribió:Se habla mucho que la parcela del mediocampo está muy bien cubierta,, a mi me preocupa Hernán ha entrado en una dinámica de lesión tras lesión que no me gusta ni un pelo. Igual no sería del todo malo un fichaje ahí si se va Roque.
Baifillo llora.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:Pues yo la alternativa que veo es clara, Javi con Viera y Tyronne/Tana por delante. Con el despliegue fisico de Javi, esos dos hombres que le acompañan en el trivote quedan totalmente liberados, igual que con Roque. Y con que no se complique jugando (como Roque, que tampoco es que se complicara mucho jugando), yo veo a Javi haciendolo perfectamente.

Que me estan pintando a Javi como un autentico cojo y no es asi, yo creo que Setien debe comerle la oreja en estas semanas para que se moje mas a la hora de crear. Si no, haran algun fichaje, lo pedira Setien y se traera. Yo me traeria ya a Cristoforo.

Eso si, mas que esto me gustaria ver un doble pivote Roque-Javi, seria una autentica pasada.
Javi tiene más posibilidades de acabar de central que de distribuidor de juego.

Roque bate líneas hasta sin querer, es el centrocampista definitivo y el más completo de la plantilla de largo.

En Sevilla se reirían de nosotros si al final acabamos pidiendo a Cristóforo después de salirse con la suya en lo de Roque.

Muy triste todo.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Kokealca escribió:
acosta escribió:
Baifillo llora.
Confío en Hernán TOLEDO....... (y en Santana más todavía).
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:En Sevilla se reirían de nosotros si al final acabamos pidiendo a Cristóforo después de salirse con la suya en lo de Roque.
Le veo muchisimas posibilidades a Cristoforo, encima 23 años, completisimo. Destructor y constructor a la vez, mejoraria el trato si se incluyese y si viniese con opcion de compra claro.

Y una familia humilde menos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

No nos olvidemos de Montoro, igual una temporada entera con nosotros y explota. Yo no quiero que se marche Roque pero si esto pasa, creo que tenemos alternativas de Garantía. Si lo quieren que sea muy muy beneficioso para la UD
Responder