Por ejemplo, Osasuna.
Presentación a lo grande de la nueva equipación del Osasuna en la plaza del Ayuntamiento, con representantes del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento, etc. Han colgado una camiseta gigante de la fachada del Ayuntamiento para presentarla a toda la ciudad. Un acto por todo lo alto, del que ya se están haciendo eco las redes sociales deportivas más importantes del país. Por ejemplo, el Chiringuito de Mega que tiene más 800.000 seguidores acaba de retwettearlo y seguro que hoy será noticia en Jugones y en muchos otros medios de tirada nacional. La repercusión que alcanza es brutal. La noticia ya está corriendo como la pólvora por todas las redes sociales.
Todo eso respaldado por una multinacional como ADIDAS, que también hará bombo de la presentación por todo el globo terráqueo.
¿Qué medios se van a hacer eco de nuestras equipaciones, si nosotros a un día de su presentación, no sabemos ni siquiera si de verdad van a ser presentadas mañana, ni dónde, ni nada por el estilo?
¿Cómo quieren vender?, ¿cómo quieren hacer marca?, ¿cómo quieren dar imagen de club grande?, ¿cómo quieren generar expectación e ilusión? ¿cómo quieren que funcione el merchandising?