Despreciamos nuestros signos de identidad

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por perreta »

Prácticamente el 60% de la población de Canarias se apellida Hernández, Rodríguez o González.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por perreta »

Gran parte de los portuguesismo los trajeron los mismos canarios que los portugueses expulsaron de Madeira, y con ellos trajeron muchos apellidos portugueses.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Heraklitos »

perreta escribió:
Heraklitos escribió:
perreta escribió:Los apellidos no valen una mierda, porque en esa época se cambiaba como de calzoncillos. Los únicos que conservaron apellidos canarios fueron la nobleza. El resto recibieron apellidos de sus dueños, patrones o padrinos. Desde tiempos de la conquista a todos los huérfanos y bastardos se le ponían de apellido Santana, en España es Expósito.

La mayoría de gente en esos años se hicieron limpiezas de sangre para falsificar sus orígenes, desde Francisco de Miranda, hasta Galdos.
Y muchas familias del Nobiliario llegaron a falsificar su árbol genealógico para hacerse descender de un conquistador (un aborigen conquistador).
En esta colonia ya nada me extraña. Pero si tu llevas uno de los apellidos que están en Canarias desde tiempos de la conquista, y tus padres y abuelos son canarios, pues amigo eres de etnia amazigh.
Todos somos de etnias amasijo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por perreta »

Heraklitos escribió:
perreta escribió:
Heraklitos escribió:
Y muchas familias del Nobiliario llegaron a falsificar su árbol genealógico para hacerse descender de un conquistador (un aborigen conquistador).
En esta colonia ya nada me extraña. Pero si tu llevas uno de los apellidos que están en Canarias desde tiempos de la conquista, y tus padres y abuelos son canarios, pues amigo eres de etnia amazigh.
Todos somos de etnias amasijo.
Ojo que etnia no es sólo la raza. Si no la cultura y la forma de vida. Los amazigh en el continente está aún más mezclados que nosotros. :mrgreen:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por AnSiTe »

perreta escribió:Prácticamente el 60% de la población de Canarias se apellida Hernández, Rodríguez o González.
Tanto como el 60% no creo, pero si son los apellidos mayoritarios según parece;

http://apellido.enfemenino.com/w/apelli ... munes.html
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por AncarUD »

AnSiTe escribió:
perreta escribió:Prácticamente el 60% de la población de Canarias se apellida Hernández, Rodríguez o González.
Tanto como el 60% no creo, pero si son los apellidos mayoritarios según parece;

http://apellido.enfemenino.com/w/apelli ... munes.html
Compañeros, He decidido abandonar el foro. Tras unos meses con ustedes he visto que el foro ha cambiado. Hemos pasado de enviar enlaces muy interesantes de páginas como donbalon, o futbolísticos... a poner enlaces de.......ENFEMENINO.... Nooooo, no puedo soportarlo, :lol: :lol: :lol: :lol:
ES UNA BROMA EHHHH
Es que el tema del fichaje de Boateng por Las Palmas me tiene trastornado.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11589
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

perreta escribió:Gran parte de los portuguesismo los trajeron los mismos canarios que los portugueses expulsaron de Madeira, y con ellos trajeron muchos apellidos portugueses.
Y belgas, el Perdomo nuestro viene del Prudhomme o el Betancort del Adelantado Juan de Bethencourt.
Nadie y todos, somos de ningun sitio en plan exclusivo: esto es mío que llevo mas tiempo que tu.

¿Signos y señas de identidad? "tengo esto" pero si no le gustan "tengo esto otro". ¿De cuando se bailaba la salsa y el regetton en Canarias? ¿Hace 20-30 años? y ya parece mas canario que gofio.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por AnSiTe »

AncarUD escribió:
AnSiTe escribió:
perreta escribió:Prácticamente el 60% de la población de Canarias se apellida Hernández, Rodríguez o González.
Tanto como el 60% no creo, pero si son los apellidos mayoritarios según parece;

http://apellido.enfemenino.com/w/apelli ... munes.html
Compañeros, He decidido abandonar el foro. Tras unos meses con ustedes he visto que el foro ha cambiado. Hemos pasado de enviar enlaces muy interesantes de páginas como donbalon, o futbolísticos... a poner enlaces de.......ENFEMENINO.... Nooooo, no puedo soportarlo, :lol: :lol: :lol: :lol:
ES UNA BROMA EHHHH
Es que el tema del fichaje de Boateng por Las Palmas me tiene trastornado.
:mrgreen: :mrgreen:

Es el primer enlace que sale en el buscador y además el que tiene que haber tomado como referencia Perreta porque son los mismos apellidos los que aparecen en primer lugar. :D
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por AncarUD »

AnSiTe escribió:
AncarUD escribió:
AnSiTe escribió:
Tanto como el 60% no creo, pero si son los apellidos mayoritarios según parece;

http://apellido.enfemenino.com/w/apelli ... munes.html
Compañeros, He decidido abandonar el foro. Tras unos meses con ustedes he visto que el foro ha cambiado. Hemos pasado de enviar enlaces muy interesantes de páginas como donbalon, o futbolísticos... a poner enlaces de.......ENFEMENINO.... Nooooo, no puedo soportarlo, :lol: :lol: :lol: :lol:
ES UNA BROMA EHHHH
Es que el tema del fichaje de Boateng por Las Palmas me tiene trastornado.
:mrgreen: :mrgreen:

Es el primer enlace que sale en el buscador y además el que tiene que haber tomado como referencia Perreta porque son los mismos apellidos los que aparecen en primer lugar. :D
:twisted:
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por perreta »

Lo saque de una publicación del diario de avisos de hace unos años.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Heraklitos »

Yo iba a poner un enlace de ElDia pero me dio un quitapayá...
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Grancanario1981 »

Comenzamos hablando de nuestros signos de .. y terminamos desenterrando hasta a los conquistadores..

Interesante, aunque tiene "wuasa" el asunto :lol:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por soto y fernandez »

Sobretodo en el Principal.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:Sobretodo en el Principal.
Con el actual diseño del Foro —el cual no separa los temas deportivos de los institucionales—, no me parece inadecuado un espacio dedicado a nuestros "Símbolos de Identidad" en el Principal. La UD es un símbolo de nuestra tierra y es natural que el club se nutra de ella y su universo simbólico para forjar sus propias señas de Identidad.

Me disculpo si lo que le ha molestado es el desvío del hilo, pues entendería que alguien pudiera interpretarlo como tal.

Yo no lo creo así.

Personalmente me parecería estéril abordar un debate semasiológico sin recurrir a las fuentes y a cierta contextualización. Centrar la reflexión en torno a los símbolos que constituyen nuestra identidad impidiendo discutir los asuntos de la propia identidad que han cristalizado en Símbolos me parece, dicho mal y pronto, una majadería.

Se reconoce su cruzada personal para eliminar del Principal el post del lobby (que nada tiene que ver ni con lo deportivo ni con lo institucional), y hasta podría llegar a entenderla por el mejor funcionamiento del foro.

Apoyarla no tanto, pues considero el buen humor una de nuestras señas de identidad más relevantes. Y ojalá estuviera más extendido.
Sé que no es sencillo pero hay que saber dejar vivir, censurar menos y ser más constructivos. Pero no se me lo vaya a tomar a mal, que no es ninguna imposición.
Se lo digo con mis mejores deseos.

Un atento y cordial saludo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió:Creo que hay que establecer como tradición de club utilizar los colores de los equipos fundadores en al menos la tercera equipación y a poder ser en la segunda.

Es algo muy bonito, es algo que forma parte de nuestra historia y se le rinde honor con algo que creo no es tan difícil de hacer. ¿A caso en vez de rosa o naranja fosforescente no se podrían haber utilizado los colores del Atlético Club, que fue fundado en 1926, hace 90 años, de la base del Santa Catalina?

El del Victoria y el del Marino tienen mucho tirón, sin duda, porque todavía hay gente que tiene abuelos o padres que recuerdan como suyo ese equipo, no tantos del resto.
Lo de las equipaciones de los equipos fundadores era una práctica que me parecía bastante bonita.

Sin embargo, hace poco que el RC Victoria ha recuperado su sección de fútbol (contraviniendo el acuerdo fundacional de la Unión Deportiva), y ya no tengo muy clara la conveniencia de aquella práctica-homenaje.

Será mi vena ancestral del Marino FC que anda un poco enerveda con el tema (que a nadie parece importar dado el silencio con el que se ha recibido).
Responder