Periodismo Deportivo alrededor de la UDLP. Rafa León.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Periodismo Deportivo alrededor de la UDLP. Rafa León.

Mensaje por Tikkaboo »

Buenas tardes, compañeros foreros del putoNET.

Como ya dijera un célebre forero al que le tengo mucho aprecio con su elaborado y marcado estilo: Ésta vez toca seriedad. Léeme. Lo harás. Sí, tú. Periodista.

En cada Mercado de Fichajes anual, la tensión es máxima. La incertidumbre, dudas y cálculos se palpan en las sedes oficiales de todos y cada uno de los respectivos clubes de La Liga BBVA. Si ya de por sí juega un papel fundamental, la "información" en estos momentos se convierte en uno de los bienes más preciados absolutamente a todos los niveles. Y por supuesto, es el pan de día de aquellos negocios que basan su subsistencia y funcionamiento diario en la búsqueda, gestión, procesado y entrega de dicha información. Entre otros, el periodismo. Bella profesión. Mancillada por algunos/as que se hacen llamar "periodistas".

Ha llegado el 3 de Agosto de 2016 y no he podido aguantar tal hartazgo y frustración. Quiero señalar con pelos y señales al trabajador Rafael León, alias "Rafa Lion" como principal razón de este post. No me olvido de Jesús Izquierdo y demás lumbreras del gremio.

Como ya muchos se habrán dado cuenta, este señor se dedica a escribir en su cuenta de Twitter las genialidades que se le viene a la cabeza. Impulsos neuronales en estados de lucidez máxima, acompañados a intervalos de intervenciones poco atractivas y cansinas en su sección deportiva. Un permanente estado de panza de burro constante.

De verdad. Me gustaría que este mensaje sirviera como crítica constructiva hacia todo el entorno periodístico que rodea a la UDLP, el cual es pésimo bajo mi punto de vista:

1. A día de hoy, existe gente de dicho "background" realmente preparada para ejercer las funciones pertinentes de un periodista deportivo de alta calidad. Desde un punto de vista competente y responsable. Gente que espera una oportunidad simplemente para desarrollar una carrera profesional. Que se mueren por demostrar lo que valen. Que quieren progresar laboral y personalmente. Candidatos que estallan en cólera al ver que un "señor" se viste de Aramis Fuster con su bola de cristal en Twitter y comienza a lanzar nombres al aire cada vez que vuelve de hacer intercambios urinarios en el aseo. Sin evidencias. Sin cifras. Sin estadísticas. Sin testimonios. Sin declaraciones. Todo una declaración de pasotismo apoltronado. Un salario desperdiciado.

2. Desde el punto de vista de éste radioyente, la calidad y credibilidad de la Cadena SER después de estos episodios disminuye a pasos agigantados. ¿Cómo una emisora tan conocida puede dar libertad a tal actividad digna de un chaval de secundaria? ¿Dónde quedó el profesionalismo? A día de hoy, no escucho la Cadena SER salvo ciertas retransmisiones de Francis en los partidos en directo. No se lo merecen. Nos merecemos una fuente de información más competente y trabajadora. Sí. Trabajadora y fiable.

3. Da gusto leer a ciertos foreros ó personas sin ánimo de lucro que de verdad viven la pasión por el amarillo. Sin obtener nada a cambio, realizan búsquedas en internet para comprobar la actualidad de la UDLP. Y si hay algo notable, lo comparten en el foro sin compromiso. Chapó. Eso es tener interés y desvivirse. Lástima que estén realizando el trabajo de "otros" y que éstos se lleven el salario. ¿Cómo puede ser que un simple aficionado tenga bajo su manga más recursos informativos, audiovisuales y contactos que todo un "señor periodista" ? Clama al cielo. Y luego tienen la desfachatez de atribuirse cualquier éxito ajeno.

Da gusto leer también a ciertos medios audiovisuales que, sin ánimo de lucro y con toda la dedicación del mundo, realizan grandísimos trabajos en forma de artículos mensuales ó reportajes de varias páginas. Desgranando la información palabra por palabra y aportando detalles interesantísimos. Qué pena.

Rafa Lion, sé que leerás este comentario. No te lo tomes a mal. Sé listo y reconoce los fallos. Mejora laboralmente y ofrece ese servicio de calidad que todos los radioyentes demandan. No hagas el "canelo" como de costumbre. Está en tu mano ser un periodista reconocido (me entra la risa) y un profesional como la copa de un pino (no puedo parar).

Estamos en Primera División, ergo nos merecemos un periodismo de Primera División.

Saludos, mis paisas.

PD: Que dice Van Persie que quiere probar la pella de gofio.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Periodismo Deportivo alrededor de la UDLP. Rafa León.

Mensaje por canarion_92 »

La verdad es que no es algo exclusivo de las islas o del entorno amarillo. En España el periodismo deportivo está la mierda, con perdón

Sobre Rafa, pues ya se ha dicho en el hilo de la plantilla, mejor coger siempre sus tuits con pinzas porque aunque no dudo de que tenga fuentes cercanas al club, muchas veces parece que "se la pegan" o algo porque Rafa suele patinar bastante

Realmente todas las noticias que da en Twitter o casi todas mejor dicho, son cosas que publican en otros medios y él simplemente se hace eco de ellas. Personalmente no entiendo cómo hay tanta gente que cree que tiene credibilidad
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

¿Uno estudia la carrera de periodismo para publicar basura?

¿no hay que contrastar las noticias preguntando a varias fuentes?

¿qué prisa hay en querer ser el primero en publicar la noticia, falta imaginación para buscar noticias de otro tipo?

Yo veo un problema de gandulismo, acompañado con probablemente un sueldo de risa y el twitter que deja con el culo al aire a la prensa tradicional. No se engañen, la prensa vive de la publicidad y si no les escuchan no les ponen anuncios.

Luego está el caso Ruyman que es para echarle de comer aparte.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Quitas a Rafa Leon, pones el nombre de cualquier otro "periodista" de la isla y el resultado es el mismo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Es un periodismo sensacionalista. El periodismo deportivo se ha convertido en un Sálvame o cosas así.
Una pena tener que leer artículos muy interesantes sobre la UD fuera de las islas e incluso de fuera de España. Deberían reestructurarse y cambiar su política a la hora de informar.
Correpasillos
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Contactar:

Mensaje por Correpasillos »

Creo que se es injusto en atacar a los comentarios de Rafa Leon en twitter, ya que lo primero que dice es: "Cuenta personal. Lo que digo aquí son opiniones meramente personales"... otra cosa es cuando lo suelta por los micrófonos.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

La pena es que hoy en dia todo vale, ya sea en deporte, en politica e incluso en el tiempo... todos manejan la informacion a su beneficio, no se escapa ni uno.

Unos privilegiados porque les facilitan informacion para que crezcan a cambio de algo y otros que inventan para ganar popularidad... esta es nuestra sociedad de hoy, manipular como se pueda por interes y beneficio propio aunque tengas que reirte y pisotear a quien sea.

Y como dice el compi canarion_92 ya no es algo a nivel de las islas, es a nivel nacional e incluso mundial... no hay mas que ver por ejemplo, programas deportivos como "Los Manolos", Antena3, el Chiringuito, etc... como manipulan la informacion, como intentan crear polemica e incluso incitar a la violencia con sus comentarios, acusaciones, provocaciones y reportajes fraudulentos entre las aficiones.

PD: No va dirigido a Rafa Leon, si no a los medios en general.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

¿Un post propio para quien le gusta llamar la atención?
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Un ejemplo bastante ilustrativo de lo que se ha convertido el "periodismo" en el mundo en que vivimos. Entre otros, Manolete inventándose tontadas, los Manolos hablando del peinado de Messi y del mundo de la farándula deportiva, y luego este sostienealcachofas que no sabe ni donde le queda la mano derecha. Yo no tengo twitter (ni pienso) pero cuando alguien pone un twit de este individuo no sé si mearme de la risa o matar a alguien, cosas en plan "atención que en unas horas puede haber noticia" :shock: Pero vamos a ver, qué coño me estás contando? Si no tienes ni puta idea de nada!

PD: A veces me ha dado por relacionar a este individuo con un forero de infausto recuerdo que hoy en día se dedica al mundo de los multinicks, su nivel de protagonismo es muy similar, aunque seguro que son tonterías mías
Edu

Mensaje por Edu »

Y ya que lo nombras, mención especial también al tal Jesús Izquierdo, otro que tal baila, y que para más inri va pronunciando C's y Z's según le dé, debe tener algún problema de frenillo lingual que se le manifiesta cada equis segundos. Amigo, o me las pronuncias todas así o me las pronuncias todas como S, algo característico, por cierto, de nuestra forma de hablar y de lo que no hay motivo para avergonzarse. Dicho esto me lo imagino pronunciando "avergonzarse" y me parece a mí que si lo repite 3 veces ninguna le sale igual.

Mención especial también para uno de TVE (cuyo nombre no recuerdo ahora) y que suele hacer las preguntas estilo "Caiga Quien Caiga", con la diferencia de que éste las pregunta en serio

Este es el nivel amigos, figurantes, farsantes y protagonistas
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Y la libertad de expresión?
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

canarion_92 escribió:La verdad es que no es algo exclusivo de las islas o del entorno amarillo. En España el periodismo deportivo está la mierda, con perdón

Sobre Rafa, pues ya se ha dicho en el hilo de la plantilla, mejor coger siempre sus tuits con pinzas porque aunque no dudo de que tenga fuentes cercanas al club, muchas veces parece que "se la pegan" o algo porque Rafa suele patinar bastante

Realmente todas las noticias que da en Twitter o casi todas mejor dicho, son cosas que publican en otros medios y él simplemente se hace eco de ellas. Personalmente no entiendo cómo hay tanta gente que cree que tiene credibilidad
Buenas puntualizaciones. Tanto en el nivel de periodismo (es el que es, y no va a cambiar) como en la información que recibe Rafa y hace que quede más que retratado.
pelotero escribió:¿Un post propio para quien le gusta llamar la atención?
De veras que te entiendo. No pretendo darle publicidad. Todo lo contrario. Es una reflexión de nuestro entorno amarillo. Simplemente. Nada más.
Renaldo escribió:Y la libertad de expresión?
¿Eing?

Hable, oiga. Hable. En esta familia todos decimos lo que pensamos. Puede que te caigan palos ó que te acaricien el cabello, Renaldo.

El sujeto en cuestión habla todos los días. Algunos foreros han dado su punto de vista en el día de hoy. Que yo sepa, no se está coartando a nadie. El putoNET no profesa regímenes dictatoriales, aunque algunos rocen su práctica. Su opinión, al igual que el resto de compañeros e invitados, es más que bienvenida.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

:thinking:
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Una cosa es dar una opinión y otra cosa es inventarte noticias. Yo creo que más de la mitad de las noticias que se dan en el mundo del fútbol son directamente inventadas.

Si yo en mi trabajo también me inventase las cosas pues no acabaría bien.

Saludos.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Amanecer_Amarillo escribió:
Una cosa es dar una opinión y otra cosa es inventarte noticias. Yo creo que más de la mitad de las noticias que se dan en el mundo del fútbol son directamente inventadas.

Si yo en mi trabajo también me inventase las cosas pues no acabaría bien.

Saludos.
Twitter no es su trabajo, su trabajo es en el as.
Responder