Querido fútbol;
Sé que ya nos conocimos un día de Febrero. Entonces hacía frío y tuve que comprarme una bufanda de más. Sé que me ves sonreír y que me late el corazón fuerte cuando nos vemos, cuando escucho tu voz y tu latido. Cuando las caricias al cuero son pausadas o a toda prisa. Querido fútbol, lo sé, yo también lo siento. Pero aún siento más tener que romperte el corazón como tú me has roto el mío. Y lo siento, de verdad.
Lo siento. Siento no poder ir allí donde solíamos gritar. Siento traicionarte por una pantalla fría a la que no puedo arropar con el alma. En la soledad del eco de voces chillonas que no saben apreciarte, entre esfuerzos de marketing poco encubierto y del ruido de las monedas que se embolsan los más grandes. ¿Cuándo nos traicionamos así?
¿Cuándo dejamos de ser nosotros? ¿Cuándo paramos de amarnos sin dejar que nada ni nadie se interpusiera? Ahora sólo nos queda el eventualismo entre botas de colores relucientes y sonrisas falsas llevando logos del tamaño de gigantes en el pecho. Nos queda el encuentro a escondidas, en ocasiones, cuando nadie nos ve, cuando nadie nos mira. Allí, en la esquina de un estadio, a la sombra de una gradería, disfrutando de una discusión temperamental. Recogiendo del suelo al caído y sonriendo al vencido para decirle que no importa, que la jornada que viene será otra. Que esto no se acaba hasta que pita el árbitro.
¿Dónde estás ahora, fútbol? ¿Dónde están nuestras mediastardes al sol de verano o en las fríos de diciembre buscando cobijo en la marea de colores que se pierde en lo que dura un suspiro entre un disparo y el roce del esférico con la red? ¿Dónde ha quedado nuestra pasión por lo que pasa sobre el césped? Siento que ahora, querido fútbol, te preocupas más de exhibir tus méritos en la alfombra roja, de enseñar tus complementos y decirle al mundo lo caros que son, como si llevaras un Channel colgado del brazo, ya no importa la brillantez, sino el dinero. Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré.
Escribo desde el corazón que tú rompiste al cambiarme a mí y a todos por las cifras más grandes vistas nunca. Cuando decidiste que eran más importantes las cuotas de pantalla que la sonrisa de un abuelo orgulloso al llevar a su nieto al estadio de toda la vida. Me rompiste el alma el día que decidiste que 30 millones de euros parecen lo más normal mientras los jóvenes se quedan a las puertas de tus templos implorando por ver lo más sagrado que existe. Me rompiste. Y aún así sigo enganchada a ti de la manera más estúpida posible.
Por favor, fútbol. Vuelve. Vuelve a ser el de los domingos, a ser el de la pasión, vuelve a ser el que eras, sin Channel y sin dinero, pero con la pasión del que conoce el verdadero amor.
Querido fútbol
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Querido fútbol
http://www.spherasports.com/59194-59194 ... um=twitter
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Re: Querido fútbol
No al fútbol moderno, cómplice de las gradas vacías.
- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
Odio eterno al fútbol moderno !siete_estrellas_verdes escribió:No al fútbol moderno, cómplice de las gradas vacías.
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
"El que no pueda pagarlo, que lo vea por el Plus"
- jAti
- Acceso VIP
La situación del fútbol actual es completamente contradictoria.
Entre más se gana por TV, menos deberían valer los abonos esa es la lógica, premiar a los tuyos porque los de fuera (Tv a nivel Mundial) ya te pagan los prácticamente el 70% de tus ingresos.
Pero parece que ese dinero en vez de sufragar el precio del carné lo aumenta.
Qué alguien me lo explique porque cobrando 32 kilos, sigue habiendo barreras económicas para llenar un recinto que se ha pagado íntegro con el dinero de los Grancanarios.
Avaricia, egocentrismo, indiferencia, antipatía.... en definitiva, muy pocas luces.
Gracias Directiva, gracias afición... (esto último sonará con eco).
Entre más se gana por TV, menos deberían valer los abonos esa es la lógica, premiar a los tuyos porque los de fuera (Tv a nivel Mundial) ya te pagan los prácticamente el 70% de tus ingresos.
Qué alguien me lo explique porque cobrando 32 kilos, sigue habiendo barreras económicas para llenar un recinto que se ha pagado íntegro con el dinero de los Grancanarios.
Avaricia, egocentrismo, indiferencia, antipatía.... en definitiva, muy pocas luces.
Una pena que por el "poderoso caballero",se haya acabado el verdadero futbol,el que movia pasiones de verdad.
- Atlante
- Directivo de la entidad
Exacto jAti, coincido, estando en Primera con el aumento de los ingresos por televisión, lo ingresado por abonos ya no tiene la importancia para el presupuesto q tenía antes, eso debería conllevar q un club q mirase por sus aficionados y también por sus intereses ( estadio lleno, apoyo al equipo, imagen social, aumento de masa social, acercamiento de los jóvenes y niños, en definitiva un club q trabajase para aumentar su masa social y fidelizar a los q ya tiene ) una disminución del precio de los abonos, políticas más cercanas al aficionado, ya no se debería buscar exprimir al q va, sino buscar el precio más justo posible, con una gama amplia de descuentos y distintos precios por sectores y gradas sin embargo nuestro club y sus dirigentes ( MAR ) siguen anclados en exprimir a los abonados no sólo impidiendo q la masa social aumente ( en un tiempo q es propenso para lograrlo ) sino q como va a suceder esta temporada en relación a la anterior se van a perder abonados, echando a los niños del estadio ( y a sus padres ), perdiendo abonados para el futuro, haciendo sentir a disgusto a muchos de los abonados de toda la vida, se esta perdiendo una oportunidad histórica cuando todo se da para q la situación fuese justo la contraria, estadio más grande, menos importancia de lo ingresado por abonos, Primera División tras muchos años, sino crecemos ahora tendremos muy complicado hacerlo luego, pero sin encima en lugar de crecer, disminuye el número de abonados ( algo q esta sucediendo esta temporada ) es momento de q el club sea responsable, haga autocrítica, analice los datos y ponga remedio a esta situación de cara a la temporada q viene, especialmente preocupante q no se este aprovechando este momento para crecer y sobre todo para acercar a niños y jóvenes a la UD, si no lo logramos ahora no sólo estamos perdiendo abonados hoy, estamos poniendo trabas al futuro del club ( futuro q no parece contar para MAR ).jAti escribió:La situación del fútbol actual es completamente contradictoria.
Los horarios q la televisión impone perjudican a la esencia del fútbol y a sus aficionados, los ingresos por televisión deberían facilitar q los clubs mirasen por sus aficionados y q buscasen llenar sus estadios con precios más justos, si contra lo primero no se puede luchar saquemos ventaja de lo segundo, la UD debe aprovechar esta situación y no seguir viviendo en el pasado, aprovechándose de los q ya estamos enganchados a este sentimiento.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
En este sentido, el club debería corregir su rídicula política.
Esperemos que algún día lo haga, rectificar es de sabios, aunque espero que no sea, por el motivo de un descenso a segunda división..
Esperemos que algún día lo haga, rectificar es de sabios, aunque espero que no sea, por el motivo de un descenso a segunda división..
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
jAti escribió:Entre más se gana por TV, menos deberían valer los abonos esa es la lógica, premiar a los tuyos porque los de fuera (Tv a nivel Mundial) ya te pagan los prácticamente el 70% de tus ingresos.

Que los abonos los pague la tele.
Las gradas vacías quedan feas en el Plus.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
Mandarle una copia del artículo al presi..