MAÑANA COMIENZA LA SELECTIVIDAD

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

MAÑANA COMIENZA LA SELECTIVIDAD

Mensaje por La_Cantera »

El día de la prueba final

Imagen

Del bachillerato a la universidad: Más de 200.000 jóvenes se enfrentarán a partir de mañana a la temida PAU, aún conocida como selectividad. Aquí van algunos consejos para controlar los nervios.

Desde la primera ley de enseñanza (1857), siempre ha existido algún tipo de prueba para acceder a la universidad.

A partir de mañana, unos 220.000 alumnos de bachillerato se enfrentarán a la suya, la temida prueba de acceso a la universidad (PAU).

Aunque las estadísticas demuestran que no es para tanto, durante las próximas semanas abundarán los tanques de café y las noches en la biblioteca. Pero el peor enemigo serán los nervios.

Datos a favor del alumno

Un dato tranquilizador: el año pasado aprobaron el 81,7% de los alumnos que se presentaron.

La prueba se considera buena si la media de los ejercicios supera el 4. Y en la mayoría de los casos, esta nota es suficiente para acceder a la educación superior.

Otra curiosidad: también en 2005, más de 1.000 carreras (de 1.700) fueron accesibles con una media de 5,50. Las notas de corte más altas correspondieron a Medicina, Biotecnología, Ingeniería Aeronáutica, Fisioterapia y Traducción e Interpretación.

En las fechas previas a los exámenes es mejor repasar, no intentar aprender nuevos contenidos a no ser que existan muchas posibilidades de que caigan.

Es preferible hacer esquemas de lo que debes responder en caso de que caigan los temas que ya conoces. Repasa los conceptos fundamentales y los ejercicios más frecuentes.

Duerme bien los días previos; además de mejorar el rendimiento, durante el sueño es cuando se fijan los recuerdos, por lo que si pasas las noches en blanco, por la mañana recordarás muy poco de lo estudiado el día anterior. Practica ejercicio físico o alguna técnica de relajación para controlar los nervios.

Las notas provisionales aparecerán publicadas diez días después de la prueba. Si no estás conforme existen dos vías: la reclamación y la doble corrección.

Al reclamar se tiene en cuenta que todas las preguntas estén puntuadas y las notas bien sumadas. Para la doble corrección, otro profesor evaluará de nuevo el examen. La nota final será la media de las dos correcciones, para bien o para mal.

El mejor examen

Ortografía: Las faltas no sólo restan puntos, sino que además dan muy mala imagen. Usa frases cortas y claras.

Claridad:
Explica bien todos los conceptos que utilices. Con sólo mencionar la idea, el examinador dará por supuesto que la comprendes y dominas.

Presentación:
Respeta márgenes y espacios en blanco, subraya las ideas importantes; puedes incluso utilizar dos colores.

Conclusiones: En las preguntas de desarrollo no olvides la idea final. En los problemas, recuadra la solución y explica de forma concisa cómo vas de un paso al siguiente.

Nervios: Empieza por las preguntas que mejor domines, te dará confianza.

Precisión: Haz sólo lo que te piden. Céntrate en el problema que plantea el enunciado.

Puntuación: No dejes preguntas en blanco. Si no sabes la respuesta exacta, trata de relacionar la cuestión con los conocimientos que has adquirido en el bachillerato. Si el problema es la escasez de tiempo, haz un esquema que resuma los puntos que tratarías. Puedes sumar la mitad del valor de la pregunta.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

:mrgreen:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Yo la preparo el año que viene :mrgreen:

Ahora mas enserio........

Suerte para todos/as
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

xercos escribió::mrgreen:
ANIMO JEFE! 8)

Ya sabes donde y cuanto cuesta tu celebración no?

3 litros de cerveza en la jarra = 18 €

yo tinvito si apruebas, si suspendes tu invitas pa olvidarlo :xD:

Sabes que vas a aprobar!

A ver si nos tienes al tanto :)
Última edición por ACabreraGO el Mar Jun 06, 2006 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

ANIMO XERCOS LAS PASARAS SIN PROBLEM LO DIGO YO xD

SALUDOS!!
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Me da que no se puede usar dos colores, o eso me dijeron a mi.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Suerte para los que se examinan.No es tan difícil, hay mayoría de aprobados porque nadie quiere cortar la trayectoria de los aestudiantes.El problema lo tienen en los números clausus, es decir, la alta nota de media que hay en algunas carreras.
Den el callo hasta el final, repasen un poco...y mucha suerte, que para vacilar está el resto de la vida...
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Un consejo que me dio unprofesor dos días antes y casi me descojono pero funcionó a lasmil maravillas...
El día anterior váyanse a la playa, a casa de un amigo, al campo, lo que sea de relax pero no toquen un libro... Les juro que funciona...
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

ViToCcO escribió:Un consejo que me dio unprofesor dos días antes y casi me descojono pero funcionó a lasmil maravillas...
El día anterior váyanse a la playa, a casa de un amigo, al campo, lo que sea de relax pero no toquen un libro... Les juro que funciona...
Pues claro, Vitocco, estudiar el dia antes no es propio de estudiantes.Además, como es de temática variada, más vale ir relajado...
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Amarillo »

Suerte a todos los que la van a hacer! No se pongan nerviosos :mrgreen:
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

yo también tengo la PAU, a partir del próximo miércoles 14. Ké putada, me pierdo el partido de España !!

ajaja, la verdad es que voy casi sin presión, me he rascado los webos y ahora me está entrando un poko de prisilla xq no he empzado a estudiar, pero ahora mismo me pondré y a ver ké tal, en bachiller me ha ido fenomenal y no creo que tenga problemas.

Eso sí, eso de no estudiar el día antes... no puedo evitarlo, soy de estudiar el día antes y dormir mal, ajajajaj... ya veré lo k hago :P
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Suerte a todos los que van pa la PAU de junio, y pa los de Septiembre tb (entre los que me incluyo). Los profesores de mi isnti dicen que la PAU es una pollada, que no es tan fiera como la pintan. Asi que los nervios los dejen en sus casas, y de calle que el examen les sale planchao. Asi que como dirian en Star Wars: QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE!!! Venga coño ascenso a 2º Division y entrar en la Universidad, año redondo.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Suerte a todos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

La Pau es una chorrada... yo no tuve muchos problemas, saqué un 7.2... era en 1995.

Saludos
Belladona84
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Belladona84 »

Chicos a los que haceis la selectividad muchisimo animo. Es cierto que se esta muy nervioso pero una vez que se empieza va todo de golpe y casi ni os enterais.
Lo de los dos colores a mi en mi año y aqui (Madrid) no dejaban usarlo, igual que lo del lapiz estaba muy mal visto (me refiero a por ejemplo en un esquema de biologia no en dibujo tecinoc ;)) y con animo que mucha gente que conozco esta en la carrera que queria hacer (a mi me costo un poco, pero al final fui admitida donde queria)
Responder