Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Ha decidido que Tyronne se quede :plas: ojalá tenga cierto protagonismo. El poder jugar por dentro o en la derecha le puede dar minutos, aunque no sea de inicio... en principio.

http://canariasenhora.com/#!/tyronne-se ... las-palmas
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Logica decision, ahora a ver si va entrando en el equipo y no solo se queda como fondo de armario. Encaja perfectamente en el estilo de juego. Como minimo, de revulsivo.
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Con lo de que se quede Tyronne espero que esté por delante de Nabil (si es que se queda), que no aporta absolutamente nada.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Tyronne con un poco de estabilidad va a seguir creciendo. Estoy convencido de que Setién va a sacar lo mejor de él.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Setién: “Boateng es el primero que llega al entrenamiento”

Imagen
Setién, hoy en la entrevista con UdRadio / Web Oficial

El entrenador amarillo atendió los micrófonos de la emisora oficial para una extensa entrevista donde charló sobre numerosas cuestiones. Destacó la llegada de Boateng, su felicidad en el club y se aventuró a asegurar que el equipo seguiría jugando como la pasada temporada.

Trabajo en pretemporada: “En las pretemporadas lo único que no puedes tener en cuenta son los resultados, tanto si gana como si pierde. No es la realidad. Lo importante para nosotros es el hecho de poder hacer mucho menos trabajo en cuanto a conceptos tácticos, porque hemos mantenido el bloque y la idea es la misma. Hay mucho camino andado y eso lo hemos visto en la mayoría de los partidos. Nos ha faltado en muchos casos los últimos metros, que es lo más difícil, y meter las ocasiones que hemos generado”.

Fichajes realizados: “Los futbolistas que llegan son más inteligentes que cuando uno está en otras categorías. Se ve en la capacidad para asociarse y la forma de entender las cosas. En el partido a veces se pueden despistar pero las ideas ya las tienen claras. Con pocas cosas asimilan muy bien lo que les dices”.

Satisfacción con la plantilla: “Yo siempre estaré satisfecho con lo que tengo. Ahora ya sé que con estos futbolistas me la voy a jugar y ellos conmigo. Estoy absolutamente contento con todos los que han venido y cómo ha quedado todo. Estoy seguro que esta misma percepción la tienen ellos”.

Número de jugadores: “24 son muchos, porque además en el filial ves jugadores que tienen mucho futuro. Si tienes 24 jugadores las posibilidades de que estos chavales se incorporen son mínimas. Necesitan espacio y si no lo hay es imposible. El problema que vamos a tener es que hay dos jugadores como Javi Castellano y Hernán, que yo confiaba que no iba a haber dudas en cuanto a contar con ellos, pero sus lesiones les mantienen inactivos. Javi ya está bien pero va a tardar en ponerse al nivel de exigencia necesario. El contratiempo que han sufrido no lo esperábamos y las dudas que eso genera no nos permite arriesgar, por lo que la incorporación de más jugadores lo hemos visto como algo necesario. Ha sido casi más una obligación que un deseo”.

Gestión de vestuario: “Jugará el que mejor esté y el que mejores respuestas vea. Para mí es igual Prince que Tyronne. Si alguno tiene que ir a la grada lo tiene que hacer. Lo importante es que todos piensen que son importantes y que siempre hay un momento para todos. Yo quiero ser siempre justo con todos y en este sentido se lo he explicado a ellos y todos lo saben. Mi manera de ver las cosas no es la misma que la del aficionado, yo los veo entrenar, lo analizo con mucho detenimiento. Normalmente cuando hago las cosas siempre tengo argumentos a la hora de tomar las decisiones. Me equivoco a veces, pero me suelo equivocar poco en ese sentido”.

Descartes por partido: “Lo que más me preocupa siempre es tener que dejar gente en la grada. Por eso las plantillas cortas. Sé el significado que tiene para todos ellos, yo también lo he vivido. Gente que podría estar jugando y lo tienes que mandar fuera por opiniones mías. A veces es casi como echar una moneda al aire en algunos puestos, porque uno es más rápido, otro va mejor con la cabeza, otro trabaja más, otro tiene más calidad… Tienes que decidir sobre cosas que son casi imperceptibles para el equipo. Pero lo asumo como entrenador”.

Esquema utilizado: “Creo que le damos más importancia de la que tiene al dibujo. En un momento determinado de los partidos es muy importante jugar con dos pivotes porque das un poco más de consistencia, pero cuando tenemos el balón uno de ellos se incorpora por delante. Lo importante es que el campo esté ocupado racionalmente, que no haya dos jugadores en la misma zona y que otra esté vacía. Al fútbol no se juega con los pies ni el entusiasmo, se juega con la cabeza. Que juegues con uno o dos pivotes, si saben lo que tienen que hacer no hay ningún problema”.

Partido que se imagina en Valencia: “Tengo que pensar en el Valencia, y seguramente no nos dejarán hacer todo lo que queremos hacer. Uno juega bien o mal en función de lo que te deje el rival. Somos muy buenos cuando vamos hacia delante, pero eso puede no darnos para ganar. Ese compromiso que hay que tener a la hora de defender y estar bien colocado es tan importante como jugar cuando tenemos el balón. Tiene que ver con la actitud y la concentración. Uno tiene que controlar la voluntad y cuando uno está cansado y va arriba le cuesta volver y ser disciplinado. A veces jugadores como los que tenemos tienden a estar en un sitio por estar, que no es lo mismo que estar de verdad presionando y siendo agresivo. Todo esto es importantísimo si queremos crecer como futbolistas”.

Ejemplo del compromiso que quiere: “Siempre les pongo como ejemplo la segunda parte de Villarreal. Un equipo infinitamente superior al nuestro que nos doblega y acosa. El compromiso de nuestros jugadores, como defendieron y se comprometieron de verdad en trabajar todos y asumir un papel para el que no estábamos muy mentalizados semanas antes. Aquel día fue de verdad para estar orgullosos porque defendió como tiene que hacerlo si quiere de verdad sobrevivir en esta categoría”.

Llegada de Kevin-Prince Boateng: “Es cierto que Boateng es un caso excepcional, primero para mí porque nunca he entrenado a alguien de un nivel como el suyo en cuanto a su influencia mediática y deportiva Es un jugador muy bueno que ha demostrado tener unas grandes condiciones y haber dado un rendimiento excepcional en muchos momentos. Ahora viene a un club como el nuestro en un periodo de crecimiento la verdad que no te encaja bien. Cuando me informan de la posibilidad de que pueda venir te vas al currículum y te llama la atención porque te hace dudar. Pero por otra parte es una tentación, porque si realmente si da lo que lleva dentro nos va a mejorar a todos. Entonces ahora vamos a ver si las expectativas que tenemos son reales”.

Actitud de Boateng: “La predisposición que tiene desde la primera conversación que mantuve ha sido muy buena, además le veo que tiene mucha cultura de trabajo y esfuerzo, en eso saca su parte alemana porque es el primero que llega al entrenamiento y a mí esto me motiva mucho. A él también se le ve motivado. Él me dice que viene aquí porque echa en falta el fútbol, quiere jugar al fútbol, tiene referencias de Wakaso el año pasado y siente el fútbol como nosotros lo sentimos y quiere disfrutar de él. Creo que está disfrutando, tiene que mejorar su condición física porque lleva menos trabajo que los demás, pero hay que tratar de ordenarle un poco en algunos conceptos y su predisposición es muy buena”.

Predicciones: “Lo normal es que el equipo juegue más o menos como el año pasado, que muchas veces nos dará para ganar pero otras veces no nos dará. Luego hay circunstancias que no se pueden controlar como recibir una contra pese a dominar y nos ganan 1-0. Como mínimo tendríamos que mantener lo que hemos hecho el año pasado. Hemos mejorado en algunas cosas importantes y vamos a ver si tenemos suerte en cosas como la finalización y en nuestra área. Y confiar que nuestra afición en los momentos de debilidad nos eche una mano y no pierda la fe en el equipo. Si no conseguimos más seguramente es porque no podemos, no va a ser por dejadez ni por otras cuestiones”.

Mantener a Lemos y Roque:ñ “El club tiene un compromiso para crecer. No todo en esta vida se consigue con dinero. Hay que hacer las cosas poco a poco, ir sentando las bases sólidas. Y el hecho de que jugadores que han tenido la posibilidad de salir y se hayan quedado invita a pensar en un futuro prometedor. Roque ya era importante y no porque haya venido un equipo a comprarle. Lemos el año pasado mostró una progresión importante desde que llegó que vamos a ver si es capaz de mantenerla. Están en una edad extraordinaria para asumir una serie de galones y hacer crecer este club. En ellos está el futuro de este equipo, en Roque, Vicente, Jonathan Viera… Se entienden perfectamente, quieren a su club y tienen un futuro realmente prometedor”.

Sensación personal en el club: “Poco a poco me he ido encontrando feliz. Me siento valorado y que soy una pieza importante. Pero me limito a hacer mi trabajo, ser coherente, aportar mucho sentido común, aportar experiencia a los jugadores y cuando me piden opinión sobre otras cosas pues la das. Llevo muchos años en esto, he visto muchas cosas y sé que es importantísimo para que un equipo funcione que tenga un campo de entrenamiento, que haya seriedad y que todo es ir juntos tratando de buscar un objetivo que es consolidar al equipo en esta categoría y dotarle de una estructura que otros clubes tienen desde hace 30 años”.

http://www.udlaspalmas.net/2016/08/18/s ... enamiento/
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Número de jugadores: “24 son muchos, porque además en el filial ves jugadores que tienen mucho futuro. Si tienes 24 jugadores las posibilidades de que estos chavales se incorporen son mínimas. Necesitan espacio y si no lo hay es imposible.

Mentira, directamente. Si son buenos y pueden aportar al equipo, pueden hacerse hueco, que no es nada nuevo. Solo necesitan un entrenador que le de la misma pena dejar a un profesional de la 1º plantilla en la grada, que cortar la progresión y restar minutos a un pive en la élite, cuando tiene nivel para irlos disputando. Lo ha repetido muchas veces ya, lo de la pena que le da dejar a un profesional en la grada y que con plantillas largas no tiene casi posibilidades la base... mentira, depende de la valentía del entrenador y del nivel del canterano. Desde luego con esa mentalidad Quique, sí que es más complicado.

No me gustan sus palabras en cuanto a la cantera, si un jugador destaca y se merece jugar, da igual que deje a un jugador del 1º equipo en la grada, al igual que el entrenador deja a 4 o 5 cada semana. Parece que se ampara en lo de la plantilla larga para no atreverse a meter algún pive dejando a un profesional en la grada.

Con esa mentalidad, los clubs solo sacarían gente de abajo cuando hacen plantillas de 20 ( casi ningún equipo lo hace) o cuando hay una plaga de lesiones... pero eso no es valentía, eso es lógica, si no te queda otra... tienes que hacerlo, pero eso no es confiar ni en la base ni en un pive.

Para mí ya mandó un mensaje claro, cuando la convocatoria para Alemania, en la que solo se llevó a Borja y por la lesión de Hélder. De hecho excepto al propio Borja, al no haberse recuperado el portugués, los mandó rapidito de vuelta a los entrenamientos del filial.

Me temo una temporada más en la que la base se quede casi en blanco en cuanto al minutaje en la 1º plantilla. Gente como Carlos y Benito deberían ir cogiendo minutos lo antes posible, no quiero verlos estancados con 23 en el filial o subiendo con 24, cuando podrían hacerlo años antes.

Si esto tiene algo de proyecto de cantera, aparte de las palabras de determinadas personas del club, que se demuestre.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pues anda que no les ha dado minutos en Pretemporada y ya habrà tomado buena nota de lo que le pueden aportar,de lo que hemos visto muy buenos detalles de Carlos,de Benito y de Borja Herrera,de los que andaban cedidos Tyronne con la mala suerte de la lesiòn que le cortò el rollo y asi y todo se queda y el resto poquita cosa.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:Pues anda que no les ha dado minutos en Pretemporada y ya habrà tomado buena nota de lo que le pueden aportar,de lo que hemos visto muy buenos detalles de Carlos,de Benito y de Borja Herrera,de los que andaban cedidos Tyronne con la mala suerte de la lesiòn que le cortò el rollo y asi y todo se queda y el resto poquita cosa.
Y es que leyendo a algunos parece que si un pibe es bueno y destaca...o nos sale un crack ..Setién se va a poner piedras sobre su propio tejado y no lo va a poner.

Otra cosa es el número de oportunidades....que teniendo 24 jugadores es más dificil que teniendo 21..por ejemplo. Porque la misma necesidad por lesiones y demás te hacen tirar de ellos.

Pero está claro que si en los entrenos un pibe destaca sobremanera...va a acabar jugando.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Si no los pone es porque tampoco serán tan buenos, un buen jugador lo es en cualquier categoría y tendría que destacar si no pues pones al jugador de la primera plantilla y no lo mandas a la grada. Hay que saber gestionar un vestuario y como piden algunos aquí mal muy mal. Son buenos jugadores pero tampoco son la repera. Habría que ver si tienen calidad incluso para jugar en segunda, eso se hace cediéndolos no haciendo pruebas cuando nos jugamos las judías. En copa que ponga a los que quiera..
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Curioso que estemos todos los veranos con el mismo debate y luego cuando finalmente juega alguno, no desentonan.

Siempre nos vamos a estar jugando algo, como el resto de rivales, ver jugar jugadores de 17,18,19 en otros clubs... que no presumen de proyecto de cantera y luego estar aquí fijo con rollos de nos jugamos algo, la plantilla es larga... excusas siempre habrá. Presumimos de cantera y luego somos de los más cobardes a la hora de apostar por la gente de abajo.

Después del Rayo, el equipo con menos jugadores menores de 25, alineados durante la pasada campaña, fue la UD. Dato significativo, cuando hablas de proyecto de cantera y se volverá a repetir esta temporada. Y encima los pocos jóvenes, suelen ser de fuera.

Algo no encaja. Las plantillas del filial suelen ser curiosas, mejorables... pero siempre hay alguno aprovechable, lo que falta es valentía.

Lo de control del vestuario... es un argumento manido, si fuese así, no saldría un canterano nunca, por no mosquear al profesional que chupa banquillo o grada en su lugar. Y yo los veo durante las temporadas... aquí no, salvo lo de Nili, pero los veo. El mismo Nili que no desentonó y que echaron queriendolo devolver a 3º o cediendolo a un 2ºb, para que Nabil ocupe un puesto en su misma demarcación. Es un fiel reflejo, junto a las 3 campañas cedido de Tyronne, de lo que tiene que hacer un canterano para jugar en la UD... parece que el que sale de abajo tiene que ser un Viera o un Vitolo, un fuera de serie, rol que deberían tener los fichajes.

Mi impresión es que se pide a cualquiera de abajo que poco menos que sin debutar ya esté hecho, sea un crack que marque diferencias... pero luego algunos fichajes e integrantes de la 1º plantilla no llegan al nivel que se le pide al canterano que sale. Así es muy complicado que salgan canteranos, rumbo al 1º equipo. Muy pocos frutos en las 2 últimas campañas y no preveo un cambio en esta, a tenor de las palabras de QS y al diferente listón de lo que se pide al de abajo y al que ya está.

Con la visión que está mostrando el club y un sector de la afición, veremos en los próximos años... como ya ha pasado este verano, una caída de la cantidad de jugadores de la base. Si no se da la alternativa a los de abajo, en la medida que vaya cayendo el rendimiento de algunos y cumpliendo años o no cuenten y los recambios sigan viniendo de fuera, vamos a pasar de una plantilla con 17,18 canarios a una plantilla con 9,10. Personalmente no es lo que me gustaría. No creo que las cosas se estén haciendo bien en una cantera como la nuestra, deben salir más jugadores de nivel y el entrenador debe atreverse a poner a los que salen, si no se atreve, da igual lo buenos que sean. Esto ha sido siempre un vivero y lo sigue siendo, al canterano amarillo no se le ha olvidado jugar al fútbol.

El rendimiento de Carlos y Benito esta pretemporada ha sido de lo más destacado, por no decir lo más, junto a Macedo, al que muchos ven como claro titular por lo bien que ha estado en estos partidos, curiosa manera de medir a los de casa y a los que vienen de fuera. Tan curioso como que una pretemporada sirva para que x canteranos sean descartados, pero no les sirva para ganarse un sitio a los que sobresalen.

Misión Imposible V, no vuelvas hasta los 25 :lol: curiosa manera de alimentar un proyecto que supuestamente se apoya en la base.
carloslp

Mensaje por carloslp »

isletero22 escribió:Curioso que estemos todos los veranos con el mismo debate y luego cuando finalmente juega alguno, no desentonan.

Siempre nos vamos a estar jugando algo, como el resto de rivales, ver jugar jugadores de 17,18,19 en otros clubs... que no presumen de proyecto de cantera y luego estar aquí fijo con rollos de nos jugamos algo, la plantilla es larga... excusas siempre habrá. Presumimos de cantera y luego somos de los más cobardes a la hora de apostar por la gente de abajo.

Después del Rayo, el equipo con menos jugadores menores de 25, alineados durante la pasada campaña, fue la UD. Dato significativo, cuando hablas de proyecto de cantera y se volverá a repetir esta temporada. Y encima los pocos jóvenes, suelen ser de fuera.

Algo no encaja. Las plantillas del filial suelen ser curiosas, mejorables... pero siempre hay alguno aprovechable, lo que falta es valentía.

Lo de control del vestuario... es un argumento manido, si fuese así, no saldría un canterano nunca, por no mosquear al profesional que chupa banquillo o grada en su lugar. Y yo los veo durante las temporadas... aquí no, salvo lo de Nili, pero los veo. El mismo Nili que no desentonó y que echaron queriendolo devolver a 3º o cediendolo a un 2ºb, para que Nabil ocupe un puesto en su misma demarcación. Es un fiel reflejo, junto a las 3 campañas cedido de Tyronne, de lo que tiene que hacer un canterano para jugar en la UD... parece que el que sale de abajo tiene que ser un Viera o un Vitolo, un fuera de serie, rol que deberían tener los fichajes.

Mi impresión es que se pide a cualquiera de abajo que poco menos que sin debutar ya esté hecho, sea un crack que marque diferencias... pero luego algunos fichajes e integrantes de la 1º plantilla no llegan al nivel que se le pide al canterano que sale. Así es muy complicado que salgan canteranos, rumbo al 1º equipo. Muy pocos frutos en las 2 últimas campañas y no preveo un cambio en esta, a tenor de las palabras de QS y al diferente listón de lo que se pide al de abajo y al que ya está.

Con la visión que está mostrando el club y un sector de la afición, veremos en los próximos años... como ya ha pasado este verano, una caída de la cantidad de jugadores de la base. Si no se da la alternativa a los de abajo, en la medida que vaya cayendo el rendimiento de algunos y cumpliendo años o no cuenten y los recambios sigan viniendo de fuera, vamos a pasar de una plantilla con 17,18 canarios a una plantilla con 9,10. Personalmente no es lo que me gustaría. No creo que las cosas se estén haciendo bien en una cantera como la nuestra, deben salir más jugadores de nivel y el entrenador debe atreverse a poner a los que salen, si no se atreve, da igual lo buenos que sean. Esto ha sido siempre un vivero y lo sigue siendo, al canterano amarillo no se le ha olvidado jugar al fútbol.

El rendimiento de Carlos y Benito esta pretemporada ha sido de lo más destacado, por no decir lo más, junto a Macedo, al que muchos ven como claro titular por lo bien que ha estado en estos partidos, curiosa manera de medir a los de casa y a los que vienen de fuera. Tan curioso como que una pretemporada sirva para que x canteranos sean descartados, pero no les sirva para ganarse un sitio a los que sobresalen.

Misión Imposible V, no vuelvas hasta los 25 :lol: curiosa manera de alimentar un proyecto que supuestamente se apoya en la base.
Lo que no entiendo de ti es que quieres 15 fichajes (el último Mariano) y además quieres cantera. No hay hueco para tanta gente ni tantos minutos para repartir.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Comparto lo que dice Carlos lp sobre las opiniones del compañero y tambien convendria saber a quien quitas para meter a esos canteranos que como se ve despues acaban en equipos tàn competitivos como la Arandina,en mi opiniòn ya lo dije visto lo que han ofrecido en pretemporada me quedaba con Carlos asì que NO a Mariano,ni a Nano ni ninguno de fuera ,Borja Herrera para los problemas que puedan aparecer en el lateral izquierdo y Benito por su polivalencia.
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por carlinho »

soto y fernandez escribió:Comparto lo que dice Carlos lp sobre las opiniones del compañero y tambien convendria saber a quien quitas para meter a esos canteranos que como se ve despues acaban en equipos tàn competitivos como la Arandina,en mi opiniòn ya lo dije visto lo que han ofrecido en pretemporada me quedaba con Carlos asì que NO a Mariano,ni a Nano ni ninguno de fuera ,Borja Herrera para los problemas que puedan aparecer en el lateral izquierdo y Benito por su polivalencia.
Completamente de acuerdo, Carlos nos va a dar mucho más equilibrio a la delantera y de aquí al final de temporada va a aparecer y mucho. El único pero es tener al filial "curtiéndose" en Tercera en esos campos artificiales que provocan muchos problemas físicos si cambias de superficie para entrenar con el primer equipo. Toquemos madera y que sigan peleando a Setién no se le van a caer los anillos por ponerlos.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Setién: “Tengo fe en el equipo”

Imagen
Quique Setién, este sábado / @UDLP_Oficial

El técnico cántabro compareció ante los medios de comunicación en la previa del estreno liguero de la UD ante el Valencia. Setién confirmó que viajarán 20 jugadores a Valencia ante las dudas de Araujo y Tana.

Dudas de Arajo y Tana: “Hay alguna posibilidad, vamos a ver cómo reaccionan los tratamientos que le están haciendo y vamos a ver si al final está en condiciones. Seguramente hasta el lunes no lo sabremos. Tana exactamente igual, tiene un problema y veremos cómo evoluciona”.

Convocatoria para Mestalla: “Esta semana hay menos dudas, me han clarificado bastante la convocatoria. Vamos a llevar dos jugadores más pensando que estos dos pueden estar o no. En el once sí que tengo dudas en algunos puestos, pero tampoco me preocupa mucho salvo por acertar de verdad porque cualquier jugador que elija lo va a hacer bien seguro”.

Partido igualado: “El Valencia del año pasado también era un gran Valencia. Es un equipo muy bueno, no vamos a descubrirlo, pero nosotros también tendremos nuestras opciones seguro. No creo que se decante claramente por ninguno de los dos”.

Buena preparación: “Creo que estamos en un buen tono físico, hemos hecho una buena pretemporada con muchos partidos que nos ha permitido adquirir un buen ritmo. Las sensaciones de muchos partidos han sido positivas y veo muchos jugadores que están en un alto porcentaje de su capacidad”.

Partido de la pasada temporada en Mestalla: “Fue un buen partido, lo que tú hagas depende de la oposición del rival. Ese día al Valencia le cogimos por sorpresa, era un momento de crecimiento por nuestra parte. Nos salió muy bien todo excepto la finalización. El Valencia era un equipo que no estaba dando lo mejor de sí mismo. Ahora va a ser muy diferente. Veremos si nuestro equipo tiene esa personalidad y confianza que se necesita para jugar bien al fútbol. Creo que lo vamos a dar, los jugadores cada vez están más convencidos de lo que hacemos”.

Qué espera de su equipo: “De Las Palmas podemos esperar que juegue bien, es lo máximo que puedo prometer. El equipo va a jugar bien, va a tener el balón y se le van a ver cosas como las que vimos el año pasado. Luego hay que tener en cuenta que los rivales son muy fuertes y en momentos nos vamos a ver sometidos, por lo que también tendremos que jugar bien cuando no tenemos el balón. Yo veo que el equipo se compromete y está serio”.

Continuidad en el proyecto: “Hemos tenido mucho más tiempo. Cuando hay continuidad en un proyecto uno ya trabaja sobre muchas cosas hechas. Simplemente es reafirmarlas, trabajar para que los que llegan se integren. Tenemos una ventaja respecto a muchos equipos que tienen entrenador y plantillas nuevas que necesitan un poco más de tiempo. Hemos tenido 40 días para preparar y mejorar muchas cosas”.

Incertidumbre en el tipo de partido: “Siempre hay una incertidumbre. Los comienzos siempre tienen una dosis de incertidumbre importante. Pero tengo fe en el equipo. Los partidos que hemos jugado en pretemporada pueden asemejarse perfectamente al que nos vamos a encontrar en Valencia”.

Debate en las posiciones: “En todos los lados hay debate, tengo dudas en 4 o 5 posiciones. Hay jugadores que pasarán del campo a la grada y de la grada al campo”.

http://www.udlaspalmas.net/2016/08/20/s ... el-equipo/
Responder