james escribió: ↑Sab Sep 03, 2016 1:16 am
Bueno esto no va aquí pero no se donde ponerlo, no sé si abrir un post nuevo o que ya ustedes verán si hay que moverlo.....
Por una marca mundial
Con la marca UD Las Palmas más en valor que nunca, luciendo un liderato en Primera División de repercusión mundial, en el club continúan redoblando esfuerzos para que la estructura institucional se proyecte en el mercado nacional y extranjero a la altura de estos tiempos. En realidad, este objetivo promocional se ha cuidado y trabajado con especial atención en los últimos años por parte de Patricio Viñayo, director general de la entidad y muy sensibilizado con la necesidad de expansión. No es casual que, coincidiendo con el regreso de la UD a la máxima categoría, y dentro de las directrices marcadas por la Liga de Fútbol Profesional en este campo, se haya especulado con poder hacer una gira veraniega por Cuba o China, entre otros destinos todavía por explorar.
En la UD se entiende que la coyuntura actual brinda una oportunidad histórica para internacionalizar el escudo y la simbología propia. De hecho reparan en que las fronteras no son exclusivas ya para Real Madrid o FC Barcelona. Real Sociedad o Rayo Vallecano, por ejemplo, ya han realizado incursiones en países asiáticos y en Primera se han democratizado las pretemporadas por América y Europa, lo que acredita que las posibilidades están al alcance de todos.
Pero el plan de marketing y difusión requiere de herramientas exclusivas, más allá del interés y empeño. Y la UD acaba de incorporar a su organigrama a un profesional específico tras un rastreo selectivo en el gremio. Roberto Martín es el elegido y desde hace unas semanas ya tiene despacho propio en la sede del estadio.
Pese a que no se ha hecho anuncio oficial alguno, este ejecutivo, nuevo director comercial, tiene dedicación exclusiva en una materia en la que ha acreditado experiencia y contactos. La misión que se le ha encomendado no es otra que la de buscar recursos y posibilidades de negocio dentro y fuera de España. Y ya tienen en cartera gestiones y proyectos «de enorme interés», según confirman fuentes oficiales de la UD, en cuyos planes estratégicos esta figura, la de Roberto Martín, reúne una importancia capital.
La hoja de ruta contempla el abordaje a todos los escenarios hasta hoy durmientes en un plazo que no vaya más allá de esta temporada. Porque ahora se disfruta de una posición hegemónica «única en la historia», como se resalta, dado el patrimonio humano, con una plantilla revalorizada, y la envidiable salud financiera, que invita a extremar todos los movimientos para posicionar a la UD «en un escenario desconocido pero a la altura de su crecimiento». Y todo con el reto de encontrar un sitio, para ya no salir, en un fútbol globalizado y en el que se impone tocar los cinco continentes.
Así lo marca un siglo XXI en el que laUD pretende ingresar por la puerta grande.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=433947