[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC
O comprarle el Estadio al Cabildo.
- Mr Yo
- Presidente del Club
El mayor problema del estadio es buscar un terreno para hacerlo.
Estamos en Gran Canaria, aparte de su limitado territorio, está en que lo tienes que reducir a la capital y además de eso tendría que ser un lugar no muy alejado de nada porque la naturaleza del canario es de vagueza. Si ya cuando se puso en Siete Palmas para muchos era el quinto pino, no me quiero imagina si se tiene que poner por Tamaraceite, Las Mesas, Los Giles...
Estamos en Gran Canaria, aparte de su limitado territorio, está en que lo tienes que reducir a la capital y además de eso tendría que ser un lugar no muy alejado de nada porque la naturaleza del canario es de vagueza. Si ya cuando se puso en Siete Palmas para muchos era el quinto pino, no me quiero imagina si se tiene que poner por Tamaraceite, Las Mesas, Los Giles...
+1soto y fernandez escribió:O comprarle el Estadio al Cabildo.
Si fuera de la UD podría reformarlo como le de la gana y entonces si hacer un verdadero estadio de futbol.
En cualquier caso lo veo muy improbable
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Saldría carísimo. Primero comprarlo al Cabildo y luego gastarte otra pasta en remodelarlo.AncarUD escribió:+1soto y fernandez escribió:O comprarle el Estadio al Cabildo.
Si fuera de la UD podría reformarlo como le de la gana y entonces si hacer un verdadero estadio de futbol.
Te sale más barato comprar un terreno y construirlo bien, vertical, con anfiteatros y desde el principio.
La clave son los terrenos. Tendría que ser en la ciudad porque si es fuera el gran problema sería las retenciones y los aparcamientos.
Todo dependería del acuerdo al que se llegue con el Cabildo para su venta. Crees que al cabildo le interesaría que la UD construyera su estadio? Se comerían el actual que quedaría abandonado. Lo más lógico sería comprarlo de alguna manera simbólica y que la UD asumiera los costes de su renovación. Se podría buscar una fórmula que interesara a las dos partes. Desde mi punto de vista, sería lo más lógico.Tamarán escribió:Saldría carísimo. Primero comprarlo al Cabildo y luego gastarte otra pasta en remodelarlo.AncarUD escribió:+1soto y fernandez escribió:O comprarle el Estadio al Cabildo.
Te sale más barato comprar un terreno y construirlo bien, vertical, con anfiteatros y desde el principio.
La clave son los terrenos. Tendría que ser en la ciudad porque si es fuera el gran problema sería las retenciones y los aparcamientos.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Eso no ocurriría nunca. Saldrían luego miles de personas hablando de privilegios o de malgastar un bien público para dárselo a una SAD. Habría muchos detractores.AncarUD escribió:
Todo dependería del acuerdo al que se llegue con el Cabildo para su venta. Crees que al cabildo le interesaría que la UD construyera su estadio? Se comerían el actual que quedaría abandonado. Lo más lógico sería comprarlo de alguna manera simbólica y que la UD asumiera los costes de su renovación. Se podría buscar una fórmula que interesara a las dos partes. Desde mi punto de vista, sería lo más lógico.
Lo ideal es no depender del Cabildo ni de nadie.
Comprar el EGC a precio de solar, porque de lo que hay construido es aprovechable el 5%. No debe ser fácil transformar una ensaladera en una olla. Eso espero que no ocurra nunca.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Habría que ir tirando grada por grada.
Hacer la #NuevaNaciente, luego la Curva, luego... Olvídalo.
Mejor preocuparnos en terminar Naciente y cerrarlo y apechugar con un error histórico
Mejor preocuparnos en terminar Naciente y cerrarlo y apechugar con un error histórico
Y qué coño pasa? el cabildo solo tenía presupuesto para pintar las escaleras de la grada sur y parte de la curva¿? no han seguido pintando las escaleras.... sigue todo igual.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
En la tele se ve bonito.
Se verá bonito la grada sur que siempre enfoca a esa grada, no han seguido pintando las escaleras, que van como las obras más despacio que una tortuga o que¿? si eso en dos días ya terminan si se ponen.siete_estrellas_verdes escribió:En la tele se ve bonito.
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
El futuro del club pasa por un estadio propio o un convenio que reconozca las exigencias del club y una segunda fase futura para acercar de verdad las gradas al cesped y delimitar los sectores
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
James, creo que prima el tiro de cámara sobre todas las cosas. Es lo que te quería decir.
Cada vez los aficionados importamos menos. En algunos clubes todavía menos que en otros.
Cada vez los aficionados importamos menos. En algunos clubes todavía menos que en otros.
Sin duda es un error histórico pero si se hace una naciente en condiciones y luego en un futuro se arregla la curva, quedaría un estadio decente. Yo creo que las actuales tribuna y sur, son gradas donde se ve mas o menos bien el futbol.siete_estrellas_verdes escribió:Habría que ir tirando grada por grada.
Efectivamente pero si les explicas a esos detractores que la otra opción es dejar abandonado el estadio porq aquí nadie lo utilizaría como para hacerlo viable porque la UD se construirá uno propio, igual se lo piensan mejor. Hay muchas formulas para hacer las cosas y yo lo veo difícil pero no imposible.Tamarán escribió:Eso no ocurriría nunca. Saldrían luego miles de personas hablando de privilegios o de malgastar un bien público para dárselo a una SAD. Habría muchos detractores.AncarUD escribió:
Todo dependería del acuerdo al que se llegue con el Cabildo para su venta. Crees que al cabildo le interesaría que la UD construyera su estadio? Se comerían el actual que quedaría abandonado. Lo más lógico sería comprarlo de alguna manera simbólica y que la UD asumiera los costes de su renovación. Se podría buscar una fórmula que interesara a las dos partes. Desde mi punto de vista, sería lo más lógico.
Lo ideal es no depender del Cabildo ni de nadie.