Javi VARAS

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Javi VARAS

Mensaje por mosquiado »

Para mi lo que es un puntazo es tener a Boateng, que le mandas un melón y con su corpulencia y calidad las baja todas. Hace bueno al pasador y desahoga mucho al equipo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Rulli canta más que Pepe Benavente...
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Acabo de ver en una lista a Rulli a la altura de Oblak/Navas.

Dejo el foro :mrgreen:

Rulli (a día de hoy) es un portero del montón y no es mejor que Varas (que tampoco es el mejor portero de la categoría).

A los que critican a Varas, deben pensar que somos el Bayern y podemos permitirnos cosas mejores, porque no lo entiendo, para mi Varas es de lo mejor que se puede permitir la UDLP en la portería, con sus fallos y aciertos.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

michaelscottudlp escribió:Dudar de la capacidad de juego de pies de Varas es básicamente no tener ni idea fútbol.
Eso no es un argumento, no hace falta explicar por qué.
mosquiado escribió:Para mi lo que es un puntazo es tener a Boateng, que le mandas un melón y con su corpulencia y calidad las baja todas. Hace bueno al pasador y desahoga mucho al equipo.
Completamente cierto (+1). Se nota mucho cuando no está Boateng para controlar los melones de Varas.
Jasikevicius escribió: (...) para mi Varas es de lo mejor que se puede permitir la UDLP en la portería, con sus fallos y aciertos.
Eso se dijo en su momento de Nacho González, de Pindado, de Santamaría, de Barbosa y de Casto. Nunca nos podemos permitir un portero mejor, igual falta ambición.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

pelotero escribió:
Jasikevicius escribió: (...) para mi Varas es de lo mejor que se puede permitir la UDLP en la portería, con sus fallos y aciertos.
Eso se dijo en su momento de Nacho González, de Pindado, de Santamaría, de Barbosa y de Casto. Nunca nos podemos permitir un portero mejor, igual falta ambición.
Yo lo llamo falta de dinero.

Serías capaz de enumerar 4/5 porteros mejor que Varas y que sean gratis?

Yo es que lo veo bastante jodido (que igual me equivoco).

Generalmente el poco dinero que tienen los clubes pequeños son para fichar jugadores que marcan la diferencia (delantero, organizador, un gran central, etc.), en muy pocas ocasiones se gastan la pasta en un portero.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Jasikevicius escribió:
pelotero escribió:
Yo lo llamo falta de dinero.

Serías capaz de enumerar 4/5 porteros mejor que Varas y que sean gratis?

Yo es que lo veo bastante jodido (que igual me equivoco).

Generalmente el poco dinero que tienen los clubes pequeños son para fichar jugadores que marcan la diferencia (delantero, organizador, un gran central, etc.), en muy pocas ocasiones se gastan la pasta en un portero.
Ni idea, no me dedico al mercado de jugadores de fútbol, pero lo que parece claro es que si no se quiere/puede gastar mucho dinero habría que apostar por traerlos jóvenes o muy jóvenes al filial y/o cederlos.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

baifillo escribió:
michaelscottudlp escribió:Dudar de la capacidad de juego de pies de Varas es básicamente no tener ni idea fútbol. O más bien no querer verlo. Cuando cada partido lo demuestra con creces. En décadas Las Palmas no ha tenido un portero que siempre que saca el balón lo hace pasando (a banda muchas veces) buscando un jugador. Cuando toda la vida hemos tenido porteros que simplemente pegan pelotazos a lo que salga. Este al menos intenta buscar el pase siempre.
Se pueden meter con su capacidad por alto (su debilidad), pero su juego de pies es el mejor de la liga por mucho que les joda a los antipeninsulares y proraulistas. O por lo menos está en el TOP. Y ahora llámemen chulo y todo lo que quieran. Pero negarlo es básicamente no tener ni idea.
Yo no tengo ni idea de fútbol, pero sin ir más lejos en la primera parte contra el Madrid el 75% de sus desplazamientos en largo con el pie se marcharon fuera del campo. Si los quería poner ahí entonces si te acepto que tiene un guante por bota.
En la primera parte no hubo ningún desplazamiento en largo de Varas con éxito, fueron dos los que botó directamente fuera (buscando a Macedo) que deberían considerarse de "media distancia", muy pocos posibilitaron disputas por alto (en clara inferioridad para los nuestros) y el resto a jugadores libres de marca del RM.

El único desplazamiento largo que se convirtió en pase fue ya en la segunda parte buscando de nuevo a Macedo en banda. A la tercera fue la vencida.
Última edición por Heraklitos el Jue Sep 29, 2016 5:06 pm, editado 2 veces en total.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Varas no debería sacar en largo NUNCA.
Su estadística en desplazamientos largos convierte estos en un constante "error no forzado por el rival".

Confío mucho en su juego de pies, pero cero en su patadón.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

¿Qué opinan de Becerra, se habrá estancado por seguir en Segunda? Yo le recuerdo como un buen portero el año del ascenso, cuando jugó con el Girona, me sorprendió que no tuviera ofertas de Primera
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

canarion_92 escribió:¿Qué opinan de Becerra, se habrá estancado por seguir en Segunda? Yo le recuerdo como un buen portero el año del ascenso, cuando jugó con el Girona, me sorprendió que no tuviera ofertas de Primera
Becerra me parece peor que Varas. Falla en lo mismo (por arriba es bastante flojito) y encima no tiene la agilidad del sevillano. Sería un muy buen suplente, pero para eso ya tenemos a Raúl, que sin ser un porterazo, cumple cada vez que le toca.

Además, no cumple con el prototipo de portero que pide el foro, ya que mide 1'83 y es bajito.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Heraklitos escribió:Varas no debería sacar en largo NUNCA.
Su estadística en desplazamientos largos convierte estos en un constante "error no forzado por el rival".

No se puede sacar en corto siempre.

Dicho esto, revísate el partido de Granada.

Un saludo.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Jasikevicius escribió:
Heraklitos escribió:Varas no debería sacar en largo NUNCA.

No se puede sacar en corto siempre.

Dicho esto, revísate el partido de Granada.

Un saludo.
No se puede sacar en corto siempre, pero sí siempre que se pueda. Sin presión es mejor partir desde donde nos sentimos cómodos, para desplazamientos largos ya tenemos de sobra con los despejes cuando el pase nos sale demasiado comprometido o se impone la presión rival. Últimamente Javi retiene demasiado la pelota para provocar la presión del delantero y espera a tenerlo encima para mandarla a Cuenca. Así que deduzco que le gusta; es fundamental incitar la presión para hacer correr al rival pero no debería ser misión del portero, cuyo rol es el de ser una línea de pase libre permanente, comodín o último recurso de la circulación.. Además solo tenemos una "zona preestablecida de despeje" cuando juega Boateng, si no el saque largo significa siempre entregar la posesión. Nos llevan más peligro cuando capturan uno de esos "pases" de Varas o cuando un central se salta una línea de pase libre por intentar verticalizar más el juego (como David García ante la Real) que por fallos en la salida.

Siguiendo tu consejo he vuelto a ver el partido del Granada, pero no he visto contraargumentada mi opinión. Aunque me he divertido.

Un saludo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Heraklitos escribió:
No se puede sacar en corto siempre, pero sí siempre que se pueda. Sin presión es mejor partir desde donde nos sentimos cómodos, para desplazamientos largos ya tenemos de sobra con los despejes cuando el pase nos sale demasiado comprometido o se impone la presión rival. Últimamente Javi retiene demasiado la pelota para provocar la presión del delantero y espera a tenerlo encima para mandarla a Cuenca. Así que deduzco que le gusta; es fundamental incitar la presión para hacer correr al rival pero no debería ser misión del portero, cuyo rol es el de ser una línea de pase libre permanente, comodín o último recurso de la circulación.. Además solo tenemos una "zona preestablecida de despeje" cuando juega Boateng, si no el saque largo significa siempre entregar la posesión. Nos llevan más peligro cuando capturan uno de esos "pases" de Varas o cuando un central se salta una línea de pase libre por intentar verticalizar más el juego (como David García ante la Real) que por fallos en la salida.

Siguiendo tu consejo he vuelto a ver el partido del Granada, pero no he visto contraargumentada mi opinión. Aunque me he divertido.

Un saludo.
Hombre, hay un pase en largo de Javi en el que crea un gol que rompe el partido, casi nada...

Dicho esto, es evidente que siempre saca en corto lo máximo posible, pero hay veces que no es posible.

El juego de pies de Javi es muy superior a lo que nos podemos permitir, no nos podemos quejar en ese sentido.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Vaya tabarra,si jugara bien en corto y jugara bien en largo no seria portero.Es lo que tenemos y Arriba D`ellos.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Jasikevicius escribió:
Heraklitos escribió:

Un saludo.
Hombre, hay un pase en largo de Javi en el que crea un gol que rompe el partido, casi nada...

Dicho esto, es evidente que siempre saca en corto lo máximo posible, pero hay veces que no es posible.

El juego de pies de Javi es muy superior a lo que nos podemos permitir, no nos podemos quejar en ese sentido.
Ese pase largo es hacia banda izquierda con Prince en el campo, es decir, lo que yo supongo una "zona preestablecida de despeje". Lo único que Boateng y Livaja intercambian posiciones. El Granada dejaba mucho espacio a espaldas de la defensa.
Todo en orden.

Dicho esto, si revisas el partido ante el RM: un solo saque largo (media distancia, en realidad) de Varas con éxito. Y el resto hay que ver dónde para y qué situaciones nos ocasiona.
Lo ideal es que sea un recurso a minimizar porque nos perjudica. Ante Osasuna se verá, aunque sinceramenre espero que lo dejemos de ver.
Responder