RAÚL Lizoain

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Peche
Recogepelotas
Recogepelotas

Re: RAÚL Lizoain

Mensaje por Peche »

Buenas a todos! este es mi primer comentario en el foro y espero que no arda :D
Principalmente quiero comentar sobre Raul y los pitos.

-Raul-
Por un lado quiero dejar claro que al igual que muchos aficionados, Raul no es portero de las palmas en 1a división. Podía valer en 2b como segundo portero pero ahora... está fuera de lugar ya van varios partidos pero lo del Celta ha sido toda una declaración y una evidencia de que no tiene calidad suficiente, independientemente de lo simpatico, buena persona y canario que sea..

-Pitos-
Dicho esto, el tema pitos; yo personalmente no pito en el estadio y simplemente porq no me nace, no tengo esa vena reivindicativa, pero me parece genial que quien no esté de acuerdo le pite.
Y no es una cuestión de educación(PITAR), cagarse en sus muertos si es cosa de educación pero pitar?????

Vamos a suponer que no le pita nadie, sino que, acorde a lo que dicen algunos en el foro vamos a capa y espada y aplaudimos y animamos. OK
Entonces? Raul se mete un CAGADON y aplausos... aplausos y más aplausos.. hay que animar no?
Se mete otro CAGADON y aplausos... aplausos y más aplausos...

Con esto pasamos de los pitos (porque claro pitar a tus jugadores está fatal...) a actuar con la indiferencia absoluta de: - aquí no pasa nada tu sigue haciendo lo que quieras mi niño que te vamos a aplaudir...

Enserio... creo que estamos desvirtuando el tema Pitos con el tema insultos,faltas de respeto, etc... pitar no es una falta de respeto, es un medio para expresar disconformidad, y no es unicamente para que se entere el propio Raul sino también para que se entere Setién que es quien le pone entre los palos
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por michaelscottudlp »

Bienvenido.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Imagen
Imagen
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Peche escribió:Buenas a todos! este es mi primer comentario en el foro y espero que no arda :D

-Raul-
Por un lado quiero dejar claro que al igual que muchos aficionados, Raul no es portero de las palmas en 1a división. Podía valer en 2b como segundo portero pero ahora... está fuera de lugar ya van varios partidos pero lo del Celta ha sido toda una declaración y una evidencia de que no tiene calidad suficiente, independientemente de lo simpatico, buena persona y canario que sea..

-Pitos-
Dicho esto, el tema pitos; yo personalmente no pito en el estadio y simplemente porq no me nace, no tengo esa vena reivindicativa, pero me parece genial que quien no esté de acuerdo le pite.
Y no es una cuestión de educación(PITAR), cagarse en sus muertos si es cosa de educación pero pitar?????

Vamos a suponer que no le pita nadie, sino que, acorde a lo que dicen algunos en el foro vamos a capa y espada y aplaudimos y animamos. OK
Entonces? Raul se mete un CAGADON y aplausos... aplausos y más aplausos.. hay que animar no?

Con esto pasamos de los pitos (porque claro pitar a tus jugadores está fatal...) a actuar con la indiferencia absoluta de: - aquí no pasa nada tu sigue haciendo lo que quieras mi niño que te vamos a aplaudir...

Enserio... creo que estamos desvirtuando el tema Pitos con el tema insultos,faltas de respeto, etc... pitar no es una falta de respeto, es un medio para expresar disconformidad, y no es unicamente para que se entere el propio Raul sino también para que se entere Setién que es quien le pone entre los palos
Totalmente de acuerdo contigo, desde la primera palabra hasta la última. Hay casos y casos pero, en este caso en concreto, pitar al jugador no es faltarle el respeto, ni tan siquiera es por el propio jugador, es por el hecho de que la gente no entiende porque juega Raúl en lugar de Varas cuando sale a varias cagadas por partido que nos cuestan puntos y es evidente para todo el mundo que Varas, sin ser un crack, es mucho mejor portero que Raúl y de alguna manera la afición tiene que expresarse para que llegue el mensaje a quien tenga que llegar.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

soto y fernandez escribió:El tema es si un equipo como el nuestro puede competir a la vez que va formando a un portero,cuyos errores cuestan goles,no todos los dias se remontan tres goles,eso se lo podia permitir Brasil 70 con Felix de portero que era como tener una mesa camilla y que si te metian dos, Pelè y compañia metian 4,pero nosotros no estamos para experimentos,bueno para pruebas y foguetiar al personal tenemos la copa,pero en la liga nos jugamos la vida y como ya dije el domingo a la noche y el que haya jugado a esto lo sabe,no solo es lo que pare o deje de parar sino la influencia sobre tus defensas en confianza de estos para dedicarse a lo suyo.
El tema es que sólo podemos "formar" a jugadores que tengan calidad suficiente como para que destaquen en primera división o al menos para que no den el cante y cumpla. En realidad a la UDLP en primera, los jugadores ya deberían llegar formados o al menos a un 85% de su potencial porque la liga es muy competitiva y no nos podemos permitir estas tonterías, para eso están los filiales y las cesiones a otros equipos.

Para mi, Raúl no debería ser ni suplente en la UDLP, ya lleva demasiado tiempo y no ha logrado nada. Probablemente se le debió enviar cedido a algún equipo para que se foguease y demostrase si tenía o no suficiente potencial, pero en la UDLP la cantera no se termina de trabajar tan bien como se debería y tenemos a jugadores en el primer equipo muriéndose del asco y a otros rulando por el mundo hasta los 30 años sin que nos decidamos si vale o no y tampoco se puede estar así porque probablemente vengan por debajo chicos más jóvenes que igual tienen mejor potencial y hay otros "eternos" que no valen quitándoles el puesto, la ficha o el contrato con el primer equipo.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Peche escribió:Buenas a todos! este es mi primer comentario en el foro y espero que no arda :D

-Raul-

-Pitos-

Estoy de auerdo contigo si lo hace mal se le pita y punto, y si con el Eibar la caga se le pitará la gente no es tonta y es exigente y al quien le moleste los pitos que se agunte, el mejor portero es Javi varas, Raúl no está para primera división y yo diría que ni para segunda.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

Ánimo Raul!!

Espero que hagas un gran partido el sábado contra el Eibar y asi poder romper con la racha de no victorias.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Chewy escribió:Ánimo Raul!!

Espero que hagas un gran partido el sábado contra el Eibar y asi poder romper con la racha de no victorias.

Sin duda, es lo que casi todos deseamos. Sobre todo que cuando inicie una salida calibre perfectamente como lo tiene que hacer, que mida bien los tiempos y, sobre todo, que no salga de la puñetera portería en diagonales por alto que van en dirección al córner.

Esto tendría que aplicarse con 15 años, pero aunque sea tarde, que lo ponga en práctica de una vez. Cometer penaltys en las esquinas de un área, pues tampoco, porque se suelen llamar salidas alocadas y terminan en tragedia.

Y agarrar los balones con seguridad en tiros rasos, colocar bien las barreras en tiros libres y aprender a esperar al delantero si le llega en mano a mano y no vencerse en cero coma.

Las salidas por alto, son salidas. Se sale con todo y se bloca con seguridad, no se te escapa el balón cuando aterrizas, y, si no te llega para agarrarla, despeje de puños, a ser posible y sin ser posible, a los lados.

En penaltys no vencerse veinte minutos antes del contacto del delantero con el balón, y es interesante aplicar una serie de movimientos con los brazos, importunar previamente al lanzador, patear el punto de penalty, mirarle a los ojos o deslizarse sobre la línea. Aunque está prohibido, un par de pasitos hacia adelante suelen ser habituales de porterazos y los árbitros hacen la vista gorda mientra no se de un cante monumental.

En los tiros libres con barrera, el puñetero pasito hacia el lado libre, te deja a contrapié, haciendo inutiles las estiradas.

Como vemos, cosas poco importantes y escasas en número, que además seguro que se entrenan a diario.

Lo decía para los que no lo sepan, si hay alguien que va a un estadio y no había caído. :evil:
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Amanecer_Amarillo escribió:
soto y fernandez escribió:El tema es si un equipo como el nuestro puede competir a la vez que va formando a un portero,cuyos errores cuestan goles,no todos los dias se remontan tres goles,eso se lo podia permitir Brasil 70 con Felix de portero que era como tener una mesa camilla y que si te metian dos, Pelè y compañia metian 4,pero nosotros no estamos para experimentos,bueno para pruebas y foguetiar al personal tenemos la copa,pero en la liga nos jugamos la vida y como ya dije el domingo a la noche y el que haya jugado a esto lo sabe,no solo es lo que pare o deje de parar sino la influencia sobre tus defensas en confianza de estos para dedicarse a lo suyo.
El tema es que sólo podemos "formar" a jugadores que tengan calidad suficiente como para que destaquen en primera división o al menos para que no den el cante y cumpla. En realidad a la UDLP en primera, los jugadores ya deberían llegar formados o al menos a un 85% de su potencial porque la liga es muy competitiva y no nos podemos permitir estas tonterías, para eso están los filiales y las cesiones a otros equipos.

Para mi, Raúl no debería ser ni suplente en la UDLP, ya lleva demasiado tiempo y no ha logrado nada. Probablemente se le debió enviar cedido a algún equipo para que se foguease y demostrase si tenía o no suficiente potencial, pero en la UDLP la cantera no se termina de trabajar tan bien como se debería y tenemos a jugadores en el primer equipo muriéndose del asco y a otros rulando por el mundo hasta los 30 años sin que nos decidamos si vale o no y tampoco se puede estar así porque probablemente vengan por debajo chicos más jóvenes que igual tienen mejor potencial y hay otros "eternos" que no valen quitándoles el puesto, la ficha o el contrato con el primer equipo.
Un equipo de Cantera (un equipo como el Nuestro) debe competir a la vez que forma jugadores, porque en última instancia siempre es la Competición la que forma realmente a los jugadores.

El tema es un debate más amplio que toca la dimensión de la plantilla, el estado de forma de los jugadores en los entrenamientos, las rotaciones del cuerpo técnico, las pruebas de variantes tácticas, las posibilidades de mercado del club, la paciencia de la Afición, etc.

Aquí puede leerse que son los Antirraulistas (si se me permite el término) los que perlan sus críticas con la muletilla "aunque sea canario", un argumento que no recuerdo haber leido a ninguno de los escasos Raulivers, "Raulistas" o (más adecuadamente) Anti-antirraulistas, nada, ni un "oigan, que el pibe es de aquí". A algunos incluso les traiciona el subconsciente y aluden a cuánto cobra o incluso presentan su currículum para ser el portero de futuro de la UD.

Lizoain solo tiene un año más de la edad que se permite que tenga un portero para seguir alternando el filial con el primer equipo. Sus informes técnicos son buenos y no creo que sea ninguna exageracion decir que es uno de los mejores porteros del Archipiélago. En el fútbol profesional al más alto nivel solo están Nauzet Pérez y Fabricio, probablemente Raúl no sea el mejor (ni tampoco el peor) de los tres, pero sí el más joven.

Y posiblemente de su juventud provienen sus principales errores. Su falta de mando y comunicación con los centrales es un problema grave. En parte ocasionado por el rango y veteranía de David García y Aythami (sin mencionar que es más rápido que ambos en coberturas de líbero), en parte por una "timidez" que también rebaja una punta su capacidad de reacción y tensión competitiva.

Condiciones y margen de mejora tiene, y más entrenando junto a un guardameta veterano de la calidad de Javi Varas que, aunque con otras condiciones, también complementa sus carencias.

Aunque cualquier opción distinta ahora parezca mejor a los aficionados a los que la necesidad de puntos se les ha subido a la cabeza, la UD Las Palmas tiene un mercado muy limitado, y ninguna opción a nuestro alcance nos va evitar (salvo milagro extraordinario) un período de adaptación a la categoría, a LaLiga, al equipo, al sistema Setién y a la vida en la Isla.
De modo que siempre se tratará de foguear lo propio o lo ajeno.
Última edición por Heraklitos el Jue Nov 03, 2016 9:25 pm, editado 1 vez en total.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
Amanecer_Amarillo escribió:

Un equipo de Cantera (un equipo como el Nuestro) debe competir a la vez que forma jugadores, porque en última instancia siempre es la Competición la que forma realmente a los jugadores.

El tema es un debate más amplio que toca la dimensión de la plantilla, el estado de forma de los jugadores en los entrenamientos, las rotaciones del cuerpo técnico, las pruebas de variantes tácticas, las posibilidades de mercado del club, la paciencia de la Afición, etc.

Aquí puede leerse que son los Antirraulistas (si se me permite el término) los que perlan sus críticas con la muletilla "aunque sea canario", un argumento que no recuerdo haber leido a ninguno de los escasos Raulivers, "Raulistas" o Anti-antirraulistas (que quizá se el mote más adecuado), nada, ni un "oigan, que el pibe es de aquí". A algunos incluso les traiciona el subconsciente y aluden a cuánto cobra o incluso presentan su currículum para ser el portero de futuro de la UD.

Lizoain solo tiene un año más de la edad que se permite que tenga un portero para seguir alternando el filial con el primer equipo. Sus informes técnicos son buenos y no creo que sea ninguna exageracion decir que es uno de los mejores porteros del Archipiélago. En el fútbol profesional al más alto nivel solo están Nauzet Pérez y Fabricio, probablemente Raúl no sea el mejor (ni tampoco el peor) de los tres, pero sí el más joven.

Y posiblemente de su juventud provienen sus principales errores. Su falta de mando y comunicación con los centrales es un problema grave. En parte ocasionado por el rango y veteranía de David García y Aythami (sin mencionar que es más rápido que ambos en coberturas de líbero), en parte por una "timidez" que también rebaja una punta su capacidad de reacción y tensión competitiva.

Condiciones y margen de mejora tiene, y más entrenando junto a un guardameta veterano de la calidad de Javi Varas que, aunque con otras condiciones, también complementa sus carencias.

Aunque cualquier opción distinta ahora parezca mejor a los aficionados a los que la necesidad de puntos se les ha subido a la cabeza, la UD Las Palmas tiene un mercado muy limitado, y ninguna opción a nuestro alcance nos va evitar (salvo milagro extraordinario) un período de adaptación a la categoría, a LaLiga, al equipo, al sistema Setién y a la vida en la Isla.
De modo que siempre se tratará de foguear lo propio o lo ajeno.
Fantástico comentario. De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.
Lo suscribo completamente y te felicito.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Nuestro club es para bien o para mal de cantera. Como es de cantera hay que formar jugadores y aguantar sus errores. En la formación van quedando los mejores. Hay que captar, formar y promocionar como dice Tonono. Raúl es el fruto de muchos años de trabajo de formación en los que ha tenido que competir con sus compañeros y él ha sido el más fuerte, el problema que tiene es que en la posición en que juega, si falla es gol, y eso parece que es pecado. Si queremos meterle presión a alguien por favor háganlo con el portero del Eibar o Sergi Enrich o Luna.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

En definitiva, que un tío que está en su SEXTA TEMPORADA como profesional sigue en fase de formación. Ni la universidad, oiga.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Esa es la vida del portero, puede pasar muchas temporadas en el banco hasta que le llegue su oportunidad.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Parece que para algunos se ha iniciado la era del entrenador frustrado de grada, con un pito en la boca para pitar a los que cometen fallos y juegan mal.
Si juega Raúl y falla, pitarán, para eso están, para hacer constar al entrenador que ellos no quieren a ese jugador, que no tiene calidad, qué él no sabe nada.
Si juega Varas y lo hace mal y falla, imagino que harán sonar los pitos también.
O si juega mal Bigas, o David García, o Araujo, o Boateng, o Momo... Seremos el estadio pitador de pifias de jugadores que fallan. El estadio que con sus pitidos a los jugadores que juegan mal, dicta sabio consejo de, a quién se debe poner y a quién quitar. Si es que a ser papistas, parece que algunos son los primeros. Muy entendidos.
¿O no es así? ¿O es que los pitidos son solo para Raúl y estoy extrapolando demasiado?
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

coloramarillo escribió:Parece que para algunos se ha iniciado la era del entrenador frustrado de grada, con un pito en la boca para pitar a los que cometen fallos y juegan mal.
Si juega Raúl y falla, pitarán, para eso están, para hacer constar al entrenador que ellos no quieren a ese jugador, que no tiene calidad, qué él no sabe nada.
Si juega Varas y lo hace mal y falla, imagino que harán sonar los pitos también.
O si juega mal Bigas, o David García, o Araujo, o Boateng, o Momo... Seremos el estadio pitador de pifias de jugadores que fallan. El estadio que con sus pitidos a los jugadores que juegan mal, dicta sabio consejo de, a quién se debe poner y a quién quitar. Si es que a ser papistas, parece que algunos son los primeros. Muy entendidos.
¿O no es así? ¿O es que los pitidos son solo para Raúl y estoy extrapolando demasiado?
Creo que con el tiempo ha quedado demostrado que esta afición no se casa con nadie, y que si un jugador falla asiduamente, le pita (a mí no me parece correcto, porque creo que es contraproducente), independientemente de dónde sea, de los años que lleve aquí o de cualquier circunstancia.
Responder