¿De quién es la culpa de la falta de gol de los delanteros?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿De quién es la culpa de la falta de gol de los delanteros?

De los propios delanteros
7
30%
Del sistema de juego del equipo
6
26%
De ambos
5
22%
De la directiva
5
22%
Otro motivo (Especificar a poder ser)
0
No hay votos

Votos totales: 23

Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿De quién es la culpa de la falta de gol de los delanteros?

Mensaje por Devl1n »

Del Chester :lol:
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielchachi »

Quitando la vida que puedan tener fuera del campo, dentro de él el trabajo que están desarrollando Araujo y Livaja es intachable. No se esconden, trabajan siempre y hacen un trabajo bastante importante fijando defensas por ejemplo. El sistema de juego no favorece a que los delanteros sean muy goleadores, es más normal que los goles se repartan entre todos los jugadores que se prodiguen por el ataque.
Además me gustaría anotar que mucha de esa gente que ahora llora la pérdida de willian josé y menosprecian a nuestros actuales delanteros comparándolos con el, el año pasado por estas alturas lo ponían de cono para arriba.
En resumen, creo que los delanteros están haciendo un buen trabajo y que su falta de goles tampoco afecta demasiado ya que somos de los que más goles marcamos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

james escribió:
isletero22 escribió:De la comisión deportiva, sin duda. Entre los que entra la directiva, ya que el presidente tiene voto en el tema.

Los delanteros hacen lo que pueden. Ninguno es un goleador, el único que ha hecho 1 sola temporada reseñable en ese aspecto es Araújo y en 2º.

Había mejores opciones que Livaja en el mercado, como las había mejor que WJ hace 2 veranos. Pero se ha cogido la costumbre de traer delanteros con poco gol y baratos, a ver si aquí explotan y se puede sacar mucha pasta, un suicidio que no siempre sale bien. Si no inviertes, los goleadores se los llevan otros, que no son precisamente colosos, Eibar, Osasuna, Málaga...

El 1º, el portero y el último, el DC, son los 2 mayores lunares de la plantilla, lo más lamentable es que simples aficionados lo veían desde Agosto y ahí dentro hay gente que cobra una pasta y nadie lo vió o no lo quiso ver.

No solo la falta de gol, de Livaja se sabía que estaban tan locos por quitarselo de encima en Rusia, que lo soltaron gratis con 22,23 años, algo que no hicieron con Wakaso. De Araújo se sabía de sus fiestas, de sus costumbres y de su poca profesionalidad.

El único ahí dentro que ha actuado es el entrenador, aunque lo debió hacer desde verano. La UD nunca debió iniciar la temporada con esa delantera.
Pues WJ al que tú criticastes y muchos de aquí, se está saliendo en la Real sociedad para que veas que no es un mal delantero, la temporada pasada hiso 10 goles y este año lo va a superar con creces ya quisiéramos tener a Willian josé aquí, es que tu siempre criticas los jugadores que se fichan luego los traemos hacen buena temporada y de eso no dices nada, siempre hablas y pides fichajes tipo Sandro... etc, prácticamente en las ultimas temporadas hemos fichado muy bien hasta Wakaso lo poco que jugó me gustó bastante y para mí fue un buen fichaje, enserio estamos fichando muy bien y Livaja estoy convencido que va ser un buen papel en el equipo, lo hemos fichado por 4 temporadas asique lo tenemos pa rato y creo que es muy buen delantero tiempo al tiempo.
Critiqué su fichaje, porque no daba el nivel de Bastón, que se lo llevó el Eibar. Eso es evidente. De hecho a WJ la Real lo compró por 9 y el Atlético vendió a Bastón por 18 quedandole un año de contrato. El gol en el fútbol, se paga y mucho. Y cuando no quieres pagar, no puedes acceder a las mejores opciones.

Y también critiqué su rendimiento en UD y lo mantengo, a mí un delantero que haga 9,10 goles a lo largo de una temporada, no me dice gran cosa.

Sobre Sandro o Sergio León, ahí está lo que están haciendo. Sandro ha hecho goles en este arranque que Livaja los sueña. Y León sabe buscarse las ocasiones y estar siempre cerca del gol, eso es un 9.

Cuando se culpa al sistema, me hace gracia, debe ser el peor sistema para sus delanteros de toda la 1º división. Aunque no han destacado ni 1 ni otro, salvo algún partido de Araújo ni jugando a tenerla en casa, ni jugando a la contra fuera.

También puede ser que la gente solo vea a UD y no vea como muchos delanteros en otros equipos, estando igual de asistidos o menos, se buscan las ocasiones y se fabrican goles.

Si la UD depende tanto de los goles de la 2º línea y de repartirlos, no es porque QS no quiera que sus delanteros metan 15 goles, si no que por una cosa o por otra, ninguno le ofrece ni de lejos esa posibilidad. Ningún entrenador en su sano juicio, diría que no a tener a un Rubén, Bastón o León que él solo te mete 15 goles, un tío que te de x puntos y te ayude a conseguir tus objetivos y menos teniendo lo que tiene la UD por detrás, que a poco que también aporten, marcarías goles a mansalva.

Seguramente con un gran portero y un gran 9, la UD lucharía hasta el final por otras metas.

Sobre la crítica, uno no tiene culpa, de que vayan ya varios veranos, en los que hay opciones de traer a gente con facilidad para ver portería y que vengan de hacer bastantes goles y que por racanear unos euros, esos delanteros acaben en equipos que comparten objetivo con UD, mientras nosotros traemos a gente que lo más que ha hecho son 8,10 goles por temporada.

Para el próximo verano, vayan elaborando una lista de delanteros que aún no hayan encontrado su sitio y que no se hayan destapado en el aspecto goleador ( Araújo, WJ, Livaja), y que tengan unos 10 goles como mejor registro. A ver como sale la ruleta rusa, si sale favorable y vemos a un 9 en condiciones, o seguimos justificando las apuestas por la temporada de Araújo en el ascenso.

No todo el monte es orégano y repetir una estrategia arriesgada, porque te salga bien en 1 ocasión... te lleva a perder mejores opciones.

Trayendo jugadores más contrastados o de a priori más nivel, tampoco tienes la garantía de acertar, pero sí más posibilidades de hacerlo.

Para mí lo mismo con los 9, veo más posibilidades y se demuestra cada curso, que es más sencillo que un jugador acostumbrado a hacer goles, los siga haciendo a que uno que no está acostumbrado, se destape. Casos hay de ambos, pero bastante más frecuentes, los primeros.

Araújo, no es un hombre área como lo puedan ser otros. Tiene mucha calidad y logró goles la campaña en 2º, que como los de Sandro, Livaja no los va a marcar en su vida. Pero por sus características, no da la impresión de que pueda ser un 9 como Rubén, León, Bastón que te asegure una cifra de goles cada temporada.

Los que llevan esperando al Araújo goleador, al Araújo killer desde el ascenso, que lo sigan esperando. Yo de Araújo espero que meta algunos goles de bella factura, que combine, que vaya al espacio, pero no espero que sea lo que no es. De hacer una gran campaña a rondar los 15 goles cada año va un largo trecho, sobre todo cuando no eres tan rematador como otros.

Centrado es un gran jugador, pero no es Rubén, por ejemplo, no es ese tipo de delantero, no tiene esa facilidad para el gol que le permita tener esa regularidad goleadora. Seguramente detrás de un 9 encontraría menos presión y más ocasiones, jugando con más libertad, pero con el sistema de 1 punta y un claro MP como Viera, probablemente nunca veremos su mejor versión.

Creo que el año del ascenso, puso el listón demasiado alto en lo que la gente espera de él, no lo veo ni con la mente ni con el olfato, como para que se espere tantisimo de él.

Lo que no quita para que futbolisticamente el croata no le amarre una bota a un Araújo centrado en el campo. Y que haya sido, pese a sus episodios fuera del campo, un gran acierto su fichaje.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Livaja solo ha destacado hasta ahora por su pelea y por ver amarillas, ha jugado muchísimo y ha mirado poquísimo a portería. Está lejos de ser un 9 que tiene un gol entre ceja y ceja.

Para pelearse, con los ratos de Nabil yo ya tengo suficiente. A un delantero hay que pedirle mucho más, que ronde el gol, que tenga más participación en el juego, que tenga ocasiones, que pruebe desde lejos...

Otro que como el marroquí, terminará mamando banquillo, pese al empeño de algunos en que siga jugando.

Lo mismo que Montoro, fichajes para ser suplentes.

Los fichajes de fuera, tienen que venir para ser titulares, o como mínimo para pelear la titularidad, Bigas, Lemos, Varas...

Para rendir un día sí y uno no, para ser suplente o para venir a cobrar una pasta para dejar 4 detalles como Wakaso, para eso confía algo en la cantera, que son de aquí y salen más baratos.

Fichajes resolutivos, a un tío que venga de fuera no se le puede pedir solo que se pelee o que no destaque por lo malo y no resalte ni sea de los mejores casi nunca, como los que he nombrado.

Mientras la UD presume de un proyecto de cantera que solo se ve en entrenamientos y amistosos, otros van dando oportunidad cada temporada a algunos canteranos para que se vayan haciendo. Debe ser que esos equipos no se juegan puntos cada semana o también puede ser, porque los beneficios compensan el riesgo.

Mucho rollo con el sistema, uno que ve mucho fútbol cada finde y sabe que otros muchos que los que aquí opinan también, no entiende que se escuden en el sistema para justificar el nivel de ambos delanteros. Muchos 9 se buscan la vida juegue como juegue su equipo y ofrecen un rendimiento superior y más regular, al igual que UD tiene una de las mejores 2º líneas de la liga, tiene una de las peores delanteras, además claramente. No sólo en datos, si no en lo que uno ve que aportan otros 9 y los de UD.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Livaja ya ha probado bastantes tiros desde fuera y que han conllevado peligro.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

AncarUD escribió:Hay q mirar el número de ocaciones que tenemos, pocas, el sistema no ayuda mucho a los delanteros y si a los jugones que elaboran las jugadas (Tana, Prince, Viera...). Los delanteros hacen un trabajo más sucio, abren espacios, y juegan de espaldas para poder dar ese pase a los que elaboran las jugadas y así no perder la pelota.
Como ya se ha dicho, no es más que nuestro sistema que hace que esos jugadores no se luzcan tanto como con otros sistemas de juego.
Yo no veo que tengamos pocas ocaciones, pero si somos el cuarto equipo máximo goleador de primera y hemos marcado en todas las jornadas exeptuando una creo si no me equivoco, asique no veo eso que dices. Con el Eibar que ganamos 1-0 de penalti, en la primera mitad generamos como unas 4 ocaciones claras de gol lo que pasa es que no las metimos y en la segunda parte recuerdo dos claras pero tampoco las metimos y al penalti ganamos, pero creamos ocaciones de gol otra cosa es que fallamos, pero somo el cuarto equipo maximo goleador tampoco está mal teniendo los delanteros que han marcado poco.
isidani95
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por isidani95 »

Yo creo que es lo que ponian en el primer mensaje , nuestros delanteros no fallan ocasiones , sino que nisiquiera las tienen
Aday

Mensaje por Aday »

james escribió:
AncarUD escribió:Hay q mirar el número de ocaciones que tenemos, pocas, el sistema no ayuda mucho a los delanteros y si a los jugones que elaboran las jugadas (Tana, Prince, Viera...). Los delanteros hacen un trabajo más sucio, abren espacios, y juegan de espaldas para poder dar ese pase a los que elaboran las jugadas y así no perder la pelota.
Como ya se ha dicho, no es más que nuestro sistema que hace que esos jugadores no se luzcan tanto como con otros sistemas de juego.
Yo no veo que tengamos pocas ocaciones, pero si somos el cuarto equipo máximo goleador de primera y hemos marcado en todas las jornadas exeptuando una creo si no me equivoco, asique no veo eso que dices. Con el Eibar que ganamos 1-0 de penalti, en la primera mitad generamos como unas 4 ocaciones claras de gol lo que pasa es que no las metimos y en la segunda parte recuerdo dos claras pero tampoco las metimos y al penalti ganamos, pero creamos ocaciones de gol otra cosa es que fallamos, pero somo el cuarto equipo maximo goleador tampoco está mal teniendo los delanteros que han marcado poco.
Exactamente. Tenemos mucho gol. Llegamos mucho al área. Pero los delanteros nunca aparecen. Que aprendan de Boateng, que siempre aparece y siempre está en el lugar exacto. Después tiene días como ante el Celta que las enchufa, y días como ante el Espanyol, que falla 2 mano a mano. Pero está. Livaja, no lo veo en todo el partido. Nunca está donde tiene que estar. Pero entrenando de la manera que entrena, no me extraña.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Aday escribió:
james escribió:
Exactamente. Tenemos mucho gol. Llegamos mucho al área. Pero los delanteros nunca aparecen. Que aprendan de Boateng, que siempre aparece y siempre está en el lugar exacto. Después tiene días como ante el Celta que las enchufa, y días como ante el Espanyol, que falla 2 mano a mano. Pero está. Livaja, no lo veo en todo el partido. Nunca está donde tiene que estar. Pero entrenando de la manera que entrena, no me extraña.
Si no fuera por Livaja o Araujo, Boateng no estaría.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Aday escribió:
james escribió:
No estoy de acuerdo,
Creo, lo he escuchado pero no estoy seguro, que somos el equipo mas eficiente de la liga, es decir, materializamos muchas de las "pocas" ocasiones de gol que tenemos. Tenemos posesiones de balón a veces insultantes para otros equipos pero luego no generamos peligro claro excepto en dos o tres partidos.
La pregunta no es el porq de la falta de gol del equipo que tiene mucho, sino de nuestros delanteros que hacen un trabajo un poco "sucio" para mantener la pelota, generar espacios y jugar mucho de espaldas. Luego vienen los jugones y son ellos los que hacen los goles.
Aday

Mensaje por Aday »

AncarUD escribió:
Aday escribió:
james escribió:
No estoy de acuerdo,
Creo, lo he escuchado pero no estoy seguro, que somos el equipo mas eficiente de la liga, es decir, materializamos muchas de las "pocas" ocasiones de gol que tenemos. Tenemos posesiones de balón a veces insultantes para otros equipos pero luego no generamos peligro claro excepto en dos o tres partidos.
La pregunta no es el porq de la falta de gol del equipo que tiene mucho, sino de nuestros delanteros que hacen un trabajo un poco "sucio" para mantener la pelota, generar espacios y jugar mucho de espaldas. Luego vienen los jugones y son ellos los que hacen los goles.
Te lo digo ya. Porque uno es un borracho que sale prácticamente todos los días de la semana y lleva 2 años sin ser un mínimo de profesional. El que tenga un poco de amistad con algún futbolista que le pregunte por historias de Araujo en la noche.

Y el otro no tiene nivel. Lo han largado de todos los equipos en los que ha estado porque no tiene gol, y encima hay que aguartarle su falta de profesionalidad, llegando continuamente tarde a los entrenamientos, y más cosas que no se quieren contar como ha reconocido Setién en rueda de prensa. Un matón, más preocupado por pelearse con otros jugadores que por hacer gol.

Esa es la razón principal. Porque por nuestro estilo, como se está demostrando, si estás centrado y eres bueno, en esta UD Las Palmas puedes hacer muchos goles.

Las verdades sobre la mesa y menos paños calientes. Ya está bien de aguantar a estos niñatos.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Aday escribió: Exactamente. Tenemos mucho gol. Llegamos mucho al área. Pero los delanteros nunca aparecen. Que aprendan de Boateng, que siempre aparece y siempre está en el lugar exacto. Después tiene días como ante el Celta que las enchufa, y días como ante el Espanyol, que falla 2 mano a mano. Pero está. Livaja, no lo veo en todo el partido. Nunca está donde tiene que estar. Pero entrenando de la manera que entrena, no me extraña.
Está por ver cómo afecta el sistema a Prince si juega de 9, cosa que veremos con toda probabilidad. El Chino o el propio Livaja en banda probablemente tendrían más gol.
Aday

Mensaje por Aday »

Heraklitos escribió:
Aday escribió: Exactamente. Tenemos mucho gol. Llegamos mucho al área. Pero los delanteros nunca aparecen. Que aprendan de Boateng, que siempre aparece y siempre está en el lugar exacto. Después tiene días como ante el Celta que las enchufa, y días como ante el Espanyol, que falla 2 mano a mano. Pero está. Livaja, no lo veo en todo el partido. Nunca está donde tiene que estar. Pero entrenando de la manera que entrena, no me extraña.
Está por ver cómo afecta el sistema a Prince si juega de 9, cosa que veremos con toda probabilidad. El Chino o el propio Livaja en banda probablemente tendrían más gol.
Pero vamos a ver. Si fuera gente que lo está dando todo día a día y vinieran de unos números espectaculares antes de utilizar este sistema, podríamos debatir.

Pero con gente que son un problema de profesionalidad, culpar al sistema me suena a chiste. Y más cuando otros compañeros están haciendo goles y ocasiones TODOS los partidos.

Que hablamos de uno que va de escándalo en escándalo cada semana. Y otro, que ha estado tapado hasta ahora, pero del que el entrenador ya se ha hartado y lo ha sacado a la palestra. Sacando a la luz que además de llegar tarde (y no es la primera vez) hay muchas otras cosas que no está cumpliendo.

Con semejantes elementos, que además, nunca antes han sido goleadores, y que en todos los demás equipos han tenido este mismo tipo de actitudes, ¿vamos a cuestionarles si el sistema les favorece o no? Son ellos los que no favorecen al sistema ni al equipo. Ellos son el problema.

Y vayan donde vayan van a dar el mismo rendimiento, sea con el sistema que sea, porque de esa forma en la que se toman su profesión es imposible dar un rendimiento mínimamente aceptable.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

No te quito la razón pero sobre el campo ambos ofrecen un desgaste que tampoco sería justo dejar de reconocer.
Es indudable que lo extradeportivo termina afectando al rendimiento, para eso está Setién que es un gran gestor de vestuarios. A uno le ha impelido a corregir su conducta en el campo y al otro lo ha llevado a hacer su mejor partido en lo que llevamos de campaña. Me parece lícito que haya quienes se ciñan a su rendimiento en el campo a la hora de valorar su aportación.
carloslp

Mensaje por carloslp »

El tema este de que el delantero es el que marca goles y el defensa el que defiende, me parece un tanto anacrónico. Aquí entran muchísimos matices que tienen estrecha relación con el sistema usado. Por ejemplo, "x" equipo puede preferir un defensa que saque el balón jugado por encima de otro que defienda mejor u otro equipo un delantero que marque pocos goles pero genere mayores ocasiones por su estatura, movilidad o cualquier otra característica. El fútbol de hoy en día.

El sistema ofensivo de la U.D. es cuasi perfecto. Su número de goles se sitúa justo detrás de potencias futbolísticas, es decir, aquí no vale ni la clase individual sino que casi todo es resultado del sistema.

Livaja ha marcado 2 goles, ha dado 2 asistencias y ha forzado un penalti. Es decir, ha tenido una participación activa en 5 de los 21 goles del equipo. Araujo, por su parte, ha participado activamente en 3 goles (2 goles y 1 asistencia) ahora mismo no recuerdo si ha forzado algún penalti. Juntos han participado en ocho de los veintiún goles marcados por la U.D. Bueno no parecen unas cifras demasiado altas pero contextualizando son los mismos goles que lleva Deportivo y casi los mismos que Granada o Leganés.

Es cierto que puede haber delanteros que marquen más goles que los nuestros pero quizá por ego personal, no abrirían huecos para la llegada al área de Vicente, Boateng, Tana, El Zhar o Jonathan Viera sino que, por el contrario, serían más estáticos dentro del área lo cual nos haría bastante más previsibles ofensivamente. Quizá, siempre quizá, por el mismo ego o gen goleador no serían capaces de ir a luchar un balón que se va por línea de fondo o línea de banda ni estarían contínuamente desmarcándose en largo y en corto para ayudar al juego del equipo. Por no hablar de los desmarques al primer palo (soy un enamorado de esto) que han provocado goles de Boateng, Tana, Vicente o El Zhar.
Sí, quizá podrían llevar algún gol más. Han tenido alguna ocasión para sumar estadísticas pero no han tenido suerte.

Tenemos veintiún goles a favor. Esto es producto de un sistema casi perfecto. Nuestros delanteros son parte primordial de este sistema. Todo sistema está por encima de los números individuales. Yo, por el momento, ninguna queja del trabajo realizado en el terreno de juego por nuestros delanteros.
Responder