MOMO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: MOMO

Mensaje por Grancanario1981 »

Momo: "Tenemos que seguir trabajando con los pies en el suelo"

29-08-2016 16:36 El jugador grancanario habló este lunes para los micrófonos de la radio oficial del club, después de haber convertido su primer gol de la temporada ante el Granada. Sustituyó a Boateng en la segunda mitad y no renuncia a nada sobre el verde. Talento y osadía para continuar batallando por un puesto.

Imagen
Fotografía: UD Las Palmas

Jerónimo Figueroa, 'Momo', habló en la mañana de este lunes ante los micrófonos de UD Radio. El centrocampista amarillo valoró la victoria conseguida ante el Granada el pasado domingo y se mostró cauto frente a lo que viene por delante. Eso sí, en el vestuario 'pío pío' son conscientes de que únicamente podrán disfrutar de lo que está sucediendo si dejan de pensar en lo que pueda ocurrir en un futuro.

El ejecutor del cuarto tanto ante la escuadra granadina afirmó: "Hay que ser prudentes pero también estar contentos con el trabajo del equipo. Tenemos que seguir trabajando con los pies en el suelo y con la misma humildad". Y es que Gran Canaria rezuma optimismo por los poros tras el término de la segunda jornada, que deja a Las Palmas líder de la competición. Aun así, en la entidad de Pío XII se prefiere mantener la calma y no concebirlo como algo más que anecdótico.

Conocedor de las dificultades que ha atravesado el club durante los últimos años, Momo hizo un rápido balance de la última década: "Hemos peleado y sufrido bastantes años para llegar a donde estamos. Todos somos conscientes de dónde venimos". Tanto es así que la Unión Deportiva militaba en Segunda División 'B' hace diez años, buscando el ascenso a la división de plata.

Plantilla en estado de gracia y afición pletórica

Dos fechas ligueras han transcurrido desde el inicio de la competición doméstica, y en la Unión Deportiva son muchos los futbolistas que han superado sus propias expectativas. A este respecto, Momo no tiene claro a quién destacar, pero desea que se perpetúe la situación "Es difícil entrar ahora en el jugador de moda, ojalá sigan muchos así".

Por otra parte, la hinchada amarilla entró en un estado de júbilo comprensible a tenor de la exhibición futbolística de los suyos. La comunión entre la afición y los jugadores resulta total a estas alturas de temporada: "Un futbolista se siente orgulloso de ver a la gente de su tierra tan feliz", concluyó.

http://www.vavel.com/es/futbol/ud-las-p ... suelo.html
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Momo: “El equipo va a estar en la zona tranquila”

Imagen

El autor del único tanto del partido, Momo, compareció para los medios tras la victoria ante el Málaga. Después de haber conseguido nueve de los doce puntos en disputa, confía en que el equipo logrará el objetivo con tranquilidad.

Análisis del partido: “Era importante este partido después de la derrota tan amarga del último partido y hay que intentar hacernos fuertes otra vez aquí en casa. Hemos sufrido ante un gran equipo con jugadores de muchísima calidad. Sabíamos que íbamos a tener muy difícil el combinar, aprietan muy bien pero mira al final hemos conseguido tres puntos importantes para seguir adelante con esa tranquilidad arriba”.

Sobre las bajas: “Son jugadores importantes pero hay una plantilla grande, con mucha calidad. El que ha entrado lo ha hecho fenomenal, hemos mantenido la portería a cero, que no lo hicimos los primeros partidos y toca seguir en esta línea, que aún queda mucho por delante”.

Victoria sufrida: “Hemos tenido alguna que otra contra. El partido al final se ha roto porque ellos han tirado hacia arriba, que era lo normal para intentar lograr el empate y nosotros a la contra generamos espacios y podíamos haber matado el partido. El equipo va a estar en la zona tranquila porque tenemos jugadores de calidad para ello”.

http://www.udlaspalmas.net/2016/09/18/m ... tranquila/
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Si alguien me explica su cambio físico en las últimas temporadas, yo se lo agradezco y ya si me receta algo para estar como él, mejor que mejor.

Es impresionante como está el viejito, siempre hemos sabido que de calidad iba "sobrado", pero físicamente estaba para los leones, lo de las últimas temporada está siendo un escándalo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Jasikevicius escribió:Si alguien me explica su cambio físico en las últimas temporadas, yo se lo agradezco y ya si me receta algo para estar como él, mejor que mejor.

Es impresionante como está el viejito, siempre hemos sabido que de calidad iba "sobrado", pero físicamente estaba para los leones, lo de las últimas temporada está siendo un escándalo.
Confianza.

Y sobre todo, estilo de juego. Momo ha sabido reciclarse con la edad gracias a su calidad, el sistema impuesto por QS le viene de perlas.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Un maquina y estando él en el campo debe tirar siempre los penaltis
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

[quote=""el nota""]Un maquina y estando él en el campo debe tirar siempre los penaltis[/quote]
El morenito no lo va a dejar :mrgreen: vaya craks tenemos.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

El Dr. Momo parece sentirse más cómodo operando desde su banda natural. Con su pierna buena bien pegadita a la línea de cal para apurar cada milímetro.
No sé si soy el único que piensa que pierde bastante a pie cambiado. Pero incluso empiezo a pensar que Tyronne aportaría más en dicha banda.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Pero entonces no puede meter a Boateng en banda izquierda

A mí a día de hoy me parece que Boateng condiciona muchísimo la confección del once titular

A día de hoy mi once sería este:

Varas
Macedo - García - Bigas - Dani
Roque - Vicente
Tana - Viera - Momo
Boateng

Pero con las lesiones que estamos sufriendo Lemos entraría por Bigas, Tana pasaría al centro para dejar a Mateo por la derecha, o bien Tana seguiría partiendo por la derecha mientras Tyronne entra por detrás del punta

A día de hoy es poco probable ver esto, porque el míster sigue viendo a Boateng en banda izquierda, en la derecha prefiere a Nabil, y a Tyronne lo ve verde

Y vaya, obviamente el entrenador conoce mucho mejor a la plantilla que yo, así que él sabrá lo que se hace, pero me gustaría ver alguna de las alineaciones que pongo arriba

Otra cosa que me gustaría ver sería que jugasemos con dos puntas, pero tampoco parece probable
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Ese doble triángulo me parece que es nuestra Sala de Máquinas ideal.

Roque - Vicente
Tana - Viera - Momo

Por un lado, el "Triángulo Amarillo" que fue nuestra suerte la temporada pasada:

-------Roque
Tana---------Viera

Por el otro:

--------Vicente
Viera------------Momo

Con las consecuentes variantes según intercambien posiciones Roque y Vicente en la salida.
Boateng condiciona el once porque debe estar en el once, y seguro que Setién hace tiempo que coquetea con la idea de Prince como delantero centro.

Otra solución sería poner a un delantero centro con más calidad técnica que Livaja para intercambiar posiciones con Prince cuando se vaya al remate.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Momo: “Debemos seguir con intensidad y trabajo”

Imagen
Momo, este jueves / Canarias En Hora

El jugador de Las Torres pone en valor la competitividad del grupo y la intensidad, incluso en una semana sin partido oficial.

Entrenamiento con intensidad: “Nadie quiere perder, todo el mundo quiere ganar. Son calenturas normales en una semana que en principio es más tranquila. Creo que eso no debe pasar a mayores. Pasa en todos los equipos y no pasa nada”.

La preparación para el Espanyol: “Se hace más larga de lo normal. Estamos trabajando bien, debemos seguir con intensidad y trabajo. Vamos a tener un día y medio libre este fin de semana, pero intentamos trabajar sin bajar el ritmo. Siempre hay descanso, pero trabajamos como si hubiera Liga”.

Los requerimientos de Setién: “Los números son buenos de cara a portería, pero quiere incentivar eso de seguir en esa línea de acierto de cara a gol. En otros entrenamientos se hace hincapié al tema ofensivo o defensivo”.

Alternar la titularidad: “Lo más importante es que hay minutos y cuento para el míster. Ojalá pudiera jugar siempre de entrada, pero hay mucha competencia. Hay que estar preparados y estar al nivel para que cuando el míster crea oportuno darte minutos intentar aprovecharlos. No es fácil, al final entras y sales sin coger ese ritmo, pero estoy contento por tener minutos en un equipo con bastante nivel”.

La Selección: “Es muy difícil. Hay muchos jugadores de aquí que lo están haciendo bien. Tienen condiciones para ir, pero si se sigue en esta línea llegará la oportunidad para ellos. Hay jugadores de mucho nivel y ojalá algún día estén ahí, querrá decir que el equipo va bien y ellos rinden bien”.

El Espanyol: “El míster siempre habla en la semana de partido. Hemos visto vídeos de ellos. Individualmente, veo partidos y sé que tiene jugadores importantes, pero lo trabajamos en los últimos días de la semana cercana al partido. Es un rival al que no le están saliendo las cosas, pero tienen jugadores de nivel y van a venir aquí a hacer un buen partido”.

Victorias en casa: “En casa tenemos que seguir a nuestro nivel. Debemos hacernos fuertes y que no se escapen puntos del Gran Canaria. Es muy difícil ganar en el Estadio de Gran Canaria. Todos lo han visto difícil aquí y queremos seguir en esa línea”.

¿Roque en la Selección? “Yo creo que el seleccionador ha nombrado a varios jugadores de aquí. Eso quiere decir que está en el punto de mira y lo están viendo. Está haciendo una gran temporada, nos está ayudando y creo que si le han nombrado es porque puede estar ahí”.

http://www.udlaspalmas.net/2016/10/06/m ... y-trabajo/
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Jasikevicius escribió:Si alguien me explica su cambio físico en las últimas temporadas, yo se lo agradezco y ya si me receta algo para estar como él, mejor que mejor.

Para mí el cambio de Momo es menos físico que mental.
Cuando perdió aquella punta de velocidad le costó un mundo amoldar su juego. Seguía intentando desbordes y autopases que ya no parecían estar a su alcance, como si siguiera sintiendo su velocidad perdida como un miembro fantasma. Pero todas esas viejas maniobras de extremo no conseguían más que agotarle y terminaba los partidos con la lengua fuera, si los terminaba.

Calidad siempre tuvo, pero el Momo Actual es un maestro del balón que procura no fallar un control, ni marrar un pase, ni ofrecer al rival una sola oportunidad de quitarle el balón. A esa optimización de su calidad técnica, encima parece haber incorporado las triquiñuelas de un Culio, que durante tanto tiempo le ganó la titularidad, con solo triquiñuelas.
Todo ello le permite reservar la mayor parte de sus energías para el trabajo defensivo, para cumplir en el repliegue y las dinámicas de recuperación tras pérdida, especialmente si es él mismo quien pierde el esférico. Velocidad sigue teniendo para alcanzar a cualquier jugador con balón y ya es costumbre verle recuperar limpiamente y dando continuidad a la jugada. Ese quite limpio es otro signo de su calidad.

En fin, un futbolista maduro que se limita a hacer lo que domina y al que da gusto verlo jugar.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Momo, zurda centenaria en Primera

El mayor de los Figueroa ya suma 99 encuentros en la máxima categoría, con seis escudos. Y está también a un partido de jugar su partido oficial 200 con la UD Las Palmas

Imagen

M.B.

El del próximo viernes, frente al RCD Espanyol, camina hacia partido especial para Momo Figueroa. En él tiene la posibilidad de convertirse en jugador centenario en la Primera División, al haber cubierto ya 99 encuentros oficiales en esta categoría. Y lo hace con la singular característica de jugar en Primera con seis escudos de clubes históricos: Albacete Balompié (2004-05), Deportivo de la Coruña (2005-06), Racing de Santander (2006-07), Xerez Deportivo (2009-10), Betis Balompié (2011-12) y UD Las Palmas (desde 2015).

Momo, además, está a las puertas de jugar su encuentro 200 con la UD Las Palmas, que coincidirá en la misma efemérides. Sin duda es un gran premio para un futbolista que está viviendo una etapa dorada en este ciclo de Quique Setién como director de orquesta amarillo.

Figueroa debutó en Primera con el Albacete Balompié, el 28 de septiembre de 2004. Fue en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, actuando con los manchegos en calidad de cedido luego de que fuera traspasado meses antes por la UD Las Palmas al Deportivo de la era Lendoiro. Momo compartió viaje hasta La Coruña y Albacete con Rubén Castro, con quien también jugaría en el Deportivo, Racing de Santader y Betis, además del club materno, UD Las Palmas.

Y es precisamente en la Unión Deportiva donde ya Momo acumula más partidos en Primera (29) y puede caminar en ella luego de haberse ganado a pulso la renovación la pasada temporada.

Imagen

En total fueron cinco sus goles en la máxima división española: 1 en el Albacete, 2 en el Xerez y 2 en Las Palmas, estos últimos frente al Granada y Málaga esta misma temporada.

Queda mucho Momo. De amarillo recibía el bautismo deportivo con Yosu Uribe, el 2 de febrero de 2003 (3-2 en el Martínez Valero frente al Elche), en una temporada en Segunda en la que UD Las Palmas se quedó a las puertas de luchar por el ascenso. Desde entonces hasta ahora, los 199 encuentros oficiales de amarillo en dos etapas. Y el gran día de un ascenso a la Primera División, objetivo para el que volvió a mediados de la campaña

En la actualidad, tras la marcha de Juan Carlos Valerón y Angel López, Momo es el jugador de la UD Las Palmas con más lejana actuación el día de su debut. Y, como profesional, un ejemplo a seguir para todos aquellos canteranos que quieran hacer carrera en el difícil arte del fútbol.

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... imera.html
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Felicidades MOMO monstro.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

200 / 100
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

A mí me cuesta recordarle una buena actuación a pie cambiado. Es cierto que está falto de minutos, pero jugar en banda derecha en mi opinión no le beneficia nada, más bien le perjudica.

Todos sus truquillos afloran con su pata buena (no, buenísima) pegadita a la línea de cal apurando el espacio, aparte de que es más un asistente que un rematador.

Prescindir de Vicente y poner a Momo en la banda mala nos hace perder mucho juego. Para poner un zurdo en banda derecha que aporte algo parecido al repliegue y llegada de Vicente hubiera dado la oportunidad a Tyronne. El Sr. Momo en su banda o incluso por el centro.
Responder