[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

Jasikevicius escribió:
derek escribió: Llevaban con el "no apto" desde Segunda, y por eso la primera fase de remodelación fue adaptar el estadio a las exigencias mínimas de Segunda (entre ellas, tener 6.000 localidades). La siguiente, que coincidió con el ascenso del equipo a Primera, es mucho más compleja y aunque no lleguen a los 15.000 espectadores mínimos que exige La Liga se quedarán con un estadio de 9.000 personas que pasará el corte. Y es verdad que ahí siguen, pero en Eibar se sabe que esa reforma ha sido obligatoria y no voluntaria, como comenté anteriormente en el hilo las exigencias y multas de la LFP se están endureciendo. Ah, y su reforma también incluye cosas como museo, locales comerciales, parking y hasta un nuevo campo anexo... ¿les suena?

A lo que voy es... no es tan extraño el hecho de que La Liga te exija ciertas cosas con respecto a las infraestructuras, ni que sean los clubes en colaboración con las instituciones públicas los que costeen las reformas. Pasa en todas partes, no solo aquí.
Y nadie ha dicho lo contrario (a tu última frase) que no quita para que sea una vergüenza con la que está cayendo.

A mi que La Liga obligue al Eibar a remodelar su estadio porque ellos van de "diver" pues me parece de inútiles, el Eibar tiene un estadio perfecto para los abonados y dimensiones de su población, que no es una gran urbe :mrgreen:

Las exigencias deberían ir en el césped y dimensiones de los terrenos de juego, que un Estadio tenga 15.000 o 90.000 localidades debería depender del club, que es el que genera ingresos con ello.

Gracias por la explicación Tamarán.

Algún día discutiremos de lo de la imagen fuera de la isla, es imposible de calcular, pero dudo bastante de este argumento viendo de lo que vive la isla y de que cada año (esté donde esté el equipo de fútbol) el Turismo sigue siendo el motor económico.
Lo de que el Eibar tiene un estadio perfecto lo dirás tú, yo solo conozco algunos de los detalles públicos del proyecto, pero vete a saber las carencias que tendría el recinto para el aficionado y para el propio usuario de la instalación. En cualquier caso, no es sólo localidades lo que exige La Liga (a mí también me parece una medida bastante absurda), también te piden una serie de instalaciones supuestamente acordes con la categoría. Así a bote pronto, tema vestuarios, zona mixta, determinado numero de asientos VIP, instalaciones para árbitros... Y por supuesto el césped también está entre ellas.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

derek escribió: Lo de que el Eibar tiene un estadio perfecto lo dirás tú.
Me refiero a capacidad, no a otros asuntos.

Evidentemente si los asientos son de cemento y con piedras en forma de pico, pues muy cómodo no es, pero no he entrado en eso.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

El Éibar está adaptando su estadio a un ritmo Bestial, Van muy rápido y se les está quedando un estadio bien coqueto, pequeñito pero adaptado a todos los requisitos o casi todos de la liga.
http://www.eibarpool.com/foros/obras-nu ... 54610.html
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Nos quejamos de todo pero luego cuando vemos esos Estadios por ahí, tipo San Mamés, se nos cae la baba. Y salvo raras excepciones no suelen ser propiedad de los clubes.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Tamarán escribió:La UD Las Palmas no aceptó nunca este Estadio. En 2003, el Cabildo, como accionista mayoritario de la entidad por entonces, dirigía el club. El Presidente por entonces era un chicharrero llamado Luis González, colocado a dedo por el propio Cabildo y que pasó a ser el primer Presidente en tener un sueldo en la entidad. Luis González (o sea el Cabildo) aceptó y firmó la salida del Estadio Insular sin ninguna contrapartida. Dijo nos vamos, y nos fuimos. Y ahí te quedas UD Las Palmas, sin Estadio Insular, compuesto y sin novia. A joderse..
Dicho presidente no fue sino un economista completamente ajeno al fútbol —que no a nuestra Isla— contratado para hacer de "hombre de paja" de un grupo inversor, que era el que realmente tomaba las decisiones bien resguardadito de las críticas. Cosa que al parecer les sigue funcionando. Y naturalmente es dicho grupo el que toma la decisión de pagarle sus servicios a través del club.

De la construcción del Estadio de Gran Canaria se benefician los politicastros que adjudican la obra y la constructora encargada de su ejecución y la propietaria de los terrenos. Pero no los mencionemos, que no son "chicharreros".
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Heraklitos escribió:
Tamarán escribió:La UD Las Palmas no aceptó nunca este Estadio. En 2003, el Cabildo, como accionista mayoritario de la entidad por entonces, dirigía el club. El Presidente por entonces era un chicharrero llamado Luis González, colocado a dedo por el propio Cabildo y que pasó a ser el primer Presidente en tener un sueldo en la entidad. Luis González (o sea el Cabildo) aceptó y firmó la salida del Estadio Insular sin ninguna contrapartida. Dijo nos vamos, y nos fuimos. Y ahí te quedas UD Las Palmas, sin Estadio Insular, compuesto y sin novia. A joderse..
Dicho presidente no fue sino un economista completamente ajeno al fútbol —que no a nuestra Isla— contratado para hacer de "hombre de paja" de un grupo inversor, que era el que realmente tomaba las decisiones bien resguardadito de las críticas. Cosa que al parecer les sigue funcionando. Y naturalmente es dicho grupo el que toma la decisión de pagarle sus servicios a través del club.

De la construcción del Estadio de Gran Canaria se benefician los politicastros que adjudican la obra y la constructora encargada de su ejecución y la propietaria de los terrenos. Pero no los mencionemos, que no son "chicharreros".
He mencionado a las dos cabezas visibles del momento, Gonzalo Angulo (máximo defensor de este esperpento de estadio) y Luiz González, el cabeza de turco que pusieron para sacar esto adelante.

Pero sin olvidar a los responsables del Cabildo de Gran Canaria que estuvieron en presente en aquella bochornosa inauguración a prisa y corriendo para hacerla antes de las elecciones. María Eugenia Márquez y José Manuel Soria. No se si me dejo algún nombre atrás.
Aday

Mensaje por Aday »

Jasikevicius escribió:
Es que yo Cabildo no tengo que hacer ningún estadio para que tu, club profesional privado juegue, en eso imagino que estamos de acuerdo.

El problema lo tienes tu, que necesitas un estadio para jugar y vas a tener que aceptar cualquier basura que te ofrezcan (lo que ocurrió) y encima vas a tener que pagar por ello la cantidad que yo quiera, porque es el único estadio que hay.
El problema es que yo, club profesional privado, te cedí a ti, Cabildo, mi estadio privado prácticamente GRATIS hace años, para que nadie hiciera negocio con él y velaras por el bien general de todos los grancanarios. Ahora, no me eches en cara que me has hecho un estadio nuevo, cuando no te lo pedí y fue a ti a quien se te antojó hacerlo, porque yo estaba muy a gusto en mi pequeño y coqueto estadio que puse a tu nombre y que me OBLIGASTE a abandonar.

No olvidemos la historia. Y contémosla completa. Que ya está bien de ser injustos con la UD Las Palmas.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Señores el Estadio Insular ya quedó atrás hace años. La actualidad es el Estadio de Gran Canaria y aunque muchos piensen que la UD va a hacer un estadio nuevo y propio, no va a suceder, por lo menos a corto plazo. Seguiremos años y años en el Estadio de Gran Canaria y sinceramente, creo que la última fase, culminación de la torre para el museo, despachos del club, residencias... más el acercamiento de la Naciente, cerrando todo el estadio, nos va a quedar un Estadio de Gran Canaria moderno, amplio y bonito. Muchos somos los que añoramos el Estadio Insular y los que piensan que la UD puede construir en un futuro un nuevo estadio, pero lo cierto es que tendremos Estadio de Gran Canaria para muchísimo tiempo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Aday escribió: El problema es que yo, club profesional privado, te cedí a ti, Cabildo, mi estadio privado prácticamente GRATIS hace años, para que nadie hiciera negocio con él y velaras por el bien general de todos los grancanarios. Ahora, no me eches en cara que me has hecho un estadio nuevo, cuando no te lo pedí y fue a ti a quien se te antojó hacerlo, porque yo estaba muy a gusto en mi pequeño y coqueto estadio que puse a tu nombre y que me OBLIGASTE a abandonar.

No olvidemos la historia. Y contémosla completa. Que ya está bien de ser injustos con la UD Las Palmas.
Por mucho que nos pongamos, si tu cedes tu Estadio, sea el motivo que sea, después tienes la "putada" de que te tienes qeu acostumbrar a lo que te echen, es la realidad que hay.

Evidentemente, si me cedes tu Estadio, a continuación puedo hacer con él lo que me de la gana, como si quiero echarte y no hacerte otro.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

En este caso.. el sea el motivo que sea..es importante. Sin promesa de Estadio nuevo y ACABADO no se hubiera abandonado el Insular.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Pero es que la UD Las Palmas no abandonó el Insular. Fue el propio Cabildo, como accionista mayoritario en 2003, el que la echó.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Imagen
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Asterix »

Estadiazo. A ver que tal hoy la entrada, yo calculo 21.500.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Estadio Insular: A llorar al Parque.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Patricio Viñayo en Radio Marca: "La Liga nos ha advertido que tenemos el único estadio inacabado"
Responder