http://www.laliga.es/estadisticas-historicasTamarán escribió:¿Hay alguna clasificacióni histórica actualizada?
¿Contra qué equipo obtendremos los 1.000 puntos?
- Aday
- Juez de la administración concursal
Re: ¿Contra qué equipo obtendremos los 1.000 puntos?
- Kokealca
- Presidente del Club
Una auténtica BAZOFIA de clasificación, por varios motivos:Aday escribió:http://www.laliga.es/estadisticas-historicasTamarán escribió:¿Hay alguna clasificacióni histórica actualizada?
1) Mezcla las victorias de 2 puntos con las de 3.
2) Mezcla ligas de 26, 30 y 34 jornadas con ligas de 38.
¿Saben cuántos puntos obtuvo la UD en las dos mejores temporadas de su historia (cuando quedó 2º y cuando quedó 3º)? 38 puntos, los mismos que los que sacó el Rayo la pasada temporada, que se fue a Segunda. La temporada de un descendido ha puntuado igual en esa clasificación que un subcampeonato de Liga. Creo que este ejemplo ilustra muy bien el nulo valor que tiene esta aberración estadística.
Solución a esto: ponderación temporada por temporada, en función del porcentaje de puntos obtenidos respecto al total de puntos en juego cada año.
¿Veremos algún día un mínimo de interés por aplicarla por parte de la LFP? Claro que no.
- Aday
- Juez de la administración concursal
Muy cierto. La he puesto porque a día de hoy es la única clasificación histórica oficial, aunque como tú comentas es totalmente falsa. Por eso mismo es una estupidez bajo mi punto de vista celebrar los 1000 puntos. No son nada. No significan nada.Kokealca escribió:Una auténtica BAZOFIA de clasificación, por varios motivos:Aday escribió:http://www.laliga.es/estadisticas-historicasTamarán escribió:¿Hay alguna clasificacióni histórica actualizada?
1) Mezcla las victorias de 2 puntos con las de 3.
2) Mezcla ligas de 26, 30 y 34 jornadas con ligas de 38.
¿Saben cuántos puntos obtuvo la UD en las dos mejores temporadas de su historia (cuando quedó 2º y cuando quedó 3º)? 38 puntos, los mismos que los que sacó el Rayo la pasada temporada, que se fue a Segunda. La temporada de un descendido ha puntuado igual en esa clasificación que un subcampeonato de Liga. Creo que este ejemplo ilustra muy bien el nulo valor que tiene esta aberración estadística.
Solución a esto: ponderación temporada por temporada, en función del porcentaje de puntos obtenidos respecto al total de puntos en juego cada año.
¿Veremos algún día un mínimo de interés por aplicarla por parte de la LFP? Claro que no.
Si el Villarreal con la mitad de años que nosotros en Primera, y habiendo estado 23 años en Tercera (ni siquiera 2ªB), casi nos supera

Pues a mi no me parece ninguna estupidez, las reglas del juego son esas, igual para todos los equipos y si queremos estar en el juego pues tenemos que aceptarlas nos guste o no. (a mi no me gusta pero no me parece una estupidez porq es bonito ir cuantificando los logros.)
Estaría bien ver cual sería nuestra clasificación si se calcularan todos los partidos de todos los equipos con 3 o con dos puntos.
Estaría bien ver cual sería nuestra clasificación si se calcularan todos los partidos de todos los equipos con 3 o con dos puntos.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues estariamos 18º por delante del Mallorca, por unos 50 puntos. Y al Villarreal les sacariamos unos 400 puntos y no solo 75 puntos.AncarUD escribió:Pues a mi no me parece ninguna estupidez, las reglas del juego son esas, igual para todos los equipos y si queremos estar en el juego pues tenemos que aceptarlas nos guste o no. (a mi no me gusta pero no me parece una estupidez porq es bonito ir cuantificando los logros.)
Eso si, con otros perderiamos, por ejemplo estariamos mas lejos del Oviedo, del Sporting, etc.
Ok, gracias, si esto es así las diferencias tampoco serían increíbles. Desde mi punto de vista, si el juego es así pues a jugar y disfrutar de los logros.osky escribió:Pues estariamos 18º por delante del Mallorca, por unos 50 puntos. Y al Villarreal les sacariamos unos 400 puntos y no solo 75 puntos.AncarUD escribió:Pues a mi no me parece ninguna estupidez, las reglas del juego son esas, igual para todos los equipos y si queremos estar en el juego pues tenemos que aceptarlas nos guste o no. (a mi no me gusta pero no me parece una estupidez porq es bonito ir cuantificando los logros.)
Eso si, con otros perderiamos, por ejemplo estariamos mas lejos del Oviedo, del Sporting, etc.
El caso del Villarreal es el más significativo porq su historia reciente es con 3 puntos y encima consiguiendo grandes puntuaciones. En nuestra mano está intentar mejorarlo y que no nos pillen.
- Kokealca
- Presidente del Club
No es el que el juego sea así. Es que en la LFP no tienen ganas de trabajar y hacen chapuzas como esta, que es muy diferente.
Defender que un subcampeonato de liga valga lo mismo que un descenso a Segunda no se sostiene por ninguna parte.
Y sí, claro que las diferencias son increíbles, sólo hay que ver el ejemplo que puse. Contando todas las victorias a 3 puntos o a 2 puntos a lo mejor no hay tanta diferencia (que también puede haberla si nos salimos de los dos o tres equipos que hemos mirado), pero no es esa la manera de solucionarlo, ya que los equipos también especulan con los resultados en función del valor que tengan los empates o las victorias.
La ponderación es la clave. Un equipo que haya ganado todos los partidos de la temporada 73/74 debe puntuar igual que uno que haya ganado todos los partidos de la 98/99, por poner otro ejemplo aunque sé que eso no se ha dado nunca.
Defender que un subcampeonato de liga valga lo mismo que un descenso a Segunda no se sostiene por ninguna parte.
Y sí, claro que las diferencias son increíbles, sólo hay que ver el ejemplo que puse. Contando todas las victorias a 3 puntos o a 2 puntos a lo mejor no hay tanta diferencia (que también puede haberla si nos salimos de los dos o tres equipos que hemos mirado), pero no es esa la manera de solucionarlo, ya que los equipos también especulan con los resultados en función del valor que tengan los empates o las victorias.
La ponderación es la clave. Un equipo que haya ganado todos los partidos de la temporada 73/74 debe puntuar igual que uno que haya ganado todos los partidos de la 98/99, por poner otro ejemplo aunque sé que eso no se ha dado nunca.
No te digo que no y tienes razón, a mí tampoco me gusta pero está montado de esa manera y a no ser que intentemos hacer algo para cambiarlo, estas son las reglas. Lo que yo digo es que con esas reglas me parece perfecto que disfrutemos de lograr esos 1000 puntos ya que no veo motivo para no hacerlo.Kokealca escribió:No es el que el juego sea así. Es que en la LFP no tienen ganas de trabajar y hacen chapuzas como esta, que es muy diferente.
Sé que muchos pensarán que es una locura, pero no me parecería un disparate que alguien que tenga tiempo y ganas de hacerlo se lo curraran de tal manera que se le hiciera una propuesta a la liga para que lo cambie. No sé, hacerlo con los primeros 50 clubes o algo así. Incluso buscar el apoyo de la UD (muy afectada en este caso) no me parecería un disparate.
- Kokealca
- Presidente del Club
Yo empecé a hacerlo temporada por temporada hace tiempo, no recuerdo a qué temporada llegué, pero fue una época en la que estuve en paro, y ahí lo tengo guardado para retomarlo más adelante si se precia.AncarUD escribió:No te digo que no y tienes razón, a mí tampoco me gusta pero está montado de esa manera y a no ser que intentemos hacer algo para cambiarlo, estas son las reglas. Lo que yo digo es que con esas reglas me parece perfecto que disfrutemos de lograr esos 1000 puntos ya que no veo motivo para no hacerlo.Kokealca escribió:No es el que el juego sea así. Es que en la LFP no tienen ganas de trabajar y hacen chapuzas como esta, que es muy diferente.
Sé que muchos pensarán que es una locura, pero no me parecería un disparate que alguien que tenga tiempo y ganas de hacerlo se lo curraran de tal manera que se le hiciera una propuesta a la liga para que lo cambie. No sé, hacerlo con los primeros 50 clubes o algo así. Incluso buscar el apoyo de la UD (muy afectada en este caso) no me parecería un disparate.
Yo creo que este foro debería ir un poquito más lejos y todas esas cosas que salen de aquí que puedan ser interesantes, intentemos que salgan a donde tengan que salir. Si luego no nos hacen caso pues mira mala suerte pero al menos intentar cosas útiles de vez en cuando sería gratificante.Kokealca escribió:Yo empecé a hacerlo temporada por temporada hace tiempo, no recuerdo a qué temporada llegué, pero fue una época en la que estuve en paro, y ahí lo tengo guardado para retomarlo más adelante si se precia.AncarUD escribió:No te digo que no y tienes razón, a mí tampoco me gusta pero está montado de esa manera y a no ser que intentemos hacer algo para cambiarlo, estas son las reglas. Lo que yo digo es que con esas reglas me parece perfecto que disfrutemos de lograr esos 1000 puntos ya que no veo motivo para no hacerlo.Kokealca escribió:No es el que el juego sea así. Es que en la LFP no tienen ganas de trabajar y hacen chapuzas como esta, que es muy diferente.
- Palma Fénix
- Se desvive por los colores
Pues sí, vaya memoria jaja. De no haberse dado el caso de alcanzar en jornadas anteriores los 1.000 puntos no te negaré que quería que fuese para este partido y mira, clavado jaja.AncarUD escribió:Además lo dijiste hace tiempo que te encantaría que fuera en este partido jeje lo clavaste y Muy feliz que estoyPhoenix amarillo escribió:Obviamente no es más que una anécdota de esta temporada y que el objetivo principal es la permanencia. Además yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema que se utiliza actualmente para elaborar la clasificación histórica como ya han comentado otros foreros. Pero eso no quita que me haya encantado que el partido en el que conseguimos los 1.000 puntos haya sido en casa y contra un histórico de la primera división como el Athletic de Bilbao.