Benito debería ser el extremo, pero teniendo en cuenta que Quique no lo llama ni para la copa, hay que fichar 1, pues las posibilidades de que cuente con él por delante de un miembro de la 1º plantilla parecen ser inexistentes. Una cosa es el deseo de uno y otra cosa la realidad.
Con respecto a la delantera, ojalá venga Mariano, lo he visto jugar y en un día bueno te hace los mismos goles que llevan Araújo y Livaja (2) o incluso 3 en un gran día.
Lleva el gol en la sangre, algo que no parecen llevar ni el croata ni el argentino, el único que ha hecho una campaña reseñable en el apartado goleador es Araújo, pero en 2º.
Mariano solo en 2ºb y copa aún, pero es tipo de 9, que al igual que hemos visto a otros en 2º estos años, sabes por sus características que no va a dejar de hacer goles en una categoría superior.
Siempre he defendido que Araújo es un 10 y no un 9, pero el puesto de 10 pertenece a Viera y con Tana y Boateng, no le veo sitio tampoco caído a un costado, en lo que se refiere a jugar de inicio. En lo de 10 y no 9, lo comparo a Carlos, al que veo como un jugador para jugar con más libertad, mientras otro fija y se pelea con los centrales, ya sea caído en banda o en el centro.
Veo a Araújo como un jugador capacitado para dar al equipo una marcha más y ser un cambio de calidad, pero eso estando centrado... no me arriesgaría y lo vendería en Enero, antes de que se desconecte o la líe y se pueda devaluar aún más o no interesar a nadie, en China,India o Emiratos igual encuentras a quien te pague bien por él y acepta irse a ganar un pastón.
Ya me opuse como el club, a su venta al Palermo y me equivoqué, aunque me opuse más por el poco gol que veía que teníamos en aquel momento, que porque esperase que en 1º fuera a resaltar como en 2º. Erramos en ello, porque no vamos a ver ni la mitad de dinero por él. A ver quien volvería a decir que no a una oferta decente por él, aunque evidentemente no se va a mover ni en la mitad que en aquel momento, creo. Equivocarse en algo es normal, reincidir en el error, ya no tanto. Es el típico jugador, por el que desgraciadamente no puedes jugartela de nuevo a que no entre dinero en caja.
Y buscaría un extremo y un delantero en el mercado, teniendo en cuenta que jugadores como Benito, Carlos o incluso Ronaldo Peña no van a ser subidos como mínimo hasta el próximo verano... y ya veremos, a tenor de los acontecimientos en los últimos años, en lo que a la base respecta.
Con lo cual hay que buscar par de fichajes fuera. Si se pudiese traer a Jaume del Valencia y ceder a Raúl a algún 2º, creo que ya mejoraríamos todas las carencias que veo, unido a los fichajes anteriormente mencionados. Jaume vendría a ser titular a priori.
http://www.udlaspalmas.net/2016/12/01/l ... iano-diaz/