Post Animación en el EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Aday »

Alma amarilla escribió:Estadística de asistencia a los estadios para lo que vá de temporada 2016/17

Estamos en el puesto 11 por ahora de 20 posibles....

Imagen
En esa clasificación tenemos que subir como mínimo tres puestos. No puede ser que Deportivo, Sporting o Real, tengan más asistencia que nosotros. Ni por equipo, ni por población.

Toca trabajar para hacer una gran campaña de abonados el próximo año.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

En un partido de Liga que se juegue en sábado o domingo NUNCA deberían de haber en nuestro Estadio menos de 25 mil personas. Si eso sucede es error del Club.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Asterix »

Las Palmas - leganés. Tod@s al estadio!
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Es curioso que tengamos más afluencia que equipos europeos (Celta, Villarreal)... y otros equipos con los abonos bastante más baratos..
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Alma amarilla escribió:Es curioso que tengamos más afluencia que equipos europeos (Celta, Villarreal)... y otros equipos con los abonos bastante más baratos..
Lamentablemente esto es lo que hace q el club se resista a bajar los precios. Una lástima porq con mejores abonos podríamos lograr dos o tres mil abonados más.
En cualquier caso no nos olvidemos de las medidas que están tomando actualmente de la entrada al 50% y adultos con abono infantil. Estas nos están dando unos 1000 aficionados más en casa partido.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

El dato es interesante, pero otro dato que me gustaría conocer es el porcentaje de aforo completo. Usando los dos, podemos conocer mejor la situación real del aforo del estadio,
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

pitasabila escribió:El dato es interesante, pero otro dato que me gustaría conocer es el porcentaje de aforo completo. Usando los dos, podemos conocer mejor la situación real del aforo del estadio,
Imagen
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Alma amarilla escribió:
pitasabila escribió:El dato es interesante, pero otro dato que me gustaría conocer es el porcentaje de aforo completo. Usando los dos, podemos conocer mejor la situación real del aforo del estadio,
Imagen
La comparativa con la Premier y la Bundesliga es sonrojante.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

baifillo escribió:
Alma amarilla escribió:
Imagen
Sería interesante ver el aforo de todos los estadios de la premier y la Bundesliga. A mí el dato de porcentaje de aforo en lo estadios no me parece tan relevante, si me lo parece el número de aficionados que van cada 15 días al estadio. Al nuestro vienen 20000
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:
baifillo escribió:
Alma amarilla escribió:
Imagen
Sería interesante ver el aforo de todos los estadios de la premier y la Bundesliga. A mí el dato de porcentaje de aforo en lo estadios no me parece tan relevante, si me lo parece el número de aficionados que van cada 15 días al estadio. Al nuestro vienen 20000
Bundesliga: http://footballtripper.com/europe/germany/bundesliga/
Premier League: http://footballtripper.com/europe/engla ... er-league/

Te pongo el ejemplo del Stadium of Light, con capacidad para 49000 personas. Pues, según la estadística, cada jornada van a ver al Sunderland alrededor de 41700 personas.

Otro ejemplo, el Imtech Arena, con capacidad para 57000 personas. Según la estadística, cada jornada va a ver al Hamburgo cerca de 54000 espectadores.

Y ni mucho menos son equipos punteros de sus ligas, ni siquiera de la zona media. El Sunderland y el Hamburgo están en puestos de descenso en sus respectivas ligas, y llevan ya unos cuantos años coqueteando con esas plazas.

Nos pongamos como nos pongamos, le pegan una paliza a la liga española, en precios, en competitividad y en trato al aficionado.

Aprovecho para agradecerle al compañero Alma amarilla el que haya subido ese gráfico. Ayuda a comprender la problemática general de la afluencia de público a los estadios de España.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

AncarUD escribió:
baifillo escribió:
Alma amarilla escribió:
Imagen
La media de ocupación en ambas ligas supera el 90%, mientras que aquí solo un equipo alcanza esa cifra y es el Leganés (creo). Un fracaso, como lo es que a nuestro estadio vayan 20000 espectadores cada quince días.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Lo que quiero decir es que puede ser que sus estadios estén dimencionados correctamente en base a la afición que tienen y en España debido a los pelotazos de unos tiempos de bonanzas nos dedicáramos a construir estadios enormes para unas aficiones no tan grandes.
Nosotros por ejemplo si siguiéramos en el estadio insular, estaríamos con 100% en todos los partidos.

También hay que tener en cuenta la situación económica de los aficionados en Inglaterra o a Alemania y compararla con la de España, evidentemente salimos perdiendo por goleada.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

AncarUD escribió:
También hay que tener en cuenta la situación económica de los aficionados en Inglaterra o a Alemania y compararla con la de España, evidentemente salimos perdiendo por goleada.
Quizas este ultimo párrafo...sumado a que pagan menos por ir a los partidos... sea muy importante.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:Lo que quiero decir es que puede ser que sus estadios estén dimencionados correctamente en base a la afición que tienen y en España debido a los pelotazos de unos tiempos de bonanzas nos dedicáramos a construir estadios enormes para unas aficiones no tan grandes.
Nosotros por ejemplo si siguiéramos en el estadio insular, estaríamos con 100% en todos los partidos.

En Sunderland, contando extrarradio, viven alrededor de unas 280000 personas. Y tienen un estadio con capacidad para casi 49000 espectadores. En Gelsenkirchen viven cerca de 260000 personas, y el Schalke 04 tiene un estadio con capacidad para 60000 personas (cierto es que la Cuenca del Ruhr es una zona con una actividad industrial muy importante a nivel europeo, que la hace una zona muy densamente poblada, si se cuenta toda la zona del Ruhr, se estima que la población llega a los cinco millones de habitantes). Los datos los he sacado de una fuente fiable, que es Naciones Unidas (dejo la web aquí, por si alguien quiere buscar los datos: http://data.un.org/Data.aspx?d=POP&f=tableCode%3A240). Así que lo de la sobredimensión de los estadios en relación a la población de la ciudad está muy cogido con pinzas.

El contexto económico es una parte muy importante, pero no la única. Creo que hay responsabilidad en los disparatados horarios, pensando en mercados exóticos antes de en la gente de aquí, porque es obvio que la gente no va a ir al estadio un lunes o viernes a las ocho menos cuarto. Esto repercute en la percepción del aficionado, que se siente maltratado.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Asterix »

pitasabila escribió:
AncarUD escribió:Lo que quiero decir es que puede ser que sus estadios estén dimencionados correctamente en base a la afición que tienen y en España debido a los pelotazos de unos tiempos de bonanzas nos dedicáramos a construir estadios enormes para unas aficiones no tan grandes.

En Sunderland, contando extrarradio, viven alrededor de unas 280000 personas. Y tienen un estadio con capacidad para casi 49000 espectadores. En Gelsenkirchen viven cerca de 260000 personas, y el Schalke 04 tiene un estadio con capacidad para 60000 personas (cierto es que la Cuenca del Ruhr es una zona con una actividad industrial muy importante a nivel europeo, que la hace una zona muy densamente poblada, si se cuenta toda la zona del Ruhr, se estima que la población llega a los cinco millones de habitantes). Los datos los he sacado de una fuente fiable, que es Naciones Unidas (dejo la web aquí, por si alguien quiere buscar los datos: http://data.un.org/Data.aspx?d=POP&f=tableCode%3A240). Así que lo de la sobredimensión de los estadios en relación a la población de la ciudad está muy cogido con pinzas.

El contexto económico es una parte muy importante, pero no la única. Creo que hay responsabilidad en los disparatados horarios, pensando en mercados exóticos antes de en la gente de aquí, porque es obvio que la gente no va a ir al estadio un lunes o viernes a las ocho menos cuarto. Esto repercute en la percepción del aficionado, que se siente maltratado.
Buen apunte. A mí, el EGC para la población que hay en la isla me parece hasta pequeño. Los dos factores que creo que más influyen en las pobres entradas que registra el EGC son:

A) Los precios, sobretodo de abonos, son muy caros.
B) Hay muchos grancanarios cuyo primer equipo no es la UDLP.
Responder